TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   cambio de eje en una casa rodante (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=104443)

kano4x4 18-11-2013 09:55:34

cambio de eje en una casa rodante

Amigos de TA, estoy ayudando en un proyecto de cambio de eje de un casa rodante.
La casa rodante es una TURISCAR del 81 que esta interiormente en muy buenas condiciones.

La idea es reemplazar el eje por uno que se fabricó a partir de las masas delanteras de una Ford econoline, 80.

el Eje ya esta hecho y quedo muy bien, se le van a instalar ballestas y amortiguadores hidráulicos, el tema es que no sabemos si darle ángulo de avance positivo, negativo positivo o bien no darle, aun no le hacemos las orejas para fijar los paquetes por lo mismo, en lo personal me inclino por un ángulo negativo, pensando en el "principio de rueda de carrito de supermercado"

originalmente la casa rodante trae un eje de COMBI con brazos de torsión que nos da ninguna confianza ya que se ve y se siente frágil al tractar, no vibra pero para usos offroad no da.

quedo a la espera de sus comentarios.

kano4x4 10-12-2013 11:11:59

Re: cambio de eje en una casa rodante

Amigos de TA, nos tiramos a la piscina con el cambio de eje.

originalmente trae un eje de kombi con brazos independientes, que si bien por una parte es en principio un buen eje, el estado general de este no era el mejor, y en relación a esto es que decidimos cambiarlo por un eje que se fabrico a partir de un perfil 50/50 en 3 mm y muñones o masas de FORD ECONOLINE de 89-90, con llantas de vitara y neumáticos 205 70 15, Que creemos le dará mas firmeza y alguna condición off road a la Casita

CAPITAN CAVERNICOLA 10-12-2013 16:39:59

es tan importante en un móvil de arrastre el angulo?

kano4x4 10-12-2013 18:04:55

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1302868)
es tan importante en un móvil de arrastre el angulo?

La verdad no lo tengo muy claro pero el original si lo traía y en ese sentido me parece de toda lógica para que siga al vehículo tractor, me imagino que es el mismo principio cuando se tira con lanza

Nigel Moleker Castro 10-12-2013 19:50:02

Esos ángulos tienen sentido para una rueda que gira como las de dirección para que tiendan a enderezarse después de girar, en un eje de ruedas fijas no hay que preocuparse de eso, lo importante es que las puntas estén perfectamente alineadas con el perfil al momento de soldarlas.

Saludos

Nigel

CAPITAN CAVERNICOLA 11-12-2013 08:35:21

Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1302895)
Esos ángulos tienen sentido para una rueda que gira como las de dirección para que tiendan a enderezarse después de girar, en un eje de ruedas fijas no hay que preocuparse de eso, lo importante es que las puntas estén perfectamente alineadas con el perfil al momento de soldarlas.

Saludos

Nigel

gracias Nigel, eso me parecía a mi pero quede marcando ocupado

Pato Leguía 11-12-2013 09:24:10

Mucha suerte! Nosotros tuvimos varias Turiscar en la familia cuando era muy pequeño y viajamos a todos lados en ella! Jamas un poblema!
Yo pondría ojo sólo en los neumáticos. Me parece que deben asegurarse con un buen ST, específico para RV´s.
Pon fotos por favor de la casita....para la nostalgia ;)
Saludos,
PL

kano4x4 11-12-2013 09:27:25

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 1302961)
gracias Nigel, eso me parecía a mi pero quede marcando ocupado

creo que tienes razon Nigel, bueno, pero no creo que afecte de forma negativa el que se le haya dado, ya hemos hecho algunas pruebas en carretera y se mantiene muy estable, probe hasta los cien kilometros por hora en carretera y presenta un comportamiento estable y "sigue" muy bien al vehiculo tractor. Probamos en camino de tierra y fue lo mismo claro esta que a la mitad de la velocidad, pero como es la versión BETA no le hemos dado fuerte aun.
Lo que estamos viendo ahora es si le ponemos o no separadores a las llantas, ya que si bien en la vertical no topan los neumaticos, cuando se mueve de forma diagonal rozan muy poco. Lo que si esta claro que aumento el despeje del suelo y que se mejoró notablemente la capacidad off-road que era el principal objetivo.

Apenas pueda mando fotos he documentado la transformación.

esta info puede ser de interes alusivo al tema
https://docs.google.com/document/d/1.../edit?hl=en_US

saludos cordiales

kano4x4 11-12-2013 09:28:24

Cita:

Empezado por Pato Leguía (Mensaje 1302968)
Mucha suerte! Nosotros tuvimos varias Turiscar en la familia cuando era muy pequeño y viajamos a todos lados en ella! Jamas un poblema!
Yo pondría ojo sólo en los neumáticos. Me parece que deben asegurarse con un buen ST, específico para RV´s.
Pon fotos por favor de la casita....para la nostalgia ;)
Saludos,
PL

Voy a ver lo del plan pagado y subo fotos

CAPITAN CAVERNICOLA 13-12-2013 12:28:22

Cita:

Empezado por kano4x4 (Mensaje 1302970)
Voy a ver lo del plan pagado y subo fotos

plano pagado?, como es eso y donde?

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:41:23.