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Hilix IFS a MacPherson
Hola :
Tengo una consulta técnica sobre el levante de una Toyota Hilux con IFS ( 2001 ). Normalmente para levantar estas camionetas se giran las barras de torsión , quedando 1 a 2" mas altas ( de adelante ), pero mas duras o con posibilidades de cortarlas o romper el amortiguador + candados atrás. La alternativa dos, es poner el típico bodylift, con el cual se gana altura pero se sacrifica ( según mi punto de vista ) seguridad y centro de gravedad. Hace días vi una L200 que tenia unos suples en la base superior de los espirales y unos tacos en los paquetes, con lo cual había ganado un par de pulgadas, quedando bastante bien. La L200 trae el sistema McPherson, con lo cual esto es posible, pero las Hilux no lo tiene. Se puede modificar la suspensión delantera de la Toyo pensando en poner algo similar a la Mitsu ? o sera igual de caro que poner eje rigido ?. OjO que la consulta solo apunta a ¿ como hacer un liftkit ?, no un levante de carrocería. gracias, |
Re: Hilix IFS a MacPherson
En estos vehículos, al igual que las Nissan pickup, es lejos mejor un BodyLift que girar las barras de torsión. Por la simple razón que al girar las barras haces que el IFS trabaje mas forzado, y si le das fuerte al final siempre terminaras con problemas de rotulas, caja auxiliar rota y esas cosas. Lo que normalmente no sucede cuando esta el IFS estándar. Ademas que mientras mas giras las barras, peor copia el terreno en velocidad.
Ahora en lo técnico, IFS (independent front suspensión) son todas las suspensiones delanteras independientes, ya sea doble bandeja, mcpherson, etc. Y McPherson es un tipo de IFS, en que abajo va una bandeja, y la parte de arriba es sujetada por el amortiguador, que hace el trabajo de amortiguar, suspender, y sujetar la rueda. La Hilux 2001 trae doble bandeja + barra torsión, y la L200 trae doble bandeja mas coil-over, igual que la Hilux actual. Y si, se puede cambiar la barra de torsión por coil-over (como ejemplo Total Chaos tiene un kit http://www.chaosfab.com/95200.php ), pero si la idea solo es un levante, pienso que no vale la pena reinventar tanto. Los antiguos Kit para levantar un IFS de Hilux, lo que hacían era bajar todo el tren delantero, eso es por mucho mas correcto que girar barras. slds. |
Re: Hilix IFS a MacPherson
Fantasma :
Muchas gracias por los datos, concuerdo sobre el tema de las barras de torsión y las desventajas de girarlas. Había pensado en poner bandejas mas largas, manteniendo el angulo de las ruedas al levantar la Toyo. Gracias por el Dato de Total chaos, pero no supe como averiguar el precio de un kit parecido al del link. Saludos, |
Re: Hilix IFS a MacPherson
Cita:
:arrow: http://www.rockandrolloffroad.com/pr...asp?prod=95200 Lo encuentro buen precio si piensas darle como tambor apache. Pero sino... es caro. Para un lift normal, me iría mas por algo así, a 1/4 del valor: http://www.tuffcountry.com/suspensio...lift-kits.html Slds. |
Re: Hilix IFS a MacPherson
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Yo cambie la bandeja superior de la hilux y le puse un coil over, la bandeja me la hizo el legendario copiando una de total caos,
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Re: Hilix IFS a MacPherson
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Re: Hilix IFS a MacPherson
Y no les molesta la rótula, porque en las Hilux con McPherson, el brazo de la maza donde va la rótula es mas alto.
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Re: Hilix IFS a MacPherson
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Slds. |
Re: Hilix IFS a MacPherson
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Re: Hilix IFS a MacPherson
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Muchas gracias por la información, ahora a pensar que hago ??.....dependiendo de las lucas que quiera gastar. Bruno, que sale la pega ( $$$ ) de cambiar las bandejas ??...sin incluir los Fox Solo a modo de consulta, alguien sabe que coronas trae la Hilux 2001 ??, la mayoría instala 4,88 o 5,29, pero eso debe ser para andar con 33 para arriba. Gracias, |
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