TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Mejorar Freno Trasero De Blaster (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50021)

CEPAMO 09-08-2008 16:47:08

Mejorar Freno Trasero De Blaster

Hola, Soy Nuevo En Esto De Las Atv, Me Compre Una Blaster De 200 Cc.. Y Tal Como Me Dijeron, El Sistema De Piolas, En El Freno Trasero No Es Muy Fiable.

Que Sistema Hidraulico Le Puedo Adaptar Y Donde Lo Encuentro ?

Atento A Cualquier Aporte.

Saludos

Cesar Parada

Radix 09-08-2008 23:09:12

Re: Mejorar Freno Trasero De Blaster

yo tambien estuve buscando un sistema de frenos hidraulicos para la Blaster, pero no he encontrado.

Para mejorar freno trasero, le compre unas pastillas de freno organicas de carbon grafito. Se supone que no se calientan y permiten un giro mas libre del eje trasero.

hakon 10-08-2008 12:22:21

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 591697)
Hola, Soy Nuevo En Esto De Las Atv, Me Compre Una Blaster De 200 Cc.. Y Tal Como Me Dijeron, El Sistema De Piolas, En El Freno Trasero No Es Muy Fiable.

Que Sistema Hidraulico Le Puedo Adaptar Y Donde Lo Encuentro ?

Atento A Cualquier Aporte.

Saludos

Cesar Parada

que año es tu blaster?

yo tmb ando buscando un blaster para comprar, consultando con un mecánico amigo me dijo que el freno trasero del modelo antiguo del blaster era super malo pero lo que el hacia era ajustar uno de una pistera (no se cual) con todo el circuito hidraulico y quedaban muy bn

si tengo mas datos te cuento...

CEPAMO 10-08-2008 13:24:46

Cita:

Empezado por hakon (Mensaje 591879)
que año es tu blaster?

yo tmb ando buscando un blaster para comprar, consultando con un mecánico amigo me dijo que el freno trasero del modelo antiguo del blaster era super malo pero lo que el hacia era ajustar uno de una pistera (no se cual) con todo el circuito hidraulico y quedaban muy bn

si tengo mas datos te cuento...

HOLA ES 96, CON PIOLA.

CUESTA REGULARLA Y CREO QUE TENDRE QUE CAMBIAR LA POILA, YA QUE SE QUEDA PEGADA. ( DONDE LA PUEDO COTIZAR)
ANTES VOY A COTIZAR CAMBIAR POR HIDRAULICO.
UN AMIGO COMPRO UN CALIPER Y LE ADAPTO UNA BOMBA DE NISSAN CON UN BASTAGO DIRECTO AL PEDAL LE QUEDO MUY BIEN, CREO QUE PARA ALLA VOY.

QUEDO ATENTO SI CONSIGES ESE DATO.

SALUDOS

CESAR PARADA

KARLITROZ POZO 10-08-2008 13:51:14

Hola, existe un kit en el cual se cambia el caliper por uno hidraulico que sirve para el mismo espesor de disco, o sea, de moto, junto con su respectivo flange para ser ubicado en el swingarm. Una bomba para instalar en el pedal delantero y un recipiente de liquido, presion, caudal, etc de acuerdo al caliper nuevo, y en el swingarm hay que instalar nuevas "guias" para la nueva manguera que va hacia atras. Mejora bastante, pero para mi gusto un buen upgrade es poner los discos delanteros, en los modelos antiguos ese es el punto debil los frenos delanteros, y en ese caso las masas del banshee calzan bien.

saludos

CEPAMO 11-08-2008 12:15:10

GRACIAS
VOY A PREGUNTAR SI SE ENCUENTRA ACA EN CHILLAN.
TU LOS TIENES?
CUANTO SALDRIAN?
LOS FRENOS DELANTEROS ESTAN AL TOQUE, POR ESO ME PREOCUPA, QUE EL DE ATRAS NO SEA EXACTO.
SALUDOS

CESAR PARADA

Cita:

Empezado por KARLITROZ POZO (Mensaje 591894)
Hola, existe un kit en el cual se cambia el caliper por uno hidraulico que sirve para el mismo espesor de disco, o sea, de moto, junto con su respectivo flange para ser ubicado en el swingarm. Una bomba para instalar en el pedal delantero y un recipiente de liquido, presion, caudal, etc de acuerdo al caliper nuevo, y en el swingarm hay que instalar nuevas "guias" para la nueva manguera que va hacia atras. Mejora bastante, pero para mi gusto un buen upgrade es poner los discos delanteros, en los modelos antiguos ese es el punto debil los frenos delanteros, y en ese caso las masas del banshee calzan bien.

saludos

KARLITROZ POZO 11-08-2008 14:51:54

Cita:

Empezado por CEPAMO (Mensaje 592169)
GRACIAS
VOY A PREGUNTAR SI SE ENCUENTRA ACA EN CHILLAN.
TU LOS TIENES?
CUANTO SALDRIAN?
LOS FRENOS DELANTEROS ESTAN AL TOQUE, POR ESO ME PREOCUPA, QUE EL DE ATRAS NO SEA EXACTO.
SALUDOS

CESAR PARADA

no, ese kit no esta en Chile y la verdad es caro para lo que es... recomiendo mejorar el sistema original revisando y ajustando piola y pastillas, el sistema hydraulic trasero es bastante usado en Usa pero para blasters mas "pro"; si es para algo recreativo o de paseo, de todas maneras hazle una revision y ajustalo bien, no debiera andar mal con el sistema original en buenas condiciones.

saludos ;)

Cristian 11-08-2008 15:06:17

Amigos:

vayan a un taller o desarmaduria de motos, compren el caliper con manguera y bomba completo de esas motos de velocidad que ya no andan (ninjas,fzr, CBR, etc) yo le instale a una blaster que tuve, me cobraron como $ 30.000 con todo, solo hay que adaptarle el caliper al swingarm, lo bueno es que la bomba hasta trae el deposito de liquido.

y queda muy bien, lo que es mas importante en todo caso es el freno delantero y ahi no me meti............

KARLITROZ POZO 11-08-2008 15:39:36

Cita:

Empezado por Cristian (Mensaje 592262)
Amigos:

vayan a un taller o desarmaduria de motos, compren el caliper con manguera y bomba completo de esas motos de velocidad que ya no andan (ninjas,fzr, CBR, etc) yo le instale a una blaster que tuve, me cobraron como $ 30.000 con todo, solo hay que adaptarle el caliper al swingarm, lo bueno es que la bomba hasta trae el deposito de liquido.

y queda muy bien, lo que es mas importante en todo caso es el freno delantero y ahi no me meti............

Buena idea, porque el kit gringo sale como usd300... Yo estoy armando un blaster desde cero para dejarlo filete, y creo que voy a hacer eso, slds

blastero200 11-08-2008 19:49:20

hola a todos yo tengo un blaster del 99 osea frenos antiguo balatas delanteras y pastilla atras,pues mi blaster no frenava nada,lo primeo que ise fue aserle una mantencion a las balatas le pegue una pequeña lijaita para no descastar obviamente la vatala,lubrique piolas ,y limpie el tambor de freno,y oviamente regule,los frenos quedaron impecable,frenan muy bien incluso llega a a parar rueda trasera,en cuanto al freno trasero .ise lo mismo cambie las pastillas eso si,cambie la piola ya que se quedava pegada,y regule y el freno me quedo como nuevo frena muy bien,y tambien el eje trasero no va exforxado para nada ,ojala les sirva,saludos la piola la pueden encontrar en yamaimport santiago en calle portugal orignal y no muy cara,salud2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:07:33.