TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Ke tal son los discos de freno en comparación a los tambores (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=13960)

Catita26 03-07-2005 17:22:38

Ke tal son los discos de freno en comparación a los tambores

Estoy en la duda....necesito cambiar los tambores de freno y me dicen ke mejor son los discos....ke opinan

Saludos Y besitos

Cata

godark 03-07-2005 18:11:11

Los discos son muuuucho mejores que los tambores, frenan mucho mejor en condiciones de agua, barro, etc. también aguantan mejor las frenadas prolongadas (se calientan menos que los tambores).
Saludos

luis el coyote 03-07-2005 19:24:32

Son lejos mejor los discos de freno ya que en un menor superficie de contacto tienen mayor poder efectivo de frenado y en presencia de agua son mas rapido de recuperar el poder de frenado, dedusco que tienes que cambiar tambores de frenos traseros asi que ahi tienes dos inconvenientes , primero que si pones discos debes ver como lo haras con el freno de mano (he visto por ahi unas instalaciones de llave de paso en el circuito hidraulico de frenos traseros, cierras la llave de paso y queda frenado atras pero en lo personal eso mata los sellos de los caliper, pero no se cual es la razon de hacerlo asi), lo otro es que si vas a cambiar los tambores por estar desgastados no hay comparacion entre el presupuesto de un par de tambores nuevos e instalar frenos de discos atras, es una diferencia radical en el presupuesto pero tambien es radical la forma en que frenaria la camioneta. Una pregunta para los que tienen esa llave de paso en el circuito de freno trasero a modo de freno de estacionamiento, pasa la revicion tecnica? y por que optaron en ese sistema?.

:driving: :pistolas: :cabezaso:

RVP 04-07-2005 01:59:29

Cita:

Empezado por luis el coyote
Son lejos mejor los discos de freno ya que en un menor superficie de contacto tienen mayor poder efectivo de frenado y en presencia de agua son mas rapido de recuperar el poder de frenado, dedusco que tienes que cambiar tambores de frenos traseros asi que ahi tienes dos inconvenientes , primero que si pones discos debes ver como lo haras con el freno de mano (he visto por ahi unas instalaciones de llave de paso en el circuito hidraulico de frenos traseros, cierras la llave de paso y queda frenado atras pero en lo personal eso mata los sellos de los caliper, pero no se cual es la razon de hacerlo asi), lo otro es que si vas a cambiar los tambores por estar desgastados no hay comparacion entre el presupuesto de un par de tambores nuevos e instalar frenos de discos atras, es una diferencia radical en el presupuesto pero tambien es radical la forma en que frenaria la camioneta. Una pregunta para los que tienen esa llave de paso en el circuito de freno trasero a modo de freno de estacionamiento, pasa la revicion tecnica? y por que optaron en ese sistema?.

Luis,

la llave es para dejar el jeep detenido por un momento, por ejemplo en trepadas donde el freno de mano con piola se poco efectivo, no para dejarlo estacionado afuera del mall :wink: y por un rato es super efectivo. de acuerdo a lo que he podido averiguar, no es un mecanismo que pase la revision tecnica, ya que dice clarito que tiene que ser un metodo alternativo de freno, y es justamenete ahi donde comienzan los ingertos (hay caliper que tienen freno de mano incorporado, y tambien esta la posibilidad de un freno en el cardan)

luis el coyote 04-07-2005 02:30:14

Mi samuka trae el freno de mano en un tambor en el cardan trasero y discos con balatas de freno traen las ck y st del 99 en adelante asi que me los conosco de memoria pero yo pregunto lo de la llave de paso por que he visto un par de vehiculos que le haninstalado discos traseros y le colocan la llave como freno de mano, lo vi en T.A. por eso queria salir de la duda de cuanto sufria el sistema hidraulico.

Juan Pablo Clon 04-07-2005 10:42:38

Yo en mi caso puse los caliper delanteros por lo tanto perdi el freno de mano, entonces para recuperarlo me consegui un caliper trasero de fiat 125, como es original con discos atras entonces viene con la piola para freno de mano, y este caliper lo puse en el cardan a la salida de la caja, y quedo ATR, ya que frena muy bien ademas de que con la reduccion de las coronas se amplifica el frenado.

Catita26 04-07-2005 16:34:25

Platas

En platas....de cuento se esta hablando....si tengo ke cambiar a discos por los tambores traseros de rocky....
Pd: estos se frenan solos....y tiene muy poca aceleracion al momento de partir el mecánico dijo ke eran los tambores..

Cata

Pato-Patrol 04-07-2005 19:37:11

FRENOS DE DISCO TRASERO

Es bastante mas caro, para que te hagas una idea debes comprar :

- Bomba de freno para cáliper traseros ( se requiere mas flujo de líquido ), la bba que tienes no alcanzará a mover bien los cáliper para frenar correctamente atrás.

- Cáliper con sistema de freno de mano ( Mazda, Subaru, Fiat 125 , etc )

- Diseñar, cortar y soldar la pieza para fijarla al diferencial trasero, el disco lo puedes apretar al montar la rueda.

- Válvula reguladora de frenos, para repartir poder de frenado y que no se bloque el tren trasero, ya que siempre es mas liviano que el delantero.

Es un poco mas complejo y caro de lo que uno cree, yo hice este upgrade, por eso te lo menciono, obviamente optimizas la frenada pero piensa si realmente lo necesitas, la única ventaja real para los 4x4 con discos atrás es si te metes al agua o al barro, ya que aquí es donde los frenos de tambor no funcionan como los discos de freno, debido a que se mojan y traban con el barro.

En Antofa no llueva y barro casi nada, ahora si piensas ir a un Raid al sur ahí si que te serviría .... :wink:

salutes

RVP 04-07-2005 23:59:39

Re: FRENOS DE DISCO TRASERO

Cita:

Empezado por Pato-Patrol
....

la única ventaja real para los 4x4 con discos atrás es si te metes al agua o al barro, ya que aquí es donde los frenos de tambor no funcionan como los discos de freno, debido a que se mojan y traban con el barro.

...

salutes

en una trepada que NO logras subir, se agradece que el jeep pueda ser sostenido con los frenos traseros, ya que todo el peso se desplaza hacia ese lugar.

Catita26 05-07-2005 16:47:27

Gracias

Gracias Pato por aclararme bien las dudas.....aunke tienes toda la razon de ke para esta zona no sirven de mucho...thank you

Saludos y besos

Cata :wink:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:46:10.