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¿Mito o Realidad?
Estimados twisteros:
¿¿¿Que hay de cierto que al soldar en un vehiculo se DEBE DESCONECTAR LA BATERIA??? |
Re: ¿Mito o Realidad?
Me extraña amigo Felix, si soldas a oxigeno no hay problema, pero si soldas con arco si..
Tengo una idea, por que no despejas tus dudas y probamos en tu camioneta, jejeje Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Si se suelda con oxigeno el escape no creo que sea necesario Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
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tonz dije cuenk....los twisteros deben saber el porqué! |
Re: ¿Mito o Realidad?
Cita:
antes de..tengo q decirte que no es mito, un amigo se puso a soldar al arco y quemo algunas cosas :cabezaso: asiq desconecta la bateria nomas..no demanda mas de 3min |
Re: ¿Mito o Realidad?
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Saludos! |
Re: ¿Mito o Realidad?
Cita:
Por principio prefiero desconectarla.... sería bueno enviar el caso a mithbusters. Rod |
Re: ¿Mito o Realidad?
Claro.. igual he visto que solden sin desconectar la bateria y no ha pasado nada, pero por lo general se hace para prevenir que la bateria explote, en los vehiculos electronicos para prevenir que afecte a modulos y computadores..
Saludos |
Re: ¿Mito o Realidad?
Un poco mas tecnimanete hablando, sin ser experto:
La soldadura es electrica o sea hay corriente fluyendo a altos amperes. La carroceria es la tierra del sistema electrico del vehiculo, o sea parte del circuito. Al no descontecta la bateria (no interumpirel circuito ) puede pasar algun pic de corriente al sistema en si y afectarlo, sea bateria, radio, compu, modulo y segun estado y desgaste reles, interuptores que no estan diseniados para que fluja ese correnton de electricidad. Al soldar en tu auto sueles poner el negativo de la soldadora al carroceria = sistema electrico del auto. La corriente tmbn es floja y busca siempre el camino mas facil, a veces a traves de componentes del auto y Kapum:bounce2:. Espero ayude en algo. Salu2 |
Re: ¿Mito o Realidad?
Las corrientes parasitas son las que producen problemas en los vehiculos al momento de soldar, y no solamente en los vehiculos modernos donde muchas veces se dañan los computadores o circuitos electronicos que trabajan con bajos voltajes. Tambien puedes tener problemas en los rodamientos, por ejemplo donde existe un punto de contacto entre cubetas y cono minimo y la corriente quiere pasar por ahi, produciendo un arco electrico, esto los daña. Siempre debemos desconectar las baterias al momento de soldar al arco, y mejor aun si realizamos un puente entre los terminales positivo y negatico del vehiculo.
Ah, otra cosa importante es exigirle al soldador que conecte la tenaza de tierra lo mas cerca posible del punto a soldar, no en la parte trasera del chasis, si quiero soldar al frente, con esto evitamos que toda la corriente circule por nuestro vehiculo. |
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