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-   -   Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=77305)

gvasquez 07-02-2011 21:02:24

Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Estimados, una consulta de rigor antes de cagarla ;)

Mi WK tiene los 4 links inferiores de x cm (no los he medido) y, por sugerencia de Pelao Daza los voy a hacer crecer, cambiándolos por links metálicos que mañana cortaré, pero la pregunta obvia, es cuál es el largo recomendado?

Hoy cambié el servo de dirección y lo situé sobre el eje delantero, pero me encontré con un problema que espero solucionar mañana sumado al cambio de links: justo atrás del diferencial llegan dos varillas que forman una especie de triángulo, el cual tuve que "volar" porque topaba con el servo, pero veo que es necesario, porque de no existir el cardán tiene un juego no muy grato que podría causar algún problema creo yo...me explico? qué recomiendan para su reemplazo?

Gracias!

PD: estoy en Parral, por lo tanto, no puedo visitar a ningún "Doc" del tema en Stgo ;)

Matías del Río 08-02-2011 08:15:46

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Hola Gvasques:

El tema se puede enfrentar de varias maneras.

Para alargar el Wheelbase de tu wheely vas a hcer nuevos links no? que vas a hacer con el "wishbone" o triangulo platico superior? lo vas a cambiar poro 2 barras independientes o lo dejaras asi nomas?

Si lo dejas, simplemente tienes que poner un hilo mas largo en la punta y ese tratar de rigidizarlo con un tubo o "camisa a modo de funda.
Sobre el largo de la Wheely King tienes muchas opciones, entre ellas el largo mas usado son 12.5" (pulgadas) de eje a eje. Eso te dara la capacidad de atacar con mejor sustentacion los obstaculos puesto que cuando estes trepando por ejemplo, tendras suficiente altura para que tus ruedas delanteras se posicionen mientras las traseras apoyan el auto.

Sobre el servo la solucion es simple. Tienes que cortar una plaquita de aluminio para dejarlo "excentrico", es decir, a un costado del diferencial.
Te mando una foto de un soporte hecho de manera casera y dos links con piezas bastante buenas pero que tienes que traerte para la conversion. Ambas son buenas opciones.

http://img812.imageshack.us/img812/8160/ay73937.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/2830/dsc00451ar.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/7496/lg16654.jpg

Esta pieza te permite anclar dos links indepenientes en el diferencial. Esto mejora consierablemente el andar de la Wheely
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...=STRK:MEWAX:IT

Esta pieza es el portaservo excentrico del que te hablaba. Yo tengo algunos planos de piezas similarres, asi que avisame y te los mando al correo.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll...=STRK:MEWAX:IT

Slds.!

gvasquez 08-02-2011 09:56:00

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Matías, el servo lo puse con una placa similar, pero de forma de U prácticamente, por lo que no me queda descentrado y, por eso me molesta el anclaje del wishbone que mencionas, pero creo con el alargue que mencionas podría salvar la situación, hoy PM me pondré nuevamente en modo dremel y veré qué resulta.

PD: La barras de dirección las hice con un hilo sinfín de 4mm recubiertas con un tubito de aluminio de 1/4", fotos soon.

gvasquez 09-02-2011 17:41:21

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
La dirección está lista, los links a medias, pues ando un tanto "dañado" hoy, parece me agarró un rotavirus o similar :(

Al "cuerno" que venía con el servo corona tuve que recortarle las tres puntas sobrantes, pues topaban con la barra de la dirección y, el cuerno que venía con el WK no me servía, pues el tornillo debía ser del doble del largo y, no tengo uno a mano (estoy en el campo).

http://img98.imageshack.us/img98/2263/imageayr.jpg


De los links, quedaron bastante ok los delanteros, me falta agregarles el encamisado de aluminio, lo cual no debería pasar de mañana y, posteriormente resolver el tema del wishbone de alguna manera lo más prolija posible

Aquí se puede ver cómo quedaron los links delanteros y el efecto sobre el cardán sin el wishbone:

http://img143.imageshack.us/img143/1820/imagejor.jpg

El cardán también tuve que cambiarlo, por el largo, lo reemplacé por un híbrido entre el original del WK, más un trozo del Savage, pues no me servía ninguno de los dos por si solos y, el empalme con el diferencial del Savage es más pequeño que el del WK, por lo tanto, aparte de separar ambas piezas largas del cardán, también tuve que separarlas en la "bola" de articulación, dejando el trozo largo del Savage, unido al acople al cardán del WK.

PD: Photos de iPhone para no tener que ir a buscar mi cámara ...es decir..de cómodo ;)

gvasquez 10-02-2011 18:14:16

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Sigo avanzando, hoy enfundé los links delanteros y, hice links para reemplazar el wishbone, los cuales anclé tras el diferencial mediante dos piezas tipo "L", lo cual me provee un espaciamiento entre ellos, pero no sé si eso pueda tener algo en contra.

Adicionalmente, me di cuenta que tuve que rotar los neumáticos, pues al revertir el sentido de avance del WK, el dibujo de los neumáticos esta en contra.

No pude terminar hoy, pues me faltaron tuercas y, espero mañana ir al pueblo a comprar unas.

Por ahora dejaré el cambio de links sólo en la parte delantera, para evaluar bien los anclajes y materiales que usé antes de replicarlo en la parte posterior. Hoy ya noté su efectividad al cruzar sin problema alguno una pila de bolones de piedra que hay aquí cerca, pero sí noté que los links traseros se retuercen increíblemente ahora que adelante no son muy elásticos, por lo que probablemente terminen por cortarse si no replico hacia atrás pronto ;)

Matías del Río 11-02-2011 08:32:12

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Interesante. Tienes fotos de como quedo el tren delantero? te lo pregunto para ver como quedo el caster con el cambio de links.
Slds.

gvasquez 11-02-2011 14:13:46

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Adjunto más imágenes explicativas, con detalle del anclaje de los links utilizados en reemplazo del wishbone y, unas tomas laterales para ilustrar el setup final más el ángulo de caster a solicitud de Matías.

http://img638.imageshack.us/img638/4...cn0969x.th.jpg http://img40.imageshack.us/img40/6729/dscn0967i.th.jpg http://img152.imageshack.us/img152/9...cn0966v.th.jpg

Comentarios bienvenidos!

PD: Lo sujetado por velcro verde es el receptor, que aún no le he pensado posición definitiva

Matías del Río 11-02-2011 14:57:40

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
buenisimo, se ve que aumentaste considerablemente el Wheelbase.
solo un par de recomendaciones:

:arrow: ojo con el ttipo de metal qu eusaste para esos angulos. Al traccionar puede que se deformen.

:arrow: el eje alargado podrias pasarlo al trasero. Asi concentras el peso adelante.

Con que largo final quedaste de tuerca de rueda a tuerca de rueda en pulgadas?
Slds.!

gvasquez 11-02-2011 15:12:53

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Tienes razón, tengo acero a mano, pero no sé si podré cortarlo tan pequeño y los discos del dremel se la puedan, en probar no pierdo nada.

Eje alargado pasarlo al trasero? Comprendo, pero es sólo testing, la idea es tener los dos ejes largos ;) Hope next week

El largo programado era de 12.5" de eje a eje si cambio adelante y atrás, pero como sólo he cambiado adelante, por ahora voy con 11.25" aprox.

zaikko 11-02-2011 20:57:13

Re: Cambio Wheelbase en WK + reposicionamiento links
 
Cita:

Empezado por gvasquez (Mensaje 971079)
Adjunto más imágenes explicativas, con detalle del anclaje de los links utilizados en reemplazo del wishbone y, unas tomas laterales para ilustrar el setup final más el ángulo de caster a solicitud de Matías.

http://img638.imageshack.us/img638/4...cn0969x.th.jpg http://img40.imageshack.us/img40/6729/dscn0967i.th.jpg http://img152.imageshack.us/img152/9...cn0966v.th.jpg

Comentarios bienvenidos!

PD: Lo sujetado por velcro verde es el receptor, que aún no le he pensado posición definitiva

mmmmmmmmmmmmmmmm..... creo que quedaron muy separados los links con esas piezas metalicas (el bisbhone su fuincion es eliminar el movimiento lateral gravias a su V)... por ende el diferencial completo se va a mover latarlamente hacia sus dos lados.... trata de hacer una U ooo usar esas mismas 2 L juntas para formar la U... y lo pones en la perforacion central que queda justo debajo del servo... con eso los links quedan mas inclinados formando una mejor V y con eso disminuira notoriamente el movimiento lateral....

me explique bien???


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