TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Custom Early Bronco (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=80441)

OAM 29-05-2011 20:56:59

Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Que mas puedo pedir .......!!!!! ya me di el gusto de armar y tener un Jeep CJ7 Renegado que lleve a un nivel de preparacion y confiabilidad que sobrepasaba ampliamente mis posibilidades .....$$$$ y que solo fue posible gracias a las Horas Hombre y Horas Maquinas invertidas por mi.

http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1302531353

Como muchos saben fue necesario venderlo para solucionar y reordenar varias problemas economicos, familiares, etc. pero afortunadamente quedo en muy buenas manos.

Con lo que quedo y gracias a la solidaridad, compresion y apoyo de buenos amigos jeeperos puedo hacer realidad mi segundo gran amor y darme el gustazo de armarme un Early Bronco hecho a mi medida.

Es el tipico Early Bronco 6L con Dana 30 y Ford 9"(4.10) y que pertenecio a mi amigo Sebastian (Kh@nguro) al que en su momento ayude con un pequeño suspension lift e instalacion de DH y que por esas cosas del destino ahora esta en mi poder.

Y aca vamos nuevamente partiendo de "cero" ......:no: ya tiene bastante pega, avanzada principalmente mecanica, que tendra que ser re-evaluada y mejorada si es necesario (Levante, DH, Freno discos, Bomba freno, etc), despues veremos lo estetico porque las latas ya estan parchadas y afirmadas.

Como no hay presupuesto este proyecto no sera una restauracion ni menos un desfile de Ebay ...$$$ pero si mucho "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo" ....:!:

En este momento esta con levante de suspension de 2", direccion hidraulica ZF, freno disco con bomba y servo Toyota, coronas 4.10 y 33".

PD : Por algun motivo este modelo esta en paz con los TLC lovers asi es que todo bien ...... :-o

Primer paso :

- Dejar el motor funcionando OK, con alguno de los 3 carburadores que tiene ...jejeje
- Chequear y re-evaluar Direccion, frenos, etc.
- rasparlo completo (arenar trompa) y una capa de imprimante gris (ojala verde) para que pase el invierno.
- Diseñar y fabricarme una dobladora para hacerme una jaula.

Agradadecimiento especiales a Fantasma4x4 (como siempre y nuevamente se las mando) y a Sebastian (Kh@nguro) por el arreglin al que llegamos ......:roll::roll::-)

Algunas fotos del recuerdo y luego de como esta en este momento .....:rasta:

Pat0! 29-05-2011 21:07:46

Re: Custom Early Bronco
 
muchoo exito con el nuevo proyecto!! que salga todo bien y ojala armes otra maquina como el CJ-7 que tuviste..
exito en todo
slds
Pat0!

PD: ese EARLY BRONCO era de mi profe Sebastian y siempre nos contaba sus historias jaja eran buenisimas..

Sebas 29-05-2011 21:11:55

Re: Custom Early Bronco
 
exito en el proyecto, lejos esta es una de las frases que mas me gusta y representa el verdadero espiritu de un jeepero "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo", es como el build not bougth, que a mi parecer es ahi donde esta la verdad pasion!.

OAM 29-05-2011 21:15:05

Re: Custom Early Bronco
 
6 Archivos Adjunto(s)
Correcto ....!!! y aca imagenes del traslado a la guarida secreta ....:icon_shh:

VSilva 29-05-2011 21:57:33

Re: Custom Early Bronco
 
EXCELENTE ¡¡¡ felicitaciones Oscar, que bueno que retomes el camino y dejes ese veterano de guerra tal cual:-D, ahora es tarea nuestra motivarte y envenenarte la cabeza con ideas no necesariamente las mas simples :lol: asi es que comencemos "recomendando" que no malgastes tiempo en el 6L y te enfoques en el 289 (302) que esta en tu patio ;)

piraña 29-05-2011 22:08:56

Re: Custom Early Bronco
 
buena oscar te felicito, no me cabe duda que trataras de dajr el ese bronco tan confiable como un tlc, ya casi lo logras con el cj. perdon no me aguente :roll:.
en serio felicitaciones, creo que tengo un par de cachureos que te pueden servir.

Lino 4x4 29-05-2011 22:11:57

Re: Custom Early Bronco
 
Jajaja, otro cambiando a Ford :twisted::twisted::twisted:

OAM 29-05-2011 22:15:01

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1014076)
buena oscar te felicito, no me cabe duda que trataras de dajr el ese bronco tan confiable como un tlc, ya casi lo logras con el cj. perdon no me aguente :roll:.
en serio felicitaciones, creo que tengo un par de cachureos que te pueden servir.

Gracias, y diste en el clavo ..... apelo a la solidaridad jeepera y recibo cachureos varios de estos tarros, cualquier ayuda o cooperacion se agradece. :-)

saggcl 29-05-2011 22:27:36

Re: Custom Early Bronco
 
Felicitaciones por la adquisición

Lo mejor es el empeño y cabeza que le pones para armarlo

Suerte y estare super atento a la evolución de este nuevo proyecto

Sl2

JZM 29-05-2011 22:47:39

Re: Custom Early Bronco
 
Congrats Oscar, no podìa caer en mejores manos ese bronco. Estaremos viendo como evoluciona:pop:

enzo canese 29-05-2011 22:52:44

Re: Custom Early Bronco
 
mucha suerte en el proyecto, se muy bien que en conce encontrarás buen apoyo para todo y se ve que partiste muy bien (remolcado por un TLC jejejej)
suerte
Enzo

Camilo Cádiz 29-05-2011 23:04:24

Re: Custom Early Bronco
 
Viendo cómo dejaste el CJ no me cabe duda que el bronco va a quedar igual o mejor, suerte con el proyecto!

DNTELIN 29-05-2011 23:32:12

Re: Custom Early Bronco
 
Felicitaciones !!!
Me imagino que te vas a ir por el cambio de motor. Como he andado cachureando por el mio avisame si necesitas algo. Tengo un par de carburadores entre ellos el original que en alta se chupa, a lo mejor te puede servir para algun injerto.
Mucha suerte y estoy suscrito !!

OAM 30-05-2011 00:06:49

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por DNTELIN (Mensaje 1014129)
Felicitaciones !!!
Me imagino que te vas a ir por el cambio de motor. Como he andado cachureando por el mio avisame si necesitas algo. Tengo un par de carburadores entre ellos el original que en alta se chupa, a lo mejor te puede servir para algun injerto.
Mucha suerte y estoy suscrito !!

Gracias, por el momento se queda con el 6L ya que no queda mucho presupuesto, el Bronco viene con 3 carburadores incluido el que se supone es el original ( no lo se ) en este momento esta funcionando con uno de peugeot 404.

Mañana subo fotos del motor y de los carburadores.

VValeria 30-05-2011 00:19:04

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1014158)
Gracias, por el momento se queda con el 6L ya que no queda mucho presupuesto, el Bronco viene con 3 carburadores incluido el que se supone es el original ( no lo se ) en este momento esta funcionando con uno de peugeot 404.

Mañana subo fotos del motor y de los carburadores.

No tiene un MC 2100 ????,

Saludos

OAM 30-05-2011 00:21:52

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por VValeria (Mensaje 1014164)
No tiene un MC 2100 ????,

Saludos

Ese carburador que mencionas es para el V8 289 o 302, este Bronco esta con el 6 cilindros en linea de 170, que es igual al del Ford Falcon.

TaTan MiTsU 30-05-2011 00:30:54

Re: Custom Early Bronco
 
Ejale, wena perrin ahora vay a tener que dejar de lado el maruti!!!!!!

felicitaciones y vamos a estar atentos a la evolución del Early...

Sl2 :beer:

Fantasma-4x4 30-05-2011 00:43:32

Re: Custom Early Bronco
 
10 Archivos Adjunto(s)
Realmente me alegro que haya resultado esta opción del Bronco, esta demás decir que Khanguro un 7!. Y que quedo en excelentes manos.
Si bien en las fotos se ve un tanto deteriorado de latas por que estaba en proceso de reparación, en vivo se ve realmente bien. Solo detalles varios, de hecho... parte bien, anda, frena, dobla y hasta funciona el freno de mano.
Rica compra, y espero pruebas luego. Yo lo habría probado hoy, pero OAM es mas cauto :-D.

Acá les dejo las fotos que tome del cambio de hogar. Y mas tarde o mañana un video del primer arranque, si bien estaba andando, entiendo que hace varios meses no lo encendían.


...:

Fantasma-4x4 30-05-2011 00:48:43

Re: Custom Early Bronco
 
6 Archivos Adjunto(s)
Las ultimas......:


.

Angel P. 30-05-2011 00:52:59

Re: Custom Early Bronco
 
me imagino k pondran un v8 jajaja

OAM 30-05-2011 00:56:49

Re: Custom Early Bronco
 
Te pasaste Edgardo, bueeenas las fotos.....!!!!, gracias nuevamente por la ayuda y apoyo. :-)

saludos

Fantasma-4x4 30-05-2011 01:49:34

Re: Custom Early Bronco
 
:arrow: Videos!....:



.
Start


Run 2


OAM sick!.


Go


Walking.


OAM's Bronco



Bye.

piraña 30-05-2011 01:51:54

Re: Custom Early Bronco
 
y no lo probaron???!!!!! :wtf:

OAM 30-05-2011 09:13:33

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 1014189)
y no lo probaron???!!!!! :wtf:

Jejejeje ....... pero si lo probamos bastante en el patio :roll:, falto hasta el video del wood-crawler con unos postes que estan botados en el patio ..... jejeje, la verdad falta poner bien a punto el motor, sobre todo el carburaor y la piola del acelerador, esta como todo conectado y armado pero debe ser re-estudiado y "afinado", las pruebas duraron hasta que se desintegro la correa del alternador por desalinamiento y esas cosas.... :-(

- Ahora a desarmar la trompa completa y al arenado
- Mientras afino lo del motor

saludos

RC5 30-05-2011 10:34:20

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1014033)


Como no hay presupuesto este proyecto no sera una restauracion ni menos un desfile de Ebay ...$$$ pero si mucho "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo" ....:!:


Me encanta eso de "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo"

como se vio el progreso del CJ . no me cabe la menor duda que ese EB dentro de un tiempo sera una joya digna de ser AD - MI - RA - DA , felicitaciones por el bronco .

:pop:

CAPITAN CAVERNICOLA 30-05-2011 11:17:05

Re: Custom Early Bronco
 
yo había escuchado algo por ahí pero no pensé q era verdad, felicitaciones,

seguro q sale una maravilla de ahí,

Fantasma-4x4 30-05-2011 12:04:19

Re: Custom Early Bronco
 
Arena el capo nomas, alguien ya se esforzó por dejar esos tapabarros lisos y con forma, solo falta seguir o pintar. Si los arenas desharás todo lo avanzado.

OAM 30-05-2011 12:13:07

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1014299)
Arena el capo nomas, alguien ya se esforzó por dejar esos tapabarros lisos y con forma, solo falta seguir o pintar. Si los arenas desharás todo lo avanzado.

Ok, pero capot y mascarilla porque esta raspada comenzara el oxido y mejor que quede con antioxido.

Fantasma-4x4 30-05-2011 12:33:31

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1014303)
Ok, pero capot y mascarilla porque esta raspada comenzara el oxido y mejor que quede con antioxido.

La mascarilla, por el tipo de estructura como de lineas delgadas de lata, diles que la arenen con muy poca presión.
De vuelta si la lijaras con 360 para quitar la porosidad de la pintura epoxica, y pintaras sobre eso, queda rico.
El capo es pega pal viejito... jaja.

Ah, en Maicon... o algo así, a mano derecha, tienen mas practica arenando partes de carroseria, y es barato.

OAM 30-05-2011 12:43:21

Re: Custom Early Bronco
 
1 Archivos Adjunto(s)
Puedo andar perfectamente con la carroceria arenada y antioxido, despues se vera la pintura, aca una foto de mi antiiiiguo CJ5 con la trompa completa arenada y la carroceria pelada por mis manos y con una capa completa antioxido (imprimante rojo) lata pelada nada de masilla.

Carlos Vargas W. 30-05-2011 12:55:47

Re: Custom Early Bronco
 
Y despues dicen que los milagros no existen. Se han salvado 2 maquinas, el de tu viejo, que era pecado seguir con los pensamientos enfermos de tu cabeza y este FORD, lindo color por lo demas, que tendra el cariño que solo tu puedes darle.... "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo, lo arreglo y lo vendo"...lo que no es malo, das felicidad a mas personas....
Al ver la cara de pena que tienes en las fotos, no necesito decirte felicidades.
saludos
Carlos

OAM 30-05-2011 13:00:08

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por Carlos Vargas W. (Mensaje 1014328)
Y despues dicen que los milagros no existen. Se han salvado 2 maquinas, el de tu viejo, que era pecado seguir con los pensamientos enfermos de tu cabeza y este FORD, lindo color por lo demas, que tendra el cariño que solo tu puedes darle.... "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo, lo arreglo y lo vendo"...lo que no es malo, das felicidad a mas personas....
Al ver la cara de pena que tienes en las fotos, no necesito decirte felicidades.
saludos
Carlos

Jajajaja....!!! buena Carlos tendre que editar mi firma .... :roll:

Francixco 30-05-2011 15:31:52

Re: Custom Early Bronco
 
Felicitaciones Oscar!, se ve bastante bien el bronco, con el 289 que tenias quedaria perfecto:twisted:

saludos

caicaen 30-05-2011 16:55:49

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1014165)
Ese carburador que mencionas es para el V8 289 o 302, este Bronco esta con el 6 cilindros en linea de 170, que es igual al del Ford Falcon.

Ese mismo, pero instalado en ese motor será otra cosa. Yo lo tengo en el CJ y es otra cosa. Ajustas el chicler y verás como reacciona,
Saludos,

OAM 30-05-2011 19:07:06

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por caicaen (Mensaje 1014471)
Ese mismo, pero instalado en ese motor será otra cosa. Yo lo tengo en el CJ y es otra cosa. Ajustas el chicler y verás como reacciona,
Saludos,

En serio ....???? este motor Ford 170 es super chico es como de 2.8L al menos eso deberia ser, no creo que por esas cosas del destino sea un Ford 200 que es de 3.2L.

Veremos ........:-o

caicaen 30-05-2011 19:16:41

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1014536)
En serio ....???? este motor Ford 170 es super chico es como de 2.8L al menos eso deberia ser, no creo que por esas cosas del destino sea un Ford 200 que es de 3.2L.

Veremos ........:-o

Mira el MC 2100 de garganta 1.08 se supone que es hasta para 200 cfm, la diferencia se podria ajustar con chicler mas chico,
Saludos,

GUIDO GUTIERREZ 30-05-2011 19:38:29

Re: Custom Early Bronco
 
Buena Oscar, de seguro quedara muy rico este broco, cualquier cosa en que pueda ayudar, aqui estamos.

Saludos

OAM 30-05-2011 20:36:38

Re: Custom Early Bronco
 
Cita:

Empezado por GUIDO GUTIERREZ (Mensaje 1014558)
Buena Oscar, de seguro quedara muy rico este broco, cualquier cosa en que pueda ayudar, aqui estamos.

Saludos

Anda preparando el casco won ..!!! ni te cuento como le daban en las carrera baja a estos Bronco ......:twisted:, pondre principalmente atencion en la jaula y la suspension.

baja bronco

TaTan MiTsU 30-05-2011 21:36:55

Re: Custom Early Bronco
 
Que wena la cara de felicidad en los 1°s arranques, te la encargo, no te quitan la sonriza ni con limones, de verdad te felicito y da gusto ....

Nando 30-05-2011 21:43:11

Re: Custom Early Bronco
 
Felicitaciones Oscar, me alegro que empezaras este nuevo proyecto (...asi me puedo colgar de tus inventos...jajaja)
Hoy pase por le maestranza .. de puro copuchento...jajaja

salu2 y suerte

Nando


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:39:20.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.