TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Greda: 4x4 vs cuadrúpedos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=98514)

Mmartin 19-03-2013 10:36:08

Greda: 4x4 vs cuadrúpedos

Hola a todos. Soy completamente novato en esto de los todo terreno, y tras haberme presentado formalmente en el foro les cuento mi problema:
En unos meses más terminaremos de construir nuestra casa en el campo, que será nuestro hogar a permanencia. Para llegar a la parcela hay que subir unos 400 m, que con las lluvias se convierte en un camino del terror, ya que es muy arcilloso (hasta es difícil mantener la estabilidad al caminar sobre el). Cotizamos estabilizar el camino para hacerlo transitable, pero el presupuesto fue elevadisimo. Cuento con 5 mill. para un 4x4; somos solo mi esposa y yo (sin hijos aún)...Se podrá la subida/bajada un 4x4 o asumo la derrota y me compro un par de cuadrúpedos todo terreno?

Esperando sus consejos, me despido cordialmente.

static 21-03-2013 15:25:34

Re: Greda: 4x4 vs cuadrúpedos

Cita:

Empezado por Mmartin (Mensaje 1236226)
Hola a todos. Soy completamente novato en esto de los todo terreno, y tras haberme presentado formalmente en el foro les cuento mi problema:
En unos meses más terminaremos de construir nuestra casa en el campo, que será nuestro hogar a permanencia. Para llegar a la parcela hay que subir unos 400 m, que con las lluvias se convierte en un camino del terror, ya que es muy arcilloso (hasta es difícil mantener la estabilidad al caminar sobre el). Cotizamos estabilizar el camino para hacerlo transitable, pero el presupuesto fue elevadisimo. Cuento con 5 mill. para un 4x4; somos solo mi esposa y yo (sin hijos aún)...Se podrá la subida/bajada un 4x4 o asumo la derrota y me compro un par de cuadrúpedos todo terreno?

con un zamuka la haces

anxho 21-03-2013 15:38:53

Cita:

Empezado por Mmartin (Mensaje 1236226)

Con esas lucas, te alcanza para varios modelos...

Yo me iria por un montero bencinero, de los que traen bloqueo de diferencial al 100% atras. Unos buenos neumaticos MT y te olvidas del camino

Es un vehiculo muy comodo y tiene artas capacidades off-road.

Saludos

Roland 21-03-2013 15:46:46

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1237127)
Con esas lucas, te alcanza para varios modelos...

Yo me iria por un montero bencinero, de los que traen bloqueo de diferencial al 100% atras. Unos buenos neumaticos MT y te olvidas del camino

Es un vehiculo muy comodo y tiene artas capacidades off-road.

Saludos

Para subir greda buenos neumas MT y si hace falta algo mas cadenas en las 4.

Cualquier 4x4 te sirve......

Kruger 21-03-2013 16:01:49

subir, es un detalle...... si la pendiente es fuerte, bajar es lo mas "emocionante".

Sin duda, el primer requisito, son neumáticos con buen dibujo, lo que dependiendo del uso del vehículo pueden ser desde unos Super Swamper, a algo mas tradicional...

Probablemente si nos das mas detalles, podremos darte mas sugerencias

anxho 21-03-2013 20:50:34

En todo caso, es fome que tengas que rezar todos los días para entrar o salir de tu caza y no quedarte pegado y con tu familia arriba del auto.

Independiente que te puedes comprar un 4x4, hay muchas alternativas para arreglar 400 metros de caminos y no correr tanto riesgo con tu familia

Saludos

luis el coyote 21-03-2013 22:56:13

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1237214)
En todo caso, es fome que tengas que rezar todos los días para entrar o salir de tu caza y no quedarte pegado y con tu familia arriba del auto.

Independiente que te puedes comprar un 4x4, hay muchas alternativas para arreglar 400 metros de caminos y no correr tanto riesgo con tu familia

Saludos

eso se llama tener espiritu aventurero jejejejeje, ojala que el jeep que sea tenga un buen winche por si falla la tecnica en invierno, ahora referente al 4x4 que pides de el porque por esa plata podria ser un samurai, montero vitara, etc, o camionetas ( que me tinca mas para una parcela) algo asi como una musso diesel, o d-21 o dmax o muuuuchas otras opciones, con ese dinero tienes margen para un jeep, camioneta en diesel o bencina, tu debes decir cual te tinca mas.

:twisted::driving::guns:

anxho 22-03-2013 07:31:53

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 1237244)
eso se llama tener espiritu aventurero jejejejeje, ojala que el jeep que sea tenga un buen winche por si falla la tecnica en invierno, ahora referente al 4x4 que pides de el porque por esa plata podria ser un samurai, montero vitara, etc, o camionetas ( que me tinca mas para una parcela) algo asi como una musso diesel, o d-21 o dmax o muuuuchas otras opciones, con ese dinero tienes margen para un jeep, camioneta en diesel o bencina, tu debes decir cual te tinca mas.

:twisted::driving::guns:

Jajaja estoy de acuerdo con el espiritu aventurero :driving:
Pero les cuento mi experencia, tenemos un campo en la cordillera, donde vamos ocacionalmente, la ultima parte del camino es "complicada y entretenida"... En invierno estabamos con la familia de mi hermano y la mia, cuando empezo a llover torrencialmente, decidimos empezar a bajar... y nos costo mucho salir del campo... Con lluvia, niños y la señora se complica mucho la cosa :x
Ir solo o con amigos es una aventura entretenida :beer:
En todo caso ese no es el tema del post y estamos puro desvirtuando :icon_bla:

Que Mmartin nos cuente que tipo de vehiculo esta pensando "camioneta, SUV, Jeep", si prefiere bencinero o petrolero... para orientar mejor
Ahhh hay que dejar unos 400 mil o 500, para comprar unos buenos neumaticos aptos para el barro

Saludos

chilote4x4 22-03-2013 13:32:30

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 1237214)

Saludos

x2

si los 400 mts son en una sola bajada y esta es muy empinada seria bastante riesgoso:iconno:, aun con neumas MT:driving:.

Saludos desde La Isla grande de Chiloe

Lino 4x4 22-03-2013 13:41:34

Una foto podría ayudar a dar una idea que tan dura es la subida. Y la cuidad, para saber que tanto llueve y con que periodicidad

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:52:00.