TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ayuda urgente sobre soldadura (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65286)

calafate 04-01-2010 20:06:38

ayuda urgente sobre soldadura

Estimados ...necesito una extencion de eje piloto para adaptar una caja de patrol nissan a un motor vortec 4.3, he mandado al tornero que me haga la pieza, le entregue todas las partes, y me a presentado un dilema parte de la union la soldo con soldadura super alloy un cordon continuo y muy bien hecho sin embargo la union de la estria al eje nuevo dice que la soldara al arco con soldadura 6011 mmmmmm... y aca esta mi duda ... sera suficiente?

me indica que como el eje esta endurecido al poner tip tronic la soldadura no penetrara y se crisdtalizara quedando debil

me entregara la pieza a las 10 de la manana asi que tengo un par de horas antes que me deje la cag...... que creen ustedes? :roll:

RVP 04-01-2010 20:19:04

Re: ayuda urgente sobre soldadura

tip tronic que no es un tipo de caja de cambios de porsche?

del resto, ni idea! :shrug:

calafate 04-01-2010 20:26:36

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 811609)
tip tronic que no es un tipo de caja de cambios de porsche?

del resto, ni idea! :shrug:

si ...si ... quise decir Super Alloy ...... :-D

flaco andres 04-01-2010 21:54:22

Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 811613)
si ...si ... quise decir Super Alloy ...... :-D

hola mira la soldadura 6011 es bien firme pero yo preferiria usar 7018 o otra seria niquel es mucho mas firme .......y puedes comprar tu mismo las barras cuestan como $1600 c/u y con 2 tienes si el tornero es bueno con la soldadura ............

saludos

Gonzalo Bravo 04-01-2010 22:07:34

Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 811603)
Estimados ...necesito una extencion de eje piloto para adaptar una caja de patrol nissan a un motor vortec 4.3, he mandado al tornero que me haga la pieza, le entregue todas las partes, y me a presentado un dilema parte de la union la soldo con soldadura super alloy un cordon continuo y muy bien hecho sin embargo la union de la estria al eje nuevo dice que la soldara al arco con soldadura 6011 mmmmmm... y aca esta mi duda ... sera suficiente?

me indica que como el eje esta endurecido al poner tip tronic la soldadura no penetrara y se crisdtalizara quedando debil

me entregara la pieza a las 10 de la manana asi que tengo un par de horas antes que me deje la cag...... que creen ustedes? :roll:

No pondria nada menos de super alloy. A mi mr gusta la Grinox 29, la venden en Kupfer.-

Juan Luna 04-01-2010 22:45:14

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 811671)
No pondria nada menos de super alloy. A mi mr gusta la Grinox 29, la venden en Kupfer.-

X2 minimo cualquiera de las alternativas que da Gonzalo... Super alloy o la grinox 29, ambas son para aceros de alto contenido de carbono... en este caso tambien es importante el procdimiento...
Basicamente precalentar, soldar y cubrir en cal previamente calentada para que se enfrie leeeeeentamente..
Saludos.

RicardoBravo 04-01-2010 23:51:03

Conozo Küpfer de muy cerca, si me envias un mail te envio las fichas tecnicas.

Slds

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 811690)
X2 minimo cualquiera de las alternativas que da Gonzalo... Super alloy o la grinox 29, ambas son para aceros de alto contenido de carbono... en este caso tambien es importante el procdimiento...
Basicamente precalentar, soldar y cubrir en cal previamente calentada para que se enfrie leeeeeentamente..
Saludos.

calafate 05-01-2010 20:20:09

mmmmm .... no hubo caso,,,, fue 7018........ ahora a esperar que todo salga bien

GRACIAS A TODOS

D Vidal LJ-80 05-01-2010 21:18:42

Cita:

Empezado por calafate (Mensaje 812149)
mmmmm .... no hubo caso,,,, fue 7018........ ahora a esperar que todo salga bien

GRACIAS A TODOS

No te preocupes, si fue bien soldado con 7018 no tendras problemas. Tengo un amigo tornero que justamente realiza esas pegas de eje piloto con soldadura 7018 y jamas le an presentado problemas ya sea en 7018 o super alloy.
Salu2

D Vidal LJ-80 05-01-2010 21:20:51

Cita:

Empezado por flaco andres (Mensaje 811665)
hola mira la soldadura 6011 es bien firme pero yo preferiria usar 7018 o otra seria niquel es mucho mas firme .......y puedes comprar tu mismo las barras cuestan como $1600 c/u y con 2 tienes si el tornero es bueno con la soldadura ............

saludos

$ 1.600.- la cromo niquel... zahhhh .... que barato.... me imagino que no es indura...
Aca en mi zona la cromo niquel vale como $ 2.200.- la barra y el kilo algo asi como 90 lukas marca indura....
Salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:13:19.