TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   hablemos de winches hidraulicos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=114076)

RVP 14-10-2015 17:11:15

hablemos de winches hidraulicos
 
(creo) no hay posts recientes de este tema, y supongo que la tecnologia ha avanzado en los ultimos años, de hecho, en las gruas cama, cada vez veo mas winches hidraulicos instalados.

actualmente tengo en el tlc un winche mecanico, de lo que es potencia y funcionamiento, nada que decir, un siete, el gran problema es que es incomodo el manejo, hay algunas tecnicas de wincheo que son dificiles de implementar (por ejemplo winche siempre tirando y tu ayudandote intermitentemente con la traccion) y muchas otras cosas que pueden sonar medias :gay::gay: pero quiero averiguar como es el funcionamiento, y en general pros y contras de los winches hidraulicos.

he leido en foros y post antiguos los siguientes problemas:

mas lentos que el only you
calientan el aceite y mueren, requieren radiador y deposito de aceite, eso significa volumen de "cosos"
es aconsejable bomba de aceite "cotota" y distinta a la de direccion

pros:

todo el tema de valvulas e inversion del flujo, se puede hacer electricamente, por lo que se transforma en un control de dos interruptores como un winche electrico normal
tiran igual que winche mecanico, mientras haya motor andando, funcionan
pueden controlar la sobrecarga hidraulicamente, por lo que antes de romper piola o romper el pasador del winche, simplemente derivan la presion hidraulica de la entrada a la salida sin sobrecargar el winche

al menos los tipicos fabricantes de winches electricos, con reputacion ganada, estan o derechamente entraron al negorio de los winches hidraulicos.

que opinan? alguna experiencia de primera mano?

soy todo oidos.

muchas gracias.

OAM 14-10-2015 17:30:37

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1381107)
actualmente tengo en el tlc un winche mecanico, de lo que es potencia y funcionamiento, nada que decir, un siete, el gran problema es que es incomodo el manejo, hay algunas tecnicas de wincheo que son dificiles de implementar (por ejemplo winche siempre tirando y tu ayudandote intermitentemente con la traccion)

No se puede o es dificil ...????, no he usado nunca uno mecanico pero imaginaba que era cosa de embragar o desembragar con el cambio puesto ???

Juan Luna 14-10-2015 17:35:33

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1381110)
No se puede o es dificil ...????, no he usado nunca uno mecanico pero imaginaba que era cosa de embragar o desembragar con el cambio puesto ???

Al embragar desconectas la caja, y con ello también el winch...
Wen Tema!
Saludos.

OAM 14-10-2015 17:37:09

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 1381113)
Al embragar desconectas la caja, y con ello también el winch...
Wen Tema!
Saludos.

newbie :oops:

RVP 14-10-2015 18:20:12

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 1381114)
newbie :oops:

efectivamente es como dice el amigo Luna, e ir moviendo la palanquita cada 50cm de avance para ir ayudando con la traccion otros 20cm es lento, ya que tienes que parar de tirar solo con el cable (detenerte), poner en neutro, mover la palanca a que funcione winche + traccion y luego pasar cambiio, en cambio, con un winche electrico o hidraulico es cosa de tener metida la primera, pie en embrague y el otro en acelerador, e ir dando pataditas, mientras el winche sigue tirando.

se que no es carrera de quien winchea mas rapido, pero hay que reconcoer que hay que tener alma de pulpo para que todo lo de arriba funcione fluidamente

RVP 15-10-2015 16:27:10

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
.... y asi con los winches hidraulicos :lol:

Max 15-10-2015 23:14:49

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Creo que con el primer post quedó más que claro los pro y contras.

Creo en lo personal que son mas susceptibles a fallas (correas, bomba, flexibles, válvulas y en caso de tener válvulas pilotadas, solenoides. Eso además de toda la parte mecánica del winche)
Si encuentro una ventaja sobre el mecánico en lo que mencionaste sobre el poder ayudar con el motor conectado y desconectando pero para mi lo mas importante es que sea confiable y mientras mas piezas que puedan fallar... menos confiable.

Mis 2 granos de arena.

Nigel Moleker Castro 15-10-2015 23:25:20

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Max (Mensaje 1381205)
Creo que con el primer post quedó más que claro los pro y contras.

Creo en lo personal que son mas susceptibles a fallas (correas, bomba, flexibles, válvulas y en caso de tener válvulas pilotadas, solenoides. Eso además de toda la parte mecánica del winche)
Si encuentro una ventaja sobre el mecánico en lo que mencionaste sobre el poder ayudar con el motor conectado y desconectando pero para mi lo mas importante es que sea confiable y mientras mas piezas que puedan fallar... menos confiable.

Mis 2 granos de arena.

No seas apretado Max, que en San Pedro estás rodeado de arena y puedes aportar mas de 2 granos noooo:-D

Saludos amigo

Nigel

Kruger 16-10-2015 09:03:18

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
2 Archivos Adjunto(s)
yo tengo Milemarker hace mas años que la cresta.... efectivamente es mejor ponerle radiador al aceite, se calienta, pero nada de otro mundo....

Lento... es lento el low, pero tiene velocidad rapida para enrollar y desenrollar sin mucha carga

Confiables.... 100% con mantencion normal de un vehiculo, lease mirar correas, mangueras , etc

RVP 16-10-2015 09:29:46

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
buena!

que bomba hidraulica ocupaste? la misma del vehiculo? o pusiste otra para mayor presion o confiabilidad?, cuenta un poco de la instalacion bajo el capo, sin radiador, pero con deposito extra de aceite? algo mas aparte de los solenoides?

gracias.

JCSB 16-10-2015 10:35:03

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
al final es gusto, alguien podría decir que el eléctrico es mas delicado porque depende desde la batería, terminales que se sulfatan, cables que se recalientan, carbones que se gastan rápido, motor que no es para trabajo al 100%, los reles tieden a fallar rápido. Y siempre esta el riesgo que se pegue un rele y; o mate la batería, o mate el winch


lo malo es que los vehículos civiles no traen pto, todo serian tan distinto :(

RVP 16-10-2015 10:56:09

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1381223)
al final es gusto, alguien podría decir que el eléctrico es mas delicado porque depende desde la batería, terminales que se sulfatan, cables que se recalientan, carbones que se gastan rápido, motor que no es para trabajo al 100%, los reles tieden a fallar rápido. Y siempre esta el riesgo que se pegue un rele y; o mate la batería, o mate el winch


lo malo es que los vehículos civiles no traen pto, todo serian tan distinto :(

todo tiene sus pros y contras, los pto dependen del embrague, se te fue el embrague (cosa que lamentablemente suele suceder) y te quedaste sin traccion y sin winche.

Hernan Iriarte 16-10-2015 11:10:01

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1381226)
todo tiene sus pros y contras, los pto dependen del embrague, se te fue el embrague (cosa que lamentablemente suele suceder) y te quedaste sin traccion y sin winche.

Yo no he tenido winches hidraulicos, pero me ha tocado lidiar con ellos en terreno, lloviendo a mango, embarrado hasta las orejas y te aseguro que dan ganas de prenderle fuego!!!, son muy lentos a nivel que a veces no sabes si esta esta bien cerrada la valvula o no, a mi parecer es casi tan inutil como un mecanico si quieres traccionar a la vez para salir ya que para que tenga la suficiente potencia debes subir las RPM y si a la vez estas traccionando mmmmmm, en barro puede pasar piola, pero en un lugar mas trabado mmmm. En la velocidad rapida solo es para enrollar, no sirve para nada.

En lo que es electricos hay unos nuevos muy pro, hay un superwinch que es rapidisimo y tiene mucho power, lo he visto funcionar y es una maravilla, los electricos bien mantenidos y con una buena bateria en general no fallan mucho, aparte aun que estes a motor parado puedes usarlo para salir de alguna situacion complicada, cosa que con los otros no.

Pancho Gatica tenia a la venta esos superwinch, de verdad que es lo mejor que he visto lejos en los años que llevo en esto.

Saludos

Kruger 16-10-2015 13:01:30

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
1 Archivos Adjunto(s)
al final, todo depende de para que lo quieres usar....
En mi Commander ando con un Winche electrico de 6.000Lb con enganche americano, pero solo por si las moscas, no ando tratando de quedarme pegdo.

El winche hidraulico es para trabajo pesado, permanente, no es recreacional.... s verdad que es leeeento con carga, pero funciona.

de la Bomba, solo una bomba Chevy estandar, la del rocky tambien lo movia pero mas lento todavia.

En el extremo, el mejor winche, es el que traian los Land Rover Series, que en el extremo lo puedes usar a mano con manilla....

COCCU 16-10-2015 13:52:10

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Efectivamente, casi todas las marcar d winche tienen una version pro, superwich, warm.etc.
Yo tengo el talon 9.5, es rapidisimo lo que t permite ocupar la bateria solo lo necesario.
Al menos tirando un jku que es pesadisimo le pongo nota 7, antes tenia uno tigershark que es la version economica y era suuuuuper lento.


Experiencia con hidraulicos nula, pero a mi parecer lo mas importante es la rapidez para recuperar un vehiculo.

SL2



Cita:

Empezado por hernan iriarte (Mensaje 1381228)
en lo que es electricos hay unos nuevos muy pro, hay un superwinch que es rapidisimo y tiene mucho power, lo he visto funcionar y es una maravilla, los electricos bien mantenidos y con una buena bateria en general no fallan mucho, aparte aun que estes a motor parado puedes usarlo para salir de alguna situacion complicada, cosa que con los otros no.

Pancho gatica tenia a la venta esos superwinch, de verdad que es lo mejor que he visto lejos en los años que llevo en esto.

Saludos


Fantasma-4x4 22-10-2015 13:08:38

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.

RVP 22-10-2015 17:03:04

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1381597)
Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.

jajaja,


creo que se entendio mal... lo del disco de embrague es simplemente aclarar un punto de falla del winche mecanico, si por alguna razon te comiste el embrague tratando de salir de un lugar, el winche no aportará nada. es como la bateria para los electricos, o el motor para los hidraulicos.

estuve viendo un poco mas, solo mirando, hay unos ramsey que ya no andan como en 1/10 a 1/6 de la velocidad de los electricos, sino que andan entre 1/1 y 1/2 de la velocidad, lo cual es bastante respetable.

ahora, si parece que el nippon denso y su contraparte warn 8274 en electrico es realmente una muy buena opcion (no conocia eso del twin motor)

saludos,

RVP 22-10-2015 18:02:10

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
a proposito, que es esa cosita redonda al lado copiloto del warn 8274 que parece que gira por fuera?, como con dientes por la circunferencia? (he visto re pocos en terreno y creo que nunca uno funcionando)

JCSB 22-10-2015 19:31:27

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
esta buena la conversa... faltan unas cervezas, un terreno y los winches puestos para ver cuantos pares son 3 moscas (tengo hasta tensiometro de 3 puntos para cables)


no se si yo leo mal, o estamos hablando de cosas distintas

en primera capa
un WARN M8274-50 declara a 910Kg a 7,22FPS
un mile marker 10500 declara 726Kg a 13,2FPS


en capa 4
un WARN M8274-50 declara a 2720Kg a 12,00FPS
un mile marker 10500 declara 2903Kg a 20,53FPS

y estan los videos de prueba del mile marker, sin emabrgo alimentado con 1500psi y 3,5gpm


yo tengo guardado un mile marker 10500 version militar, el del hummer, y esos son los valores de rendimiento que arroja. No lo instale al wrangler porque la bomba de la direccion no da para moverlo, lo mueve pero a un rendimiento pauperrimo

en verdad que el warn es de 8000 y el mile marker de 10500 lbs, pero siendo un tope de serie se espera un poco mas

lo que es verdad, que hidraulico es un soberamo web instalarlo, yo llevo como 15 meses con el equipo en la bodega




hay un tema que lo dan por asumido, la capacidad de tiro no es el factor primordial, sino la potencia. Un winch de poca potencia tira rápido en vacío y unos pocos Kg, uno potente tira rapido con artos kilos. El juego de reductora es lo mas importante para el performance

el mile marker dice 1500psi y 3,5GPM, la potencia en HP es (PRESION(PSI)*FLUJO(GPM))/1714, seria de 2285W aproximadamente (consumo, no salida)
el warn dice 480A pero a esa corriente el voltaje en bornes debería bajar mucho, si son 6V en bornes serian 2880W, y eso es siendo conservador

uwe hebel 22-10-2015 21:18:35

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Muy interesante el tema.
He pensado mucho en el mismo tema y quiero tirar unas ideas a la parilla para también leer opiniones de otros usuarios.
La única desventaja del winche hidráulico o mecánico versus el eléctrico es el backup de energía.Con el motor detenido la(s) batería(s) proveen energía para mover el winche.
En la práctica las cosas generalmente son diferentes.Un 4x4 que queda empantanado y con el motor detenido puede usar la(s) batería(s) por unos instantes , hasta agotar “stock”.
Cualquiera puede probar esto sacando los cables de bujías y ver hasta donde llega accionando con el motor de partida y enganchado. Es casi lo mismo y haciendo fuerza el winche incluso peor.
Si tienes que encender el motor y esperar hasta que haya algo de carga ya vas en desventaja con el winche hiraulico que funciona a full al endender el motor.
Cualquier otra supuesta desventaja podría ser resultado de la ejecución o diseño del proyecto.
Las bombas de dirección (casi siempre tipo Saginaw) son relativamente baratas y hay buenos modelos p.e. en Summit Racing.
El argumento de la fuerza a la polea no vale porque corre tanto como para el alternador como para la(s) bombas. Las bombas son de volumen físico mas pequeños y es relativamente fácil de instalar dos adicionales en paralelo.
Tambien estaría la opción de acoplar la(s) bomba(s) directo a la salida del cigüeñal. (PTO)
La posible desventaja para el nivel de competencia es el enfriamiento porque si o si hay que instalar un radiador adicional con ventilador .Sin embargo considerando un segundo alternador y batería(s) el esfuerzo adicional va a la par.
Haciendo una instalación hidráulica bien hecha con la suficiente alimentación de bombas y enfriamiento uno puede accionar el winche con un mando proporcional (valvula proporcional al desplacamiento de la palanca) y con eso , junto con la dosificación de la pata tiene una ventaja que no tiene ningún otro winche.
Puede regular la potencia y con esto la velocidad del winche Esto es gracias al diseño de las bombas de dirección (Saginaw).

Slds
Uwe Hebel

Francixco 22-10-2015 22:56:50

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1381597)
Eh manejado y me acomodan mucho los winches mecánicos, y solo eh visto de afuera hidráulicos... y la verdad me parecen una perdida de tiempo jjj, tendría que ser un uso muy particular para que se me llegara a pasar por la mente cambiar un PTO por un hidráulico. Por ahora en esa comparativa, pensando que ambos necesitan motor,... no le veo ni un solo "pro" al hidráulico.
Mas me llama la atención de que insinuaste que has quedado sin disco de embrague. No es algo muy común en un jeep grande, no pasa nunca.

Las competencias Europeas donde les gusta el winche, todas son ganadas por winches Mecánicos o Warn 8274 twin motors. Con un hidáulico se les pasaría la vida.

X2, winche mecánico si o si, un amigo tiene un FJ-40 con winche mecánico y tira... pero TIRA, un winche eléctrico típico nada que hacer al lado (asumiendo que este al 100, con sus mantenciones, porque fallan bastante), uno tira la piola y empieza :buttrock:, tiene la opción de ir tirando y traccionando a la vez y solo tirar sin traccionar (transfer en N), la toma fuerza esta acoplada a la transfer del FJ, y esta a la vez a una caja ZF-5 con un adaptador ya que el Toyota esta con un v8 ford 302. Winches hidráulicos los he visto un par de veces, según yo, para el 4x4 no son lo optimo... son como un bolero en la luna

Saludos

VSilva 23-10-2015 08:56:02

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Que buen tema (hacia falta mover el foro) les aporto mi opinion. Yo no cambiaria uno mecanico por uno hidraulico ni por uno electrico si mi tlc ya tuviera uno, eso de que hay que oerarlo con un ejercito de personas y parecer pulpo mas me suena a no saber como usarlo (sorry si a alguien le duele esto:lol:) pero he visto a veteranos de muchas batallas no conocer aun como usar su winche mecanico. Los electricos tienen la gran ventaja de ser simples de instalar y operar (in -out y seria) pero las pricipales desventajas en la practica las he visto una por una mala o nula mantencion, que cuando lo quieren usar esta pegado y sobretodo por una bateria que no sirve , si le ponen una bateria del lider de 20 lks que apenas entrega en su mejor momento 280A ni aunque le coloquen un winch de 12mil tiraran apenas 4 en su primera capa.... Ahora los hidraulicos los conozco muy bien, aparte del exceso de partes que necesitan (valvulas, depositos, solenoides , ect) son muy confiables y de uso constante, el unico pero que siempre se le achaca es ma velocidad, pero eso es resimplke de solucionar y que gralmente va por ignoracia en el tema, las bombas de direccion tienen un caudal muy bajo (basta ver el efecto de un simple ram de direccion para verlo) por lo que si piensan en uno de estos consideren usar una bomba dedicada de buen caudal y santo remedio, ahora hay bastantes opciones, incluso unas con embrague ecetrico al estilo de los AC para que no esten constantemente girando. De manera simple para que se entienda, la presion da la fuerza de tiro del winche y el caudal la velocidad.

FLOZANO 23-10-2015 15:21:23

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Buen Tema..

El uso del winche mecanico es bastante sencillo y lo encuentro muy versátil, tienes la ventaja de poder pasar cambios, puedes enrollar en 4 velocidades, la única desventaja es que necesitas a alguien siempre mirando el carrete ya que si se enrolla mal, es tan potente que fácilmente puedes cortar la piola.
Puedes traicionar o no traccionar, nunca se calientan o agotan, solo te dejan botado si se corta el famoso seguro, que es cosa de reforzarlo y cuando empieza a sonar feo, hay que usar polea y listo.
Después de los mecánicos que pa mi gusto son lo mejor, están los hidráulicos, si los instalas bien, con bomba aparte y radiador, también tienes la ventaja que son de uso continuo, no como los eléctricos.
He visto muchas veces cuando queda la cagada en un Jeepeo y empiezan a cagar todos los winches eléctricos por calentamiento o exceso de uso que solo los únicos que salvan son los Mecanicos o Hidráulicos y son los que terminan sacando a todo el mundo.
Yo del mecanico me pase a un warn 8274, muy rico winche, es mucho menos potente que el mecánico, pero tiene la ventaja de ser rapidísimo, y siempre ando con una polea, así que cuando no se la ha podido, pongo polea y listo.

PD: Rodrigo, aprende a usar el Winche mecanico y no lo saques por nada..

RVP 23-10-2015 15:33:55

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" :mrgreen: a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida :pig:


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias

VSilva 23-10-2015 17:24:17

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1381674)
chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc
y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" :mrgreen: a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida :pig:


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias

El 98% de esos generalmente no tienen idea lo que dicen y tb hay un par que si sabe pero estan callados escuchando al resto :roll::lol::lol::lol:

SALVELINUS 24-10-2015 09:35:57

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Llevo años usando Winche mecánico en el TLC, y efectivamente hay que estar un poco más concentrado para mover las palancas, y he aprendido de la manera más difícil, hace años revente uno por no destrabarlo y hacer andar el TLC, de ahí siempre lo dejo desconectado del tambor para evitar un accionamiento por descuido.... La única lata es que siempre dicen.... el del Winche mecánico que lo saque....

Nomadev6 24-10-2015 09:39:32

Sent from my iPhone using Forum Runner

Carlos Solis 24-10-2015 11:08:02

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 1381673)
Buen Tema..

El uso del winche mecanico es bastante sencillo y lo encuentro muy versátil, tienes la ventaja de poder pasar cambios, puedes enrollar en 4 velocidades, la única desventaja es que necesitas a alguien siempre mirando el carrete ya que si se enrolla mal, es tan potente que fácilmente puedes cortar la piola.
Puedes traicionar o no traccionar, nunca se calientan o agotan, solo te dejan botado si se corta el famoso seguro, que es cosa de reforzarlo y cuando empieza a sonar feo, hay que usar polea y listo.
Después de los mecánicos que pa mi gusto son lo mejor, están los hidráulicos, si los instalas bien, con bomba aparte y radiador, también tienes la ventaja que son de uso continuo, no como los eléctricos.
He visto muchas veces cuando queda la cagada en un Jeepeo y empiezan a cagar todos los winches eléctricos por calentamiento o exceso de uso que solo los únicos que salvan son los Mecanicos o Hidráulicos y son los que terminan sacando a todo el mundo.
Yo del mecanico me pase a un warn 8274, muy rico winche, es mucho menos potente que el mecánico, pero tiene la ventaja de ser rapidísimo, y siempre ando con una polea, así que cuando no se la ha podido, pongo polea y listo.

PD: Rodrigo, aprende a usar el Winche mecanico y no lo saques por nada..


Tengo un amigo de La Union que trajo un Warn 8274 osea trajo dos ,por si alguien le gustaria tener, esta disponible uno usado solo dos veces ,es la raja el winch nada que hacer .:buttrock:

Churri-Pilme 24-10-2015 12:50:37

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 1381706)
Tengo un amigo de La Union que trajo un Warn 8274 osea trajo dos ,por si alguien le gustaria tener, esta disponible uno usado solo dos veces ,es la raja el winch nada que hacer .:buttrock:

Carloncho,

Quien lo tiene ? JP ??

Saludos

Lino 4x4 24-10-2015 22:07:23

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1381674)
chuta el parcito, jajaja, pero se agradece el comentario.

"creo" que lo se usar, a lo mejor me dejo llevar mucho por los que estan parados abajo del tlc y con mentalidad de winche electrico te dicen "ahora tracciona con las ruedas" y 2 segundos despues "ahora solo con el winche" y te fuiste al lado a dejar la palanca en N y te tiran nuevamente "ahora tracciona" :mrgreen: a eso me refiero con ser pulpo, a lo mejor es tener mas confianza en lo que es capaz de hacer el winche, y vivir mi vida :pig:


ha sido bien interesante la conversa, no hay decision de nada, solo estoy coqueteando con los hidraulicos y aprendiendo.

muchas gracias

Lo poco que manejé uno, pasaba porque cuando traccionas, y no patina demasiado, el cable pierde tensión. Con uno electrico esperas para seguir traccionando, pero con el mecánico debes ponerte en modo pulpo. Nada que hacer con la potencia: tiran hasta que se revienta algo, ojalá el pasador. Cosa de gustos.

JCSB 24-10-2015 22:37:34

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
alguien ha hecho algo asi para montar una bomba mas potente?

http://www.blueoceantackle.com/Pitts...withClutch.jpg


http://www.blueoceantackle.com/clutches.htm

COCCU 25-10-2015 05:01:18

Cita:

Empezado por SALVELINUS (Mensaje 1381701)
La única lata es que siempre dicen.... el del Winche mecánico que lo saque....

Esto lo he eschuchado en todos los jeepeos.....!!!!!
Jajajajajajaj

JCSB 02-11-2015 12:04:36

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
alguien sabe cual es la válvula que se necesita para el winch? es una de 4 vias 3 posiciones?

de ser esa, en la posición de reposo el fluido/presión entra y descarga de inmediato sin perdida?

RVP 02-11-2015 13:24:01

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1382147)
alguien sabe cual es la válvula que se necesita para el winch? es una de 4 vias 3 posiciones?

de ser esa, en la posición de reposo el fluido/presión entra y descarga de inmediato sin perdida?

solo por lo que he leido.... es tal como dices.

saludos,

Max 08-11-2015 23:05:49

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1381206)
No seas apretado Max, que en San Pedro estás rodeado de arena y puedes aportar mas de 2 granos noooo:-D

Saludos amigo

Nigel

JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA

no habia visto tu post.

:) para la proxima serán mas.

Max 08-11-2015 23:29:33

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por JCSB (Mensaje 1382147)
alguien sabe cual es la válvula que se necesita para el winch? es una de 4 vias 3 posiciones?

de ser esa, en la posición de reposo el fluido/presión entra y descarga de inmediato sin perdida?

Exacto.. Debería ser una 4/3 como le llaman y que en la posición central (o de reposo) pase directo al fluido al retorno. también deberían quedar cerrados los conductos de salida hacia el motor hidráulico.

Lo ideal es que sea con transición por etapas yo creo, de esta forma puedes regular la velocidad del huinche. y mas ideal aún seria que esta válvula aparte de ser pilotada de forma eléctrica por los solenoides la puedas operar manualmente en caso de algún tipo de falla eléctrica.


ok, ahi fue algo mas que 2 granos.

PD: Me quedo con el mecanico y el electrico 8274 si es doble motor.. mejor.

Fantasma-4x4 08-11-2015 23:45:59

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 1381617)
jajaja,


creo que se entendio mal... lo del disco de embrague es simplemente aclarar un punto de falla del winche mecanico, si por alguna razon te comiste el embrague tratando de salir de un lugar, el winche no aportará nada. es como la bateria para los electricos, o el motor para los hidraulicos.

estuve viendo un poco mas, solo mirando, hay unos ramsey que ya no andan como en 1/10 a 1/6 de la velocidad de los electricos, sino que andan entre 1/1 y 1/2 de la velocidad, lo cual es bastante respetable.

ahora, si parece que el nippon denso y su contraparte warn 8274 en electrico es realmente una muy buena opcion (no conocia eso del twin motor)

saludos,

http://gigglepin4x4.net/winches-21-c.asp

Estos son los mas conocidos, en un principio hacian kits para instarle dos motores a un 8274, hasta pasar a fabricar sus propios winches actualmente.
Tambien existen otras marcas de kits de twin motors para 8274, dos motores en linea o en paralelo, no tan conocidos como el Gigglepin.
Y en eso, lo usual era usar dos motores Warn de 6 hp, del 9.5XP, y también ya algunos ofrecen sus propios motores.


Slds.

Tapage 09-11-2015 12:57:07

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
La gracia de los Gigglepin que no solo son más potentes si no que los han hecho muy resistentes ( estructura .. ) son una belleza ..

Para mi en un mundo perfecto un PTO de Toyota claro .. pero entre tanto llega el mundo perfecto para mi tengo un 16.5 de Superwinch con contactor Albright .. hasta debajo del agua funciona ..

Si ese no te saca .. no te saca nada .. bueno depende de ..

Hace un tiempo atrás este ciudadano puso aprueba mi winch ( y varios otros en el camino )

http://4x4panama.com/foro/gallery2/m...serialNumber=3

estaba en un hueco canalla con poca tracción y pocas posibilidades de ancla

http://4x4panama.com/foro/gallery2/m...serialNumber=3

y terminó así ( no motor .. y como ven mucho drag .. ) luego de un 8274 y PTO Toyota y mi winch ..

http://4x4panama.com/foro/gallery2/m...serialNumber=3

Hilux Surf-Vigo 15-11-2015 12:03:56

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Y un PTO al motor? como los que tienen los camiones mixer (a la distribución del motor) o como los carro bomba (al damper del cigueñal).

Porque una bomba con correa poly-V no me parece muy fiable.

Arriero 16-11-2015 07:57:42

Re: hablemos de winches hidraulicos
 
Ya alguno le ha sacado el motor a un winche electrico e instalado uno hidraulico?...

slds
arriero


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:12:10.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.