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-   -   Proyecto FJ “Transformer” (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=70928)

idefix 21-07-2010 16:08:15

Proyecto FJ “Transformer”
 
El año pasado me compre un eje Dana44 de Pato L., y ya ha llegado el tiempo para concretar este proyecto. No soy mecánico pero me gusta entender las cosas y en este sentido me gustaría compartir este proyecto para que ojala me ayudan en realizarlo en la mejor forma posible.

El eje esta sin corona y piñón, por lo cual tengo que decidir primero que relación a elegir.

Por mientras he decidido de no cambiar el eje trasero de 8” Toyota con E-locker, de ancho WSM to WSM 64,12 inch. El Dana44 tiene 69” por lo cual al eje trasero tendría que agregar espaciadores de 2” de cada lado.
La corona máximo disponible para el Toyota 8” es de 4,88.

Pensando en un neumático para el barro. B-121, 37X13.00-16LT, tamaño real 36.8 quedaría un 4 a 5 % más reducido que la configuración estándar.

Standard con 3,91 y neumas de 31,65” 120 KM/H, 6th gear a 2491 RPM
Hoy con 3,91 y neumas de 33” 120 KM/H, 6th gear a 2389 RPM
4,88 con neumas de 36,8” 120 KM/H , 6th gear a 2637 RPM y debería lograr un max velocidad de 180 a 5000 RPM en quinta y 120 a 5000 RPM en tercera.

Para calcular la relación, neumáticos transfer etc : http://www.grimmjeeper.com/gears.html

Para la Dana 44 se requiere thin gear para el ARB de 3,73 para arriba.(porque el eje estaba con 5,13). (y el thick es para carier menor de 3,73)

He encontrado dos marcas, cuál de los dos ¿?

Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Superior : D44489)
Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Yukon : YGD44-488)

Para cambiar la relación del eje trasero, tengo que consultar aun con All Pro y/o Legendario, porque aparecen 3 productos relacionados con el cambio a 4,88 y no tengo claro si se requiere los 3.

4.88 Rear R&P —for use with E-Locker(requires use of new pinion flange)
JT FJ Pinion Flange —for use with E-Locker
Rear R&P Master Install Kit (for E-locker only)

Gonzalo Bravo 21-07-2010 16:18:22

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 884989)
El año pasado me compre un eje Dana44 de Pato L., y ya ha llegado el tiempo para concretar este proyecto. No soy mecánico pero me gusta entender las cosas y en este sentido me gustaría compartir este proyecto para que ojala me ayudan en realizarlo en la mejor forma posible.

El eje esta sin corona y piñón, por lo cual tengo que decidir primero que relación a elegir.

Por mientras he decidido de no cambiar el eje trasero de 8” Toyota con E-locker, de ancho WSM to WSM 64,12 inch. El Dana44 tiene 69” por lo cual al eje trasero tendría que agregar espaciadores de 2” de cada lado.
La corona máximo disponible para el Toyota 8” es de 4,88.

Pensando en un neumático para el barro. B-121, 37X13.00-16LT, tamaño real 36.8 quedaría un 4...........

De donde sacas eso????? Yo tengo Coronas originales Toyota 8" 5.13.-

Coipo4x4 21-07-2010 16:24:12

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 884989)
El año pasado me compre un eje Dana44 de Pato L., y ya ha llegado el tiempo para concretar este proyecto. No soy mecánico pero me gusta entender las cosas y en este sentido me gustaría compartir este proyecto para que ojala me ayudan en realizarlo en la mejor forma posible.

El eje esta sin corona y piñón, por lo cual tengo que decidir primero que relación a elegir.

Por mientras he decidido de no cambiar el eje trasero de 8” Toyota con E-locker, de ancho WSM to WSM 64,12 inch. El Dana44 tiene 69” por lo cual al eje trasero tendría que agregar espaciadores de 2” de cada lado.
La corona máximo disponible para el Toyota 8” es de 4,88.

Pensando en un neumático para el barro. B-121, 37X13.00-16LT, tamaño real 36.8 quedaría un 4 a 5 % más reducido que la configuración estándar.

Standard con 3,91 y neumas de 31,65” 120 KM/H, 6th gear a 2491 RPM
Hoy con 3,91 y neumas de 33” 120 KM/H, 6th gear a 2389 RPM
4,88 con neumas de 36,8” 120 KM/H , 6th gear a 2637 RPM y debería lograr un max velocidad de 180 a 5000 RPM en quinta y 120 a 5000 RPM en tercera.

Para calcular la relación, neumáticos transfer etc : http://www.grimmjeeper.com/gears.html

Para la Dana 44 se requiere thin gear para el ARB de 3,73 para arriba.(porque el eje estaba con 5,13). (y el thick es para carier menor de 3,73)

He encontrado dos marcas, cuál de los dos ¿?

Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Superior : D44489)
Dana 44 4.88 Ring and Pinion (Yukon : YGD44-488)

Para cambiar la relación del eje trasero, tengo que consultar aun con All Pro y/o Legendario, porque aparecen 3 productos relacionados con el cambio a 4,88 y no tengo claro si se requiere los 3.

4.88 Rear R&P —for use with E-Locker(requires use of new pinion flange)
JT FJ Pinion Flange —for use with E-Locker
Rear R&P Master Install Kit (for E-locker only)



Hola Ivan, para el eje delantero R&P SUPERIOR a ojos cerrados, también las puedes pedir con crio tratamiento y te aseguras 100%, ahora para el eje toy me declaro incompetente.

Saludos

Coipo4x4 21-07-2010 16:26:50

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 884993)
De donde sacas eso????? Yo tengo Coronas originales Toyota 8" 5.13.-

De hecho hay hasta 5.71, la cual dicen por ahí no recomendable, pero hay mas relaciones...

http://www.ringpinion.com/PartsList....ID=55&CatID=10

idefix 21-07-2010 16:29:52

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 884993)
De donde sacas eso????? Yo tengo Coronas originales Toyota 8" 5.13.-


Pero con Bloqueo electrónico original de Toyota ???, independiente para mantener una velocidad razonable de viajar en carretera porque igual uso el FJ para viajes largos y espero de mantener la comodidad de viaje, creo que 4,88 da un RPM más razonable a 120 KM/h

jose gaete v. 21-07-2010 16:33:31

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por idefix (Mensaje 884989)
El año pasado me compre un eje Dana44 de Pato L., y ya ha llegado el tiempo para concretar este proyecto. No soy mecánico pero me gusta entender las cosas y en este sentido me gustaría compartir este proyecto para que ojala me ayudan en realizarlo en la mejor forma posible.

El eje esta sin corona y piñón, por lo cual tengo que decidir primero que relación a elegir.

Por mientras he decidido de no cambiar el eje trasero de 8” Toyota con E-locker, de ancho WSM to WSM 64,12 inch. El Dana44 tiene 69” por lo cual al eje trasero tendría que agregar espaciadores de 2” de cada lado.La corona máximo disponible para el Toyota 8” es de 4,88.

Pensando en un neumático para el barro. B-121, 37X13.00-16LT, tamaño real 36.8 quedaría un 4 a 5 % más reducido que la configuración estándar.


¿Porque colocaras espaciadores?
Los ejes dana 44 y gm12 que traen las K5. tienen una diferencia de 4" de fabrica dana 44 =69" gm12 =65" de ancho

Por lo que escribes se viene bueno este proyecto....atento a los avances y a las FOTOS..
Saludos

Coipo4x4 21-07-2010 16:39:11

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 885001)
¿Porque colocaras espaciadores?
Los ejes dana 44 y gm12 que traen las K5. tienen una diferencia de 4" de fabrica dana 44 =69" gm12 =65" de ancho

Por lo que escribes se viene bueno este proyecto....atento a los avances y a las FOTOS..
Saludos

Los espaciadores son para el eje toy, para compensar la diferencia con el Dana...

Ermitaño 21-07-2010 16:50:27

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Buen proyecto, lo unico que le falta a ese bicho para ser un perfecto 4x4

estaremos atentos a los avances y las fotos

slds!!!


----------------------
Lj80v criogenizado

jose gaete v. 21-07-2010 16:51:23

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 885003)
Los espaciadores son para el eje toy, para compensar la diferencia con el Dana...

Si, eso entendí, pero porque igualar el ancho?, si el eje dana 44 viene hermanado de fabrica con un eje de 65" (gm12)de ancho y el Toyota que esta en el FJ es de 64,1/2, casi igual que el gm12 ……….eso es lo que pregunto.
¿O hay un tema con el radio de giro que se ve afectado con la diferencia de ancho en los vehículos modernos como el FJ?


saludos

Coipo4x4 21-07-2010 18:17:44

Re: Proyecto FJ “Transformer”
 
Cita:

Empezado por jose gaete v. (Mensaje 885009)
Si, eso entendí, pero porque igualar el ancho?, si el eje dana 44 viene hermanado de fabrica con un eje de 65" (gm12)de ancho y el Toyota que esta en el FJ es de 64,1/2, casi igual que el gm12 ……….eso es lo que pregunto.
¿O hay un tema con el radio de giro que se ve afectado con la diferencia de ancho en los vehículos modernos como el FJ?


saludos

Chuta, no sé, habría que preguntarle al dueño, yo creo que es por estética no mas, no creo que afecte tanto 2 1/4" por lado al radio de giro...


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