![]() |
Problemas de Temperatura en Hilux
Estimados,
A ver si me ayudan con un problema que tengo en la hilux. - Saliendo de vacaciones desde stgo y cuando llegaba a San Fernando, me di cuenta que el marcador de Temperatura de la hilux, comenzaba a subir casi al limite rojo. - Se encendió el check-engine. - Al bajar la velocidad la T° tendía a bajar a 3/4 aproximadamente. - Pasé a Linares y con la ayuda del Team Linares, fui donde un mecánico de la zona, fijamos el viscoso del ventilador y ya no subió la T°, hice la ruta hasta Pto Montt....estuve 6 días y después a Lican-ray...y no subió más T°, sin embargo quedó muy gastadora con suerte 6 o 7 x litro en carretera..a 100km/hr. - Llegando a Stgo, le cambié el viscoso por uno nuevo alternativo japonés. - Me fui a Viña y el síntoma volvió a aparecer, idéntico..incluso se encendió nuevamente el checkengine..incluso antes que la T° comenzara a subir al limite. - En ciudad o a bajas RPMS 2.200 aprox...el sintoma no aparece...la T° se mantiene normal... Datos... . No consume agua...no debí rellenar en todo el viaje. . Tiene termostato original toyota hace 6 meses... . El aceite necesita cambiarse, tiene 5.500kms aprox... alguna sugerencia o dato...?? salu2. |
Revisa si el radiador esta sucio entre las aletillas, o entre el condensador de a/c (si es que tiene) y el radiador , me suena a falta de flujo de aire a trves del radiador;-)
|
A mí me pasó exactamente lo mismo, pero calcado.
Estuve probando distintas soluciones por cerca de un mes! Termostato, glucoso, etc Solución: Radiador tapado..........lo cambié y santo remedio. |
Cita:
|
Cita:
Voy a verificar lo de radiador sucio...no creo que le hayan hecho mantención en los 10 años de uso.. salu2 y gracias... |
Cita:
Ok...gracias por responder...mañana a primera hora me tiro debajo del water.. salu2. |
a todo esto...
Podría ser problema de punto...??? osea que esté fuera de punto...eso salu2. |
Cita:
Otra cosa, gracias por tus consejos para el sistema mecánico de palancas del transfer.....unos arreglines por aquí y por allá...y listo. |
mmmmmmmmmmmmm podria ser tb que la tapa del radiador estè media julera. ?¿
|
Cita:
salu2. |
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:26:11. |