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kokitoms 14-11-2009 01:31:27

Patrol 350 - Koki, Peru
 
proyecto patrol 14/11/2009

mi nombre es koki y les escribo desde peru ,mi consulta es que quiero ponerle un v8 a mi nissan patrol gq swb,me estan consiguiendo un chevy 350 ........bueno alguien de ustedes tendran el paso a paso de la convercion de un v8?....mi patrol tiene el motor tb42

ya he participado en varias competencias como es el endurance espiral y el tatt (torneo amateur todo terreno)

de antemano gracias por sus respuestas




instalacion al 18 de mayo 2010

Con el fin de que si alguien se anima a poner un v8 en una Patrol Y60 swb y requiera informacion de la instalacion pongo a disposición algunas de mis experiencias y webs de donde saque información para este proyecto.



http://www.4wdmonthly.com.au/forum/s...ad.php?t=34812



http://www.patrol4x4.com/forum/showt...t=15371&page=3




algunos problemas que salieron conforme se iba instalando el motor(parece dificil pero no es nada del otro mundo modificarlas)



-reubicar cañerias de freno lado copiloto pasa muy cerca del header y cerca al cortafuego (firewel)

-reubicar cañerias de aire acodicionado,originalmente van por el lado del piloto y con el v8 van al lado del copiloto

-reubicar cañeria de combustible y filtro pasa muy cerca del header

-cable del acelerador es mejor traer uno de usa ya que el pedal del acelerador queda muy duro si no se sabe hacer bien,la dureza de los resortes y los angulos del cable es importante,(aunque parece algo sencillo de hacer localmente,no lo es)

-se tuvo que modificar el soporte del motor que vino con el kit de marks adapter por el motivo de que chocaba con la bomba mecanica de combustible.

-los soportes de motor que van del chasis al motor(goma,jebe) se ulilizo de toyota camry

-modificar topes de suspension de la funda o eje delantero para que no choque el carter



Especificaciones del cambio de motor



crate engine Chevy 350 (ready to run) gm performance de 330 hp



http://www.gmperformanceparts.com/Pa...l.jsp?engine=0



carburador



con el pack del motor viene un carburador holley de 600 cfm ,se pidio que saquen el carburador holley por un edelbrock de 650 cfm para off road por el tema de las inclinaciones.



http://www.edelbrock.com/automotive_.../thunder.shtml



adaptador de filtro de aire



tuve que comprar este adaptador ya que chocaba el filtro de aire con choke electrico



http://www.summitracing.com/parts/MRG-9341/



medidor de presion de combustible



http://www.summitracing.com/parts/SUM-800115/



arrancador



tambien se mando a cambiar el arrancador gm perfomance por un power master que es mas corto para que no choque con la funda (eje delantero)



http://www.powermastermotorsports.co..._starters.html



radiador (Flex a lite) codigo 58295L



radiador se tuvo que rebajar un poco la parte del plastico del concentrador de aire y las canaletas de aluminio de la parte delantera ya que estaba muy cerca de la polea de la bomba de agua.



http://www.flex-a-lite.com/auto/html..._radiator.html



Tapa de radiador



http://www.summitracing.com/parts/BCI-70002/





Volante gm perfomance de 168 dientes



http://www.summitracing.com/parts/NAL-14088648/



muffler de la marca flowmaster



http://www.flowmastermufflers.com/index.php?cat=4



marcador numerico para cable de bujias



http://www.summitracing.com/parts/ACC-170018/



acomodador de cables de bujia R&M



http://www.summitracing.com/parts/RNM-1120P/



cable del acelerador



http://www.lokar.com/interior_pages/...pak-hitech.jpg



kit de adaptación de marks 4wd



MFK605C168

MFK625C/CK

MCK110

MFK625CBI

MFH8027/B

MFK605CHK



http://www.marks4wd.com/products/eng...y%20Petrol.htm

JPVM 14-11-2009 09:26:16

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Hola preguntale a este usuario (Pietro) quien hizo un swap a V8 (eso si un LQ9 moderno de una Cadillac Escalade), pero podria ayudarte : http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1132

kokitoms 15-11-2009 03:11:53

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 791037)
Hola preguntale a este usuario (Pietro) quien hizo un swap a V8 (eso si un LQ9 moderno de una Cadillac Escalade), pero podria ayudarte : http://www.twistedandes.com/foro/sho...postcount=1132


perfecto muchas gracias

justo me estoy mandando a traer el kit de marks 4wd

alguien sabe si hay que hacerle algun upgrade por demasiada pontencia ......de repente otras crucetas o algo de la caja o coronas?

http://i293.photobucket.com/albums/m...9/IMG_6990.jpg

pato castro 15-11-2009 07:10:23

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
No hay que reforzar nada, todo aguanta perfectamente, solo hay que mejorar el embrague pero Marks lo incluye en su "combo"

Fantasma-4x4 15-11-2009 09:42:17

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Cita:

Empezado por kokitoms (Mensaje 791262)
perfecto muchas gracias

justo me estoy mandando a traer el kit de marks 4wd

alguien sabe si hay que hacerle algun upgrade por demasiada pontencia ......de repente otras crucetas o algo de la caja o coronas?

http://i293.photobucket.com/albums/m...9/IMG_6990.jpg

Que tal funciona la barra de luces led que tienes en el techo?.. es una Krossfire?.



Bye.

Pietro. 15-11-2009 19:10:42

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Cita:

Empezado por kokitoms (Mensaje 791005)
mi nombre es koki y les escribo desde peru ,mi consulta es que quiero ponerle un v8 a mi nissan patrol gq swb,me estan consiguiendo un chevy 350 ........bueno alguien de ustedes tendran el paso a paso de la convercion de un v8?....mi patrol tiene el motor tb42

ya he participado en varias competencias como es el endurance espiral y el tatt (torneo amateur todo terreno)

de antemano gracias por sus respuestas

Yo arme con un kit marks y no tiene ningun problema, todo calza perfectamente, como dice pato castro tambien tienen el kit de embrague que tambien lo traje, el jueves recien pasado recien corrio el motor, el viernes se probo en la calle y se siente muy bien, durante la semana lo voy a ver y saco algunas fotos.

kokitoms 16-11-2009 11:17:45

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
gracias por las respuestas.

-pietro si pudieras sacarles fotos seria lo maximo,mas bien una consulta la volante de marks adapter sale de 153 dientes y otra de 168 dientes cual te haz traido? veo que hay estos dos codigos?MFK605C153 y MFK605C168.
ademas para hacer el pedido veo 3 codigos de engine mountimg kits cual debo traer? y en caso del embrague tambien veo del 10.5 y de 11"cual me aconseja traer?por el momento he parado el pedido hasta estar mas seguro y esperar sus respuestas ya que tienen ustedes la experiencia,el motor es un chevy 350 carburado con4 pernos de bancada(lo unico que se del motor,nose mucho de mecanica).....gracias por sus respuestas anticipada
-gracias pato,ademas siempre veo en youtube su patrol v8.
-fantasma 4x4 antes tenia 4 faros hella dos de puntos y dos de expancion con focos hid y alumbran mucho mas que esos 4 faros,la diferencia es enorme el problema es el precio,la marca es vision x de 42" http://www.visionxoffroad.com/led/xmitter/

pato castro 16-11-2009 13:58:39

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
El kit que necesitas depende del volante que tu tengas, hay dos tipos; 153 dientes y 168 dientes. Pide el embrague de 11" HD, yo no pediría los engine mounting kits, yo hablé con la gente de Marks y me comentaron que han tenido problemas con los Nissan de clientes que tienen el volante a la izquierda, pero no han tenido problemas con los Nissan con volante a la derecha, el me recomendó fabricar los soportes en vez de comprarlos (sus motivos tendrá), habría que preguntarle si ahora tienen soportes que funcionen para las aplicaciones LHD

CAPITAN CAVERNICOLA 16-11-2009 15:18:48

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Cita:

Empezado por jpvm (Mensaje 695009)
ese dolorcillo de guata previo a la rt no lo quiero tener de nuevo... :lol:

ahí está el tema........

Kronen 17-11-2009 23:48:56

Re: Prueba Patrol GR V8 Ritoque
 
Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 791793)
El kit que necesitas depende del volante que tu tengas, hay dos tipos; 153 dientes y 168 dientes. Pide el embrague de 11" HD, yo no pediría los engine mounting kits, yo hablé con la gente de Marks y me comentaron que han tenido problemas con los Nissan de clientes que tienen el volante a la izquierda, pero no han tenido problemas con los Nissan con volante a la derecha, el me recomendó fabricar los soportes en vez de comprarlos (sus motivos tendrá), habría que preguntarle si ahora tienen soportes que funcionen para las aplicaciones LHD

Left Hand Drive???


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