TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ¿Mito o Realidad? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=58443)

fvespe 09-06-2009 15:10:02

¿Mito o Realidad?

Estimados twisteros:

¿¿¿Que hay de cierto que al soldar en un vehiculo se DEBE DESCONECTAR LA BATERIA???

AlvaroSan 09-06-2009 15:16:00

Re: ¿Mito o Realidad?

Me extraña amigo Felix, si soldas a oxigeno no hay problema, pero si soldas con arco si..
Tengo una idea, por que no despejas tus dudas y probamos en tu camioneta, jejeje

Saludos

saggcl 09-06-2009 15:18:13

Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 714658)
Estimados twisteros:

¿¿¿Que hay de cierto que al soldar en un vehiculo se DEBE DESCONECTAR LA BATERIA???

Si es soldadura electrica, como arco, mig, tig se debe desconectar

Si se suelda con oxigeno el escape no creo que sea necesario

Saludos

fvespe 09-06-2009 15:19:47

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 714659)
Me extraña amigo Felix, si soldas a oxigeno no hay problema, pero si soldas con arco si..
Tengo una idea, por que no despejas tus dudas y probamos en tu camioneta, jejeje

Saludos

ahi mismo esta el punto amigo alvaro....el otro dia estaba soldando al arco (no en mi hermosa camioneta jejeje) y cuando termine me di cuenta que no habia desconectado la bateria...dijeme shuuuuuuuuuu #~|@€~€#~|€ pero no paso nada po.....despues de eso pase a una maestranza donde tienen MIG y el soldador estrella me dijo "no jefe no hay pa que soltar la bateria"....
tonz dije cuenk....los twisteros deben saber el porqué!

THE COYOTE 09-06-2009 15:20:12

Cita:

Empezado por chucheta (Mensaje 714659)

Saludos

buena sugerencia de chucheta jajaja:-D
antes de..tengo q decirte que no es mito, un amigo
se puso a soldar al arco y quemo algunas cosas :cabezaso:
asiq desconecta la bateria nomas..no demanda mas de 3min

fvespe 09-06-2009 15:22:21

Cita:

Empezado por THE COYOTE (Mensaje 714664)
buena sugerencia de chucheta jajaja:-D
antes de..tengo q decirte que no es mito, un amigo
se puso a soldar al arco y quemo algunas cosas :cabezaso:
asiq desconecta la bateria nomas..no demanda mas de 3min

si obvio por precaucion uno lo hace no cuesta nada....pero la pregunta es ¿por que se deberia hacer? osea electricamente que pasa??
Saludos!

FOURWHEELROD 09-06-2009 15:24:29

Cita:

Empezado por fvespe (Mensaje 714663)
ahi mismo esta el punto amigo alvaro....el otro dia estaba soldando al arco (no en mi hermosa camioneta jejeje) y cuando termine me di cuenta que no habia desconectado la bateria...dijeme shuuuuuuuuuu #~|@€~€#~|€ pero no paso nada po.....despues de eso pase a una maestranza donde tienen MIG y el soldador estrella me dijo "no jefe no hay pa que soltar la bateria"....
tonz dije cuenk....los twisteros deben saber el porqué!

A mí me ha pasado un par de veces tanto en la Runner como en la Toya, al terminar de soldar me doy cuenta que se me olvidó desconectar la batería y nada ha pasado.
Por principio prefiero desconectarla.... sería bueno enviar el caso a mithbusters.

Rod

AlvaroSan 09-06-2009 15:25:45

Claro.. igual he visto que solden sin desconectar la bateria y no ha pasado nada, pero por lo general se hace para prevenir que la bateria explote, en los vehiculos electronicos para prevenir que afecte a modulos y computadores..

Saludos

PiluPelao 09-06-2009 15:33:52

Un poco mas tecnimanete hablando, sin ser experto:
La soldadura es electrica o sea hay corriente fluyendo a altos amperes. La carroceria es la tierra del sistema electrico del vehiculo, o sea parte del circuito. Al no descontecta la bateria (no interumpirel circuito ) puede pasar algun pic de corriente al sistema en si y afectarlo, sea bateria, radio, compu, modulo y segun estado y desgaste reles, interuptores que no estan diseniados para que fluja ese correnton de electricidad. Al soldar en tu auto sueles poner el negativo de la soldadora al carroceria = sistema electrico del auto. La corriente tmbn es floja y busca siempre el camino mas facil, a veces a traves de componentes del auto y Kapum:bounce2:.
Espero ayude en algo.
Salu2

Ramon Vega 09-06-2009 15:39:02

Las corrientes parasitas son las que producen problemas en los vehiculos al momento de soldar, y no solamente en los vehiculos modernos donde muchas veces se dañan los computadores o circuitos electronicos que trabajan con bajos voltajes. Tambien puedes tener problemas en los rodamientos, por ejemplo donde existe un punto de contacto entre cubetas y cono minimo y la corriente quiere pasar por ahi, produciendo un arco electrico, esto los daña. Siempre debemos desconectar las baterias al momento de soldar al arco, y mejor aun si realizamos un puente entre los terminales positivo y negatico del vehiculo.
Ah, otra cosa importante es exigirle al soldador que conecte la tenaza de tierra lo mas cerca posible del punto a soldar, no en la parte trasera del chasis, si quiero soldar al frente, con esto evitamos que toda la corriente circule por nuestro vehiculo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:23:04.