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Consultas Eléctricas
Hola:
Compre unos focos y en un faenero le puse una ampolleta halógena, le compré un soquete que usa los tres contactos de la ampolleta y es este: http://img85.imageshack.us/img85/4728/img00192ck8.jpg Mi duda es cual conectar, pues en casi todos los focos sólo salen dos cables (+ y tierra) en la salida de los cables dicen: En el Negro: ground (esta claro... ) Rojo Pass Amarillo Drive Cuales deberia conectar? Lo otro, compre los focos, reles hella de 30 Amperes cable, interruptores, etc. Pero tengo una duda con el diagrama de conexión. En este diagrama que salen dos fusibles ¿Es realmente necesario? http://img295.imageshack.us/img295/5574/luceskb1rx2.gif Lo otro, da lo mismo, la ubicación del relay? más cerca del interruptor o más cerca del foco? Muchas Gracias |
Re: Consultas Eléctricas
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Los soquetes de 3 contactos son para ampolletas de doble filamento, donde se ocupa uno para la luz baja o drive y el otro para luces altas, paso o pass, igual se puede ocupar con una ampolleta de solo un filamento FALTA EL FUSIBLE EN LA POSICIÓN MÁS IMPORTANTE. El fusible debe ir idealmente colocado desde el positivo de la bateria al contacto 30 del relay. El fusible del contacto 87 del relay a el acesorio del consumo, puedes instalarlo, pero el antes mencionado es el fundamental El fusible del contacto 86 del relay al interruptor, no se justifica, el consumo hay es minimo, solo alrededor de 150ma El relay debe ir lo mas cerca posible de los focos y la bateria, porque La corriente se debe dirigir por la via más corta desde la bateria a traves del relé hasta los focos Saludos |
Re: Consultas Eléctricas
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Re: Consultas Eléctricas
Gracias por las respuestas :-D
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Re: Consultas Eléctricas
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Pero no encuentro nada que me pueda ayudar a aclarar la duda |
Re: Consultas Eléctricas
los diagramas que yo he visto el positivo de la bateria va al enchufe 30 del relay y no al 87; el 87 va a los focos incluso hay unso relays que tiene 87a y 87b uno para cada focos, no se si estoy equivocado?
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Re: Consultas Eléctricas
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lo correcto seria 30= positivo Bateria 87= positivo Focos (relay de 5 patas, tiene una salida para cada foco) 86= Positivo 12V -> interruptor -> 12 V desde el interior de la cabina (fusibles) 85= Tierra (esta tierra es solo para activar el relay (nada que ver con la tierra de los focos) me guie por el diagrama que mando el amigo en la pregunta pero esta mal, yo corregi si mi respuesta saludos |
Re: Consultas Eléctricas
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Nuevamente gracias por las respuestas ;) |
Re: Consultas Eléctricas
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Con los reles es mejor entender el funcionamiento a aprenderse los numeros de las patas, ya que dependiendo de la marca del rele, las patas cambian de posicion, y ahi empiezan las confusiones.
Los reles no son mas que un interruptor de mayor capacidad que se activa con un consumo pequeño. http://www.jeepolog.com/UserFiles/Im...tall/relay.jpg Basicamente es una bobina que al energizarse "hace" un iman que atrae una pata del switch y cierra el circuito. Entonces, la bobina, que esta representada por ese rectangulo con una diagonal, se debe alimentar por un cable que lo energize como pueden ser las luces, un positivo o lo que sea. Esa sera la que al activarla prendera el accesorio. Es importante notar que para que funcione debe haber un flujo de corriente, o sea, si una pata esta a tierra, la pata que lo activa de debe llegar +12V, y si el sistema es siempre positivo y esta con +12V, la pata que lo activa lo debe de aterrizarla. estas son las patas 86 y 86 y da lo mismo cual de ellas conecten. La otra parte es el interruptor, el cual resiste todo el consumo y evita que ese consumo pase por el telecomando u otro switch. Estas son las patas 30 y 87, y basicamente hay que conectar una a los focos y otra a la bateria con su fusible de por medio. Tambien da lo mismo como se conecten. Al final, cuando pones las luces altar por ejemplo, sale corriente de uno de los cables de las luces, energiza la bobina, esta activa el switch, el cual hace pasar la corriente de la bateria a los focos, los cuales al estar tambien aterrizados, prenden. Ojala se entienda, ya que sabiendo como funcionan, basta con mirar dos de las caras del rele y listo.- |
Re: Consultas Eléctricas
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