![]() |
Informacion Jeep Militar
Hola a todos, alguien tiene alguna informacion con respecto a un jeep que esteticamente se parece al willys, es un modelo militar. El modelo es m 151 a.
Saludos |
No tengo ninguna informacion tecnica pero lo he visto y anda la raja
El motor es blindado (respecto al agua) he visto al piloto parado en las butacas pa no mojarse y el motor tirando sin dramas Suspension independiente en las 4ruedas, embrague de bronce 2000 y tantos c.c. En off road es la raja, haaa en Atacama con esos neuticos delgaditos standar andaba re bien |
Es el MUTT (military unit tactical truck)
A grandes rasgos: Motor 4 cil 2.3 de 71 hp Caja de 4 con primera bastante lenta. El gran problema es que no traen LOW en la transfer. Sólo tienes esa primera corta. Tienen suspensión independiente en la 4 ruedas. Fueron fabricados por KAISER, AM General, GM y FORD ! Vienen bastante blindados para el agua. Ojalá te sirva la info. Déjame revisar un libro que tengo y te doy más specs tecnicas. |
Cita:
|
... y fueron muy notorio para volcarse ... creo que inventaron una version 2.0 porque la primera se volcò muy facil (incl en viajes al super :)
era le epoca de vietnam ... y tan "rollover-prown" que no lo vendieron al final de su vida `util, sino los cortaron en trozos y los vendieron por kilo... igual se ven muy bonitos alfred |
La infanteria de Marina Chilena los usa. Hace un par de meses remataron como 6 en Valparaiso. No me pregunten el precio porque me fui antes.
Si a alguien les interesan, que vea los remates de la Armada por Tatersall. |
Cita:
Las primeras 2 versiones eran propensas a volcarse. La razon era que dado los puntos de apoyo de las bandejas traseras, en virajes rápidos, variaba muy facil el camber. En el M151A2 solucionaron el problema, cambiando el diseño de las bandejas. Otro dato tecnico, las relaciones son: 1a 5,7:1 2a 3.17:1 3a 1.67:1 4a 1.0:1 R 7.49:1 Diferenciales: 4.89:1 Aqui tienes un par http://us.f1.yahoofs.com/users/f95f3...sWZh.AYtF3R4hT http://us.f1.yahoofs.com/users/f95f3...aXZh.ARrOWjmOk |
Cita:
|
Re: Informacion Jeep Militar
Cita:
Ya que apesar de ser bastante pequeño es un muy buen jeep, yo soy un fanatico de este modelo y los que tengo no los cambio ni los vendo por nada, ademas de los jeeps tengo los manuales de Mantencion, despiece y todos los manuales que se te ocurran. y como dijeron por ahi en el foro de este jeep hicieron 3 versiones una que fueron los prototipos y la primera partida fueron hechos en carroceria de aluminio a chile no llego ninguno de estos, por costo sacaron la version carroseria metalica, el Modelo A1, destro de esta version existen la A1c la A1 a solas y la version ambulancia que es la M718, y con respecto a los modelos el M151A1 era un vehiculo de transporte de pasajeros, el M151A1c era un modelo cañonero con un cañon de 106 mm, existia otra version de estos mismos que solo cambiaba el cañon que que era teledirigido el misil que tiraba, es decir que un milico con un control remoto y un cable muy largo lo guiaba para dar en el blanco, y la otra version del A1C que solo transportaba los misiles, el otro modelo M718 como te conte antes era el modelo ambulancia con 2 camillas y el asiendo delantero del copiloto reclinable, luego estaban lo M151A2 que salieron despues del año 65 y que cambiaba la suspencion traseras y un poco de estetica del vehiculo como focos delanteros (intermitente, estacionamiento y luces de combate)y las luces traseras, ademas de cambiar el perabrisa de este ya que el A1 el limpiaparabrisas funciona con una bomba de vacioy en la version A2 este era electrico, en cuanto a motor caja y transmision es identico una version de la otra. El M151A2 era de transporte de pasajeros, el M825 era el modelo cañonero de esta version y el M718A1 la version ambulancia, en cuanto a motor es completamente blindado para al agua, y aguanta (segun manuales, nunca lo he probado) un misil de un cañon de 106 mm. La version A1 es muy facil volcarse en este pero solo en Pavimento en camino de tierra es muy estable ya que por la forma de amortiguacion de la bandeja no te produce una cuña, a chile estos vehiculos llegaron en avion los dias 11 12 y 13 de septiembre del año 73, llegaron como vehiculos usadoas comprados al ejercito Norteamericano, en EEUU estos vehiculos los parten por la mitad ya que no est permitido circular con estos por la calle por la fama que tienen para volcarse, pero aca en chilito con tal de sacar algo de plata se venden como sea..... de los Modelos A1 a Chile llegaron 65 vehiculos y del Modelo A2 alrededor de 260. estos vehiculos no llevan winche, ya que ocupan las mismas ruedas como tal, se les coloca es una argolla que llevan al centro de la rueda una traba en la que se coloca una cuerda amarrada a algun arbol o a otro jeep y al traccional la cuerda se enrolla en el costado de rueda. en el parachoque delantero lleva unas aorgollas que es de donde se amarran y se tiera en paracaidas desde los aviones, y desde 7 metros de altura este no llevaba paracaidas, solo se tiraba. este jeep tampoco tiene chasis es un vehiculo Mono casco, la misma carroceria esta estructurada como chasis y carroceria. Bueno eso es mas o menos este jeep y como dijeron la caja es muy reducida pero en Pavimento alcansa los 110 Km/hr con dificultades pero las logra, es con bandeja independiente en la 4 ruedas, diferenciales intercambiables es decir el dif. delantero puedes colocarlo a tras y viseversa, las bandejas son muy reforzadas por lo que aguanta el jeep buenos saltos (bueno lo tiraban de 7 mts sin paracaidas) yo tenia unas fotos donde aparecian tirandolo sin paracaidas de esa altura y tenia otras donde aparecia con paracaidas, si las encuentro y te interesan te las mando. Bueno y nose que mas contarte ojala la larga charla del M151 te sirva y te guste.... Saludos Gonzalo Padilla L. |
Este tiene el frente del mutt? :? :?
http://www.twistedandes.com/imagenes...r/IMG_2966.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...r/DSC01050.jpg 8) 8) 8) :twisted: Todabía no logro encontrar la info de como funciona ese vicho raro slds |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:26:13. |