TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   tacometro samu JX - G16b (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=40434)

José Manuel 07-09-2007 14:47:30

tacometro samu JX - G16b

Señores:
Solicito su ayuda ya que el eléctrico no ha podido instalar el tacometro original del samurai (89 JX) con el computador del Baleno.

Tomamos el cable café del ramal, el cual tira señal, pero no hay caso para que el tablero lo tome.

Alguna sugerencia? Se debe instalar algún dispositivo adicional?

Gracias

Hernan Iriarte 07-09-2007 15:25:53

Re: tacometro samu JX - G16b

Cita:

Empezado por José Manuel (Mensaje 458326)
Señores:
Solicito su ayuda ya que el eléctrico no ha podido instalar el tacometro original del samurai (89 JX) con el computador del Baleno.

Tomamos el cable café del ramal, el cual tira señal, pero no hay caso para que el tablero lo tome.

Alguna sugerencia? Se debe instalar algún dispositivo adicional?

Gracias

Que raro Jose, yo compre un tacometro ordinarieque y lo conecte al cable cafe y marca perfectamente :cabezaso:

de que color son los terminales del ramal que llegan a tu ECU??

Gonzalo Bravo 07-09-2007 16:05:32

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 458348)
Que raro Jose, yo compre un tacometro ordinarieque y lo conecte al cable cafe y marca perfectamente :cabezaso:

de que color son los terminales del ramal que llegan a tu ECU??

Pero depende de que motor estemos hablando.
Baleno con distribuidor y una bobina? distribuidor y dos bobinas? sin distribuidor y dos bobinas?????

Hernan Iriarte 07-09-2007 16:12:31

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458375)
Pero depende de que motor estemos hablando.
Baleno con distribuidor y una bobina? distribuidor y dos bobinas? sin distribuidor y dos bobinas?????

Creo que tiene el mismo que yo, 2 bobinas sobre la tapa de valvulas, en el caso de estos motores la señal esta en el computador disponible en un terminal, para la mayoria de estos con 2 bobinas es un cable cafe

Supongo que el tacometro del samuka carburado trabaja igual que cualquier tacometro que se puede conectar a la bobina

Gonzalo Bravo 07-09-2007 16:43:24

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 458378)
Creo que tiene el mismo que yo, 2 bobinas sobre la tapa de valvulas, en el caso de estos motores la señal esta en el computador disponible en un terminal, para la mayoria de estos con 2 bobinas es un cable cafe

Supongo que el tacometro del samuka carburado trabaja igual que cualquier tacometro que se puede conectar a la bobina

Pero con o sin distribuidor?

El mio es una bobina con distribuidor y saque la señal del negativo de la bobina. Para la APEXi la saque del cable cafe/amarillo del modulo de encendido.-

Hernan Iriarte 07-09-2007 16:46:27

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458401)
Pero con o sin distribuidor?

El mio es una bobina con distribuidor y saque la señal del negativo de la bobina. Para la APEXi la saque del cable cafe/amarillo del modulo de encendido.-

sin distribuidor, encendido integral

no se puede tomar de la señal de la bobina por que medirias la mitad de las rpm.

Yo me :jerkit: harto en como hacerlo hasta que un dia compre un tacometro a morir nomas, lo probe a la ECU y funciono

Gonzalo Bravo 07-09-2007 17:28:12

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 458405)
sin distribuidor, encendido integral

no se puede tomar de la señal de la bobina por que medirias la mitad de las rpm.

Yo me :jerkit: harto en como hacerlo hasta que un dia compre un tacometro a morir nomas, lo probe a la ECU y funciono

Yo hice algo similar con la APEXi, tome un tester y comence a medir los cables que salian del modulo y bobina hasta que enonctraba alguno que variar el voltaje con las revoluciones, una vez detectado, lo conectaba al tacometro y veia si media bien, el primero me tiraba 1/2 revs y el segundo funciono impecable.-

Hernan Iriarte 07-09-2007 17:30:08

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 458432)
Yo hice algo similar con la APEXi, tome un tester y comence a medir los cables que salian del modulo y bobina hasta que enonctraba alguno que variar el voltaje con las revoluciones, una vez detectado, lo conectaba al tacometro y veia si media bien, el primero me tiraba 1/2 revs y el segundo funciono impecable.-

Sip si se puede sacar del modulo, me tinca que hay un drama en el tacometro

Gonzalo Bravo 07-09-2007 17:33:50

Cita:

Empezado por Hernan Iriarte (Mensaje 458433)
Sip si se puede sacar del modulo, me tinca que hay un drama en el tacometro

En mi caso funciona con el tacometro original impecable.

Y sin la Apexi, tambien funcionaba bien, desde el negativo de la bobina

José Manuel 07-09-2007 18:57:06

El motor es doble bobina.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:06:21.