TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   panhard y girar mangas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15433)

Mad-Max 19-08-2005 12:27:56

panhard y girar mangas
 
busque en el foro y no encontre nada, tampoco encontre con la opcion buscar..
alguien me puede explicar que significa estos 2 terminos, ojala lo puedan demostrar con fotos.
un amigo quiero hacer un spoa y nos dijeron que debe girar las mangas o un panhard, y no cachamos que significa...
que otra cosa se debe tener en cuenta al hacer un spoa, aparte de cambiar la base de los paquetes, que mas?.... algo especial en el eje delantero..
despues de hacer un spoa, el cardan queda trabajando en buen angulo?, no romperemos crucetas?, gracias....

padillage 19-08-2005 14:34:09

Re: panhard y girar mangas
 
Cita:

Empezado por Mad-Max
busque en el foro y no encontre nada, tampoco encontre con la opcion buscar..
alguien me puede explicar que significa estos 2 terminos, ojala lo puedan demostrar con fotos.
un amigo quiero hacer un spoa y nos dijeron que debe girar las mangas o un panhard, y no cachamos que significa...
que otra cosa se debe tener en cuenta al hacer un spoa, aparte de cambiar la base de los paquetes, que mas?.... algo especial en el eje delantero..
despues de hacer un spoa, el cardan queda trabajando en buen angulo?, no romperemos crucetas?, gracias....

yo tengo entendido que girar las mangas es poder darle un buen angulo al diferencial delantero, es decir cortas las mangas, estas las dejas en la misma posicion para que el jeep te quede doblando bien, y la "bola central", la giras para poder darle un buen angulo contra el cardan, y que este no quede torciendo contra la cruceta.
si no lo haces y giras aunque sea un poco el diferencial delantero, al doblar, la punta del jeep se va para un lado u otro dependiendo del lado que dobles. y esto me toco verlo en el land rover de un tio que no hizo esto.
el otro termino no tego idea.....

Mad-Max 19-08-2005 16:02:49

pero mi pregunta es, cuales son las mangas??... que parte es?..
tienes algun grafico explicativo..

gracias..

padillage 19-08-2005 17:31:18

Cita:

Empezado por Mad-Max
pero mi pregunta es, cuales son las mangas??... que parte es?..
tienes algun grafico explicativo..

gracias..

no te puedo subir fotos por eso no te mando pero velo de esta forma

rueda Manga bola manga rueda
|-------------O-------------|

Supon que lo que te dibuje es un diferencial completo, si lo giras completo las ruedas doblan hacia abajo, por lo que tienes que hacer es contar la manda separarla (cortar) de la bola sin perder su posicion, girar la bola para que quede atacando bien al cardan y volver a soldar, si aun no entiendes avisame y trato de mandarte un mail con algunas fotos

Ignacio 19-08-2005 18:21:09

A ver si este mono te sirve:

http://img369.imageshack.us/img369/8927/mono9sb.jpg

Saludos

LAB 19-08-2005 23:11:55

o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

SrdjanDV 19-08-2005 23:18:32

Datos
 
Aquí va una grafica explicativa, similar a la anterior pero mejoradita.

saludos

[img=http://img380.imageshack.us/img380/1029/graficadiferencial3vz.th.png]

Gonzalo Bravo 20-08-2005 23:24:11

Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

milonato 21-08-2005 00:37:39

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

Aqui encontre algunas fotitos de cuando corte las mangas de mi Tlc:

1º Cortando:
http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg

2º Girando:
http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg

3º Soldando:
http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg


Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision
si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba.

MicroMachine 21-08-2005 23:18:00

Cita:

Empezado por milonato
Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:

Empezado por Juan Perez
o sea girar las mangas es girar el diferencial completo :?:

En terminos generales girar las mangas se refiere a cortar el diferencial en las puntas y girar el yugo completo dejando las puntas en la posicion original, asi le das mejor angulo al piñon y mantienes el caster de las ruedas.

Aqui encontre algunas fotitos de cuando corte las mangas de mi Tlc:

1º Cortando:
http://img390.imageshack.us/img390/8...24628cj.th.jpg



2º Girando:
http://img390.imageshack.us/img390/3...24650ov.th.jpg

3º Soldando:
http://img391.imageshack.us/img391/9...24699pm.th.jpg


Ojo Juan Perez es un trabajo delicado y de precision
si se te pasa la mano en el corte o te queda desalineada la soldadura en ambas mangas te queda la escoba.

Waaa , pero eso no se hace!!!!, cuando se habla de girar las mangas se hace completa , se botan las soldaduras y se saca la manga completa, se pone en la posicion girada y se vuelve a soldar, lo que tu hiciste es cortar la punta de estas y volverlas a soldar, ojala no se te quiebren.
Saludos.


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:06:29.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.