TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Humo Negro o Azul cual es la diferencia (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=3451)

Malagente 22-03-2004 23:07:55

Humo Negro o Azul cual es la diferencia

saben tengo un prolema el jeep esta tirando un humo como medio negro aveces lo veo azul y al acelerarlo empieza a retear a cierto regimen de revoluciones el motor esta 9.5 a 1 de comprecion le faltara chispa osea volts o algo asi?
motor p40 año 82

JPVM 22-03-2004 23:14:48

Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

Doraemon 22-03-2004 23:18:48

Humo negro = mucha bencina.
Humo azul = aceite.
Cual es la RC original de tu motor :?: y que sist. de encendido tiene?
Con respecto al rateo puede ser a causa de varias cosas, lo mas simple es bujias y puesta a punto. si tu motor tira mucho humo negro, algo probable es que las bujias se pasaron en bencina. prueba limpiandolas o mejor cambiandolas.

Saludos
Ignacio O.

Malagente 22-03-2004 23:20:55

creo que la rc original del patrol esta en tre 7 a lo mas 8 a 1 cambie bujias platinos el sistema de encendido esta estandar sin ninguna modificacion sera que necesita una bobina de alta por la mayor comprecion en el cilindro

Doraemon 23-03-2004 01:22:36

Cita:

Empezado por JPVM
Humo negro es mezcla muy rica , o mala combustion (defectos en carburador, injeccion y/o bujias, etc.)

Humo azul es combustion de aceite, o sea asientos de valvulas gastados (al acelerar se nota y despues decae) o anillos gastados.

JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.

Saludos
Ignacio O.

Gonzalo Bravo 23-03-2004 08:49:03

Humo Negro :arrow: Barato
Humo Azul :arrow: Caro

:wink:

JPVM 23-03-2004 10:00:24

Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por JPVM

JPVM, el desgaste en los asientos de las valvulas no tiene relacion con la combustion de aceite, si los anillos gastados como tb el desgaste de las guias de valvulas y sus retenes.
con respecto a la pregunta de malagente, creo que el aumento en la RC no es taaaaan significativo como para un cambio de bobina a menos que esta este en las ultimas. yo creo que el problema va por otro lado.

sorry por usar este post, pero tengo una pregunta para JP (alguien que entiende de nissan jejejeje)
tengo una D21 4x4 año 96 con dif tracero (creo C200) LSD, tiene la etiqueta naranja, y mi pregunta es que relacion tiene este dif. 4.11 o 4.87.
Gracias.

Saludos
Ignacio O.

Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años :lol: :lol: ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.

Gonzalo Bravo 23-03-2004 10:03:35

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Doraemon
Cita:

Empezado por JPVM

Gracias.

Saludos
Ignacio O.

Hola Ignacio, sorry en vez de asientos de valvlulas quse decir guias de valvulas. Me acuerdo por el año 1988 tuve un Gol GTS 1.8 nuevo de paquete (era como una Ferrari para esos años :lol: :lol: ) y echaba humo azul al pasar cambios, y me diagnosticaron eso .... guias de valvulas. En fin. Es combustion de aceite el humo azul.

Respecto del C200 me pillas porque es cierto que si es LSD , tiene la calcomanía naranja atrás en el diferencial, pero no sé que relación traen estos modelos (tengo algunso datos pero son modelos americanos). Yo tengo un catalgo D21 japonesas del 93 (como la mía) y las D/C 4x4 con motor KA24E traen 4.111 y las carburadas con el motor Z24 traian 4.875.- Tal vez habria que abrir la tapa y contar los dientes de la corona y del piñon ... sorry man.

Mas que guias yo diria retenes de valvulas, esos tienen la pega de no dejar pasar el aceite

JPVM 23-03-2004 10:17:43

Eso , eso , eso .... :lol:

poroto ® 23-03-2004 10:35:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Humo Negro :arrow: Barato
Humo Azul :arrow: Caro

:wink:

ojo que en mi caso personal humo negro significaba dos camon (no cacho como se escribe) del eje de levas gastado, lo que hacia que ciertas valvulas no abrieran y cerraran correctamente

ojo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:13:35.