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4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
Srs Twisted Andes…. Tengo una gran duda y ojala no sea algo grabe lo que le paso a mi camioneta TOYOTA HILUX 2.4 1994 22Re IFS…. Con cubos automáticos…
Explico, ayer le metí la doble tracción y subí un cerro, hasta allí ni un problema es mas, nunca me los había dado, mientras fui recto no paso nada, pero al girar el volante unos 40º ,un CLACK un poco feo y la tracción se me trabo no podía descolgar la palanca chica , Lugo de salir del hoyo en línea recta hacia atrás ( en reversa ), pude destrabar la palanca aunque igual con un poco de esfuerzo, después de eso viaje a santiago sin problemas en 4x2……. Que podría haber trabado la traccion, ya que ahora hago el mismo ejercicio y pasa lo mismo, a alguien le paso algo parecido ..?? , detallo que le cambie los fuelles a las homocineticas y estan perfectas ...asi que las descarto.... 1.- Rodamiento 2.- Corona 3.- Piñón 4.- satélite – planetario. 5.- la transfer 6.- barra, rotulas . Por favor, acepto todo tipo de experiencias. Muchas gracias ….. |
Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
Al girar la dirección de tope suenan esos ruidos, y casi generalmente la palanca cuesta sacarla, hay que hacerlo en linea recta moviendose un par de metros hacia adelante y atras.
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
Y mas si estas en un suelo duro, porque casi no hay diferencia de giro entre los dos ejes.
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
Podrías subir una foto de los cubos AUTOMÁTICOS, ya que son re poco comunes en las hilux.
La explicación técnica de por que se te trabo, es que la caja transfer (caja chica) en el caso de las hilux y la mayoría de los 4x4 que NO SON all wheel drive (AWD), en esta caja no traen diferencial y no son capaces de absorber las diferencias de velocidades de los ejes traseros y delanteros en el caso de una vuelta muy cerrada en terreno duro. Ej: Si te fijas al girar con la dirección al máximo en las vueltas que realiza cada neumático, te darás cuenta que el los 4 tienen un numero de vueltas distintas y al estar la 4x4 conectada la caja transfer que iguala los giros del cardan delantero con el trasero entra en tensión produciéndose este conflicto y los piñones se aprietan tanto que la palanca es muy dificil de sacar. Por eso lo de moverla en linea recta y hacia adelante y atrás para soltarla. Ahí la diferencia entre el 4WD Y AWD. Saludos Don Oso |
Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
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Re: 4x4 se travo, hilux 22Re 1994, IFS
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Saludos. |
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