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Alternador y Sensor de precion de aceite
Caballeros , tengo aqui un par de nuevas consultas , he aqui en la foto ,
mi alternador , en un principio yo tenia la caja reguladora fuera , (como la traen los rocky) , ahora me dicen que la caja viene en este alternador , pero no tengo idea como es el cableado para retroalimentar la bateria , de hecho tiene un pernito donde al parecer se cablea algo... http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q4.jpg No tengo idea mas que eso , alguna ayuda , alguien mas tiene este motor de partida? Ahora la segunda cosa , el medidor de presion de aceite original de rocky es de un cable , y este que viene con el motor , tiene dos , alguna idea? Uno es para el sensor y el otro para la lucesita del tablero? http://ns1.mythics.org/zapallo/Motor/q5.jpg y por ultimo , aprovechando el vuelito , se ve en la foto como ahi una salida , una manguerita , esta manguerita debe ir en algun lado especifico? , actualmente esta conectada al carburador .. esta ok? Muchas gracias por todo! |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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Hola, Empezando eso no es un motor de partida sino un alternador.... Por lo que veo en la foto parece ser un Delco Remy 12SI de 3 conectores. En la parte trasera en contraras: Un terminal grande "BATT" (el que trae el perno y tuerca) el cual se conecta al positivo de la bateria. Un conector con 2 terminales donde: El terminal #1 (Marcado con un "1" en la carcaza) es utilizadopara conectar la luz de falla en la consola. El terminal #2 (Marcado con un "2" en la carcaza) es utilizado para exitar el alternador y va conectado al positivo de la bateria. Una forma simple de hacerlo es conectar el terminal grande del alternador con el conector #2 (puente). Cita:
Saludos |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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y alguna idea con el sensor de precion de aceite? , al parecer es el original que traen las S10 de 4.3 o las Cheyenne... Saludos |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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Saludos y Gracias |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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Estuve investigando un poco mas de tu alternador y es un Delco Remy CS130 (100-105 Amp, 12 Volt). Tal como tu dices tiene 4 patitas en el conector y estas son : CS series wiring pin-out: S = Conectar a la bateria o un loop al perno BAT del alternador F = no usado. L = Conectar a una fuente de 12 Volts con una ampolleta de 3 a 4 Wats en serie. Esta linea es la que enegiza el alternador. P = no usado. http://www.twistedandes.com/imagenes...tor_wiring.jpg Saludos, Mario |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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Como es entonces? Muchas gracias y Saludos! |
Re: Alternado y Sensor de precion de aceite
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Puedes buscar mas info en la internet bajo "CS130 wiring" En todos los sitios que te muestro mas abajo lo explican: http://www.ih8mud.com/tech/cs130.html http://www.geocities.com/diels12000/Alternator.html http://www.extreme4wheelin.com/tech/...ators/tech.htm Saludos, Mario |
Encontre mas informacion, aqui te adjunto el link donde esta el manual de servicio del alternador:
http://www.alternatorparts.com/cs130_sbpage1.htm Espero que te deje mas claro el uso de los 4 terminales. Saludos, Mario |
Hola a todos , yo tuve el mismo problema con un motor 305 que le instale a un TLC ,y la solucion es bastante simple . Al pin F tienes que conectarle una luz piloto en serie con el contacto (ignition) para poder exitar los campos del alternador, esta puede ser la misma del jeep que llegaba a la caja reguladora original. Nada mas necesitas para que funcione :wink: :wink:
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Gracias a todos por la ayuda , pero el drama esta exactamente ahi , el pin F segun el manual del alternador en alternatorparts.com , no es el que da contacto al alternador , el que da contacto es el L , quien debe estar en serie con el led del tablero...
Supongo estoy bien ,asi dice al menos el 70% de los lados , el resto dice que en el F. que onda no? Saludos! Cita:
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