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pregunta de motor B y 3B de toyota
pk los motors B y 3B diesel de toyota, son tan propensos a romper culata ??
es cosa del chofer?? O es cosa del motor? y si ay manera de solucionarlo? saludos y gracias |
Eso ocurre mucho también en los 2L y más en los 2L-T y en todos es un tema de Temp.
Todos estos motores que son inyección indirecta ( precamaras ) hacen la mezcla y por tanto combustión en la precamara que está en la culata, no así los inyección directa que la hacen en la cámara ( precamara ) del pistón. Cuando estos motores ya tienen ciertos años, por uso y abuso, la bomba tiende a tirar más diesel del que el motor puede quemar ( desgaste normal del motor ) es cuando la temp en estas se elva causando los problemas de rajaduras en las precamaras que a su ves calientan la culata y sigue. Pero el tema central está dado por que el inyector ya no cumple con su función apropiadamente ( ligado de priblemas en la bomba quizás ) por que no pulverisa el diesel, si no que tira un chorro que obviament eno favorece la combustión en la precamara. |
hola
gracias
me keda claro :D pero existe alguna manera de modificar el motor para ke esto no ocurra??? gracias |
Re: hola
Cita:
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Yo no te aconsejo comprar ni el B o el 3B para el offRoad, son motores de trabajo para estar a un régimen constante, ejemplo un camión, bus, no es para un jeep donde el motor lo fuerzas, lo paras, lo enfrias, lo calientas, etc etc etc. Siempre se van cortadas las culatas, ni me calentaría por tener la bomba en buen estado y los inyectores también pues sería mucho el costo, de $$$ como fatiga mental ya que siempre andarás pendiente del tema.
Yo tuve en TLC 3B con su primera culata que estaba mala y luego con otro culata que estaba "buena", de todas maneras la buena luego de sus carretes pasa a estar "mas o menos" :lol: si eliges motor diesel para el offroad entonces que sea con inyección directa. |
Cita:
saludos y gracias |
Todo depende del presupuesto socio, 2H 2HT, el 3bT ya trae inyección directa si no tírate por el lado de los nissan.
saludos. |
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Cita:
El 2H es un motor viejo, de vielas largas, mucho torque, inyeccion indirecta ( precamaras ) Es mi motor .. el corazón de mi TLC, hoy cuenta con 497 mil km, 47 mil km desde su rebuild total, algunos toquees en la bomba, boquilals nuevas Denso de alta presión calibradas y buenos paseos en su haber .. 8) |
Cita:
pero el 2h = rompeculata???? saludos |
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