TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Centerforce ... si o no ?? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=106)

JPVM 31-12-1969 20:00:00

Centerforce ... si o no ??

Me han hablado maravillas y cosas muy malas del embrague Centerforce (I o II). He tenido algunas dificultades de excesivo patinaje de mi embrague original (muchos dicen que el original es el mejor y dura si se le cuida ...) y he estado pesnado en comprarme un Centerforce.

Alguna experiencia de aquellos "hardcore" que los hayan o estén usando por favor ??

SVarasV 31-12-1969 20:00:00

Mi única experiencia fue con un Centerforce I que le puse a un Samurai que tuve. Anduvo muy bien. Sin embargo después compré otro Samurai que según el dueño le había cambiado el embrague por el original poco tiempo antes que me lo vendiera. Ese samurai lo tuve con caja reducida y neumáticos de 31 pulgada por 3 años, le saqué la mugre y nunca tuve ningún problema :roll: :roll: . Después de esa experiencia quedé medio confundido.
En todo caso, si vas a tener que cambiar el embrague creo que no pierdes nada con probrar el Centerforce. Nose que diferencia en costo tienes. Gonzalo a probado muchos embragues en su Samurai, Centerforce I, II y algunos chilenos reforzados. Cuando llegue de su viaje te puede contar. Lo que es yo, me fui a automático hace 2 años :lol: :lol:

Gracias, ojala pueda tener otro feedback . algunos dicen que se pega , que la salida del cambio es a tirones, etc. ??

El costo es el valor de US$ 270 + 30 duros por el throw out bearing por el Centerforce dual friction ... vs. unas 80 - 90 lucas por el original ....

G Pereira 31-12-1969 20:00:00

Yo he tenido instalado el CF II hace aprox 2 años y ningun drama aguanta bastante, respecto a la comparacion con el original no lo tengo muy claro por que cuando yo usaba el original la configuracion de mi samuka era bastante distinta, personalmente me da la impresion que comprar el CF vale la pena

Slds

pato castro 31-12-1969 20:00:00

Póngale el Centerforce no más. Un amigo instaló uno en un Swift GTi turbo y solo lo cambió por uno cerámico especial para piques 1/4 de milla porque el torque ya era de un nivel inmoral, igual que la pulga, que ocupa disco doble, pero son demasiado bruscos (originalmente era para un V8 :shock: ). Para tu camioneta no deberías tener ni un drama.

Ok , gracias, vamos a ir juntando los 300 dolorotes para el próximo encargo a USA , gracias :wink:

TOYOTO 31-12-1969 20:00:00

Yo acabo de traer un CF dual friction, no lo he instalado todavía pero se ve super reforzado y pesado, por lo menos fierro tiene.......
Esperemos que funcione, ya estoy cansado con el asunto, primero probé con el original de la hilux en el motor supra......patinaba como loco, lo mandé a hacer cerámico con prensa reforzada etc no sirvió para nada, a los dos días estaba patinando.
Haber si alguien me puede ayudar con otro problema que tengo, cuando la camioneta está apagada el pedal del embrague está super suave y blando, cuando la prendo sigue estando blando, pero después de unos minutos andando, se pone duro y suelta como a tirones, alguien se le ocurre cual puede ser el problema? en todo caso el embrague es hidraulico, tienes gomas nuevas en el cilindro y antes del cambio de motor no le pasaba eso. :?:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 20:00:00

Yo tuve instalado el Centerforce I, el dual friction, uno supuestamente reforzado Chileno y uno reforzado en US (de bronce). En el note los resultados fue entre el standard y el Centerforce I, en donde con la misma configuracion y en el mismo obstaculo, roca, uno patinaba y el otro no. De ahi a comparar el I y el dual friction, yo no note nada, quizas con mas caballos o menos reduccion se note

ChernobylV8 31-12-1969 20:00:00

Yo uso el centerforce I en mi hilux con prensa low profile centerforce y master slave cylinder AA, motor 4.3 con Trothle body y pajas miles, creo que ando por los 200 hp, nunca un problema en ninguna superficie, el resumen es 2 años de jeepeo con el equipo, cerro, harta roca y grieta, barro no del de conce, 1 Atacama ademas de 2 o 3 ritoque, incluso me toco una vez sacar a un wrangler con v8 y 40" de infiernillo a Santiago, en las cuestas de Hualañe crei que se hacia mierda y hasta la fecha nada.

Creo que para el rendimiento y utilidad en el tiempo lo mejor es usar la prensa tambien de la aplicacion.

La Berta 31-12-1969 20:00:00

HAYS

Conozco la reputacion de Centerforce , pero alguien ha probado un HAYS , en eeuu me lo recomendaron ,tengo instalado el Truck Aplication de 11.5 pulgadas en la NV 4500

hasta hoy ningun prob ,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:00.