TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45649)

Gato Richy 03-03-2008 22:45:14

Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

A contar del 1º de marzo, comienza a regir la nueva normativa que aumenta a 1000 USD como monto que NO requiere de un Agente de Aduanas para internar mercaderías a Chile. (antes era 500 USD)

A esto se le denomina Despacho Simplificado.

Salu2

EARLY BRONCO 04-03-2008 00:17:32

Re: Aumentó a 1000 USD el Despacho Simplificado para importar

excelente dato
gracias

FOURWHEELROD 04-03-2008 01:02:24

Cita:

Empezado por Gato Richy (Mensaje 528797)
A contar del 1º de marzo, comienza a regir la nueva normativa que aumenta a 1000 USD como monto que NO requiere de un Agente de Aduanas para internar mercaderías a Chile. (antes era 500 USD)

A esto se le denomina Despacho Simplificado.

Salu2

En terminos practicos...¿que significa? .... que podemos traer mas cosas con menos tramite?... afecta a las cosas traidas desde Iquique?

RNewcomb 04-03-2008 01:22:16

Excelente noticia, no tenía idea, se agradece gato...
Slds.

FLOZANO 04-03-2008 08:26:28

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 528835)
En terminos practicos...¿que significa? .... que podemos traer mas cosas con menos tramite?... afecta a las cosas traidas desde Iquique?

Que buena noticia.

Esto quiere decir que cuando traes cosas por una casilla, tenias un tope de 500 dolares pa traer sin necesidad de usar un agente de aduanas, si tu mercaderia eran 501 dolares, tenias que contratar un agente de aduana, cosa que te encarecia bastante el pedido.
Una de las cosas que encuentro una estafa es que cuando hago pedidos por mi casilla (ses.cl) me cobran los impuestos por el valor total del producto + fletes, seguros o lo que sea.
Por ejemplo si compro un repuesto que me costo US$100 + US$30 de flete a miami, a mi me cobran los impuestos, internacion, etc por US$130, cosa que no me parece logica, hay alguien que sepa algo en este sentido?

Hernan Iriarte 04-03-2008 08:36:26

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 528851)
Que buena noticia.

Esto quiere decir que cuando traes cosas por una casilla, tenias un tope de 500 dolares pa traer sin necesidad de usar un agente de aduanas, si tu mercaderia eran 501 dolares, tenias que contratar un agente de aduana, cosa que te encarecia bastante el pedido.
Una de las cosas que encuentro una estafa es que cuando hago pedidos por mi casilla (ses.cl) me cobran los impuestos por el valor total del producto + fletes, seguros o lo que sea.
Por ejemplo si compro un repuesto que me costo US$100 + US$30 de flete a miami, a mi me cobran los impuestos, internacion, etc por US$130, cosa que no me parece logica, hay alguien que sepa algo en este sentido?

Me traje una montura de mexico por mano para mi viejo, me costo 500 dolares, cuando llegue a la aduana, me dicen cuanto le costo, digo 500 y me dice ok tiene que pagar impuestos (alguna vez pregunte en la aduana de iquique cuanto era lo maximo que se podia entrar al resto de chile sin pagar impuestos y me dijieron 1000 usd, por lo que pense que era lo mismo pa cuando venias del extranjero) bueno el cierto del caso es que te cobran los impuestos sobre el valor CIF del producto. osea Precio+precio transporte (aunque venga por mano)+precio de seguro(aunque no lo hayas pagado). A esto le aplican el Iva y despues el impuesto de aduana.

Pague 70 lukas de aduana ES UN ROBO

saludos

MLOZANO 04-03-2008 08:45:34

Cita:

Empezado por FLOZANO (Mensaje 528851)
Que buena noticia.

Facundo, Los impuestos se pagan sobre el valor CIF Miami (Cost, Insurance & Freight). Costo + Seguro + Flete. Es decir, lo que te costó el producto puesto en Miami.

Saludos

Mariano

Pampa 04-03-2008 09:24:46

Bien por un lado y mal por otro, era mi barrera psicológica para traerme cosas. Ahora, automáticamente ese límite se duplicó :-)

Saludos,

Juan Pablo

Gonzalo Bravo 04-03-2008 09:28:10

Cita:

Empezado por MLOZANO (Mensaje 528861)
Facundo, Los impuestos se pagan sobre el valor CIF Miami (Cost, Insurance & Freight). Costo + Seguro + Flete. Es decir, lo que te costó el producto puesto en Miami.

Saludos

Mariano

Umm, pero eso es CIF Miami, no debiera ser CIF Vap/Scl????

MLOZANO 04-03-2008 09:30:47

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 528883)
Umm, pero eso es CIF Miami, no debiera ser CIF Vap/Scl????

Al menos en las casillas se paga segun CIF Miami.

Saludos

Mariano

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:56:53.