![]() |
motor diesel para mercedez serie g 230 año 82
eso , que me sugieren pa montar en un serie g 230 del 82 , conozco alternativas pero quiero ver q me dicen uds.
atte. dpa |
Re: motor diesel para mercedez serie g 230 año 82
Muchos terminan con motores Nissan, pero personalmente creo que es una aberración ya que buscan lo mas "barato", siendo que pueden gastar/invertir un poco mas y pueden montar un OM602 o un OM606 (A, LA).
|
lo se pero el cuento es q no hay motores mercedes diesel a la mano, yaca en este caso las lukas no son un pero , lo q prima es dejarlo andando bien bien , tu q estas por alla en el norte q me sugieres para ir a buscar de una ??
habia pensado tb en un nissan fd35 o un toyota 13bt quizas |
Algo confiable y potenciable, un motor Isuzu 4JB1 TD o TDI, 110-115 HP originales pero se puede llegar fácilmente hasta 155 HP y 220 Lb/pie (similar a un Ford V6 4.0 como las primeras explorer), sólo con avance y más flujo a la bomba inyectora. Este motorcito es considerado el mejor motor fabricado en Japón en su tamaño.
Repuestos hay ya que el motor aún se sigue haciendo para los camioncitos 3/4 JMC, JAC, yo otros furgones de las mismas marcas, ambas con motores Isuzu, también los 3/4 NKR y Luv 2.8 TD, bobcat Caterpillar, etc... |
buen dato Daniel , mil gracias compadre
|
Cita:
|
Cita:
Esos motores son koreanos con licencia Mercedes, no sé que tal serán... |
Cita:
Es para ti??? Si vas a cambiar motor, un mercedes de Korando debe andar bien. Suerte. |
Tienes que tener varias cosas en cuenta, el G230 es pesadisimo y muy reducido, es nada que ver a un jeep normal, es cosa que veas el chasis. ademas tienen transfer divorciada y la transfer es FILETE ya que es sincronizada.
al ser transfer divorciada te abarata y simplifica a la hora de encontrar un motor. Nosotros teniamos uno y le pusimos un Nissan TD27 Turbo intercooler y nunca andubo muy bien por el peso y reduccion. Tienes que buscar un motor moderno que sea de altas RPM y potente. El jeep es muy rico, pero no eches a saco roto estos consejos, ya que si pesas el jeep te vas a llevar la media sorpresa y en coronas si no me equivoco son 4.88 |
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:22:28. |