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Aumentar diametro de linea de escape?
tengo ganas de cambiarle la linea de escape del trooper (2.3) por una de 2.5" que opinan? es mucho? lo que pasa es que el proyecto a futuro es meter el 3.2.. entonces aprobecho de meterle 1/4" mas grande pensando a futuro, eso si no cambio multiple pero si el silenciador por uno de alto flujo, se desflinflara en a bajas rpm (bajo las 1000 morira??)
"Vampiro" |
Re: Aumentar diametro de linea de escape?
Cita:
no creo que se note algun cambio, salvo, que te va a sonar mas fuerte.. HAKUNA |
Ojo Vampirín, es cierto que perderás contrapresión de escape y el torque en baja se te va a reducir. En la mia al poner el Turbo se aumentó de 1.75" que traia de fábrica, a 3" y si bien por el turbo tiraba mucho mas (70 Hp mas !!), el torque y la salida en baja es peor, o sea, tienes que salir mas acelerado. Es bueno para un auto de calle, pero en 4x4 no creo, menos uno sin turbo o algun arreglo radical de potencia que justifique el aumento de diámetro de escape.- Si queris llamar la atneción, pinta la Trooper color rojo fluor ambulancia :roll:
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cuando instale el multiple de escape de torque, me recomendaron que aumentara el diametro de salida de mi escape, no lo hice, ne se si sera bueno o no.
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Esto me suena a lo mismo que los multiples, nadie sabe la verdad que es lo que se necesita. Yo le puse el diametro que tenia el Flowmaster, 2 1/4.-
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Cita:
"Vampiro" |
Torque .
Yo que tu me espero a cambiar el motor y despues entonces veo el tema del escape .. y es que no parece pero es un tema bien importante para el tema de las bajas rpm .. sobre todo en vehiculos pesados ..
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no hagas ni tal, lo unico que vas a hacer es perder torque y sentiras que tu motor se desinflara. la explicacion tecnica es re larga, (la voy a poner en la revista uno de estos dias), pero la cosa es mas o menos asi:
mas torque: multiple mas largo, diametro mas angosto mas pòtencia: multiple mas corto, diametro mas grande y como jeepeando necesitamos mas torque no se jutifica lo que propones |
Más diámetro + mismo motor + misma potencia = Cagó torque.
¿porqué? los escapes vienen calculados de fábrica y tienen que tener una resistencia para ayudar al motor a mantener un torque, eso se conoce como back pressure. Conozco a alguien que le hizo escape completo de 2.5 ó 3.0" (no recuerdo) a una Ranger 4.0 y no tiraba NADA. Si queres mejoras, haz múltiple completo y usa silenciadores hi-flow y pajas como esa, pero no aumentes diámetro. |
estuve biendo y cotizando por ahi.. y tengo casi lista una idea pa concretarla... la cual es hacerle el colector mas grande manteniendo el multiple y de ahi hacerle la linea de escape en 2.5" con un silenciador de alto flujo.. que les parece?? osea en vez de meter multiple, ampliar mi diametro de escape de 2" a un 2.5"
"Vampiro" pd: acepto sugerencias. gracias |
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