TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   MI TOYOTA PIERDE FUERZA (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4653)

Jorge Garcia 08-06-2004 07:22:37

MI TOYOTA PIERDE FUERZA

Tengo un Toyota FJ62 con motor 3F, caja original y transmisión 10-37 le coloqué llantas 33-12-50 y el carro perdió mucha fuerza.
Que debo hacer para recuperar la fuerza, algunos han recomendado cambiar la relacion de transmisión a 9-37 ó 10-41 si alguno me puede ayudar a resolver este problema??

Tapage 08-06-2004 08:49:49

Youre Welcome Jorge a TA ..

haber, comencemos. La razon por la que tu Toy ha perdido fuerza es que al montar un neumatico más grande, este tiene en primera instancia mayor peso que el alterior.

Lo segundo y más importante es que estas aumentando la palanca que este ejerce sobre tus diferenciales ( a mayor diamentro mayor radio y mayor palanca ) y en terminos generales a todo el sistemna de propulsión.

Este es un problema común el cual en efecto puedes solucionar con un cambio de relaciones por unas más cortas. Ahora estas en 3.70 y pasando a 4.11 ( 37 - 9 ) volverias a recuperar el vigor que antes tenia tu TLC con estos nuevos zapatos 33".

Por que asumo que no querras volver a 31". m Lo otro que puedes hacer es meterle la mano al motor, pinchacatearlo para tener más poder y así compenzar el nuevo tamaño de neumas ..

Eso po ahora .. cualquier duda si es TLC pregunte confiado .. :wink:

Jorge Garcia 08-06-2004 09:24:34

gracias

He leido su respuesta a mi pregunta muchas gracias

Con respecto a esta no entiendo la palabra “pinchacatearlo” esto es relacionado con hacerle alguna mejora por fuera de la originalidad? que en nuestro lenguaje se podría llamar envenenarlo??? Si esto es así me podría decir cuales podrían ser estos cambios

Fantasma-4x4 08-06-2004 10:20:24

Re: gracias

Cita:

Empezado por Jorge Garcia
He leido su respuesta a mi pregunta muchas gracias

Con respecto a esta no entiendo la palabra “pinchacatearlo” esto es relacionado con hacerle alguna mejora por fuera de la originalidad? que en nuestro lenguaje se podría llamar envenenarlo??? Si esto es así me podría decir cuales podrían ser estos cambios

Si, es envenenarlo ;). Aunque si quieres mantener la originalidad, anda por las 4.11.., por ultimo despues lo envenenas igual :roll:

Slds.

Jorge Garcia 08-06-2004 10:53:11

se puede cambiar solo el speed

se puede cambiar solo el speed de 9 a 10 o hay que cambiar el speed y la corona, y habrá que cambiarla en ambas transmisiones?

Jorge Garcia 08-06-2004 10:56:53

como se pinchatea o se envenena

cuales son los cambios que debe hacerse para mejorarle el rendimiento al motor (pinchatear o envenenar)

Fantasma-4x4 08-06-2004 11:24:01

Re: se puede cambiar solo el speed

Cita:

se puede cambiar solo el speed de 9 a 10 o hay que cambiar el speed y la corona, y habrá que cambiarla en ambas transmisiones?

Se cambia el conjunto, ring and pinion. Y en ambos diferenciales por ley!, sino no podrias poner la 4wd.

Slds.

Jorge Garcia 08-06-2004 11:38:52

en cuanto al bloqueo

Muchas gracias por sus respuestas

En cuanto al bloqueo la camioneta tiene bloqueo ARB adelante y limitador original atras, la pregunta es así está bien o será mejor intercambiarlos

Syrus 08-06-2004 11:48:57

El bloqueo no tiene problemas.
Lo que menciona cambiar relacion pinñon corona de 3.73 a 4.11 es lo primero que debes hacer para obtener mayor fuerza. Es lo recomendable para 33".

Fantasma-4x4 08-06-2004 11:59:33

Re: en cuanto al bloqueo

Cita:

Muchas gracias por sus respuestas

En cuanto al bloqueo la camioneta tiene bloqueo ARB adelante y limitador original atras, la pregunta es así está bien o será mejor intercambiarlos

Personalmente aprovechando el cambio de relaciones dejaria el ARB atras, y el LSD adelante, asi le das bloqueado a piso, je. De hecho en los locker originales Toy, no puedes bloquear solo el delantero, solo estan las opciones "trazero" y "ambos".

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:32:04.