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Casos de exito con barras tensoras en fj40
Estimados,
como parte de mi proyecto de cambio de chasis se tienen que reahacer las barras tensoras de mi fj40, y aunque este tema se ha tratado mucho aca y en otras partes, siempre son recomendaciones generales, me gustaria escuchar algun caso de exito especifico al diseñar barras tensoras delanteras y traseras sobre un fj40 con spoa, paquetes y candados estandar. la idea del tren delantero son dos barras paralelas al chasis desde las orejas que soportan la carroceria, hasta la parte inferior de los yugos, y atras una barra afirmada en el travesaño central del chasis (soporte del estanque de bencina), y desde ahi una sola? barra hacia el centro/superior del yugo???... esas son las ideas generales, ojala pudiera contar con la opinion de quienes tienen algunas de las variantes recomendadas o bien con quienes sepan llevar la teoria a la practica. gracias. RVP. |
Re: Casos de exito con barras tensoras en fj40
Cita:
Yop tengo solo una barra tensora en mi TLC. http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20012.jpg http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20013.jpg http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20014.jpg http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20016.jpg http://www.asatraction4x4.cl/Integra...8-04%20017.jpg |
Re: Casos de exito con barras tensoras en fj40
Cita:
tienes solo en el eje trasero?, para el delantero consideras que no es necesario? al parecer la barra queda justo en linea sobre el cardan, por lo que va corrida hacia la derecha, no causa problemas eso? es recomendable esa configuracion?, es decir, si tuvieras que hacerla de nuevo, la harias tal cual? muchas gracias, y a ver si aparece algun otro diseño por ahi. RVP. |
a ver !, ..chuta la preguntita, ...pienso que las barras y los paquetes de resortes no se llevan. las barras son para los espirales, ..pero de alguna manera hay que solucionar el problema del paquete en "S" y creo que la manera que webea menos "para toyotear" es como la configuracion que yo tengo. La teoria dice que las barras por debajo del yugo es la forma IDEAL en cuanto a la forma de trabajar para evitar el efecto "S", ...pero quedan muy expuestas para toyotear.
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Hola Rodrigo,
Creo que una sola barra trasera central no ayuda mucho al axle wrap (o efecto S), creo que es mejor un triangulo (ladder bar). Saludos, Mario |
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gracias. |
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gracias. |
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