TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Servicio de Utilidad Pública (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=18)
-   -   pongan corte de corriente (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7218)

sr-no-30 06-10-2004 23:51:52

pongan corte de corriente
 
es muy simple compren un corta corrientes y lo fondean en el lugar mas desconocido posible ,es una idea saludos

Ignacio 20-10-2004 11:29:07

Entiendo que a un bencinero se le coloca el corta corriente a la alimentación de la bobina....pero....¿Como le coloco corta corriente a mi jeep petrolero?....¿Se puede?

Saludos

Ignacio

negro 4x4 22-10-2004 03:06:43

hola de cierto modo al los diesel se les puede colocar un corta corriente, "ojo pero no a todos" algunos motores diesel traen una solenoide en la bomba inyectora esta le da el paso al petroleo, puedes intervenir la almentacion del solenoide pra instalar el corta corriente, es super sencillo :wink:

salu2

Gerardo Pini 22-10-2004 10:20:00

mmm...hola...me puedes explicar un poco mas lo de corta corriente en lo diesel por favor?

Ignacio 22-10-2004 11:15:18

Estuve revisando mi jeep y encontré la solenoide....le voy a instalar mañana el corta corriente...voy a sacar fotos paso a paso y las publico junto con la explicación.

Gerardo Pini 22-10-2004 11:28:42

gracias Ignacio

Ignacio 25-10-2004 11:31:59

Me fue mal con la instalación del corta corriente en la solenoide.
La solenoide además de la alimentación de corriente, funciona con vacío.
La solenoide funciona normalmente abierta. Al quitar el contacto, la solenoide se alimenta con corriente y se cierra apagando en motor.
En esos momento la solenoide está alimentada con corriente, pero para que esto no quede así durante todo el tiempo que el motor está apagado, la perdida de vacío en el sistema que ocurre cuando el motor se apaga, le quita la alimentación a la válvula, quedando abierta nuevamente para cuando se encienda de nuevo el motor.
Lo que se podía hacer era dejar simpre alimentada con corriente la válvula, pero no quise, ya que podría ser que me quedara sin batería y peor aún como la válvula no está hecha para que está simpre alimentada, en una de esas se podía quemar.

Lo que hice finalmente fue instalar el corta corriente al cable que va de la chapa al motor de partida.
Esto lo hice alimentando directamente este cable desde la batería pero con un relé y un switch para desconectar escondido dentro de la cabina.
Si te interesa ese corta corriente y quieres más info, me avisas y te mando las fotos

Saludos

Gerardo Pini 25-10-2004 11:40:00

Muchas gracias...la verdad es que me interesa mucho por si me puedes mandar las fotos.

gracias

Ignacio 25-10-2004 12:59:47

Las fotos te las puedo mandar mañana, por mientrsa hice un diagrama con las conexiones.
Como lo hice ahora de memoria, me queda una duda en el relé, pero me parece que está bien. De todas maneras te aviso mañana.


http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/

Ignacio 25-10-2004 13:00:47

A ver si ahora si

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/imáge...acorriente.jpg

Eduardo Silva 25-10-2004 13:11:57

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/im%C3...acorriente.jpg

Gerardo Pini 25-10-2004 13:27:13

muchas gracias

MacMarquez 25-10-2004 15:20:10

Excelente el dato !!!

saludos

Ignacio 25-10-2004 17:40:22

Adapté el diagrama para bencineros, cortando la corriente de la bobina

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/

Ignacio 26-10-2004 11:08:12

Cita:

Empezado por Ignacio

Ya lo revisé y tenía un error el diagrama que ya corregí:

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/index.htm

Gerardo Pini 26-10-2004 11:27:16

perdon pero no cache que es el "enchufe" que se muestra en el diagrama.....el resto esta impeke :D

Ignacio 26-10-2004 11:43:07

Eso puede variar dependiendo del modelo del jeep. Si tu te fijas, el motor de partida es alimentado por dos cables positivos: uno grueso que va desde la batería y uno delgado que va desde la chapa.
En el caso de mi jeep, ese cable delgado tiene un enchufe antes de llegar al motor de partida. Yo lo desenchufo y ahí conecto los cables del cortacorriente. En otros jeeps, ese cable no lleva enchufe. En esos casos se debe cortar el cable o desconectarlo del solenoide.

Le saqué el enchufe al diagrama....ahora te va a quedar más claro

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/index.htm

Saludos

Gerardo Pini 26-10-2004 12:23:54

muchas gracias compadre...muy atento :lol:

Gerardo Pini 26-10-2004 12:33:41

los cables del nuevo sistema deben ser muy gruesos? alguna medida recomendada de sección?

Ignacio 26-10-2004 21:18:16

Los cables que debieran ser más gruesos son los que van de la batería al relé y del relé al motor de partida. Creo que con un TAG 14 sería -suficiente. Los otros cables no necesitan ser tan gruesos, con un TAG 16 ó 18 estaría bien.
De todas maneras yo puse un fusible de 20 AMP entre la batería y el relé y no se ha quemado, por lo que el consumo que pasa por el relé a la partida es menor que eso.

Si no te quieres complicar, colócale TAG 14 a todo.

Saludos

Gerardo Pini 27-10-2004 09:23:48

ok muchas gracias

jotape 13-11-2004 13:47:56

Cita:

Empezado por Ignacio
Eso puede variar dependiendo del modelo del jeep. Si tu te fijas, el motor de partida es alimentado por dos cables positivos: uno grueso que va desde la batería y uno delgado que va desde la chapa.
En el caso de mi jeep, ese cable delgado tiene un enchufe antes de llegar al motor de partida. Yo lo desenchufo y ahí conecto los cables del cortacorriente. En otros jeeps, ese cable no lleva enchufe. En esos casos se debe cortar el cable o desconectarlo del solenoide.

Le saqué el enchufe al diagrama....ahora te va a quedar más claro

http://nv4x4.no-ip.org/ignacio/diagrama/index.htm

Saludos

para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio :jerkit: hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias

Ignacio 15-11-2004 09:16:37

Hola;
Lo que haces con el relé, es alimentar la bobina directamente de la batería y no de la chapa de contacto.
La energía que antes ocupabas para alimentar la bobina, ahora la usas para activar el relé. La función del switch es cortar la alimentación al relé y evitar que este se active.
Cuando conectas el corta corriente no hay consumo, ya que lo que haces es que cuando actives (tu o el ladrón...jejeje) la chapa, la corriente no llegará al relé, este no cerrará el circuito de alimentación positiva a la bobina, esta no entregará energía al distribuidor y por lo tanto el jeep no arrancará.

Para este caso no necesitas cables más gruesos que los que alimentan originalmente a la bobina.

Avísame si te quedan dudas.

Saludos

ShadowCore 15-11-2004 14:40:23

Cita:

Empezado por jota pablo
para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio :jerkit: hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias

Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre ;)

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)

jotape 16-11-2004 09:51:19

Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por jota pablo
para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio :jerkit: hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias

Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre ;)

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)

cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),

ShadowCore 16-11-2004 10:51:19

Cita:

Empezado por jota pablo
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por jota pablo
para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio :jerkit: hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias

Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre ;)

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)

cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),

Y que va a tener de no-seguro??? NADA! la UNICA pifia que te puede quedar es que el cable te quede haciendo tierra permanentemente y que la maquina no te parta mas, pero es lo mismo cmo si hubieras dejado el switch en ON todo el rato... no supone ningun peligro, daño, problema, etc.. incluso es TAN simple y a prueba de fallas que si te diera algun problema (bueno, EL problema) es cosa de desconectar el cable de la bobina para descartar y listo :wink:

jotape 16-11-2004 13:18:24

Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por jota pablo
Cita:

Empezado por ShadowCore
Cita:

Empezado por jota pablo
para bencinero
una consulta tu pones en el diagrama un cable del (+) de la bobina al relay(87) luego uno a la bateria (30) luego del (85) al interruptor y del interruptor positivo a la alimentacion de bobina ,Osea del interruptor hay que volver donde sacaste el cable para el (87) del relay?y lo otro es que cable se pueden usar ,onda los mismo que usas para poner neblineros o tienen que ser mas gruesos,y lo otro etoy medio :jerkit: hay consumo cuando activas el cortacorriente.eso no mas y sorry por las preguntas pero resulta que anoche le robaron el auto aun amigo de lA PUERTA DE LA CASA ,ANTE ESO QUIERO CUIDAR ME JEEP Y PONERLE EL CORTA CORRIENTE HOY ,chao y gracias

Mas facil para bencinero:

1.- Tomas un wen cable
2.- Le conectas un extremo al negativo de la bobina
3.- Conectas el otro extremo al chasis (tierra)
4.- Pones un switch en el medio

Entonces:

-Cuando switch esté ON el negativo de la bobina tendrá una tierra y por lo mismo no habrá chispa y no partirá la maquina
-Cuando switch esté OFF todo estará como siempre ;)

Asi de facil!!! un cable y un switch!

(Denle las gracias de este facil diseño a Ciclon)

cual de los dos es mas seguro ,por que en cosas eslectricas hay que tener cuidao(jajajaj) hablando enserio por que el 2º se ve refacil pero es seguro ,(switch de la bobina(-)),

Y que va a tener de no-seguro??? NADA! la UNICA pifia que te puede quedar es que el cable te quede haciendo tierra permanentemente y que la maquina no te parta mas, pero es lo mismo cmo si hubieras dejado el switch en ON todo el rato... no supone ningun peligro, daño, problema, etc.. incluso es TAN simple y a prueba de fallas que si te diera algun problema (bueno, EL problema) es cosa de desconectar el cable de la bobina para descartar y listo :wink:

vale y gracias ,lo haremos entonces,saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:12:16.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.