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Up-grade a un CJ-5 Early
Bueno antes de vender el Cj-5, me di el gusto de terminar un ultimo Up-grade que tenia pendiente hace tiempo, se trata de cambiar los ejes originales de 48" de via por unos mas anchos de 57", es decir un desplazamiento de 4" aprox. por lado. La idea es:
:arrow: Ganar estabilidad. :arrow: Recorrido :arrow: Evitar que los neumaticos me toparan al interior de los tapabarros :arrow: Y logicamente lograr un aspecto mas..... 8) Tenia hace 2 años unos ejes que compre a una Willys Truck, esta trae :arrow: Adelante un Dana 25 exactamente igual al del Jeep, pero 9" mas ancho y que tiene las mismas coronas 5.38. ya que lo tenia desarmado aproveche de girar el porta corona para mejorar el angulo del cardan. http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04599.jpg Aqui corte los remaches para soltar las mangas, claro lo ideal seria romper solamente la soldadura, pero el ... :evil: no queria soltar... :roll: http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04597.jpg :arrow: En el caso del eje trasero se trata de un Dana 53, pero tenia el inconveniente de tener 63" de ancho, demasiado para mi gusto, ademas de la diferencia que tendria con el eje delantero, asi es que decidi modificar el Dana 44 original del Jeep. Simplemente cambie el palier corto por uno largo, es decir quedo con dos ejes largos iguales (centrado) y alarge la manga. Lo ideal habria sido cambiar la manga completa, pero igual quedo muy bueno, tome una barra perforada como de 6 mm de espesor por 400mm de largo y la coloque al interior de la union, luego practique unas perforaciones a las mangas, 8 en total, y solde por las perforaciones y luego al contorno de toda la union, calculando que la union quedara justo donde luego va soldada la base para el paquete. Luego mas fotografias...... :wink: |
Re: Up-grade a un CJ-5 Early
exelente trabajo, nos cuentas como te fué con el hibrid ford9" delantero tambien :D
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Te pasaste, se ve bien hecha la pega....a mí U-50 me da lata hasta arreglarle el escape... se venderá y no me importará más... sniff!!
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Como siempre, impecable trabajo.... :D
Tirate ahora unas fotitos donde comparas los dos frontales, antes y despues de la tranformacion final de ejes..... Para saber a que atenerme...... :wink: ESPERAMOS |
Continuando con el proyecto.... :twisted:
Los Willys tienen el chasis muy angosto y recto desde adelante hacia atras, es decir los paquetes de resortes estan a la misma distancia adelante como atras, a defirencia del resto de los 4x4. esto por una parte es bueno porque al estar los paquetes mas junto, que por ejemplo, en un Suzuki le da un buen recorrido, pero asi tambien los hace muy inestable y propenso a que siempre se vean medios tumbados.... :x . Esto ùltimo sumado al nuevo ancho del eje produce que el eje se doble con solo mirarlo. Asi que decidi desplazar los paquetes de resortes por fuera del chasis mas o menos 2.5". Fabrique unas escuadras que solde al chasis para reposicionar las nuevas orejas para los paquetes. http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/soportra01.JPG Aqui estan presentados en el chasis. http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/soportra04.JPG Terminado y pintado... :D http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/soporfi.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/vtrasera.jpg por ahora.... :wink: |
Cita:
OAM, en que material hiciste las escuadras y de cuantos milimetros? Te quedaron muy buenas. Ademas, que soldadura usaste en el chasis? Saludos |
Buena Pega. Se ve 8)
Tienes fotos del conjunto completo. Un Antes y un Despues del CJ. |
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Solo son pletinas 100x8 mm de espesor comun y corriente, soldadas con la nunca bien ponderada 6011 ..... :wink: |
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En el caso del eje delantero, tube que obligadamente afeitar el tercer miembro, ya que el paquete derecho quedaba muy encima de este, asi es que galletie un poco el refuerzo lateral (nervio) e instale la base para el paquete.
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/ejedel.JPG y el trabajo terminado seria..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/flex1.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/flex5.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/vfront.jpg Mañana subo unas fotitos con el antes y el despues...... 8) :lol: |
A mi me tinca que todos ustedes me tienen engañado .. todos trabajan en el mismo taller .. en donde hacen pegas super pro y cobran muyyy caro ..
Todos son graduados de el Tec de Monterrey o Georgia Tech en Soldadura y tornería y yo estoy creyendo que es pura habilidad .. :lol: Tremenda pega ... muyyy nitida .. http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/soporfi.jpg Son ideas mías o te quedó un poco alto el angulo del piñón de ataque vs el cardán . ? |
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Excelente trabajo!, se ve impecable :idea: . Dale con las fotos de antes y despues, la diferencia es :shock: . Y bueno..., cuando son las pruebas? :roll: :twisted: .
Bye! |
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Lo prometido el antes y el despues ....... :lol:
Antes: http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00472.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00660.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00661.jpg Despues : http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00618.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00624.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00616.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00615.jpg En resumen gane un desplazamiento de 4" por rueda pasando de ejes de 48" a ejes de 57" de ancho. Sin probarlo mucho encuentro muy bueno el recorrido considerando que esta con los paquetes originales y candados normales. El tema del cardan me tenia preocupado al trabajar cruzado, es decir, tengo la t-case Dana 18 que es decentrada a la derecha y el eje ahora es centrado, pero en carretera al menos a 70 -80 km/hr no senti ninguna vibracion fuera de lo comun..... :roll: . Bueno solo me queda probarlo bien en terreno para revisar detalles y luego lo publico en "VENTAS".... :cry: |
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ATX-4X4. . . . . . . Mandy |
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Ahora para aclarar la cosa MIG y TIG no son un tipo de soldadura, sino que un sistema de soldadura asi que no es valido compararlas con la 6011 ni la 7018. La menos preciada 6011 es un execelente electrodo, da una muy buena penetracion, permite trabajar en cualquier posicion, no necesita ser debidamente alamacenada, se puede tirar con cualquier maquina. Lo unico malo es la terminacion o presentacion del cordon que queda a la habilidad del soldador. En cambio la 7018 es un electrodo de penetracion controlada que gracias a su recubrimiento genera un cordon de excelente presentacion ya que forma una escoria autodesprendente, tiene una resistencia un poco mejor que la 6011. Lo malo de este electrodo es que no se puede tirar con cualquier maquina, necesita ser debidamente almacenada, no es facil tirarla. Mira hay muchos que se sacan los pillos con los chicharrones de soldadura usando la 7018 ya que el cordon queda bonito aunque no te manajes mucho... :wink: , es mas se usa mucho tirar un cordon de raiz con 6011 que tiene excelente pénetracion y rematar con un cordon de "terminacion" con 7018. Ahora si hablamos de MIG claro la cosa es facil se usa solo un tipo de electrodo continuo para aceros al carbono y el cordon queda bonito. En Resumen no elegi... :wink: simplemente use lo que tenia, ademas para el tipo de acero que solde no hay ningun problema. |
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NO :!: :!: para nada al soldar con sistema MIG se obtiene una resistencia superior a soldar con electrodos 6011, si lo comparamos con un sistemas al arco diriamos que con MIG se obtiene una resistencia equivalente a soldar con 7018.... :wink:
Pongamos valores segun INDURA : Al arco con 6011 Rt = 50 Kg/mm2 Al arco con 7018 Rt = 55 kg/mm2 MIG con E70-6 = 60 kg/mm2 |
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Para mi, eso vale mas plata que el tonto eje mal instalado. Si lo vas a vender, por fotos de ese tipo de detalles.- |
Excelente Amigo te quedo muy bueno :twisted: y bonito, buen trabajo :wink: .-
Saludos, Marcos León Willys Cj5 |
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Hola, felicitaciones por la pega...una pregunta ¿ese 2.2L es el original?
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http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04407.jpg |
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http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/vfront.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/table.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/vtrase.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/dunas.JPG Se trata de un M38A1 que estoy armandole a mi padre hace como 4 años, tiene el motor "0" Km lo compramos en un remate del ejercito en donde estuvo guardado quisas 30 años, para que me entiendas de que estamos hablando, el dia del remate destaparon la caja sellada en la que venia, te explico la cantidad de papeles protectores, absorventes, etc que lo protegian. Tiene todo el sistema electrico en 24V blindado, bujias, bobina, distribuidor, arranque , generador, caja reguladora, etc. todo a prueba de agua. Ademas tenemos un carro Bantam legitimo que compramos en un remate en ANTOFAGASTA. :lol: |
bonito el niño, con esos ojitos pa dentro tipicos de él,, :lol: ,,, muy bonito el proyecto, una consulta OAM tiene direccion mecanica sierto?? con caja auxiliar adelante???... nada mas. :wink:
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Increible :!: No sabes de algun M38 o MB :?:
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[quote="Gonzalo Bravo"]
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[quote="OAM"]
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Saludos, ML |
el militar tiene las luces del panel ROJAS, se ven la raja la cosa
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[quote="Marcos León"]
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M38A1 ----- CJ-5 M606 ........ CJ-3B M38 ------ Cj-2A Si tu tienes un CJ-5 te voy a describir la diferencia con el M38A1... :wink: -La caja de direccion es mas grande -El chasis es mas reforzado -Tiene los candados delanteros atras de los paquetes -La guantera al lado del piloto -El tablero es mas ancho -Tiene 5 relojes. Velocimetro, temperatura, Presion aceite, voltimetro -Donde tu Cj-5 tiene la guantera el M38A1 tiene sus placas identificatorias -Funciona con 24V -Sistema de encendido, bujias, distribuidor, bobina, arranque, alternador, caja reguladora blindados, es decir a prueba de agua. -Luces de guerra blindados -No tienen intermitentes -No tiene portalon trasero -etc -etc........ 8) 8) 8) 8) |
lo mas facil para identificarlos, el M38 tiene los focos delanteros dentro de la mascara a diferencia de los cj 5 que tiene un bisel que los posiciona un poco pa fuera..
CJ5 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00624.jpg M38 A1 http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/vfront.JPG |
Si.... :bounce: esos son mis regalones ....... :lol: solo falta este CJ-7 para completar el trio... :wink:
http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc00511.jpg y no sabe lo que espera :twisted: :twisted: |
muy buena coleccion,.... y me inspira una muy sana envidia :wink: ,, para completar el paquete solo faltaria m150 o m151..
http://www.fas.org/man/dod-101/sys/l...MSN8208121.JPG felicitaciones por tus toys ,, hasta ahora faltaria saber que le espera al CJ7, 8) :twisted: |
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adelante y pongale empeño como siempre...suerte y ojala que vendas bien el cj5... :wink:
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Aunque el Jeep lo Vendi hace tiempo, de todas maneras quiero terminar esta historia con unas fotografias del proyecto terminado, ya que el nuevo dueño lo termino y lo pinto tal como se lo indique.
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Wow!...como quedo terminado! :shock: ...
Slds. |
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