TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=57620)

Gonzalo Bravo 16-05-2009 23:48:15

1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Hay alguna caja mecanica 4x4 para acoplar a los motores en referencia??

Estos vienen con una caja R154 2WD , pero al parecer no es llegar y apernar o intercambiar campana para acoplar una R, W o G.

Algun dato??

Hilux Surf-Vigo 16-05-2009 23:58:43

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
R150F/R151F. Tienen la misma estructura que la R154, solo que tienen relaciones diferentes.

Gonzalo Bravo 17-05-2009 00:12:43

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 701857)
R150F/R151F. Tienen la misma estructura que la R154, solo que tienen relaciones diferentes.

La misma estructura te refieres a las apernaduras de ambos lados?

Entiendo que el eje de la R154 es mas corto, por lo cual se me ocurre, ¿se podra usar la R150/1 con los internals de la R154???

Las R150 de las toyotas nuevas, tienen la misma apernadura de transfer de piñones??

Hilux Surf-Vigo 17-05-2009 00:24:28

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
1. Teoricamente tienen la misma apernadura delantera pero varía la trasera segun sea los requerimientos, dependiendo si es para 4x2 o 4x4, ademas el eje de salida en las 4x2 es mas largo que en las 4x4.

2. Hay que comparar

3. Se rige por lo que dije anteriormente en el punto 1, ya que varia segun el tipo de transfer, salida, estrias y otras cosas que no recuerdo en este minuto.

Hasta el momento no he visto ni leido en ninguna parte que han cambiado la transfer con salida a la derecha por una que tenga a la izquierda, sino que cambian la caja mas la transfer.

Gonzalo Bravo 17-05-2009 00:52:37

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 701867)
1. Teoricamente tienen la misma apernadura delantera pero varía la trasera segun sea los requerimientos, dependiendo si es para 4x2 o 4x4, ademas el eje de salida en las 4x2 es mas largo que en las 4x4.

2. Hay que comparar

3. Se rige por lo que dije anteriormente en el punto 1, ya que varia segun el tipo de transfer, salida, estrias y otras cosas que no recuerdo en este minuto.

Hasta el momento no he visto ni leido en ninguna parte que han cambiado la transfer con salida a la derecha por una que tenga a la izquierda, sino que cambian la caja mas la transfer.

Te cuadra esto?

"1jz or 2jz: yeah the 2 is 3.0 vers 2.5 of the 1, BUT the 1jz with its r154 Will allow you to avoid cutting your bell housing, your output shaft IS too short to bolt to your transfer case, so you will need to rebuilt the 154 with your output shaft then the transfer will bolt up directly with nothing fabricated."

Es la respuesta a un tipo que tiene una 4Runner 3.4 y quiere meterle uno de Aristo/Supra. (I have a 1996 toyota 4runner with the 3.4l v6, and 5speed tranny. )
By the way, que caja y que transfer traen las 3.4???

Hilux Surf-Vigo 17-05-2009 01:16:59

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Caja MT : R150F
Caja AT : A340F/A343F
Transfer : VF2A (normal)/VF2AM (Bloqueador central)/VF3AM (Bloquedor central Torsen)

Gonzalo Bravo 17-05-2009 11:27:44

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 701883)
Caja MT : R150F
Caja AT : A340F/A343F
Transfer : VF2A (normal)/VF2AM (Bloqueador central)/VF3AM (Bloquedor central Torsen)

La R151F que explicabas que traen las Hilux argentinas traen transfer por piñones?

Cuales camionetas son las que vienen con salida de transfer al lado del piloto???

VSilva 17-05-2009 12:27:19

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Esos motores son mas largos que el 7MGTE que apenas cabe en una Hilux...

Hilux Surf-Vigo 17-05-2009 12:53:18

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 701916)
La R151F que explicabas que traen las Hilux argentinas traen transfer por piñones?

Cuales camionetas son las que vienen con salida de transfer al lado del piloto???

Cadena, ya no salen con piñones, las unicas con piñones vienen junto a la G52 de la 3.0 diesel 01-05, mas la 2.8 diesel.

Derecha
- 4Runner/Hilux Surf 89-95
- Hilux 89-97 y 97-05
- Land Cruiser Prado (serie 70)

Izquierda
- Hilux/Fortuner 05->
- 4Runner/Hilux Surf 96->
- FJ Cruiser
- Land Cruiser Serie 90 y 120

Gonzalo Bravo 17-05-2009 14:01:13

Re: 1JZ GTE, 2JZ GTE en caja 4X4
 
Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 701934)
Cadena, ya no salen con piñones, las unicas con piñones vienen junto a la G52 de la 3.0 diesel 01-05, mas la 2.8 diesel.

Derecha
- 4Runner/Hilux Surf 89-95
- Hilux 89-97 y 97-05
- Land Cruiser Prado (serie 70)

Izquierda
- Hilux/Fortuner 05->
- 4Runner/Hilux Surf 96->
- FJ Cruiser
- Land Cruiser Serie 90 y 120

Ah, tenia la esperanza que las 3.0 diesel trajeran cajas R, pero veo que no.-

O sea, las R150/1 que hablan los gringos que es con piñones debio ser de unas Turbo Diesel mecanicas que nunca ha aparecido por aca.-

A todo esto, cual es la diferencia entre las R150, la R151 y la R151F??


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:07:59.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.