TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   SJ413 - Gonzalo Bravo (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=11172)

Gonzalo Bravo 06-11-2008 14:21:50

Re: SJ413 - Gonzalo Bravo

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 626158)
puedes (y creo mas seguro) ir metiendo las bolas por los orificios donde se inserta ese bypass de latas, con el gusano al fondo , girando un poco hacia la derecha e izquierda, hasta q no entren más, y en el bypass va el resto.

Si, pero el puente tiene los topes de laa bolas a ambos lados, por lo cual son el no podras retenerlas. Victor haca algo similar, girando en un solo sentido, pero no me acuerdo cual era la tecnica para que las bolas no salieran sin los topes.-

VSilva 06-11-2008 20:27:22

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 626188)
Si, pero el puente tiene los topes de laa bolas a ambos lados, por lo cual son el no podras retenerlas. Victor haca algo similar, girando en un solo sentido, pero no me acuerdo cual era la tecnica para que las bolas no salieran sin los topes.-

Tal como dice Pato, yo voy una a una por uno de los orificios en el sentido de giro del gusano hacia la otra salida, con cuidado hasta que aparece la primera al otro lado , de ahi unto con grasa el puente y coloco las restantes bolitas en el, de ahi para adentro y listo. Este finde tengo que armar una voy a sacar fotos del proceso, el riesgo que veo en tu forma de hacerlo es que alguna se salga y quede metida al fondo (me ha pasado) y queda trancando la direccion en un sentido.

Fantasma-4x4 06-11-2008 20:31:12

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 626312)
Tal como dice Pato, yo voy una a una por uno de los orificios en el sentido de giro del gusano hacia la otra salida, con cuidado hasta que aparece la primera al otro lado , de ahi unto con grasa el puente y coloco las restantes bolitas en el, de ahi para adentro y listo. Este finde tengo que armar una voy a sacar fotos del proceso, el riesgo que veo en tu forma de hacerlo es que alguna se salga y quede metida al fondo (me ha pasado) y queda trancando la direccion en un sentido.

x2!..., hago exactamente lo mismo, y siempre funciona bien. El espacio que queda son 1 o a lo mas 2 bolos, algo asi.

Gonzalo Bravo 08-11-2008 17:55:20

A todo esto estara bien mi razonamiento que si faltan bolas la caja tendra juego?estoy empezando a dudar.
El gusano corre por las bolas y si las bolas estuvieran gastadas, claro, tendria juego de inmediato, pero si calzan en el zurco el gusano no se apoyaria en gran cantidad de esta sin neserariamente ganar juego???

opiniones?

Fantasma-4x4 08-11-2008 23:27:15

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 626951)
A todo esto estara bien mi razonamiento que si faltan bolas la caja tendra juego?estoy empezando a dudar.
El gusano corre por las bolas y si las bolas estuvieran gastadas, claro, tendria juego de inmediato, pero si calzan en el zurco el gusano no se apoyaria en gran cantidad de esta sin neserariamente ganar juego???

opiniones?

Por logica, no creo que la falta de bolitos produsca ese juego, si la desarmaste completa, al menos las saginaw el ajuste del eje de entrada es muy fino, si no es perfecto queda juego de inmediato. Yo tube que desmontar la mia y volverla a ajustar para que quedara bien. ( Y si te pasas un pelo se apreta ).

Gonzalo Bravo 11-11-2008 19:55:15

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 627008)
Por logica, no creo que la falta de bolitos produsca ese juego, si la desarmaste completa, al menos las saginaw el ajuste del eje de entrada es muy fino, si no es perfecto queda juego de inmediato. Yo tube que desmontar la mia y volverla a ajustar para que quedara bien. ( Y si te pasas un pelo se apreta ).

A que te refieres con el eje de entrada? Al piñon del eje con el piston?

Fantasma-4x4 11-11-2008 20:51:28

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628171)
A que te refieres con el eje de entrada? Al piñon del eje con el piston?

Las saginaw desarmas la parte del piston. Pero aparte desarmas la parte que va hacia el volante, donde esta el cuerpo de valvulas, de donde se afirma el sinfin, ese al fondo gira sobre un rodamiento plano. El ajuste del cuerpo sobre el rodamiento plano tiene que ser perfecto, si queda una minima holgura queda con juego notorio la caja, y si te pasas se apreta, es fino. Al menos en las Saginaw es asi, nose tu caja.

Gonzalo Bravo 11-11-2008 21:05:45

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 628204)
Las saginaw desarmas la parte del piston. Pero aparte desarmas la parte que va hacia el volante, donde esta el cuerpo de valvulas, de donde se afirma el sinfin, ese al fondo gira sobre un rodamiento plano. El ajuste del cuerpo sobre el rodamiento plano tiene que ser perfecto, si queda una minima holgura queda con juego notorio la caja, y si te pasas se apreta, es fino. Al menos en las Saginaw es asi, nose tu caja.

En la mia el cuerpo de valvulas no se desarma, no se puede separar el eje de entrada del gusano, asi:

VSilva 11-11-2008 21:34:25

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 628211)
En la mia el cuerpo de valvulas no se desarma, no se puede separar el eje de entrada del gusano, asi:

Entre el gusano y la estria de entrada debiese haber un pequeño juego elastico, es asi en tu caja?? o es rigido??

Gonzalo Bravo 11-11-2008 21:43:13

Cita:

Empezado por Victor Silva Hernandez (Mensaje 628237)
Entre el gusano y la estria de entrada debiese haber un pequeño juego elastico, es asi en tu caja?? o es rigido??

Si claro, tiene un juego de algunos grados hacia ambos lados para canalizar el flujo hacia la derecha o izquierda, pero el juego que siento en la direccion (en la entrada) es antes de activar la valvula, eso es lo raro, como entre el gusano y el piston, pero las bolas se ven bien calzadas.-

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:42:58.