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Ayuda con Levante TLC
MODELO TLC, Fj 40 año 80
Hola a todos, les cuento que hoy fui a ver a un taller donde curvan hojas de paquetes, la cosa esque le comente al señor que e visto jeep donde alargando los candados se puede dar mejor altura....bueno la cosa esque me dijo que no me servia para subir los diferenciales....que es donde generalmente me quedo colgado en Terreno... bueno mi duda es que el caballero me curva todas las hojas, cambia bujes (que los tengo que comprar yo) y pone candados mas largos...el me cobra $55.000 por todo.....esta bien el precio?...me conviene hacerlo ?... y cual es la medida de los bujes?... o es obligacion ir con la muestra?. PD: tengo casi nada de presupuesto para hacer un levante mas PRO. |
Re: Ayuda con Levante TLC
Cita:
solo unos buenos neumas levantan los ejes. |
Re: Ayuda con Levante TLC
Si no colocas neumáticos mas grandes, tampoco mejoras el despeje.
Y 2do punto, el curvar las hojas muchas veces es perder el tiempo, por que al cabo de 2 o 3 meses, se vuelve a "caer". Y mientras mas se manosean los paquetes de resortes, van perdiendo propiedades elásticas. |
Re: Ayuda con Levante TLC
Encuentro buen precio.
Sobre curvar los paquetes... eso solo dura un mes o bien una sola jeepeada. Como ya te dijeron, el levantar el despeje del EJE, solo se consigue con neumáticos mas grandes, digamos 33" - 35" - 38", etc.. |
Re: Ayuda con Levante TLC
Hola.
como dicen todos no dura mas de un mes, lo que se puede hacer cuando las hojas de resorte estan muy vencidas, se agruega una hoja adicional por paquete, y no se bajan nunca mas, ojo que cuando alargas los candados por ejemplo 2"1/2" es bueno mas grande segun yo quedan muy blandos, y todo depende cuanto quieras levantar, puedes probar solo con alargar candados y si no es suficiente mandas a serchar, pero que te agreguen una hoja adicion por paquete para no dure siempre ojo que queda mucho mas duro, y lo otro pasar el eje por debajo de los paquetes. es otra opcion saludos |
Re: Ayuda con Levante TLC
Cabe mencionar que cuando se instalan candados mas largos adelante, se modifica el angulo Caster, y la dirección queda mas inestable o mejor dicho, pierde la tendencia a andar en linea recta, lo que a veces no es agradable.
Lo ideal yo creo, en este caso, sin modificar mucho, no perder características de la suspensión, y algo seguro. Es lo que se hacia antes, de poner candados mas largos, también bajar el punto de apoyo fijo del paquete y el tope de suspensión. En el FZJ75 de un amigo, hicieron un trabajo así, con soportes apernados, realmente impecable, y funciona perfecto. Lamentablemente no tengo fotos como para subir. Con eso ganas unas 2.5", para siempre, y sin muchas complicaciones técnicas de otras maneras de levantar (que algunos pasan por algo a veces). Slds. |
Re: Ayuda con Levante TLC
yo en mi bj70 levante 2.5" solo de candados, alargue los dos perno donde se sujeta la barra estabilisadora y el soporte de amortiaguador y ningun drama con la direccion. osea se supone que los hay como dice fantasma, pero 2.5" no es tanto.
saludos |
Re: Ayuda con Levante TLC
Cita:
Saludos!... |
Re: Ayuda con Levante TLC
Y si curvas mucho los paquetes, en un golpe puedes dar vuelta el candado y la hoja madre no resistir y quebrarse. A mi me pasó.
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Re: Ayuda con Levante TLC
Cita:
Una consulta: Al bajar el punto de apollo de los paquetes, hay que hacerlo en los dos extremos del paquete, o solo en uno....??? No me quedó tan claro. Saludos. |
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