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-   -   CJ5 CON MOTOR V6 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=6061)

Nicolo 17-08-2004 14:09:54

CJ5 CON MOTOR V6
 
Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor
SL2
Nicolo

OAM 17-08-2004 14:17:52

Eso me intereza, sube fotografias del injerto... :twisted: , mira que el Hurricane me tiene chato... :x

PD: Aqui te subo las fotos del SPOA.

OAM 17-08-2004 15:05:04

Ok. Nicolo, lo prometido con el SPOA :

:arrow: TREN TRASERO :

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04402.jpg

-Lo ideal es usar los paquetes mas planos que curvos.
-Los candados del largo original.
-Tienes que fabricar los soportes superiores del eje, puede ser un tubo cuadrado de 40x40x4 o como en mi caso que use soportes de otro eje.
-Armas todo sin soldar las bases, luego con una gata puesta en la punta del porta corona comienzas a levantar hasta alinear el cardan, en mi caso no fue necesario una CV a la salida de la transfer ( no tengo vibraciones).
-Una ves alineado pinchas con soldadura y desarmas todo, luego rematas la soldadura.
-Yo lo tengo con 6 hojas podrian ser menos pero los Willys tiene hojas muy angostas 44 mm, lo general es que sean de 50 mm con los Samuka.
-Finalmente mides cuanto tienes que alargar el cardan.
-IMPORTANTE instalar barras para evitar el cabezeo.

http://www.twistedandes.com/imagenes/OAM/Dsc04401.jpg


Luego te subo mas fotografias... :wink:

Eduardo Raddatz 17-08-2004 19:25:42

Nico, no te olvides de sacarle fotos al motor... :roll:

Ricardo Montory 17-08-2004 21:58:57

Hola,yo tengo un cj3b con ese motor,queda super bien,esta con la caja willys y nunca un problema,lo tengo hace como 4 años,es muy buen motor y levanta vueltas como malo de la cabeza :) ,te deja harto espacio bajo el capot,incluso mantuve la direccion original del jeep.dale no mas un buen flanche en la caja,que quede bien centrado el eje piloto,su rodamiento en el cigueñal y penca no mas..ahh..,se me olvidaba,yo mande hacer un disco de embrague,el del jeep no aguanta,con el nucleo del disco willys manda hacer uno a la medida de la prensa y volante,aprovecha que te lo hagan con remaches gruesos para que quede firme altiro. :wink:

RAUL VEGA 18-08-2004 01:54:54

Si puedes trata de conseguirte la caja original del 2.8 + transfer,así te evitas problemas de flanges, vibraciones, entre otros y sólo fabricas soportes y cardan. Ojo que la campana del 4.3 no te sirve, debes buscar la del 2.8 solamente que tiene los pernos en 60 grados .

Saludos

VSilva 18-08-2004 11:55:04

La caja transfer del 2.8 no te sirve por que es centrada atras y el Willis es a la derecha, ademas que por el largo te quedaria un cardan muy corto, usa la caja original total con ese peso y ese motor uff :wink:

DTR 18-08-2004 15:49:45

Cita:

Estimados amigos de Twistedandes tengo un Jeep CJ5 y me acabo de conseguir un motor GM 2.8 lt V6 sin caja, que era de una blazer antigua.
Les pido que opinen sobre la instalación de éste motor
SL2
Nicolo

de cuanto power estamos hablando para este motor?? :D
gracias

Ricardo Montory 19-08-2004 17:14:00

ese motor tira como 120 hp, si es carburado 8)

Nicolo 20-08-2004 12:25:02

motor
 
La joyita tira 115Hp
Creen ustedes que aguante la caja de cambios original??????
Nicolo


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