TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

VSilva 11-11-2008 21:46:33

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

5 Archivos Adjunto(s)
Aca las fotos de la forma en que yo armo el conjunto de bolas recirculantes.

1º el sector y el gusano vacios
2º insertando la primera bolita en sentido del agujero opuesto
3º aparece la primera bolita en el lado contrario (a medida que se meten las bolitas hay que empujarlas un poco y girar levemente el gusano para que no queden espacios entremedio.
4º el puente se llena con bolitas untadas en grasa
5º el puente instalado

Fantasma-4x4 11-11-2008 22:08:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628211)
En la mia el cuerpo de valvulas no se desarma, no se puede separar el eje de entrada del gusano, asi:

Como se sujeta esa pieza a la carcaza?... en la chevy se ajusta eso, y si queda con un leve juego dentro-afuera, al volante queda con juego.

Gonzalo Bravo 12-11-2008 08:47:48

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 628262)
Como se sujeta esa pieza a la carcaza?... en la chevy se ajusta eso, y si queda con un leve juego dentro-afuera, al volante queda con juego.

La cola de la carcaza se separa del cuerpo, y la valvula entra ajustada en dos o tres asientos (donde van las salidas de los diferentes pasos de aceite) y va montada en bolas en ese zuco que se ve y apretada con una tuerca plana entre las bolas y el cuerpo.

Gonzalo Bravo 20-11-2008 18:37:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 628247)
Aca las fotos de la forma en que yo armo el conjunto de bolas recirculantes.

1º el sector y el gusano vacios
2º insertando la primera bolita en sentido del agujero opuesto
3º aparece la primera bolita en el lado contrario (a medida que se meten las bolitas hay que empujarlas un poco y girar levemente el gusano para que no queden espacios entremedio.
4º el puente se llena con bolitas untadas en grasa
5º el puente instalado

Haaaaaaaaaaaaaarto mas simple el sistema, funciono impecable.
Desarme la caja, le puese la cantidad de bolas necesarias y ta ta ta tannnnnn.......quedo con el mismo juego.
O es desgaste, o simplemente es asi, pero tiene un juego a la entrada que no se s¡iente al forzarla valvula con el gusano, ni tampoco al forzar el gusano con piston. Ni idea, vamos a buscar una nueva para ver con que juego vienen.

By the way, que juego le dejan a la caja misma? ya que si la dejo ajustada se pone dura en el centro, por lo cual le deje un juego que me parecio razonable, muy parecido al de una corona.-

VSilva 20-11-2008 21:04:43

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 632458)
Haaaaaaaaaaaaaarto mas simple el sistema, funciono impecable.
Desarme la caja, le puese la cantidad de bolas necesarias y ta ta ta tannnnnn.......quedo con el mismo juego.
O es desgaste, o simplemente es asi, pero tiene un juego a la entrada que no se s¡iente al forzarla valvula con el gusano, ni tampoco al forzar el gusano con piston. Ni idea, vamos a buscar una nueva para ver con que juego vienen.

By the way, que juego le dejan a la caja misma? ya que si la dejo ajustada se pone dura en el centro, por lo cual le deje un juego que me parecio razonable, muy parecido al de una corona.-

Las cajas se deben ajustar en la posicion centrada por que todas tienen juego en los extremos , son asi, puedes regularla en banco, centras bien el sector y la dejas con u juego minimo, incluso casi sin, por lo menos asi lo hago y sin dramas.

VSilva 20-11-2008 21:12:12

1 Archivos Adjunto(s)
¿Como se controla el juego axial de la valvula? en la zona marcada como se apoya en el housing en ambos extremos? si hay holgura en esta zona te resultara en un juego anormal de la caja.

Gonzalo Bravo 20-11-2008 21:29:19

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632523)
¿Como se controla el juego axial de la valvula? en la zona marcada como se apoya en el housing en ambos extremos? si hay holgura en esta zona te resultara en un juego anormal de la caja.

En la ranura van bolas que forman un rodamiento, las cuales se apoyan hacia la derecha en el cuerpo de la valvula y a la izquierda lleva una rosca que actua como la otra pista y lo retiene.

La valvula misma se aloja en un sector acanalado donde corre y coincide con las salidas de la valvula (se ve el pulido en la foto)

Gonzalo Bravo 20-11-2008 21:29:59

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 632519)
Las cajas se deben ajustar en la posicion centrada por que todas tienen juego en los extremos , son asi, puedes regularla en banco, centras bien el sector y la dejas con u juego minimo, incluso casi sin, por lo menos asi lo hago y sin dramas.

Ah, impecable, asi mismo lo hice.

Gonzalo Bravo 04-01-2009 18:14:41

Me hice el animo de armar la direccion con la cantidad correcta de bolas en el gusano, la valvula con el paso agrandado y con el resorte algo mas largo, y quedo igual, demasiado lenta.

Que relacion de poleas (cigueñal/Bomba) anda bien con la bomba Toyota???. No me tienta mucho achicar la polea para no matar la bomba.

Ideas?

MicroMachine 04-01-2009 21:29:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 648443)
Me hice el animo de armar la direccion con la cantidad correcta de bolas en el gusano, la valvula con el paso agrandado y con el resorte algo mas largo, y quedo igual, demasiado lenta.

Que relacion de poleas (cigueñal/Bomba) anda bien con la bomba Toyota???. No me tienta mucho achicar la polea para no matar la bomba.

Ideas?

Oye gonzalo pero cambiando la relacion de la polea de la bomba no cambiaras lo lento de la caja, no sera muy corto el pitman?
Saludos,

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:47:44.