TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Actualizando Carretera Austral (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=81762)

jhoncata 11-07-2011 17:21:57

Actualizando Carretera Austral
 
Quiero viajar a fines Noviembre desde Futa- Chaiten- C.Tortel y bueno aca en la pagina hay informacion pero de dos 1 o dos años atras y
por ejemplo...
- hay bencina en Chaiten???
- en esa fecha como va el tema de clima para camping y alojamiento???
- hay algun paso a argentina desde Villa ohiggins?? para seguir a torres del paine o hay que volver a chilechico

creo que muchos ya estan organizando sus viajes, con tiempo, para estas hermosas zonas de nuestro pais y seria bueno tener informacion actual
toda info sera bienvenida.

momo 11-07-2011 18:28:17

Re: Actualizando Carretera Austral
 
El clima es bastante bueno en esa epoca y con poca gente dando vuelta, es bastante facil encontrar alojamiento.

Por VO no hay paso aun a Argentina, tienes que regresar a Cochrane o Chile Chico.

Bencina en Chaiten me parece que si, pero no estoy 100% seguro.


Desde donde iras a Chaiten?

jhoncata 12-07-2011 11:11:51

Re: Actualizando Carretera Austral
 
gracias cumpita por la info...
voy desde Melipilla.... Osorno-bariloche-ezquel-futa-Chaiten

otra consulta, en las aduanas no hacen problema por pasar bencina en bidones... desde argentina a chile, pienso llevar 2 bidones metalicos y aprobechar el precio.




Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1033021)
El clima es bastante bueno en esa epoca y con poca gente dando vuelta, es bastante facil encontrar alojamiento.

Por VO no hay paso aun a Argentina, tienes que regresar a Cochrane o Chile Chico.

Bencina en Chaiten me parece que si, pero no estoy 100% seguro.


Desde donde iras a Chaiten?


ed_hunter 12-07-2011 11:29:06

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1033273)
gracias cumpita por la info...
voy desde Melipilla.... Osorno-bariloche-ezquel-futa-Chaiten

otra consulta, en las aduanas no hacen problema por pasar bencina en bidones... desde argentina a chile, pienso llevar 2 bidones metalicos y aprobechar el precio.

Creo que se puede pasar 1 bidón de 15 litros. Yo fui el verano pasado y encontré bencina en chaiten, la junta y puyuhuapi.

Saludos.

jhoncata 12-07-2011 11:44:17

Re: Actualizando Carretera Austral
 
oka.... gracias buen dato el de chaiten porque entuendo que en Futa no hay bencinera, es así??????

que tramos de la carretera austral esta pavimentada???????



Cita:

Empezado por ed_hunter (Mensaje 1033287)
Creo que se puede pasar 1 bidón de 15 litros. Yo fui el verano pasado y encontré bencina en chaiten, la junta y puyuhuapi.

Saludos.


momo 12-07-2011 11:44:26

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Yo andaba con 1 bidon dev20 lts, nunca me preguntaron x el.

jhoncata 12-07-2011 12:34:23

Re: Actualizando Carretera Austral
 
que buena, pero lo llevabas a la vista... parrilla, portalon o adentro del vehiculo????

alguien tiene algun dato de pesca... con la idea de parar un par de horas en algun rio de aguas transparentes y darse el gusto de sacar un salmon o trucha y asarlo lentamente al calor de una fogata...




Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1033294)
Yo andaba con 1 bidon dev20 lts, nunca me preguntaron x el.


momo 12-07-2011 13:16:59

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Lo llevaba en el maletero, pero habre cruzado unas 6 veces la frontera y nunca me preguntaron.

Vas a T del Paine x Argentina?

jhoncata 12-07-2011 13:43:32

Re: Actualizando Carretera Austral
 
la idea es hacer CAustral futa-chaiten-ctortel-chilechico-peritomereno(arg)-torres del paine...
el 97 hice futa a cohiaique... ahora queria llegar hasta VO, pero si no hay paso son muchos kms para volver a chilechico y seguir a las torres...
hay un paso que aparece en los mapas, paso robalo desde cochrane.. no sabes si esta activo????




Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1033349)
Lo llevaba en el maletero, pero habre cruzado unas 6 veces la frontera y nunca me preguntaron.

Vas a T del Paine x Argentina?


jhoncata 02-09-2011 13:45:24

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Sigo preparando mi trooper para este viaje, en noviembre-diciembre...
algun twistero que haya ido ahora hace poco???... o que viva poe esos lados ...como estara el ripio????
sera necesario 2 NEUMATICOS DE REPUESTO?????

FOURWHEELROD 02-09-2011 14:53:40

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1033273)
gracias cumpita por la info...
voy desde Melipilla.... Osorno-bariloche-ezquel-futa-Chaiten

otra consulta, en las aduanas no hacen problema por pasar bencina en bidones... desde argentina a chile, pienso llevar 2 bidones metalicos y aprobechar el precio.

Depende del personal de turno, por principio NO SE PUEDE. me han pasado las dos cosas, no me han dicho nada, como me la han requizado.

Saludos

momo 02-09-2011 18:05:53

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Si vas a Torres del Paine por cerro Sombrero, sin antes pasar por Natales, ojo con el combustible, en Cerro Sombrero no hay y en TP es ultracaro.
No recuerdo el lugar exacto, pero en el lado Argentino cuando vas por un camino ripiado y llegas a un cruce en T pavimentado esta la ultima bencinera, la siguiente esta en Puerto Natales.

Si lo necesitas te puedo buscar el lugar preciso.

Yo tuve que comprar Diesel en TPaine y me dolio...

jhoncata 02-09-2011 18:20:09

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1054705)
Si vas a Torres del Paine por cerro Sombrero, sin antes pasar por Natales, ojo con el combustible, en Cerro Sombrero no hay y en TP es ultracaro.
No recuerdo el lugar exacto, pero en el lado Argentino cuando vas por un camino ripiado y llegas a un cruce en T pavimentado esta la ultima bencinera, la siguiente esta en Puerto Natales.

Si lo necesitas te puedo buscar el lugar preciso.

Yo tuve que comprar Diesel en TPaine y me dolio...




Gracias Hector.... es un dato MUY importante, asi que si pudes me das el lugar preciso....por lo que he leido eres uno de los ultimos que hizo este lindo viaje, es necesario 2 neuma de repuestos????

momo 02-09-2011 19:44:10

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Yo lleve 1 de repuesto y tarros de spray antipinchazo, pero uno nunca sabe que puede pasar...

Si tienes espacio tal vez mejor 2.

Que medida de neuma usas? Incluso pense en llevar un 2| neuma sin llanta por si rajaba uno y me era dificil encontrar repuesto...

Oscar Oettinger 02-09-2011 19:54:43

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1032975)
Quiero viajar a fines Noviembre desde Futa- Chaiten- C.Tortel y bueno aca en la pagina hay informacion pero de dos 1 o dos años atras y
por ejemplo...
- hay bencina en Chaiten???
- en esa fecha como va el tema de clima para camping y alojamiento???
- hay algun paso a argentina desde Villa ohiggins?? para seguir a torres del paine o hay que volver a chilechico

creo que muchos ya estan organizando sus viajes, con tiempo, para estas hermosas zonas de nuestro pais y seria bueno tener informacion actual
toda info sera bienvenida.

si entras por Futa, tendrás que desviarte al norte para ir a Chaitén, yo he llenado de bencina en Esquel (a 350 pesos chilenos el litro, en julio de este año) y he llegado con la estancada a Coyhaique sin pasar por Chaiten en un G.Cherokee 3.7, de todas maneras hay bencina en La Junta y Mañihuales.

En villa O'Higgins está el paso Río Mosco, pero no hay camino sólo se puede pasar a pie, la alternativa mas cercana es por Río Mayer distante a 46 kms de Villa O'Higgins, pero hay que vadear un rio lo cual se puede hacer sólo entre los meses de junio y septiembre, después sube mucho el caudal del río y no se puede cruzar.

FOURWHEELROD 02-09-2011 21:05:26

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1054709)
Gracias Hector.... es un dato MUY importante, asi que si pudes me das el lugar preciso....por lo que he leido eres uno de los ultimos que hizo este lindo viaje, es necesario 2 neuma de repuestos????

Es cosa de suerte! yo la hice laaaaaaarga, de Viña a Arica, de Arica a Pta Arenas y de vuelta a Viña y nunca pinché un neuma...bfg 31" cero drama

Aqui la historia completa

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47871

jhoncata 05-09-2011 11:06:54

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 1054748)
Es cosa de suerte! yo la hice laaaaaaarga, de Viña a Arica, de Arica a Pta Arenas y de vuelta a Viña y nunca pinché un neuma...bfg 31" cero drama

Aqui la historia completa

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47871


Tremendo viaje que hicistes (sana envidia).... creo que optare por solo un repuesto, pero con neumas nuevos.

jhoncata 05-09-2011 11:17:10

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 1054734)
si entras por Futa, tendrás que desviarte al norte para ir a Chaitén, yo he llenado de bencina en Esquel (a 350 pesos chilenos el litro, en julio de este año) y he llegado con la estancada a Coyhaique sin pasar por Chaiten en un G.Cherokee 3.7, de todas maneras hay bencina en La Junta y Mañihuales.

En villa O'Higgins está el paso Río Mosco, pero no hay camino sólo se puede pasar a pie, la alternativa mas cercana es por Río Mayer distante a 46 kms de Villa O'Higgins, pero hay que vadear un rio lo cual se puede hacer sólo entre los meses de junio y septiembre, después sube mucho el caudal del río y no se puede cruzar.

gracias por el dato del precio de la bencina en esquel, la idea es entrar por ahí, pero mi idea era tambien, ademas del estanque, llenar 2 bidones metalicos... parece que solo sera cuestion de suerte.
partimos el 02/12 asi que por lo que tu me dices de los pasos en V.O llegaremos solo a tortel, queremos llegar a El Calafate... pensamos volver desde tortel hasta C.Chico bordeando el Lago General.C de ahi a ... Perito moreno y el Calafate...
Una consulta mas, entre P.Moreno y el Calafate en que pueblito habra bencina???... si me puedes ayudar con ese dato seria muuuuyyy bueno

momo 05-09-2011 20:40:52

Re: Actualizando Carretera Austral
 
En que vehiculo vas? Autonomia?

Entre PMoreno y El Calafate hay combustible en Bajo Caracoles y Tres Lagos. Si tienes tiempo no dejes de pasar a la cueva de las manos.

El año pasado estaban asfaltando casi todo el tramo entre PM y Calafate, si lo quieres hacer en un dia te sugiero alojar en Los Antiguos y salir bien temprano, es un tramo +- largo y lento, tienes alojamiento en Tres Lagos.

Ojo en Los Antiguos, los pacos son secos para sacar partes.

Oscar Oettinger 05-09-2011 21:59:55

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1055624)
En que vehiculo vas? Autonomia?

Entre PMoreno y El Calafate hay combustible en Bajo Caracoles y Tres Lagos. Si tienes tiempo no dejes de pasar a la cueva de las manos.

El año pasado estaban asfaltando casi todo el tramo entre PM y Calafate, si lo quieres hacer en un dia te sugiero alojar en Los Antiguos y salir bien temprano, es un tramo +- largo y lento, tienes alojamiento en Tres Lagos.

Ojo en Los Antiguos, los pacos son secos para sacar partes.

Una pequeña aclaración, Los Antiguos queda en Argentina, por lo tanto son gendarmes o policia nacional argentina, para que no se confundan nuestros "pacos"

momo 05-09-2011 22:21:12

Re: Actualizando Carretera Austral
 
La verdad ni si qiquiera son policias o gendarmes, es una especia de inspectores de transito o algo asi, uniformados...

Igual son secos para sacar partes, y es un atado pagarlos.

PD: No era en tono despectivo ni ofensivo.

jhoncata 06-09-2011 11:38:54

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por momo (Mensaje 1055624)
En que vehiculo vas? Autonomia?

Entre PMoreno y El Calafate hay combustible en Bajo Caracoles y Tres Lagos. Si tienes tiempo no dejes de pasar a la cueva de las manos.

El año pasado estaban asfaltando casi todo el tramo entre PM y Calafate, si lo quieres hacer en un dia te sugiero alojar en Los Antiguos y salir bien temprano, es un tramo +- largo y lento, tienes alojamiento en Tres Lagos.

Ojo en Los Antiguos, los pacos son secos para sacar partes.


voy en un trooper 3.2, dos puertas... pronto colocare fotos, le estoy colocando una parrilla, neblineros, cajonera y otras cosas...
habia leido que es un tramo lento que toma como 14 hrs hasta el calafate
yo pensaba alojar en C.Chico, pero que creo que perdere tpo en paso fronterizo asi que gracias acojo tu consejo de los Antiguos

momo 06-09-2011 14:25:07

Re: Actualizando Carretera Austral
 
El tramo es largo, yo aloje en C: Chico y me arrepenti, llegue a Tres Lagos como a las 03 Am.
Eso si sali como a las 10, tuve que pagar un parte en Los Antiguos y pasamos al cañadon de las manos pintadas...
De Los Antiguos salimos como a las 13.00...

momo 06-09-2011 16:39:49

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por jhoncata (Mensaje 1054709)
Gracias Hector.... es un dato MUY importante, asi que si pudes me das el lugar preciso....por lo que he leido eres uno de los ultimos que hizo este lindo viaje, es necesario 2 neuma de repuestos????


El lugar se llama o esta cerca de la Estancia Tapi Aike.

Richi 07-09-2011 23:57:05

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Estimados me sumo con una consulta, pienso hacer esta ruta en enero saliendo de Chile por Osorno y entrando a Chile por Futa. En esa fecha los alojamientos en argentina Bariloche, el bolsón, Esquel, etc. en general como andan los precios?? Ya sea Cabañas o camping... Además los precios aprox por un almuerzo típico. Pucha si me pueden dar un dato para dimensionar los costos.

Se agradece

Ricardo

Oscar Oettinger 08-09-2011 08:58:02

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Richi (Mensaje 1056729)
Estimados me sumo con una consulta, pienso hacer esta ruta en enero saliendo de Chile por Osorno y entrando a Chile por Futa. En esa fecha los alojamientos en argentina Bariloche, el bolsón, Esquel, etc. en general como andan los precios?? Ya sea Cabañas o camping... Además los precios aprox por un almuerzo típico. Pucha si me pueden dar un dato para dimensionar los costos.

Se agradece

Ricardo

En Bariloche pagué el equivalente a 50 lucas por una cabaña top (para 4 o 5 personas) en julio de este año, pero en invierno es temporada alta en Bariloche, en el verano bajan los precios, había otras mas baratas (aprox 30 lucas diarias) pero cuando fui estaban ocupadas.

Richi 09-09-2011 19:17:20

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Oscar Oettinger (Mensaje 1056766)
En Bariloche pagué el equivalente a 50 lucas por una cabaña top (para 4 o 5 personas) en julio de este año, pero en invierno es temporada alta en Bariloche, en el verano bajan los precios, había otras mas baratas (aprox 30 lucas diarias) pero cuando fui estaban ocupadas.

Se agradece.

Sepiroth 11-09-2011 01:03:50

Hola... Yo acabo de hacer el viaje (Stgo. Gral carrera por tierra) en JULIO.. si, el peor mes posible.... Y la verdad ni un problema....

Indispensable:
- Neblineros (bastantes partes con MUCHISIMA neblina, visibilidad de no mas de 5 o 10 metros por horas, la camanchaca queda chica al lado de esas)

- Al menos 1 bidón de 20 litros. Probablemente no lo uses, pero en los pequeños pueblos cuando se corta la luz (que no es raro) dejan de funcionar las bombas.

- termo con cafe

- cámara de fotos ...... Je je je

Del resto ni te preocupes.... Es un MUY BUEN camino de ripio .... Ni peor ni mejor. Poca calamina, pocos hoyos, nada de barro. Ni siquiera en la cuesta queulat.

Mas detalles en este thread:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83418

Andaba en una Prado 2004, neumáticos TOYO OPEN country A/T.... Con 1 solo repuesto... Ningún pinchazo ni nada, así que si le pones unos BG ALL TERRAIN A/T dormirás tranquilo.

Esta casi todo pavimentado (igual un poco decepcionante pa un jeepero) ... Metete al MOP y podrás verificar los tramos construidos actualizados....

Salu2...

Roberto.SJ413 13-09-2011 22:52:37

Re: Actualizando Carretera Austral
 
me quiero sumar a este viaje.

En lo particular deseo hacer parte de este viaje, desde los Andes hasta Mendoza y de ahí tomar la Ruta 40, que acompaña toda la cordillera de los Andes por el lado Argentino.

1) En el mejor de los casos: pretendo llegar a Villa Ohiggins entrando por Perito Moreno (Argentina) hacia Chile Chico (Chile).

2) En una situación intermedia de éxito del viaje: entraria a Chile por Palena, para volver por Chile desde la carretera austral hasta la 5 sur

3) si voy para la caga y no puedo seguir avanzando: Llegar a Bariloche y entraría por el paso Cardenal Antonio Samoré, para llegar a Osorno y regresar por la 5 sur a stgo.

si tienen datos se agradece, toy planeando este vieje en mi samuka 93, el que estoy enchulando para este viaje, le voy a cambiar hasta los asientos :P


http://img714.imageshack.us/img714/3...rackbigcut.jpg

Oscar Oettinger 14-09-2011 08:01:16

Re: Actualizando Carretera Austral
 
les dejo el siguiente link que es bastante práctico, métanse en el "buscador de rutas" de la página.
http://www.ruta0.com/

jhoncata 15-09-2011 11:20:55

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Sepiroth (Mensaje 1057594)
Hola... Yo acabo de hacer el viaje (Stgo. Gral carrera por tierra) en JULIO.. si, el peor mes posible.... Y la verdad ni un problema....

Indispensable:
- Neblineros (bastantes partes con MUCHISIMA neblina, visibilidad de no mas de 5 o 10 metros por horas, la camanchaca queda chica al lado de esas)

- Al menos 1 bidón de 20 litros. Probablemente no lo uses, pero en los pequeños pueblos cuando se corta la luz (que no es raro) dejan de funcionar las bombas.

- termo con cafe

- cámara de fotos ...... Je je je

Del resto ni te preocupes.... Es un MUY BUEN camino de ripio .... Ni peor ni mejor. Poca calamina, pocos hoyos, nada de barro. Ni siquiera en la cuesta queulat.

Mas detalles en este thread:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=83418

Andaba en una Prado 2004, neumáticos TOYO OPEN country A/T.... Con 1 solo repuesto... Ningún pinchazo ni nada, así que si le pones unos BG ALL TERRAIN A/T dormirás tranquilo.

Esta casi todo pavimentado (igual un poco decepcionante pa un jeepero) ... Metete al MOP y podrás verificar los tramos construidos actualizados....

Salu2...



gracias por tus datos, lo del pavimento.....malo, por eso quieero ir lo antes posible, antes que pierda la magia y aventura del ripio y como alguien lo dijo por ahi, se llene de chev. spark....otra consulta... valor del litro de bencina por eso lares????????

Zaplaje 19-10-2011 11:04:21

Re: Actualizando Carretera Austral
 
hola. Yo tambien estoy planeando un viaje, harto mas largo si y en moto, pero que partirá en santiago, donde voy a llegar a pto. montt, ahi tomare un barco a puerto natales con mi moto y desde ahi recorreré el extremo austral y despues enfilaré al norte. Tambien estoy tratando de encontrar la forma "mas al sur" de entrar a la carretera austral. Envie algunos mails a una agencia que esta en villa o'higgins y ellos me informaron muy bien:

Existe un paso fronterizo llamado Rio Mayer que une el chalten con villa o'higgins pero es posible hacerlo solo a pie, a caballo o en bote... hay gente que lo ha hecho en 4x4 pero es re-poca, y como decian en otro post, es mas posible lograrlo en invierno. Da rabia porque revisé en google earth y entre camino argentino y camino chileno solo hace falta un puente, en el lado argentino, y segun el tipo de la agencia de villa o'higgins, eso es lo unico que se necesita para cruzar por ahi.

la otra alternativa es el paso Roballos, que esta a la altura de bajo caracoles, en la ruta 40 argentina, y que llega a cochrane.

Es recomendable que si se va a tratar de cruzar por Mayer, hay que tener un par de dias "extra" pensados por si no resulta y hay que devolverse... yo voy a tener esos dias extras asi que lo intentaré jejjejjeje

cualquier otra info se agradece!!! saludos

Zaplaje 19-10-2011 11:06:24

Re: Actualizando Carretera Austral
 
mas info aqui:

http://www.villaohiggins.com/Info/llegar.htm

Zaplaje 19-10-2011 11:13:09

Re: Actualizando Carretera Austral
 
bah! acabo de cachar que borraron la informacion! antes de ayer decia que era una hermosa ruta y que ellos recomendaban totalmente el intentar hacerla, que valia la pena, etc etc etc... y ahora cambiaron la informacion a: "IMPORTANTE. Esta ruta NO ES TRANSITABLE PARA AUTOMOVILES, 4X4 o MOTOS. Repetimos: ¡NO ES TRANSITABLE PARA AUTOMOVILES, 4X4 o MOTOS!!!. Nos llegan muchos e-mails solicitando más información y la respuesta es siempre la misma ¡NO ES POSIBLE!. La ruta sí es apta para ciclistas (que deben cargar o empujar sus bicicletas por 7 kms), trekkers y caballos."

parece que mi mail fue la gota que revalsó el vaso jaajja

jhoncata 19-10-2011 12:56:31

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Zaplaje (Mensaje 1071690)
hola. Yo tambien estoy planeando un viaje, harto mas largo si y en moto, pero que partirá en santiago, donde voy a llegar a pto. montt, ahi tomare un barco a puerto natales con mi moto y desde ahi recorreré el extremo austral y despues enfilaré al norte. Tambien estoy tratando de encontrar la forma "mas al sur" de entrar a la carretera austral. Envie algunos mails a una agencia que esta en villa o'higgins y ellos me informaron muy bien:

Existe un paso fronterizo llamado Rio Mayer que une el chalten con villa o'higgins pero es posible hacerlo solo a pie, a caballo o en bote... hay gente que lo ha hecho en 4x4 pero es re-poca, y como decian en otro post, es mas posible lograrlo en invierno. Da rabia porque revisé en google earth y entre camino argentino y camino chileno solo hace falta un puente, en el lado argentino, y segun el tipo de la agencia de villa o'higgins, eso es lo unico que se necesita para cruzar por ahi.

la otra alternativa es el paso Roballos, que esta a la altura de bajo caracoles, en la ruta 40 argentina, y que llega a cochrane.

Es recomendable que si se va a tratar de cruzar por Mayer, hay que tener un par de dias "extra" pensados por si no resulta y hay que devolverse... yo voy a tener esos dias extras asi que lo intentaré jejjejjeje

cualquier otra info se agradece!!! saludos



el paso Roballos es el mas austral y seguro antes de V. Ohiggins para seguir al sur por Argentina, pero por lo que he investigado la belleza del tramo de Cochrane y C. Chico para pasar por el paso Jeinemen vale la pena los kms de mas...

pato T.O 19-10-2011 13:08:55

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por Roberto.SJ413 (Mensaje 1058655)
me quiero sumar a este viaje.

En lo particular deseo hacer parte de este viaje, desde los Andes hasta Mendoza y de ahí tomar la Ruta 40, que acompaña toda la cordillera de los Andes por el lado Argentino.

1) En el mejor de los casos: pretendo llegar a Villa Ohiggins entrando por Perito Moreno (Argentina) hacia Chile Chico (Chile).

2) En una situación intermedia de éxito del viaje: entraria a Chile por Palena, para volver por Chile desde la carretera austral hasta la 5 sur

3) si voy para la caga y no puedo seguir avanzando: Llegar a Bariloche y entraría por el paso Cardenal Antonio Samoré, para llegar a Osorno y regresar por la 5 sur a stgo.

si tienen datos se agradece, toy planeando este vieje en mi samuka 93, el que estoy enchulando para este viaje, le voy a cambiar hasta los asientos :P


http://img714.imageshack.us/img714/3...rackbigcut.jpg

estimado:

revisa www.ruta0.com... es una pagina argentina donde te muestra todas las alternativas de ruta , el tipo de camino y los puntos de referencia para ir avanzando tranquilo. la ruta de la primera meta en el verano es un horno, 100% recomendable aire acondicionado. hay tramos de 200kilometro sy mas donde no pasa nada y no hay nada, sobre todo llegando a neuquen, asi ojo con el gasto de combustible....

mucha suerte es un viaje hermos y económico (no hay pejaes como en chile) pero si hay varios controles sanitarios, ya que en argentina hay mosca de la fruta y pasando en provincia de quitan las frutas y verduras ( ami`me multaron por pasar elementos prohibidos... jaajaja)

exito

khalox 03-11-2011 17:31:37

Re: Actualizando Carretera Austral
 
quiero reflotar el tema. Quiero ir al sur de Chile, llegar por lo menos hasta Osorno, pero por el lado argentino, la ruta 40.

alguien tiene información de esta ruta? precio de la bencina?

Eduardo Silva 03-11-2011 17:58:38

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Cita:

Empezado por khalox (Mensaje 1077493)
quiero reflotar el tema. Quiero ir al sur de Chile, llegar por lo menos hasta Osorno, pero por el lado argentino, la ruta 40.

alguien tiene información de esta ruta? precio de la bencina?

¿Desde donde quieres partir? ¿Mendoza?

Según cuenta la gente de la zona el tramo de la Ruta 40 de Mendoza a Bariloche es bien monótona, no hay mucho que ver y conocer, pura pampa.

Osorno está aproximadamente a la altura de Villa La Angostura (Argentina). Lo que sí es muy bonito es la Ruta 234 (entre Villa La Angostura y San Martín de Los Andes), incluyendo lo que llaman "la ruta de los 7 lagos". Es un tramo como de 80km de ripio/asfalto lleno de vistas panorámicas y paisajes, con varios lugares buenos para acampar.

Cerca de San Martin de Los Andes puedes tomar una barcaza y entrar a Chile por el lago Pirihueico, una vez que cruzas el lago bajas por la reserva Huilo Huilo hasta Panguipulli, a mi gusto es más entretenido que el paso Samoré que va de Villa La Angostura a Puyehue/Osorno, que no deja de ser bonito.

Roberto.SJ413 03-11-2011 21:45:24

Re: Actualizando Carretera Austral
 
[QUOTE

Según cuenta la gente de la zona el tramo de la Ruta 40 de Mendoza a Bariloche es bien monótona, no hay mucho que ver y conocer, pura pampa.

[/QUOTE]

monótono y caluroso!!! me mueroo :( esta perdiendo la magia mi viaje

khalox 03-11-2011 23:46:13

Re: Actualizando Carretera Austral
 
Desde Santiago.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:54:42.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.