TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Evitar cabeceo diferencial? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=49288)

chotito 11-07-2008 23:44:03

Evitar cabeceo diferencial?
 
Hola..
algun mecanismo para evitar el cabeceo de diferencial?
algunas barras tirantes o algo???
por favor si tinen fotos,
o planos o lo que sea..
es mi lf20
saludos!

Juan Fuentes 12-07-2008 00:21:41

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
Cita:

Empezado por chotito (Mensaje 581454)
Hola..
algun mecanismo para evitar el cabeceo de diferencial?
algunas barras tirantes o algo???
por favor si tinen fotos,
o planos o lo que sea..
es mi lf20
saludos!

comadre una tracion bar es lo que nececitas ... nose si esta bien escrito pero eso es ... aca te dejo un parde fotoshttp://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1214518994
http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1214518994

Juan Pablo Clon 12-07-2008 00:31:42

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
En mi jeep tengo esta:

http://img528.imageshack.us/img528/8...6mediumfl2.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/6...8mediumjo0.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/5...8mediumus4.jpg

http://img528.imageshack.us/img528/2...5mediumvs8.jpg

http://img231.imageshack.us/img231/7...8mediumpp7.jpg

y el post
http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=5475&page=16


Facundo en su jeep tiene una similar

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1213643913

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1213643913

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1213643913

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1213643978

Espero que te sirva, saludos.

chotito 12-07-2008 00:40:42

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
entonces... 2 links fijos a la funda del diferencial.. y uno al chasis...
mi duda es...
1)al chasis va con una especie de candado????
2) algun diametro en especial ??? macizo??
3) alguna consideracion al soldar la manga?
4) bujes de goma o tecnyl?
5) gracias

luba 12-07-2008 11:00:39

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
perdona que me cuelgue de tu post,tu problema al nombrarlo como cabeceo,
es que cuando sales en primera tiende como a galopar, como a tironear,y cuando desaceleras pasa lo mismo?,lo consulto porque a mi me pasa eso y no
sabia como resolverlo, si es asi gracias a tu consulta estoy matando un problema de mi jeep,muchas gracias de antemano y suerte,luba.

chotito 12-07-2008 16:43:34

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
yo me refiero a cabeceo de diferencial. a....

rotacion del diferencial hacia arriba al acelerar el vehiculo!
jajaja
eso..
= ak pasar cambios da un tiron que se siente ocmo un corcoveo.

salu!

chotito 12-07-2008 16:49:06

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
El adhesivo era pa la foto para hacerle campaña a la pagina???
hjjajajajag
gracias por las fotos

saludos
Cita:

Empezado por Juan Pablo Clon (Mensaje 581468)


erick vidal espinoza 12-07-2008 23:40:17

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
hola amigos, yo me agrego a la consulta del colega,
lleva al lado del chasis una especie de biela?, que funcion cumple?
yo estoy montando una al bronco por el mismo tema y si alguien puede aportar seria de maravilla:-D

luis el coyote 13-07-2008 22:58:24

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
el fenomeno se llama axle wrap que es la deformacion o fleccion de los paquetes de resortes al aplicar torque en el tren de transmicion, para evitar este fenomeno la solucion es colocar una traccion bar que es un triangulo fijado firmemente al diferencial y en el otro extremo una especie de candado al mismo estilo de los paquetes de resortes ya sea vertical o longitudinal al chasis para que anule el fenomeno de fleccion, tal cual se ve en las fotos que posteo juanete, el inconveniente de este sistema es que deja mas propenso a sobrecarga de trabajo a las crucetas y el diferencial ya que toda la energia que deforma las hojas de los paquetes al afirmar el yugo se trasmite directamente a los componentes moviles de la linea, se tienden a resentir mas estos componentes.






:twisted::driving::guns:

TraKTorista 13-07-2008 23:13:13

Re: Evitar cabeceo diferencial?
 
La idea, tambien, de esta barra, es que en los puntos de apoyo en el diferencial exista una distancia entre buje y buje de al menos 1/3 del diametro total del neumatico. Esto quiere decir que si ocupamos un neumatico de 33", la distancia mínima debe ser de 11", que sea paralela al cardan, que ojala tenga el mismo largo y que tenga una rótula "agricola" o esferica en la punta para que copie el giro del diferencial
Saludos


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:39:00.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.