![]() |
Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
¡Hola amigos del foro!, mi problema es el siguiente: me acabo de comprar un jeep Nissan Pathfinder XE V6 3.0 del año 1988, retornado con motor VG30i inyección monopunto, con 106.500 millas el cual estuvo parado varios años.
Este mes de Septiembre tengo que llevarlo a la revisión técnica y tengo mis dudas de que si pasará o no, ya que al andarlo he notado que consume mucho combustible, es por eso que espero que alguno de uds. que se maneje en el tema sobretodo de la inyección que siempre es complicada pueda aconsejarme algo, no tengo ni el manual, así que si alguien lo tiene lo puede facilitar mejor todavía, cualquier consejo de cualquier tema relacionado con este bonito jeep sera muy bien recibido.:cry: Del resto anda bien, este mes me puse al día con los permisos de circulación (6) en la Municipalidad de Caleta Tortel solo se pagan los últimos tres, muy recomendable, pague un poco menos de $ 60.000, mas el seguro $ 7.600, los frescos de la Muni de Viña me estaban cobrando todos los permisos y eran como $ 247.000.:guns: De antemano gracias. Luis. |
Re: Ayuda Con Una Nissan Pathfinder 1988
Hola, dices que está muy gastador, cuanto te da ? lo cronometraste, porque con 106.000 millas (170.000 kms) no debieras tener problemas alguno para la revisión técnica, ese motor debiera durar muchos km antes de abrirlo
|
fácil ;) llevalo a un análisis de gases y hay te dirán como esta la mezcla
si esta rica o pobre después lo llevas ala revisión yo tengo una igual y te digo que mas 7 no te va a dar y en carretera da como 10 |
Queria agregar que el jeep es automático y la semana pasada fui al lago peñuelas como a 18 kms de mi casa, me fui bastante rapido en plano, ya que en subida no corre tanto, como para ver como andaba con los $ 10.000 de bencina 95 octanos (16 litros app.) que le puse para probar su consumo, al llegar al lago ya había consumido bastante, al llegar a casa llegó con lo mismo que salió, osea se chupo los 16 lts. es por eso que me llamó la atención el consumo en carretera y sin tracción.
Respecto de los gases voy a llevarlo ver como están antes de la revisión. aprovechando ¿cual es el uso del botón "Power - Off" que está en la palanca de cambios (automática), realmente no se cual es su uso práctico.:cry::cabezaso: Gracias a quienes ya han cooperado con sus consejos. Luis |
Te comento que la mia me da en ciudad 6,2 en camino no lo se aun pero creo debiera andar por los 9, asi que es un vehiculo que gasta.
Co respecto al POWER OFF, es un dispositivo, que transforma la Caja Automatica en CAJA DEPROTIVA, es decir perimte pasar los cambios a mas altas revoluciones y tirarle mas el cogote al motor, eso debiera estar siempre en OFF, para que los cambios pasen a menos revoluciones lo que la hace mas economica, pero tira menos, en es posicion nunce va a llegar al régimen máximo de RPM para pasar los cambios. Lo otro que no se si la tuya trae es un boton de HOLD o bien O/D OFF (over drive off), que te elimina el cambio superior, es decir si vas en D (directa ) y poden ese boton pasa automaticamente al cambio inferior sin mover la palanbaca de cambio o acelerar, es para enganchar en un cambio inferior. Espero haberte ayudado algo. |
aprieto:
Gracias por la explicación del botón Power, me quedó claro. Respecto del otro (O/D) no lo trae. muchas gracias. Saludos.:driving: |
De nada cualquier cosa pregunte no mas
|
la mia que es multipunto, VG30E da 5,5 lkm/lt en ciudad, y no tiene nada malo, eso da.-
|
Yo tengo una 1991 v6 3000 5 puertas full full, es una muy buen maquina pero en cuanto a consumo en ciudad a mi me da 5,5 mas o menos depende con este la pata y en carretera me logro dar en el verano 10.5 pero fue solo carretera de estanque lleno a estanque lleno y no mas de 100. Si es automática la caja de cambio tiene una mantención y cambio de aceite a los 20.000 kilómetros.
También como dato yo los 80 va a 1800 rpm y 120 va a 2750 rpm mas o menos y el rendimiento a esa velocidad es de 9.5 + o -. Como dato la tengo a la venta y esta en Talca si alguien esta interesado el numero es 98412494 |
Buen dato el del consumo, supongo que si la mia me da 6,2 en stgo, en camino no debiera de bajar de los 10, hasta a hora no he probado en tiradas largas
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:02:23. |