TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Manuales Samura II y otras consultas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=46219)

apiolaza 24-03-2008 23:09:39

Manuales Samura II y otras consultas
 
Estimaaaaaados, como están???

Envío unas nuevas consultas:
  • Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.
  • La serie del motor es G13ba664951 ¿corresponde a un samurai II?.
  • Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.
Lo lleve al mecánico y me indico lo siguiente:

· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.
· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).
· Kit de afinamiento (bujías, filtros aire y bencina)
· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.
· Por si acaso.....conjunto de embriague.
· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?
· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?


APIOLAZA

Panchopirata 25-03-2008 01:09:54

Re: Manuales Samura II y otras consultas
 
q tal

yo creo q en mano de obra esta a buen precio considera solamente q para cambiar reten de cigueñal hay q desmontar caja, prensa y volante. Despues cambiar correa de distribucion y afinar, en resumen esta bueno elprecio. Para saber si es samurai 2 solo tienes q mirar el frontal el samuka 2 tiene 2 foquitos redondos en ambos costados q son de posiscion e intermitente-

Saludos

Fco

luis el coyote 25-03-2008 01:55:53

Re: Manuales Samura II y otras consultas
 
por cambiar la correa de distribucion completa mas la del alternador que esta al paso del desarme de la distribucion, desmontar la caja para cambiar el conjunto de embrague y de paso sacar el volante y cambiar el reten trasero de cigueñal, cambiar las bujias y filtros y cambiar los bujes de las tensoras traseras, creo que esta dentro del valor promedio por todo ese trabajo, si tu samuka tiene braxos tensores en la parte trasera a los cuales le estas cambiando los bujes entonces es un samurai 2, ni idea donde va el numero de motor pero eso dejaselos a los de la revision ya que si no esta el numero no te diran nada, je je je je je je, la otra parte que puedes buscar repuestos es en multirepuestos, dipa, mac en 10 de julio.






:twisted::driving::guns:

Mac 25-03-2008 11:42:18

Re: Manuales Samura II y otras consultas
 
Cita:

Empezado por apiolaza (Mensaje 537198)
Estimaaaaaados, como están???

Envío unas nuevas consultas:
  • Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.
  • La serie del motor es G13ba664951 ¿corresponde a un samurai II?.

    R: El motor de los Sam II es el G13BA, por lo que leo las primeras letras de la serie es esa, asi que corresponderia al Sam II
  • Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.
Lo lleve al mecánico y me indico lo siguiente:

· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.

R: Es correcta la recomendación, especialmente si tienes un rodamiento listo para cambio. La mejor forma de darse cuenta si la correa esta para cmabio es en las mañanas cuando le enciendes y escuchas un chirrido fuerte en el motor, esa es la correa patinando, ya que se ponen elasticas

· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).

R: Es tipico en los Sam II despues de unos años, (y el tuyo debe tener 10 o mas) esa perdida, cambilo si o si

· Kit de afinamiento (bujías, filtros aire y bencina)

R: Es lo normal y para los Sam en general no son para nada caros

· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.

R: Si se cambian, pero segun recuerdo no existen como repuesto original. Los frescos de la Derco te venden el brazo completo en un disparate. Busca alternativos o unos buenos en desarmaduria, muchas veces tienen brazos doblados, pero con los bujes en buen estado. Tambien los puedes fabricar en algun material mas duradero, pero el jeep puede que te quede uno poquito mas duro

· Por si acaso.....conjunto de embriague.

R: El conjunto de embrague de los Sam no es caro, asi que si ya lo estas llevando al mecanico, no es mala idea cambiarlo

· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?

R: Super razonable por toda esa pega

· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?

R: Multirepuestos en 10/7 pasado Portugal, frente a la Desarmaduria 4x4 - Repuestos Mac (nada que ver conmigo), en 10/7 pasado San Isidro o en Carmen antes de 10/7 - Ciper, en Calle Brasil - Dipa 10/7 con Carmen - Desarmaduria Reyne Carmen pasado Ñuble (Habla con Pablo Reyne, de parte mia haber si te hace alguna atencion).



APIOLAZA

Ademas como te dijeron el Sam II trae las luces de posicion y los señalizadores en unos foquitos redondos en los costados de la mascara, ademas de tener toda la trompa (capot y tapabarros) mas redondeada. Trae espirales en las 4 ruedas y si el mecanico te pidio bujes para los brazos trasceros es obvio que es Sam II ya que el Sam I trae paquetes o sea no trae brazos.

Espero que todo esto te sirva, tuve un Sam II mas de 4 años y lo desarme varias veces, ademas trabaje en la Desarmaduria Reyne por un año.

Saludos

Rasse 4x4 25-03-2008 14:39:12

Re: Manuales Samura II y otras consultas
 
Con respecto a los bujes de los brazos tensores, te recomiento que los mandes a hacer, o comprar los originales, ya que los alternativos que valen como ( $ 3500 c/u ) son re malos, por experiencia propia, si hiba a un raid tenia q cambiarlos antes de irme y cuando volviera...

saludos...

condor vallenarino 03-06-2008 17:49:38

Problemas Con Sensor De Relanti
 
Saben Samus...a Mi Ii 97 Le Pasaba Lo Siguiente...se Aceleraba Mucho Al Llegar A Una Esquina Por Ejemplo,y Ese Golpeteo En El Carburador..consulte Por Estos Laos Y Me Dijeron Que Era Una Manguera De Vacio,pero Si Les Llegara A Pasar Lo Mismo,esto Se Debe Al Sensor De Aceleracion ,relanti ,esta Arriba De Color Celeste,lo Desconectas Y Se Acabo El Problema,bueno La Idea Es Que Por Algo Esta Alli,mientras Asi Trabaja Mejor Para Mi,me Tenia Chato Esa Aceleracion...cuanto Vale?..que Tal Son Los Amortiguadores Tokaiko O Kayaba..?....gracias Y Valga El Dato ..respondan....las Dunas De Huasco...ufff!! De Miedo....

topoII 03-06-2008 20:07:56

Re: Problemas Con Sensor De Relanti
 
Hola, yo también me sumo a la petición del manual del Samurai II, al igual que apioplaza he utilizado el buscar, recorriendo todos los lugares donde podria estar y nada. También he buscado en otros foros y en los foros extranjeros es muy extraño ver un samurai II, si es que no imposible!(como en pirate), acaso este modelo no lo vendieron en todas partes? Bueno, si alguien sabe donde se puede encontrar el manual estare muy agradecido.
Saludos!

topoII 04-06-2008 14:47:14

Re: Problemas Con Sensor De Relanti
 
Nadie lo tiene?? bueno, gracias de todas formas
Saludos!

renato sanchez 04-06-2008 18:48:39

Re: Problemas Con Sensor De Relanti
 
Cita:

Empezado por topoII (Mensaje 566404)
Hola, yo también me sumo a la petición del manual del Samurai II, al igual que apioplaza he utilizado el buscar, recorriendo todos los lugares donde podria estar y nada. También he buscado en otros foros y en los foros extranjeros es muy extraño ver un samurai II, si es que no imposible!(como en pirate), acaso este modelo no lo vendieron en todas partes? Bueno, si alguien sabe donde se puede encontrar el manual estare muy agradecido.
Saludos!


HOLA:

COMO ANDAS, SI ES MANUAL DEL PROPIETARIO, TE PODRIA PRESTAR EL MIO, LO FOTOCOPIAS Y YA, ¡¡¡¡¡ NO PROBLEM !!!!


SALU2

Nicolas Rey 04-06-2008 19:58:04

Re: Manuales Samura II y otras consultas
 
Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 537384)
Envío unas nuevas consultas:
  • Tras mucho consultar, analice los papeles de mi Summy y me di cuenta que en la revisión Técnica dice "Samurai II"; según lo que me indican, en la zona del motor debiese tener una placa, pero no la puedo encontrar ¿donde esta?.
  • La serie del motor es G13ba664951 ¿corresponde a un samurai II?.

    R: El motor de los Sam II es el G13BA, por lo que leo las primeras letras de la serie es esa, asi que corresponderia al Sam II
  • Donde puedo encontrar manuales para este summy. Busque en todos los link de esta web y no lo ubico.
Lo lleve al mecánico y me indico lo siguiente:

· Cambiar correas de distribución y alternador (ya que lo tengo 1 año y no se si se las cambiaron antes) + un rodamiento.

R: Es correcta la recomendación, especialmente si tienes un rodamiento listo para cambio. La mejor forma de darse cuenta si la correa esta para cmabio es en las mañanas cuando le enciendes y escuchas un chirrido fuerte en el motor, esa es la correa patinando, ya que se ponen elasticas :shock::shock::shock::shock::shock:

· Reten de cigüeñal trasero (tengo una pequeña fuga ¿existe algún liquido que le pueda echar para parar una fuga muy chica?).

R: Es tipico en los Sam II despues de unos años, (y el tuyo debe tener 10 o mas) esa perdida, cambilo si o si

· Kit de afinamiento (bujías, filtros aire y bencina)

R: Es lo normal y para los Sam en general no son para nada caros

· 4 bujes del brazo de suspensión trasera ¿se pueden sacar y montar nuevos?¿quedan bien?.

R: Si se cambian, pero segun recuerdo no existen como repuesto original. Los frescos de la Derco te venden el brazo completo en un disparate. Busca alternativos o unos buenos en desarmaduria, muchas veces tienen brazos doblados, pero con los bujes en buen estado. Tambien los puedes fabricar en algun material mas duradero, pero el jeep puede que te quede uno poquito mas duro

· Por si acaso.....conjunto de embriague.

R: El conjunto de embrague de los Sam no es caro, asi que si ya lo estas llevando al mecanico, no es mala idea cambiarlo

· Me cobra 80 Lucas solo la mano de obra, yo pongo los repuestos ¿ como esta $$$$$?

R: Super razonable por toda esa pega

· me indico para los repuestos originales Madrid con 10/07 y carmen con 10/07 ¿existen lugares más baratos?

R: Multirepuestos en 10/7 pasado Portugal, frente a la Desarmaduria 4x4 - Repuestos Mac (nada que ver conmigo), en 10/7 pasado San Isidro o en Carmen antes de 10/7 - Ciper, en Calle Brasil - Dipa 10/7 con Carmen - Desarmaduria Reyne Carmen pasado Ñuble (Habla con Pablo Reyne, de parte mia haber si te hace alguna atencion).



APIOLAZA Ademas como te dijeron el Sam II trae las luces de posicion y los señalizadores en unos foquitos redondos en los costados de la mascara, ademas de tener toda la trompa (capot y tapabarros) mas redondeada. Trae espirales en las 4 ruedas y si el mecanico te pidio bujes para los brazos trasceros es obvio que es Sam II ya que el Sam I trae paquetes o sea no trae brazos.

Espero que todo esto te sirva, tuve un Sam II mas de 4 años y lo desarme varias veces, ademas trabaje en la Desarmaduria Reyne por un año.

Saludos

Oye la correa de distribucion no puede patinar, si se llega a saltar un diente pueden los pistones alcanzar las valvulas y queda la mansa ca....
La correa de distribucion se cambia solo cada cierta cantidad de kilometraje, y pa cachar si esta mala hay que sacarla.

Cuanto kilometraje tiene tu samurai Apiolaza??
Dime y yo voy a buscar en unos programas que tengo por ahi y te digo si esta pa cambio o no.

Saludos

Nicolás Rey


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:52:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.