TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   y si Vamos al Copahue?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=100308)

puchoco 27-05-2013 16:42:35

y si Vamos al Copahue??

Hola me asalto la duda como la vez pasada que estaba en erupcion el copahue que tal sera ir ahora en esta fecha.
hay hay unos videos de la vez pasada que fuimos
http://www.youtube.com/watch?v=5RGCB8PC9JU
http://www.youtube.com/watch?v=h_k2f5vwITI

Tortunejo 4x4 27-05-2013 17:10:14

Re: y si Vamos al Copahue??

Mmmmmm hasta el próximo año

puchoco 27-05-2013 21:10:08

Tortunejo es NiÑiTaaaa!!! jajaa Bromaa a todo esto como esta por alla la cosa

Alfredzd730 27-05-2013 22:03:53

ujj estaria bueno hacer algo para a ver como quedaría el camino y el masiso yo me pro pongo una fecha como en septiembre los primeros días

para darle tiempo a que nieve harto jaja

puchoco 27-05-2013 23:13:09

en septiembre recuerda no pudimos ni llegar a la mula! jajaaa

DON OSO 28-05-2013 11:17:05

Amigo Puchoco

Siempre te leo y la verdad me llama la atención tanta obsesión que tienes por el Copahue.

Es mas deberías postear como " COPAHUE "

Saludos

Don Oso

Rorro Salazar 28-05-2013 11:34:43

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1255951)
Tortunejo es NiÑiTaaaa!!! jajaa Bromaa a todo esto como esta por alla la cosa

Si quieres puedes subir este finde.......si es que no has visto las noticias......

Slds

MauroFeroza 28-05-2013 12:16:44

jaja.. claro.. te aconsejo llevar un paraguas de fierro..

slds!

Cita:

Empezado por Rorro Salazar (Mensaje 1256157)
Si quieres puedes subir este finde.......si es que no has visto las noticias......

Slds

Tortunejo 4x4 28-05-2013 12:20:29

por trapatrapa se podría hacer un intento es mucho mas plano.

que te parece puchococopahue???

Krlanga® 28-05-2013 12:45:11

Como experiencia les cuento:
Para la erupción del Llaima fuimos con un amigo a ver a su familia que vive en Melipeuco, nos costó un mundo poder entrar ya que al vernos pensaron que eramos turistas. Llamadas iban y venían hasta que después de dos horas nos dejaron pasar con la condición que volviésemos al pueblo antes de las 18.00hrs, esa noche acampamos al frente del colegio con el yip en posición de salida y vestidos en caso de emergencia, te dan una charla completa sobre como evacuar.

Con mi Sra. volvimos a pasar en febrero de ese año (a saludar después de las vacaciones) y las condiciones eran parecidas, no se podía entrar al parque, solo rodear por Icalma, con las mismas medidas de seguridad y solo si andabas con VHF en el vehículo.

Dudo que los dejen ingresar, tendrán que pasar por el filtro de bomberos, sernageomin y el ejercito. La zona de evacuación es de 25Kms a la redonda, por lo que hacia el norte daría con el sector de trapa-trapa.

Ni siquiera creo que los dejen pasar como club de jeeperos que van a ayudar, ni se imaginan la cantidad de gente que llega cuando hay erupciones volcánicas.

puchoco 28-05-2013 13:21:23

Me tinka la idea tortunejo! Vamos a Morir
junto Americooo!

saludos a todos.

A con respecto a toda el despligue de logistica y personal

Fuente Facebook!
Acaba de llamar mi mama de la posta de butalelbun, die que no hay nada que las autoridades ni se han aparecido que supuestamente iban a estar de mañanita alla pero dice que no hay nada, no saben nada ni han avisado nada y en butalelbun no estan al tanto de nada los carabineros tan estan relajado alla que no se dan ni el tiempo de informar a la comunidad de los sucedido que hacen esos wnes alla???????? no cumplen sus labores solo se tira las bolas y ganan su plata sentao lo digo porque los e visto en el reten pilunchalla lastima que la comunidad no este al tanto de nada :/

Tortunejo 4x4 28-05-2013 14:09:36

Volcán Copahue: Comienza evacuación de más 700 personas de Alto Biobío ante posible erupción
Los pobladores serán trasladados por buses y camiones a las comunas de Ralco, Quilaco y Santa Bárbara ante la eventual erupción del volcán.
por La Tercera - 28/05/2013 - 09:00

Tortunejo 4x4 28-05-2013 14:16:17

Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 1256193)
Como experiencia les cuento:
Para la erupción del Llaima fuimos con un amigo a ver a su familia que vive en Melipeuco, nos costó un mundo poder entrar ya que al vernos pensaron que eramos turistas. Llamadas iban y venían hasta que después de dos horas nos dejaron pasar con la condición que volviésemos al pueblo antes de las 18.00hrs, esa noche acampamos al frente del colegio con el yip en posición de salida y vestidos en caso de emergencia, te dan una charla completa sobre como evacuar.

Con mi Sra. volvimos a pasar en febrero de ese año (a saludar después de las vacaciones) y las condiciones eran parecidas, no se podía entrar al parque, solo rodear por Icalma, con las mismas medidas de seguridad y solo si andabas con VHF en el vehículo.

Dudo que los dejen ingresar, tendrán que pasar por el filtro de bomberos, sernageomin y el ejercito. La zona de evacuación es de 25Kms a la redonda, por lo que hacia el norte daría con el sector de trapa-trapa.

Ni siquiera creo que los dejen pasar como club de jeeperos que van a ayudar, ni se imaginan la cantidad de gente que llega cuando hay erupciones volcánicas.

Hola Carlanga, bueno en realidad así debiera de ser pero yo estuve en el copahue un a semana después de la erupción y a parte de conejos y algunos pájaros no vi a nadie, el filtro lo hacen muy abajo (Ralco), lo mismo me informaron amigos que viven por esas tierras, creo que mucha parafernalia para la tele y nada mas.

Krlanga® 28-05-2013 16:20:16

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1256231)
Hola Carlanga, bueno en realidad así debiera de ser pero yo estuve en el copahue un a semana después de la erupción y a parte de conejos y algunos pájaros no vi a nadie, el filtro lo hacen muy abajo (Ralco), lo mismo me informaron amigos que viven por esas tierras, creo que mucha parafernalia para la tele y nada mas.

Hola, sí también supe eso. De hecho, el puesto de comunicación está en Ralco, manejado por la Cuarta Compañía de Bomberos de THNO (@QuartaCompagnia).

https://pbs.twimg.com/media/BLXsVC9CcAEzcLg.jpg

puchoco 28-05-2013 19:03:16

oseaa todo un Show para los medios que feooo!!

Callapito 28-05-2013 19:14:18

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1256324)
oseaa todo un Show para los medios que feooo!!

Estimados amigos

Favor no desesperar y elucubrar sobre lo que hacen o no hacen las autoridades respecto de la emergencia. Recuenrden que ante situaciones de emergencia existen protocolos pre-establecidos y acordados entre las distintas organzaciones que acuden a una emergencia, que se deben seguir al pie de la letra.

Lo que diga la tele o la radio bío bío no tiene validez alguna. Yo me quedo con lo que copio de las autoridades vía otros medio de comunicación.

Slds. Orlando

Ese movíl rojo que muestra la foto, es el que dice la verdad, y nos esta enviando información minuto a minuto de lo que pasa arriba. Esos alambres colgando del mástil estan transmitiendo la información a los distinto estamentos. Puchoco, conoce los alambritos que llevo a las escursiones.

Krlanga® 28-05-2013 19:21:53

Cita:

Empezado por Callapito (Mensaje 1256327)
Estimados amigos

Favor no desesperar y elucubrar sobre lo que hacen o no hacen las autoridades respecto de la emergencia. Recuenrden que ante situaciones de emergencia existen protocolos pre-establecidos y acordados entre las distintas organzaciones que acuden a una emergencia, que se deben seguir al pie de la letra.

Lo que diga la tele o la radio bío bío no tiene validez alguna. Yo me quedo con lo que copio de las autoridades vía otros medio de comunicación.

Slds. Orlando

Correcto, hay que pensar en que si ocurre la erupción puede generar algún tipo de desprendimiento de nieve que se podría encausar por los cañones y llegar a los embalses de esa zona. La escoba que quedaría sería mayor que en el Llaima (escoriales), ya que bajando el valle está Santa Barbara y toda la cuenca del Biobio.

just my 2 cents.

puchoco 28-05-2013 21:36:53

Cita:

Empezado por Callapito (Mensaje 1256327)
Estimados amigos

Slds. Orlando

Ese movíl rojo que muestra la foto, es el que dice la verdad, y nos esta enviando información minuto a minuto de lo que pasa arriba. Esos alambres colgando del mástil estan transmitiendo la información a los distinto estamentos. Puchoco, conoce los alambritos que llevo a las escursiones.

JAJAJAJA saludos Orlando esos alambritos tuyos parecen telas de araña y todos te miramos extraños mas aun los que no te conocen Saludos

puchoco 28-05-2013 21:38:53

Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 1256330)
Correcto, hay que pensar en que si ocurre la erupción puede generar algún tipo de desprendimiento de nieve que se podría encausar por los cañones y llegar a los embalses de esa zona. La escoba que quedaría sería mayor que en el Llaima (escoriales), ya que bajando el valle está Santa Barbara y toda la cuenca del Biobio.

just my 2 cents.

Dios no lo permita un panorama de ese tipo seria la manzacaa! o como que despierte su vecino cayaqui ufff..

Alfredzd730 28-05-2013 23:47:13

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1256009)
en septiembre recuerda no pudimos ni llegar a la mula! jajaaa

esa es la gracia pos viejo emoción pero para andar sobre nieve igual pos viejo y si no creo que hayan muchas nevadas para mas tarde y aparte me gusta el deporte blanco ajajja

Alfredzd730 28-05-2013 23:49:19

Cita:

Empezado por Tortunejo 4x4 (Mensaje 1256181)
por trapatrapa se podría hacer un intento es mucho mas plano.

que te parece puchococopahue???

sii buena he para conocer mas igual es cueca

Alfredzd730 28-05-2013 23:56:59

Cita:

Empezado por Krlanga® (Mensaje 1256271)
Hola, sí también supe eso. De hecho, el puesto de comunicación está en Ralco, manejado por la Cuarta Compañía de Bomberos de THNO (@QuartaCompagnia).

https://pbs.twimg.com/media/BLXsVC9CcAEzcLg.jpg

ujj que son chantas jajja ujj porq no vamos y le decimos que nos sigan al copahue nosotros lo conocemos mejor y ni los civiles llegan ahi al limite solo en avión o helicóptero jaja son penca

Alfredzd730 29-05-2013 00:09:09

y bueno estimados esto cuanto puede durar por que e gustaría subir como en agosto mas menos
o septiembre

puchoco 29-05-2013 01:22:02

Alfred estas locooo!!!

Tortunejo 4x4 30-05-2013 14:23:06

Cita:

Empezado por puchoco (Mensaje 1256455)
Alfred estas locooo!!!

jajajajajajajajajaj

Alfredzd730 30-05-2013 22:23:35

es que quiero andar sobre la nieve pos y si iríamos como mediados de sptiembre como q no quedara nieve

o ahí nieve aun en esa fecha ?

aplanacaminos 06-06-2013 12:29:59

tengo un amigo que trabaja en policia d einvestigaciones y le toco estar unos dias por ese lugar, le plantie la intencion de llevar ayuda como alimentos no peresibles y esas cosas, pero m erespondio que no estaban dejando subir civiles, por lo que si debe haber algo de restriccion que tanto sea lo que se restringe es otra cosa:cabezaso:

Alfredzd730 17-06-2013 02:43:58

parece que quieren subir y están entre antuco o alto bio-bio
¿como es la ruta trapa-trapa? y que ahí q tener encuentra , para cuantos dias se hace

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:04:50.