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-   -   Trooper 1987-> tracción (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=8940)

Debarcar4x4 26-12-2004 08:33:09

Trooper 1987-> tracción
 
Hola a todos
Necesito de su ayuda.
Hace muy poco adquiri una trooper 87, 2.3L, cubos automaticos.
Cuando coloco en 4H, la palanca que da esta modalidad no se queda en la posicion, se devuelve y con ello pierde la traccion. Lo otro es que cuando selecciono 4L, a la palanca le ocurre lo mismo, pero no bloquea,
ademas, cada vez que cambio de traccion, al comenzar a mover el jeep, suena un crujido adelante, luego se pasa.
He tenido el cuidado de al momento de pasar de 4L o 4H a traccion simple, de mover en reversa el jeep para desbloquear.

Por fa, si alguien me puede decir de puede ser y como sulucionar.

Gracias por su ayuda


Ricardo Debarca

Alejandro Rojas 26-12-2004 10:16:22

Bienvenido a TA
Saludos
Alejandro

Tapage 27-12-2004 11:15:30

Lo de que la palanca no se queda en su sitio a groso modo te puedo decir ahora que es problema de ajuste del varillaje .. eso si, lo puedes ver desde abajo y quizas solucionar medianamente simple ..

El crujido . puesss pueden ser tantas cosas que hay allá adelante .. que con el termino crujido no me defines mucho ..

Allí lo mejor es desarmar para revisar no más ..

Pinosaurio 27-12-2004 12:38:23

Re: Trooper 1987-> tracción
 
Cita:

Empezado por Debarcar4x4
Hola a todos
Necesito de su ayuda.
Hace muy poco adquiri una trooper 87, 2.3L, cubos automaticos.
Cuando coloco en 4H, la palanca que da esta modalidad no se queda en la posicion, se devuelve y con ello pierde la traccion. Lo otro es que cuando selecciono 4L, a la palanca le ocurre lo mismo, pero no bloquea,
ademas, cada vez que cambio de traccion, al comenzar a mover el jeep, suena un crujido adelante, luego se pasa.
He tenido el cuidado de al momento de pasar de 4L o 4H a traccion simple, de mover en reversa el jeep para desbloquear.

Por fa, si alguien me puede decir de puede ser y como sulucionar.

Gracias por su ayuda


Ricardo Debarca

Sobre el "crujido"... tal vez habría que revisar el estado de los cubos automáticos y los rodamientos.... tal vez no se les haya hecho mantención y estén en mal estado o definitivamente malos. Me imagino que los cubos automàticos requieren la misma mantención que los cubos mecánicos, es decir... destapar, limpiar y engrasar. A los rodamientos, idem.

Ojo, que para engrasar... hay que usar Grasa para Rodamientos... que no es la misma grasa corriente que se usa para engrasar crucetas y afines.


Slds.,

Luis Vasquez Fonseca 27-12-2004 14:44:45

Re: Trooper 1987-> tracción
 
Cita:

Empezado por Pino4x4
Cita:

Empezado por Debarcar4x4
Hola a todos
Necesito de su ayuda.
Hace muy poco adquiri una trooper 87, 2.3L, cubos automaticos.
Cuando coloco en 4H, la palanca que da esta modalidad no se queda en la posicion, se devuelve y con ello pierde la traccion. Lo otro es que cuando selecciono 4L, a la palanca le ocurre lo mismo, pero no bloquea,
ademas, cada vez que cambio de traccion, al comenzar a mover el jeep, suena un crujido adelante, luego se pasa.
He tenido el cuidado de al momento de pasar de 4L o 4H a traccion simple, de mover en reversa el jeep para desbloquear.

Por fa, si alguien me puede decir de puede ser y como sulucionar.

Gracias por su ayuda


Ricardo Debarca

Sobre el "crujido"... tal vez habría que revisar el estado de los cubos automáticos y los rodamientos.... tal vez no se les haya hecho mantención y estén en mal estado o definitivamente malos. Me imagino que los cubos automàticos requieren la misma mantención que los cubos mecánicos, es decir... destapar, limpiar y engrasar. A los rodamientos, idem.

Ojo, que para engrasar... hay que usar Grasa para Rodamientos... que no es la misma grasa corriente que se usa para engrasar crucetas y afines.


Slds.,


Cuidado Pino, que la cruzeta, tambien es un rodamiento, y como tal hay que poner grasa de rodamiento, o multiproposito

saludos

Pinosaurio 27-12-2004 14:54:43

Re: Trooper 1987-> tracción
 
Cita:

Empezado por Luis Vasquez Fonseca
Cita:

Empezado por Pino4x4
Cita:

Empezado por Debarcar4x4
Hola a todos
Necesito de su ayuda.
Hace muy poco adquiri una trooper 87, 2.3L, cubos automaticos.
Cuando coloco en 4H, la palanca que da esta modalidad no se queda en la posicion, se devuelve y con ello pierde la traccion. Lo otro es que cuando selecciono 4L, a la palanca le ocurre lo mismo, pero no bloquea,
ademas, cada vez que cambio de traccion, al comenzar a mover el jeep, suena un crujido adelante, luego se pasa.
He tenido el cuidado de al momento de pasar de 4L o 4H a traccion simple, de mover en reversa el jeep para desbloquear.

Por fa, si alguien me puede decir de puede ser y como sulucionar.

Gracias por su ayuda


Ricardo Debarca

Sobre el "crujido"... tal vez habría que revisar el estado de los cubos automáticos y los rodamientos.... tal vez no se les haya hecho mantención y estén en mal estado o definitivamente malos. Me imagino que los cubos automàticos requieren la misma mantención que los cubos mecánicos, es decir... destapar, limpiar y engrasar. A los rodamientos, idem.

Ojo, que para engrasar... hay que usar Grasa para Rodamientos... que no es la misma grasa corriente que se usa para engrasar crucetas y afines.


Slds.,


Cuidado Pino, que la cruzeta, tambien es un rodamiento, y como tal hay que poner grasa de rodamiento, o multiproposito

saludos

Ups... tienes razón, es un rodamiento... y siempre le he aplicado grasa corriente. Gracias por la advertencia. Pero en las graseras de cardanes y rótulas... puedo aplicar la grasa corriente, o francamente es mejor utilizar aquella grasa para rodamientos en todas esas partes ???


Slds.,

Luis Vasquez Fonseca 27-12-2004 15:04:00

Re: Trooper 1987-> tracción
 
En esas otras partes, no hay problema, en todo caso tampoco es para morirse, ponerle grasa de chassis a las cruzetas, ya que el giro como rodamientos, es muy menor, pero es bueno tenerlo en cuenta


saludos

Martin 27-12-2004 15:25:52

Re: Trooper 1987-> tracción
 
El crujido adelante pueden ser los cubos automáticos o bien las homocinéticas... Pero me tinca más los cubos..

De porqué se salta la transfer, ni idea....

Martin

Debarcar4x4 27-12-2004 19:13:34

Este fin de semana voy a destapar y ver que pasa.
Soy nuevo en el grupo, por lo mismo les doy las gracias por sus respuestas.

GOJU RYU 30-12-2004 22:10:34

DEBEN SER LOS CUBOS
 
Deben ser los cubos automaticos ese es el gran drama de los trooper, se saltan los seguros, cuesta que suelten , revisalos, cambia los seguros normales por seger y siempre hay que andar con un dado 14, a mi ahora los automaticos no se me saltan, con los manuales no he tenido ningun problema.


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