TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   " Callaki - Lonquimay, el desafio de los volcanes " (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=18552)

OAM 03-12-2005 07:15:00

" Callaki - Lonquimay, el desafio de los volcanes "
 
" Callaki - Lonquimay, el desafio de los volcanes "

Ya comienza la planificacion para una nueva ruta expedicionaria en esta oportunidad conectaremos el Volcan Callaky con el Lonquimay en una u otra direccion, revisen las fotografias de este link

http://fotos.carrasco.cl/album/album.php?album=44

para que se hagan una idea del paisaje, en principio seria para fines de Enero asi es que comienzan a programar sus vacaciones. Al parecer es un camino que en esta fecha no deberia tener ningun problema aparte de que esta a la cresta y es mas o menos largo el pique. Espero opiniones, ideas y comentarios.

nando_3 03-12-2005 09:16:00

no se ve la pag :escritor:

Tortunejo 4x4 03-12-2005 11:08:18

Bien
 
Hola Oscar, bien me parace la idea y la fecha y mejor aún si pasa para febrero, nos queda tiempo como para ir a echar un vistazo al camino para subir por el Callaqui luego La Mula, El Barco y por último Crater Navidad y Volcan Lonquimay.
Vamos juntando fuerzas.... :newbie: ;-)

jorge ortega 04-12-2005 17:41:06

LO harian conectando por el camino a Lepoy???????? :shrug:

Chau

Tortunejo 4x4 04-12-2005 18:05:56

La idea inicial seria subir al Callaqui y luego por el fundo el Barco hacia Lonquimay. Ahora para llegar al Callaqui se evaluara la situación por que lado llegar a el. :no:

JZM 05-12-2005 07:30:38

Yo voy también...........
 
ESo muy guena idea...me sumo a la iniciativa siempre y cuando a mi futura hija no se le ocurra salir antes del Huevo......jejjejeje....fines de Enero -pincipios de Febrero está el descueve...vamos vamos.....

Saludos.

OAM 05-12-2005 09:31:50

Revisa las fotos al principio de link, estaba malo pero lo arregle .... ;-)

Katrasca 05-12-2005 15:40:59

Muy lindo lugar conoci esa zona muy bien especialmente cuando estuve trabajando en Contraco cerca de Troyo casi me quedo para siempre llevo de recuerdo algo en la nariz de esos caminos...

Suerte en la ruta.

Salu2

Buka 06-12-2005 09:55:20

...ya se veia venir una nueva aventura!!, en lo posible tratemos de no encontrarnos con la ruta ya hecha (callaqui) ya que lo ideal sería conocer nuevos lugares. Sería genial pasar una tarde "duneando" en las arenas volcanicas del lonquimay :driving: , con respecto a los dias, no se cuantos estaremos de vacaciones, en mi caso salgo la tercera semana de enero asi que tendre todo el tiempo disponible para quedarme acampando 1,2 o tres dias :grin: .

Para entender bién para donde y por donde vamos, sería bueno que empezaramos a tirar ideas con este mapa que les dejo, la idea es trazar rutas posibles:

http://img219.imageshack.us/img219/638/lonquimay1es.jpg

Buka 06-12-2005 10:10:39

... me dijeron que el camino de ralco por queuco era espectacular los paisajes, pero no se si tendrá gracia como para ir en 4x4, conoces el camino tortu?

Pelao Martínez 06-12-2005 10:34:40

Cita:

Empezado por Buka
... me dijeron que el camino de ralco por queuco era espectacular los paisajes, pero no se si tendrá gracia como para ir en 4x4, conoces el camino tortu?

El camino de Ralco que bordea el rio Queuco es realmente bonito y por el se llega al valle de Trapa-Trapa donde se encuentran las termas de Nitrao que están administradas por los Pehuenches de la zona, que un poco de trago son mas peligrosos que la cresta.

OAM 06-12-2005 10:35:35

No cacho done queda Queuco, lo unico mas parecido y que aparece en el mapa es el rio Queuco que esta por arriba de ralco ( ver mapa ) y no tendria nada que ver con la ruta..... :???: . Buka te acuerdas del internado que estaba antes de esa subida super parada en zig-zag ?, bueno antes de la subida salia un camino a la derecha que es el que llega al Lonquimay, para mi lo ideal seria meternos por el Lonquimay y salir a ese camino que ya es conocido, te explico la vuuueeellllttttaaaaaaaaaa !!!!! pero debe ser la raja. Insisto revisa las fotografias que estan en la pagina que publique al principio de este tema.

Buka 06-12-2005 11:11:09

Cita:

Empezado por OAM
No cacho done queda Queuco, lo unico mas parecido y que aparece en el mapa es el rio Queuco que esta por arriba de ralco ( ver mapa ) y no tendria nada que ver con la ruta..... :???: . Buka te acuerdas del internado que estaba antes de esa subida super parada en zig-zag ?, bueno antes de la subida salia un camino a la derecha que es el que llega al Lonquimay, para mi lo ideal seria meternos por el Lonquimay y salir a ese camino que ya es conocido, te explico la vuuueeellllttttaaaaaaaaaa !!!!! pero debe ser la raja. Insisto revisa las fotografias que estan en la pagina que publique al principio de este tema.

OAM, por que no trazas el mapa para que entendamos todos la idea de la ruta? incluso los que no fueron a callaqui :wink:

Fantasma-4x4 06-12-2005 11:25:30

Creo k el camino es uno solo, por lo k no habria muchas vueltas que darle. Si no ah pasado nadie antes lleven motosierra!....

Slds.

OAM 06-12-2005 15:28:56

En una de esas !!!!!! hehehe, recuerden que para la Mula todos decian " es un paseo nomas...." y salio bastante entretenido el jeepeo. Lo de arboles cortados por lo menos por el lado del Lonquimay no creo porque por lo que se ve en las fotos es super pelado.

http://fotos.carrasco.cl/chile/lonki...le05%20148.jpg

http://fotos.carrasco.cl/chile/lonki...le05%20074.jpg

OAM 06-12-2005 15:45:51

Cita:

Empezado por Buka
OAM, por que no trazas el mapa para que entendamos todos la idea de la ruta? incluso los que no fueron a callaqui :wink:

No puedo subir fotos asi es que mirando el mapa, deberia ser :

- Partiendo desde Malalcahuello
- Reserva Nacional Malalcahuello
- Reserva Nacional Nalcas
- Casa lolco
- Casas de villucura
- Nitrito
- Lepoy
- Ralco

o Tambien partiendo en Ralco y llegando a Malalcahuello, personalmente me inclino por el priemro.

Buka 06-12-2005 16:29:02

Cita:

Empezado por OAM
No puedo subir fotos asi es que mirando el mapa, deberia ser :

- Partiendo desde Malalcahuello
- Reserva Nacional Malalcahuello
- Reserva Nacional Nalcas
- Casa lolco
- Casas de villucura
- Nitrito
- Lepoy
- Ralco

o Tambien partiendo en Ralco y llegando a Malalcahuello, personalmente me inclino por el priemro.

OAM entonces esta sería la primera propuesta (azul):


http://img408.imageshack.us/img408/1...quimay20fw.jpg

OAM 06-12-2005 16:46:17

;-) Sí.

Buka 06-12-2005 17:10:59

las fotos de lonquimay, que intentarón ( :jerkit: ) subir anteriormente :

http://img183.imageshack.us/img183/8...quimay36li.jpg

http://img183.imageshack.us/img183/7...quimay47ma.jpg


8) bye

Tortunejo 4x4 06-12-2005 18:59:04

si
 
Hola Buka, Si aúnque la verdad es que lo hice hace mucho tiempo, como 5 años atras, realmente el camino es espectacular pero más como paseo que 4x4, en esa epoca tendriamos que llevar caña para la pesca, camara fotografica, juegos, mucha carne y 1/4 de vino. Lo entretenido o 4x4 seria al llegar al Volcan. :no:

CACHITO 4X4 07-12-2005 03:06:33

Algunas Informaciones
 
Hola Amigos 4x4, les comento que el Club Ecotrack de Curacacutín, tiene preparada una incursión desde Malalcahuello hasta las Centrales hidroelétricas (Ralco - Pangue). Esto se hará ahora en Diciembre, por lo cual puedo conseguir mayor información de la ruta (Kms. permisos,etc)
En cuanto por donde iniciar la travesía fijo que por Ralco y rematar en Malalcahuello, para que los de Angol y Conce nos apartemos en Collipulli y Tortunejo siga solo para L.A.

jorge ortega 11-12-2005 20:25:13

Esa es la ruta que siempre e querido hacer, atravezar la cordillera desde Lonquimay hasta Santa Barbara :driving: :driving: LA RAJA.......pero en octubre :jeep:

Chau :shrug:

CACHITO 4X4 17-12-2005 10:21:10

Saludo Navideño
 
:razz: Hola Amigos Jeeperos, quiero aprovechar este punto de encuentro para hacer un alto en el 4x4 y desearles unas felices pascuas y un próspero año Jeepero. Son los deseos para uds. y vuestras familias, hasta pronto. :jeep:

eldoctor 19-12-2005 07:22:00

.....vamos a tragar polvo hasta por las orejas...no les tinca aplicar en mayo o junio :twisted: ?? Ademas, en esas fechas va a ser el Raid Integracion y ademas esta el Entrelagos. Pero si estan tibios x darle luego a esta rutita, ahi estaremos igual!

Fantasma-4x4 19-12-2005 09:51:38

Cita:

Empezado por eldoctor
.....vamos a tragar polvo hasta por las orejas...no les tinca aplicar en mayo o junio :twisted: ?? Ademas, en esas fechas va a ser el Raid Integracion y ademas esta el Entrelagos. Pero si estan tibios x darle luego a esta rutita, ahi estaremos igual!

Me anoto para Junio...

http://www.wheelsport.on.ca/graphics/06_ApexMTN.jpg

... :lol: :roll:

En todo caso, buena idea de hacerla cuando empiesen las lluvias, ahi la ruta debe estar muy buena, y sin polvo.

Slds!.

OAM 20-12-2005 08:14:17

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Me anoto para Junio...

http://www.wheelsport.on.ca/graphics/06_ApexMTN.jpg

... :lol: :roll:

En todo caso, buena idea de hacerla cuando empiesen las lluvias, ahi la ruta debe estar muy buena, y sin polvo.

Slds!.

No es mala idea.... ;-) , propongo Abril, principio de Mayo, despues no creo que se pueda con la nieve.

Tortunejo 4x4 28-12-2005 21:46:23

Ya
 
Cuando quieran pero vamos,
Un gran saludo al grupo que realizo la Mula muchas felicidades que disfruten a sus familias en estas fechas porque el resto del año es para los jeep ijijijijiji
un abrazo grande paea todos.


Para la tercera semana de Enero alguien engancha a Colico Caburga??????

MANART 30-12-2005 09:28:05

Amig(a)os Muleros que el proximo año sea a toda maquina, que las trepadas, grietas y lodo que nos pone la vida los pille con el motor a punto, tanque lleno y las tracciones lubricadas.
Felicidades

Manart
(moñito)

MANART 30-12-2005 09:57:21

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Cuando quieran pero vamos,
Un gran saludo al grupo que realizo la Mula muchas felicidades que disfruten a sus familias en estas fechas porque el resto del año es para los jeep ijijijijiji
un abrazo grande paea todos.


Para la tercera semana de Enero alguien engancha a Colico Caburga??????

Yo engancho.
habria que de determinarlo luego pa^pedir las vacaciones.

Tortunejo 4x4 28-01-2006 22:48:11

Amigos Muleros les tengo buenas noticias, esta habilitado el camino por el lado norte del Callaqui, repararon el puente cortado, aunque mas arriba hay dificultades en estos momentos por la nieve que auin queda pero es pasable con un grado medio de dificultad, vengo llegando en estos momentos de alla, por lo que solo hay que fijar la fecha para la ruta Cllaqui- Lonquimay. Saludos :razz: :splat:

Fantasma-4x4 28-01-2006 22:51:22

Hola, se nota k vienes llegando, a la horita ...jejeje. Por aca andan en las dunas, yo en este momento voy saliendo un "poco" atrazado, lo nuevo que a esta hora si que no pillare trafico, jaja..y en la noche las dunas creo seran mas interesantes.

Slds!

Tortunejo 4x4 26-02-2006 10:52:46

Hola muchachos, el domingo 5 de marzo hare un pre por el callaqui, algun voluntario, solo sera algo suave, por favor vaaaammmooooossssssss.
La idea es tener el viaje listo para semana santa, les parece. Saludos.

Buka 27-02-2006 08:32:32

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Hola muchachos, el domingo 5 de marzo hare un pre por el callaqui, algun voluntario, solo sera algo suave, por favor vaaaammmooooossssssss.
La idea es tener el viaje listo para semana santa, les parece. Saludos.

Hola Tortu...al menos yo no puedo, debo terminar de instalar mi winche, que hace rato lo tengo tirado. por otro lado JZM acaba de ser papa denuevo, tambien lo veo dificil, OAM vive debajo de su Rene-k5, tratando de instalarle los frenos de disco.

Si vas, sacas foto para cachar la ruta

Bye

Fantasma-4x4 27-02-2006 12:00:03

En esta fecha en caravaba por esos caminos si que es ir a comer polvo!...jeje. Mejor mas entrando el otoño con alguna que otra lluvia. Por que yo creo k ahora aparte de los vadeos el resto esta para ir en un Maruti. Igual es lindo el paisaje.

Slds.

Tortunejo 4x4 27-02-2006 21:36:17

No se preocupen amigos, la idea de este domingo es solo ir a " cachar" la ruta para saber que tan subible esta por ese lado, con los amigos que me encontre el otro dia arriba me dijieros que estaba relativamente facil, pero ojo anaban en motos con alas, quiero cerciorarme nada mas, lo ideal es que enganche alguien de por aqui cerca. Saludes despues les cuento.
Saludotes grandes y muchas felicidades JZM ya tenemos otro nuevo jeepero o Jeepera ???? ;-)

Tortunejo 4x4 27-02-2006 21:47:32

No se preocupen amigos, la idea de este domingo es solo ir a " cachar" la ruta para saber que tan subible esta por ese lado, con los amigos que me encontre el otro dia arriba me dijieros que estaba relativamente facil, pero ojo anaban en motos con alas, quiero cerciorarme nada mas, lo ideal es que enganche alguien de por aqui cerca. Saludes despues les cuento.
Saludotes grandes y muchas felicidades JZM ya tenemos otro nuevo jeepero o Jeepera ???? ;-)

JZM 28-02-2006 06:57:54

Chancleta...
 
Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
No se preocupen amigos, la idea de este domingo es solo ir a " cachar" la ruta para saber que tan subible esta por ese lado, con los amigos que me encontre el otro dia arriba me dijieros que estaba relativamente facil, pero ojo anaban en motos con alas, quiero cerciorarme nada mas, lo ideal es que enganche alguien de por aqui cerca. Saludes despues les cuento.
Saludotes grandes y muchas felicidades JZM ya tenemos otro nuevo jeepero o Jeepera ???? ;-)

Muchas Gracias Tortu mana, fue chancletita..con ello tengo la parejita y completo carga..........suerte este fin de semana y no estaríamos viendo para semana santa...

Saludos...

CACHITO 4X4 28-02-2006 19:07:20

;-) Hola JZM, nada más que muchas felicidades por tu Guagua y que sea tan jeepera como el Padre, saludos desde Angol. :razz:

Buka 16-03-2006 17:45:40

Es hora de afinar los detalles de la proxima aventura, por lo pronto veo un poco dificil ir en semana santa, algunos tenemos compromisos ineludibles para esa fecha, como propuesta de una nueva fecha podria ser para el feriado del primero de mayo, mas que mal es solo atrasar la fecha origial un par de semanas, con eso damos mas tiempo para que llueva un poquito. que les parece? ;-)

Saludos

Buka

OAM 17-03-2006 08:25:46

Cita:

Empezado por Buka
Es hora de afinar los detalles de la proxima aventura, por lo pronto veo un poco dificil ir en semana santa, algunos tenemos compromisos ineludibles para esa fecha, como propuesta de una nueva fecha podria ser para el feriado del primero de mayo, mas que mal es solo atrasar la fecha origial un par de semanas, con eso damos mas tiempo para que llueva un poquito. que les parece? ;-)

Saludos

Buka

Mmmmmmm, y como estara para esa fecha el clima....?????. en una de esas esta tapado de nieve, uffff nos vamos a rec...gar de frio en la noche... ;-)


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:57:08.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.