TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Volcan callaqui - VIII (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=16389)

OAM 21-09-2005 18:44:54

Volcan callaqui - VIII
 
Quien podria ayudarme con la ruta que permite dar la vuelta al volcan callaqui, la idea es llegar hasta la laguna barco y continuar el viaje al rededor del volcan. Yo conozco hasta antes de la laguna barco pero se que un grupo de Los Angeles hacia siempre esta ruta, la idea es hacerla en Noviembre algo mas como turismo aventura.

Nando 21-09-2005 20:28:13

Hola Oscar
Comunicate con Matias Navarrete o Jorge Villaroel, son del club Callaky, al 43-311889 (horario oficina). Diles que llamas de parte mia, ellos te pueden ayudar

salu2

Nando

JUP 22-09-2005 00:13:10

Cita:

Empezado por OAM
Quien podria ayudarme con la ruta que permite dar la vuelta al volcan callaqui, la idea es llegar hasta la laguna barco y continuar el viaje al rededor del volcan. Yo conozco hasta antes de la laguna barco pero se que un grupo de Los Angeles hacia siempre esta ruta, la idea es hacerla en Noviembre algo mas como turismo aventura.


Se podia hasta el año antepasado, lo ultimo ke supe fue q el rio se llevo el puente y parte del camino,, o sea un corte de mas o menos 30 metros.

La ruta es llegar a Ralco, tomar el camino hacia la central Pangue. Antes de cruzar el rio Pangue tomar un camino de ripio ke lo vordea. Llegas a las faldes del volcan callaki, pasas por la laguna de la mula.
tengo una foto de la ruta. la buscare y la publico.

Saludos

JUP...... PULGA ATX....... PRONTO.....

Fantasma-4x4 22-09-2005 02:57:31

Fui hace unos años, pero una pasada hacia la Laguna el barco estaba resguardada por personal de Ralco, aunque eran buena gente, con nieve esta muy bueno, sin ...se llega en auto, o al manos antes, ahora nose.
En todo caso el paisaje es muy lindo, hay buenas cabañas a medio camino, y lleven arto combustible, los con estanque chico quedan cortos a veces si no llenan.

Slds.

OAM 22-09-2005 09:37:21

Ok. gracias a todos, efectivamente me referia al club callaky, ellos conocen muy bien la zona, JUP si tienes la foto te lo agradeceria mucho, por lo visto el camino hasta la laguna barco esta en buenas condiciones ya que existe un camping, se supone que los nuevo dueño del fundo es ENDESA, este camping funciona entre Diciembre y abril. Como al parecer hasta la laguna es facil llegar la idea es continuar rodeando el Volcan o buscar otro camino alternativo.

http://www.fundacionpehuen.cl/j_camping_laguna.html

DTR 22-09-2005 10:25:29

Cita:

Empezado por OAM
Ok. gracias a todos, efectivamente me referia al club callaky, ellos conocen muy bien la zona, JUP si tienes la foto te lo agradeceria mucho, por lo visto el camino hasta la laguna barco esta en buenas condiciones ya que existe un camping, se supone que los nuevo dueño del fundo es ENDESA, este camping funciona entre Diciembre y abril. Como al parecer hasta la laguna es facil llegar la idea es continuar rodeando el Volcan o buscar otro camino alternativo.
http://www.fundacionpehuen.cl/j_camping_laguna.html

segun lo que dice la pagina que señalas Oscar....
[CODE]FUERA DEL FUNDO, PERO MUY CERCA DE ESTE

• Punta El Barco (lugar para escalar).
• Circuito Reserva Ralco – Laguna La Maula con extensión a circuito La Blanca – Volcán Callaqui y Volcán Quillaicahue (Reserva Nacional Ralco).
Volcán Lonquimay por el lado de la Laguna Blanca.[/CODE]

A eso me referia yo.....sera posible hacer una ruta que vuelva por Lonquimay -Curacautin-Victoria ?? algo no extremo , pero si entretenido para 4x4 o de buenos paisajes....aunque seria una big-welta :roll:

DTR

Fantasma-4x4 22-09-2005 10:29:37

En el mapa al menos si sale una ruta, igual arto, yo creo k hay k ir preparado con de todo. Y esperar k vaye la nieve, hace como 1 mes fui por el lado de Lonquimay y habia un poco mas de 2 metros de nieve en el camino :shrug: ...

Slds.

Oveja Negra 22-09-2005 13:16:05

asta lo que yo se el puente fue reparado, asi que pienso que es probable dar la vuelta por detras del volcan.

OAM 22-09-2005 13:40:16

DTR, la ruta hasta el Lonquimay es muy factible ya que sale el camino en cualquier mapa, por lo tanto no deberia ser tan complicado, lo unico malo es que lo veo un poco dificil en terminos de Km, yo creo que se dispara el consumo de combustible la vuelta es muy larga, no dudo que debe ser espectacular en terminos de paisajes. Como primera idea creo que lograr dar la vuelta alrededor del Volcan es suficiente, ademas que no se ve ningun camino en los mapas.

http://www.turistel.cl/mapas_ruteros/rut_g_1.htm

JUP 22-09-2005 16:56:59

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Fui hace unos años, pero una pasada hacia la Laguna el barco estaba resguardada por personal de Ralco, aunque eran buena gente, con nieve esta muy bueno, sin ...se llega en auto, o al manos antes, ahora nose.
En todo caso el paisaje es muy lindo, hay buenas cabañas a medio camino, y lleven arto combustible, los con estanque chico quedan cortos a veces si no llenan.

Slds.

La Laguna del barco se llega por el camino que va bordiando el rio Bio-Bio (o sea el camino de las centrales ralco y pangue. Ese camino es de ripio,, y esta completamente bueno hasta la laguna del barco.
El caino ke va por detras del volcan callaky es otro , al final igual se cruza con el de las centrales hidroelectricas.
Lo de bencina es correcto,, solo hay en santa barbara.. en Ralco tb pero es super cara (en bidones como luca el litro), la venden donde llegan los buses rurales. De ralco a la laguna del barco ahy 150 km mas o menos.

saludos

JUP

JUP 22-09-2005 16:59:51

Cita:

Empezado por OAM
Ok. gracias a todos, efectivamente me referia al club callaky, ellos conocen muy bien la zona, JUP si tienes la foto te lo agradeceria mucho, por lo visto el camino hasta la laguna barco esta en buenas condiciones ya que existe un camping, se supone que los nuevo dueño del fundo es ENDESA, este camping funciona entre Diciembre y abril. Como al parecer hasta la laguna es facil llegar la idea es continuar rodeando el Volcan o buscar otro camino alternativo.

http://www.fundacionpehuen.cl/j_camping_laguna.html


Correcto el camping es de una comunidad Indiguena, , Endesa compro este fundo para entregarselo a los indigenas.
Ese camino ke sale en ese mapa es el ke reparo Endesa. pero ahi otro por detras del callaki.

saudos

JUP

Giovanni 22-09-2005 17:44:32

Unos amigos de Los Angeles hicieron esa ruta el fin de semana pasado... pasaron sin problemas, pero andaban en motos de nieve :???: :???: y no es chiste...

OAM 23-09-2005 09:28:30

EXCELENTE !!!!!! , bueno la idea es hacerla mas al verano, no se si en noviembre ya sera posible, la fotografia satelital esta de lujo JUP y veo que esta con los tracklog y waypoint, seria posible que me mandes esta informacion podria ser para OZI o Trackmaker tengo los dos programas.

Fantasma-4x4 23-09-2005 15:05:46

Aqui pille una foto, la sake hace algo mas de 1 mes atras, del camino que llega hacia Lonquimay...

http://fantasma.vtrbandaancha.net/Fo...4/DSC02030.JPG

Bye :buttrock:

OAM 23-09-2005 16:05:19

A mierdddddddddddddd!!!!!!!!!!!, y en que fecha crees que es posible hacer esta ruta, digamos para rodear el Volcan callaqui, la idea no es un jeepeo extremo por lo largo del viaje sino que recorrer la zona y conocer estos lugares.

JUP 23-09-2005 16:34:44

Cita:

Empezado por OAM
A mierdddddddddddddd!!!!!!!!!!!, y en que fecha crees que es posible hacer esta ruta, digamos para rodear el Volcan callaqui, la idea no es un jeepeo extremo por lo largo del viaje sino que recorrer la zona y conocer estos lugares.

Esa foto del fantasma es en lonkimay. a 200 km mas al sur del callaky. A fines de octubre ya no keda nieve.. a mediados de noviembre buena fecha.

saludos

Jup

OAM 23-09-2005 17:36:36

Si me doy cuenta que esa foto es de Lonquimay, conosco esa zona, pero extrapolando deberia estar en iguales condiciones y como tu dices creo que lo mejor es hacer la ruta en Noviembre, te mande un PM, lo reciviste....?

Tortunejo 4x4 23-09-2005 23:57:24

callaqui
 
Hola Oscar, conosco la zona como la palma de mi mano, cuando quieras te comunicas con migo y nos ponemos de acuerdo para visitar lo que gustes, el camino por el costado del callaqui esta cortado a unos 20 km de pueblo de ralco, por el lado que se accede esta cortado a pique unos 10mt. a la salida 2mt, si logramos descolgarnos de alguna manera el rio es pasable, en estos momentos aún hay bastante nieve pero para la fecha que propones debe esatar bueno, del pueble de ralco hasta la mula hay aproximadamente 60km y no 150 como dicen por ahi, el guarda parque es amigo mio ( de tanto que visito la zona invierno y verano) Juan Carlos Bascur.
He recorrido bastante toda la cordillera desde la 8ª región hasta futaleifu, y te digo no conosco ningun lugar mas lindo que la mula, soy de los angeles conosco a Jorge y al mati y a varios mas del callaqui pero no pertenesco al club . No se como adjuntar foto pero si me envias tu correo te puedo mostrar el lugar donde esta cortado y a lo mejor la mula. Chao.

JUP 24-09-2005 00:23:36

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Hola Oscar, conosco la zona como la palma de mi mano, cuando quieras te comunicas con migo y nos ponemos de acuerdo para visitar lo que gustes, el camino por el costado del callaqui esta cortado a unos 20 km de pueblo de ralco, por el lado que se accede esta cortado a pique unos 10mt. a la salida 2mt, si logramos descolgarnos de alguna manera el rio es pasable, en estos momentos aún hay bastante nieve pero para la fecha que propones debe esatar bueno, del pueble de ralco hasta la mula hay aproximadamente 60km y no 150 como dicen por ahi, el guarda parque es amigo mio ( de tanto que visito la zona invierno y verano) Juan Carlos Bascur.
He recorrido bastante toda la cordillera desde la 8ª región hasta futaleifu, y te digo no conosco ningun lugar mas lindo que la mula, soy de los angeles conosco a Jorge y al mati y a varios mas del callaqui pero no pertenesco al club . No se como adjuntar foto pero si me envias tu correo te puedo mostrar el lugar donde esta cortado y a lo mejor la mula. Chao.


Si tienes razon a la Mula tienes como 60 km, a la del barco es mas o menos 70 km desde ralco. ida y vuelta desde ralco cerca de los 150 km. Eso kise decir.
la Zona es muy bonita 100% recomendable.

saludos

JUP

Tortunejo 4x4 24-09-2005 00:47:54

callaqui
 
Cita:

Empezado por JUP
Si tienes razon a la Mula tienes como 60 km, a la del barco es mas o menos 70 km desde ralco. ida y vuelta desde ralco cerca de los 150 km. Eso kise decir.
la Zona es muy bonita 100% recomendable.

saludos

JUP

Hola, me da la imprecion que andubimos junto el laguna congelada, el verano pasado, con migo andaba el doctor el el patrol amarillo, con picorneta fuimos los unicos que hicimos colico caburga, como ruta la mejor que he hecho, mas encima con un suziki a cuestas, chao pulga.

OAM 24-09-2005 09:17:21

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Hola Oscar, conosco la zona como la palma de mi mano, cuando quieras te comunicas con migo y nos ponemos de acuerdo para visitar lo que gustes, el camino por el costado del callaqui esta cortado a unos 20 km de pueblo de ralco, por el lado que se accede esta cortado a pique unos 10mt. a la salida 2mt, si logramos descolgarnos de alguna manera el rio es pasable, en estos momentos aún hay bastante nieve pero para la fecha que propones debe esatar bueno, del pueble de ralco hasta la mula hay aproximadamente 60km y no 150 como dicen por ahi, el guarda parque es amigo mio ( de tanto que visito la zona invierno y verano) Juan Carlos Bascur.
He recorrido bastante toda la cordillera desde la 8ª región hasta futaleifu, y te digo no conosco ningun lugar mas lindo que la mula, soy de los angeles conosco a Jorge y al mati y a varios mas del callaqui pero no pertenesco al club . No se como adjuntar foto pero si me envias tu correo te puedo mostrar el lugar donde esta cortado y a lo mejor la mula. Chao.

Gracias tortunejo4x4, la idea es ir a mediados de Noviembre o mas adelante, lo mas proximo seria el feriado 1° de Noviembre que cae dia martes. Seria genial que pudieras acompañarnos como guia, mi correo es oscar@mainco.cl mandame las fotos porfa para mostrarlas al club ( ROMPERRUTAS 4x4) y venderles la idea. Por lo largo del viaje desde Concepcion iriamos en los 4x4 mas confiables es decir en pocos jeep pero con mas copilotos, digamos 3 - 5 4x4 no mas. JUP subio una imagen satelital de la zona con los waypoint marcados con GPS, aguien los tiene..... ? .

Gracias

JUP 24-09-2005 10:49:20

Cita:

Empezado por OAM
Gracias tortunejo4x4, la idea es ir a mediados de Noviembre o mas adelante, lo mas proximo seria el feriado 1° de Noviembre que cae dia martes. Seria genial que pudieras acompañarnos como guia, mi correo es oscar@mainco.cl mandame las fotos porfa para mostrarlas al club ( ROMPERRUTAS 4x4) y venderles la idea. Por lo largo del viaje desde Concepcion iriamos en los 4x4 mas confiables es decir en pocos jeep pero con mas copilotos, digamos 3 - 5 4x4 no mas. JUP subio una imagen satelital de la zona con los waypoint marcados con GPS, aguien los tiene..... ? .

Gracias

Aqui te envio los tracks Estan de Los Angeles hasta Laguna del Barco, por el camino reparado por Endesa (camino Principal)
los waitpoints los envio mas tarde.

saludos

JUP.... PULGA ATX.... PRONTO...

OAM 26-09-2005 13:36:28

Gracias JUP te pasaste, los archivos son para OZI .....?

JUP 26-09-2005 13:45:31

Cita:

Empezado por OAM
Gracias JUP te pasaste, los archivos son para OZI .....?

Yo creo ke si,, yo tengo el compegps AIR, LAnd y al mapsource.

saludos

JP

Tortunejo 4x4 27-09-2005 01:07:13

callaqui
 
Como andan esos huinches, se podran descolgar de una parad de 10mt. aprox, si asi fura se podria subir por el lado del Callaqui (La Blanca) y bajar luego por el lado del Bio-Bio, lo otro seria llevar una retroescavadora. No se preocupen tanto de los GPS no se perderan el camino es uno solo.

Buka 28-09-2005 10:56:50

Alguien sabe como es el clima en el sector de callaqui? ....todavia habrá nieve y frio?....o ya para esa fecha (1 Noviembre) habrá un clima mas cálido y agradable?.... al parecer yo seré uno de los "expedicionarios" 8).

Bye

Tortunejo 4x4 29-09-2005 00:39:30

callaqui
 
Hola... para esos dias ya el tiempo debiera estar bastante más estable, normalmente con calor, talvez hasta para pegarse unos piqueros en la laguna, siempre y cuando no se presente alguna anormalidad climatica, que para esa fecha si es que llegase a ocurrir no durara más de medio dia con malas condiciones. De todas maneras llevar abrigo, el tiempo lo podremos saber a lo menos con una semana de anticipacion. Solo quedan 33 dias.
Haaaa levar palas y picotas para poder arreglar la bajada al rio y poder subir por el costado del callaqui.

OAM 29-09-2005 09:29:32

Hola tortunejo, recivi un e-mail de un jeepero de los Angeles "MICHAEL" que tiene un Dahiatsu rojo con espirales y 35", lo conoces...?, esta organizando la misma ruta para Octubre y al parecer le gustaria coordinar con nosotros para ir en Noviembre, es realmente posible arreglando con palas y picotas la bajada al rio pasar este obstaculo...?, mira hasta el momento iriamos una Nissan (JZM) 33" winche atras y adelante, Toyota (Buka) 32", yo en el Renegado o el M38A1 con 33" y winch, en ultimo caso podriamos hacer el intento, sino tendria que ser por el lado sur del Volcan, que opinas...?

JZM 29-09-2005 10:32:15

Hola.......... errrcelente.:driving:...promete la cosa y si se puede compartir con nuevos colegas mejor aún...........


Saludos.

DTR 29-09-2005 12:37:46

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Hola... para esos dias ya el tiempo debiera estar bastante más estable, normalmente con calor, talvez hasta para pegarse unos piqueros en la laguna, siempre y cuando no se presente alguna anormalidad climatica, que para esa fecha si es que llegase a ocurrir no durara más de medio dia con malas condiciones. De todas maneras llevar abrigo, el tiempo lo podremos saber a lo menos con una semana de anticipacion. Solo quedan 33 dias.
Haaaa levar palas y picotas para poder arreglar la bajada al rio y poder subir por el costado del callaqui.

onda Camel Trophy?? :rasta:
con razon nos llamados Romperutas !!!
hasta podria ver ese programa "monster garage " donde tratan de hacer una retroexcabadora en 5 dias , para sacar ideas jojo...

a prepararse entonces... :twisted:
(los bolsillos ademas)

:driving:


dtr

Fantasma-4x4 29-09-2005 12:43:58

Cita:

Empezado por DTR
onda Camel Trophy?? :rasta:
con razon nos llamados Romperutas !!!
hasta podria ver ese programa "monster garage " donde tratan de hacer una retroexcabadora en 5 dias , para sacar ideas jojo...

a prepararse entonces... :twisted:
(los bolsillos ademas)

:driving:


dtr

No van Land Rovers o si..? :roll:

DTR 29-09-2005 12:54:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
No van Land Rovers o si..? :roll:

JOJO.... :oops:
DEBEMOS asegurar el regreso.... :smile:

DTR 29-09-2005 13:00:06

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
No van Land Rovers o si..? :roll:

:-(

EL 289 no esta listo... 8)


pero va un Willis-Jeep, con ellos se hizo el primero.... ;-)


(pero podria salir algo....)

OAM 29-09-2005 13:00:32

hahahahahahah!!!!!!!!, lo siento no pude evitarlo...... :-D , en todo caso tampoco van Land Crusier ;)

Tortunejo 4x4 30-09-2005 00:05:20

más Callaqui
 
Oscar: La verdad la verdad es que habria que ver en el momento la pasada, es bastante complicada yo creo que arreglarla es de porlomenos un dia enterito de duro trabajo, por último hacemos la ruta completa por un solo lado para que ustedes puedan conocer, igual les va a encantar, a Michael creo que lo conosco pero en otro jeep.
Por lo visto la cosa esta tomando color.si fuese solo por el lado sur o lado BioBio es un mero paseo, pero hay igual donde entretenerse para los que quieran agua o barrito. Solo quedan 30 dias. Chaooo.

OAM 30-09-2005 16:08:44

Imagino que al hacer la ruta por el lado sur llegariamos al mismo corte pero por el otro lado, es asi...?, se podria intertar subir esos 10 Mts o seria imposible..... ?

Tortunejo 4x4 30-09-2005 23:18:59

10 mt.
 
Oscar, la trepada no es imposible, si muy dificil, si se sube por el lado sur no se llegaria al corte, primero laguna el barco luego laguna la mula y por último rodear el Callaqui, esa seria en primera instancia la ruta. :bounce2: :bounce2: :bounce2:

JUP 30-09-2005 23:26:25

Cita:

Empezado por tortunejo 4x4
Oscar, la trepada no es imposible, si muy dificil, si se sube por el lado sur no se llegaria al corte, primero laguna el barco luego laguna la mula y por último rodear el Callaqui, esa seria en primera instancia la ruta. :bounce2: :bounce2: :bounce2:

Hola tortunejo,, el Michell dijo que esa pasada la habian reparado. Q un vakiano de la zona se lo habria dicho.. Era un aparte donde se callo el rio..

saludos

JUP

Gonzalo Bravo 30-09-2005 23:48:48

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
Aqui pille una foto, la sake hace algo mas de 1 mes atras, del camino que llega hacia Lonquimay...

http://fantasma.vtrbandaancha.net/Fo...4/DSC02030.JPG

Bye :buttrock:

Que ganas de hacer un paseo en moto de nieve!!!!!!!!!!!

Tortunejo 4x4 01-10-2005 01:39:46

10 mts menos
 
Ojalá que la hallan reparado, estuve ahi hace justo 9 meses atras y estaba cortado pero es posible que la hallan reparado aunque no he tenido noticias, si asi fuera fantastico para todos. ganamos tiempo y ahorramos bencina. :guns: :guns:


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:56:32.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.