TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Refrigerador Camping Gaz International (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62940)

MAMICHO DONOSO 21-10-2009 12:22:19

Refrigerador Camping Gaz International

5 Archivos Adjunto(s)
Bueno ya que empieza el verano y como ando en terreno todo el dia y ademas para andar con refrescos en paseos:lol: quiero usar mi refrigerador que es un camping gaz trivalente es a gas, 220v y 12 v, el problema es que lo enchufo prende su luz pero no anda el motor:-?
alguien sabe de alguien que lo pueda arreglar, si la carga es la normal de cualquier refrigerador y lo mas importante lo podre instalar en mi TLC sera resistente.
aca fotos
saludos
Mamicho

Juan Carlos Diaz (Dancing 21-10-2009 12:37:38

Re: Refrigerador Camping Gaz International

Cita:

Empezado por MAMICHO DONOSO (Mensaje 780010)
Bueno ya que empieza el verano y como ando en terreno todo el dia y ademas para andar con refrescos en paseos:lol: quiero usar mi refrigerador que es un camping gaz trivalente es a gas, 220v y 12 v, el problema es que lo enchufo prende su luz pero no anda el motor:-?
alguien sabe de alguien que lo pueda arreglar, si la carga es la normal de cualquier refrigerador y lo mas importante lo podre instalar en mi TLC sera resistente.
aca fotos
saludos
Mamicho

Revisaste el Fusible del motor?..Aunque no se si ese modelo lo traiga...si no tiene, con un tester verifica que le este llegando energia al motor de ser asi recomiendo sacarlo y llevarlo a un embobinador para que verifique continuidad. solución extrema; bobinar nuevamente el motor

jorge avaria 21-10-2009 12:57:52

el motor es SUPER silencioso, al menos yo he tenido 2 y enchufado no se escucha, luego de 1 hora ya está helado....

Nigel Moleker Castro 21-10-2009 14:10:19

La respuesta es muy simple mi amigo.

"No tiene motor"

Los refrigeradores trivalentes como el tuyo funcionan con sales de amoníaco disueltas en agua, la cual es calentada por una llama como la del piloto de un califont, por una resistencia de 12 Volts o por una resistencia de 220 volt o 110 volt depende del pais de orígen de tu refrigerador.

Al calentar esta mezcla se genera un gas de amoníaco el que aumenta de presión por el calor, luego es pasado por un tubo capilar muy delgado y al descomprimirse en la parte de aluminio que está en el interior del refrigerador genera frio por un efecto producto de una ley de la física.

Esto tarda bastante en ocurrir y si no lo usas por mucho tiempo aveces dejan de enfriar.

Dejalo enchufado o con gas un día entero a lo menos y ve que pasa si no anda te trato de conseguir un dato de un viejo que los arregla.

saludos

Nigel

Juan Carlos Diaz (Dancing 21-10-2009 14:17:28

Cita:

Empezado por Juan Carlos Diaz (Dancing (Mensaje 780022)
Revisaste el Fusible del motor?..Aunque no se si ese modelo lo traiga...si no tiene, con un tester verifica que le este llegando energia al motor de ser asi recomiendo sacarlo y llevarlo a un embobinador para que verifique continuidad. solución extrema; bobinar nuevamente el motor

Gracias por la aclaracion Nigel....no tenia ni la menor idea que habian refri que funcionaran de ese modo..

MAMICHO DONOSO 21-10-2009 19:08:37

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 780083)
La respuesta es muy simple mi amigo.

"No tiene motor"

Los refrigeradores trivalentes como el tuyo funcionan con sales de amoníaco disueltas en agua, la cual es calentada por una llama como la del piloto de un califont, por una resistencia de 12 Volts o por una resistencia de 220 volt o 110 volt depende del pais de orígen de tu refrigerador.

Al calentar esta mezcla se genera un gas de amoníaco el que aumenta de presión por el calor, luego es pasado por un tubo capilar muy delgado y al descomprimirse en la parte de aluminio que está en el interior del refrigerador genera frio por un efecto producto de una ley de la física.

Esto tarda bastante en ocurrir y si no lo usas por mucho tiempo aveces dejan de enfriar.

Dejalo enchufado o con gas un día entero a lo menos y ve que pasa si no anda te trato de conseguir un dato de un viejo que los arregla.

saludos

Nigel

Exactamente despues lo vi y no tiene motor
Genial la respuesta cumpa ahora lo deje enchufado a ver si mas tarde o mañana aparece hielo pero voy a esperar, sino me consigues el dato del viejito que los arregla. aca van fotos por atras
saludos
Mamicho

steelwork 21-10-2009 22:16:27

Si lo conectas con gas yo le levantaria o sacaria ese corrugado que se ve colgando,esa sería como la chimenea por donde salen los gases de la llama piloto,si está para abajo esta tiende a apagarse,funcionando con la resistencia no hay dramas.
saludos, carlos.

Nigel Moleker Castro 21-10-2009 23:24:38

Cita:

Empezado por steelwork (Mensaje 780331)
Si lo conectas con gas yo le levantaria o sacaria ese corrugado que se ve colgando,esa sería como la chimenea por donde salen los gases de la llama piloto,si está para abajo esta tiende a apagarse,funcionando con la resistencia no hay dramas.
saludos, carlos.

Lo mismo pienso sobre el corrugado, eso no lo trae de fábrica y es probable que esté impidiendo el flujo de convección normal del calor.

Suerte y hay un metodo para saber si enfría bien.

Ponte una cerveza en el refri y si al otro día al tomartela se escucha haaaaaaa significa que enfría como corresponde:-D:-D

Salud

MAMICHO DONOSO 22-10-2009 19:58:20

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 780360)
Lo mismo pienso sobre el corrugado, eso no lo trae de fábrica y es probable que esté impidiendo el flujo de convección normal del calor.

Suerte y hay un metodo para saber si enfría bien.

Ponte una cerveza en el refri y si al otro día al tomartela se escucha haaaaaaa significa que enfría como corresponde:-D:-D

Salud

Hola Nigel, el refrigerador no funciona:-( , lo del corrugado no hay problema tiene la salida por arriba hacia el lado y por el otro el corrugado.
Si tienes el dato del viejito que los arregla seria ideal para poder probrarlo con unas cervecitas:-):-)

Saludos

Mamicho Donoso

steelwork 22-10-2009 22:32:31

Como me imagino que lo enchufaste,te fijaste si se calienta la zona que esta aislada con lana de vidrio?,si no es asi,lo mas probable es que la resistencia se haya quemado o este desconectada,en cualquiera de las modalidades de uso deberia calentarse la "chimenea",si no es asi no hay caso.
saludos, carlos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:28:45.