TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   ::: TROOPER Owners ::: (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=59222)

giardo36 10-04-2014 22:29:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos, quiero ver la posibilidad de alguna ayuda, compre un trooper 3.2 v6, año 94 caja mecánica, y por el cual pasaron 2 mecánicos sin poder encontrar la falla. Se revizo : compresión, distribución, chequeo de ramal, chispa, bobina, tps, iac, sin poder hechar a andar. Ahora solo queda revisar Ecu, y es por esto que les solicito alguna ayuda. Algún integrante que tenga el mismo jeep y pruebe mi ecu en si jeep... O bien me digan donde puedo llevar la mía para reparar. Agradecere alguna respuesta.

Diego Lagos 10-04-2014 23:42:05

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1321599)
el mio estaba con 35"s

Aguanta 35? Cuanto y de que forma levantaste?

aseczone 11-04-2014 10:07:20

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por easotoz (Mensaje 1321408)
Hola, me presento soy nuevo en el mundo de los todo terrenos y de los vehículos en general y me acabo de comprar una trooper larga del 88 con motor 2.6. y hoy mirándola me percate que hay uno tubo abierto o algo así, no se si será parte de mi ignorancia o algo le falta al motor. El motor anda sin problemas eso si, solamente que cuando esta frio se chupa, pero una vez agarrando T° se vuelve un soldado xD.... Espero que me puedan ayudar a aclarar mi duda aunque sea Ultra - básica para algunos. Graicas :-)

[IMG]IMG]http://i60.tinypic.com/658o51.jpg[/IMG][/IMG]

Hola bienvenido

Puede poner alguna foto de lo que hablas. La que pusiste no esta operativa.

Saludos

R.V.M. 11-04-2014 10:22:46

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por aseczone (Mensaje 1321744)
Hola bienvenido

Puede poner alguna foto de lo que hablas. La que pusiste no esta operativa.

Saludos

Si se ve la foto, abri así:

http://i60.tinypic.com/658o51.jpg

En mi S10 BLAZER 89 iba una manguera metalica tipo tubo corrugado entre una lata del multiple de escape y una valvula del porta filtro de aire, era para que cuando estaba frio chupara un poco mas de aire caliente para la partida y luego cuando se calentaba se cerraba y chupaba el aire normal.

El que no la tenga no influye mucho por acá las temperaturas no son tan extremas como donde nieva todo el invierno.

Saludos.

PD: En tu dibujo se aprecia hacia donde va conectada en la misma dirección.

aseczone 11-04-2014 10:40:20

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1321747)
Si se ve la foto, abri así:

http://i60.tinypic.com/658o51.jpg

En mi S10 BLAZER 89 iba una manguera metalica tipo tubo corrugado entre una lata del multiple de escape y una valvula del porta filtro de aire, era para que cuando estaba frio chupara un poco mas de aire caliente para la partida y luego cuando se calentaba se cerraba y chupaba el aire normal.

El que no la tenga no influye mucho por acá las temperaturas no son tan extremas como donde nieva todo el invierno.

Saludos.

PD: En tu dibujo se aprecia hacia donde va conectada en la misma dirección.

Si efectivamente es para eso. En mi trooper 2.3 tengo el mismo sistema, creo que es de 2" corrugado con aluminio lo compre en 10 de julio una vez que lo rompi metiendo mano a la culata.

Saludos

AndR3Z 11-04-2014 17:07:20

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1321710)
Aguanta 35? Cuanto y de que forma levantaste?

El corbata lo tenía con bandejas con 35", yo con eje rigido adelante (y V8 bajo el capot)

V A M P I R O 12-04-2014 21:38:09

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1321710)
Aguanta 35? Cuanto y de que forma levantaste?

Si lo quieres disfrutar, NO aguanta... Si quieres andar a dos manos, suavecito y pendiente de no romper camino al mall, aguanta...

Saludos

VMP

Diego Lagos 12-04-2014 22:08:41

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por V A M P I R O (Mensaje 1321918)
Si lo quieres disfrutar, NO aguanta... Si quieres andar a dos manos, suavecito y pendiente de no romper camino al mall, aguanta...

Saludos

VMP

vamos por los 33 entonces, Vampiro tu sabes cuanto es lo adecuado para meter los 33 y que hay que cuidar para no dejar la caga! ; radiador, cajas, etc...???
he buscado info en la web y no hay mucho al respecto.

saludos

Luschop 14-04-2014 11:15:42

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Diego Lagos (Mensaje 1321923)
vamos por los 33 entonces, Vampiro tu sabes cuanto es lo adecuado para meter los 33 y que hay que cuidar para no dejar la caga! ; radiador, cajas, etc...???
he buscado info en la web y no hay mucho al respecto.

saludos

Lo que te influye en meter neumas mas grandes es el ancho y el offset de la llanta, por ejemplo el mío esta con 32" y llanta de 10" y para q no tope

adelante esta:

Rótula invertida más espaciador de rotula INDEPENDENT 4X
barras de torsión seteadas para levantarlo un poco más

Atrás:

Espirales de trooper largo (aprox 1.5" mas largo que el original)

Además esta con body lift de 2"

Si quieres meter 33 sin picar mucho usa llanta de 8" y no debieses modificar mas allá de torsión de barras (insisto, dependiendo del offset de la llanta)

Los ingleses han modificado harto estos bichos, sobre todo los 4 puertas, búscalos en Facebook como Isuzu wheelers, espero te sirva la info...saludos

Anibal kanival 15-04-2014 02:21:35

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados
tengo un problema con la suspencion del mi trooper largo del 88 con motor 2,6
Creo que los paquetes de resortes estan vencidos y claramente no tengo amortiguadores hahahah XD :no:

Cual es la mejor opcion para el paquete de resortes ..... reforzarlo ... cambiarlo .... o volver a doblarlo ?? :-?
Algun lugar que recomienden por precio calidad =) primero que nada un trabajo bien hecho en verdad ( Santiago )

Y con respecto a los amortiguadores ,..... que amortiguadores me corresponde ponerle al jeep ...... alguna sugerencia :bounce2:

Saludos

A666roJeepMonkey 15-04-2014 12:45:47

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 1321808)
El corbata lo tenía con bandejas con 35", yo con eje rigido adelante (y V8 bajo el capot)

Ojo con ese Trooper una vez lo vi en el taller y ganaba premio el que le encontrara algo bueno al tren delantero, ese Trooper está listo pa ponerle un eje...

Nigel Moleker Castro 16-04-2014 13:45:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amantes de los Trooper

Les cuento que tengo para la venta, un cubo automático original de Trooper que nunca se usó, es de 17 estrías y está en su caja original viene hasta con los pernos.

$ 60.000 o cambio por una buena radio con USB, cintas de tiro u otro cambalache que me sirva y así el repuesto queda en manos de alguien que lo pueda necesitar.

Saludos

Nigel

09 98244900

giardo36 20-04-2014 20:13:18

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos,Quien sabe las caracteristicas de la bomba de bencina para el trooper 3.2 v6,ya que este fin de semana instale una de 4 bar pero sigo con el mismo problema....Parte y se para ..a los minutos de andar,despues no acelera ....se tiende a para entonces hay que pisarlo varias veces para que levante rpm... ahora parten los 6 cilindros...si me percate que no controla ralenti...revice la iac y al parece esta pegada..medi las bobinas de la iac y estan bien, la probe fuera y el vastago no se mueve.....ayuda.....:!:

aseczone 21-04-2014 23:05:29

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por giardo36 (Mensaje 1323157)
Amigos,Quien sabe las caracteristicas de la bomba de bencina para el trooper 3.2 v6,ya que este fin de semana instale una de 4 bar pero sigo con el mismo problema....Parte y se para ..a los minutos de andar,despues no acelera ....se tiende a para entonces hay que pisarlo varias veces para que levante rpm... ahora parten los 6 cilindros...si me percate que no controla ralenti...revice la iac y al parece esta pegada..medi las bobinas de la iac y estan bien, la probe fuera y el vastago no se mueve.....ayuda.....:!:

Bueno en lo personal, periodicamente limpio todos los sensores incluyendo la IAC porque con los vapores y polvo tienden a funcionar mal. Con limpiacontacto o con otros fluidos para limpiar que contengan solventes le echo al cuerpo de acelaración y tambien a la IAC y luego con un cepillo la voy frotando incluyendo donde va el resorte que cubre el vastago. Siempre hay mucha mugre ahí. Hay que que tener cuidado de no poner algún solvente demasiado fuerte que ataques lo sellos de goma. A los sensores cerca de la toma de aire que son 3 creo solo les arrojo con el spray para que por gravedad remueva el polvo. Pero como te digo esto solo hago preventivo a recomendación de un mecanico que dijo que suciedad en esta parte aumenta el consumo y cambia los parametros de interpretación de la Ecu. Pero si el vastago no se mueve podria ser la causa de tu problema o si se mueve de manera erratica. Mira aquí un video del tema en cuestion. Ojala te sirva de algo.
http://www.youtube.com/watch?v=4ebnXMbvr0I

Saludos

Nigel Moleker Castro 22-04-2014 19:58:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Nigel Moleker Castro (Mensaje 1322623)
Amantes de los Trooper

Les cuento que tengo para la venta, un cubo automático original de Trooper que nunca se usó, es de 17 estrías y está en su caja original viene hasta con los pernos.

$ 60.000 o cambio por una buena radio con USB, cintas de tiro u otro cambalache que me sirva y así el repuesto queda en manos de alguien que lo pueda necesitar.

Saludos

Nigel

09 98244900

fotos del cubo

http://www.twistedandes.com/foro/sho...53#post1323653

Anibal kanival 04-05-2014 01:31:50

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos

Espero que andee todoo bkn con las makinas :jeep:
Andaa medio lento el TROOPER OWMERS jajaja ya no se que leer en la noche

Les cuento que el viernes subiendo a San Jose de maipo vi un Trooper corto gris con unos neumas pulentos y un bumper filete igual .... pa la proximaa lo iree a mirar mejor

Saludos a la gente del foroo que creoo ke mas de algunoo quiere lluvia y frio para la nieve y el baroo XD JAJAJJAJA:-)
Exitoo

giardo36 04-05-2014 22:13:16

Consulta....
 
Estimados,despues de revizar bastantes sensores y probar muchos circuitos,llegue a la desicion que lo inyectores no sirven para mi trooper 3.2 v6,Ya que el dueño anterior se lo llevo a 2 mecanicos los cuales se pusieron a cambiar repuestos sin saber donde estaba la pana.. Ahora yo sufri las consecuencias,reemplace bomba de bencina,regulador de presion,tps,iac, y aun sigo con la falla, despues de que un amigo me ayudara a lavar los inyectores me indica : Sabes que estos inyectores son del corsa...PLOP....buscamos en Google..y el numero del inyector :17124782 Segun mediciones realizadas la impedancia de los inyectores NO sirve para este jeep, segun informacion encontrada en internet. Quiero saber que inyector puedo poner a este jeep. motor 6vd1. agradecere por la ayuda... ademas que alguien me ayude a reparar un corto circuito que hice y ahora no carga la bateria....

R.V.M. 05-05-2014 10:35:09

Re: Consulta....
 
Giardo, sería bueno que pongas el año del Trooper, en los 3.2 todos tienen el 6VD1, pero por el año cambian mucho. Creo que el tuyo es con bobinas dobles, los últimos salieron con una bobina directa a la bujía y sin cables.

Esto para que la información que te puedan proporcionar sea los mas exacta posible a tu vehiculo.


En el caso del alternador si no carga, pueden ser el regulador interno. Deberás llevar a una casa de reparación de alternadores. En 10 de julio, el único que conozco es Medel, vereda norte, creo entre Lira y Tocornal.

Saludos cordiales.


PD: Te copio una respuesta que te dieron en otro post tuyo.

WOLFI77
Saludos giardo36, de repente es algo tarde la respuesta, yo tengo una trooper 94, la ecu no controla la secuencia de chispa, lo hace el modulo que esta debajo de las tres bobinas, la ecu solo controla el avance de la chispa a traves del modulo, el modulo controla la secuencia de la chispa usando el sensor ckp que esta a mitad del bloque, lo que puede haber pasado es que se daño una etapa del modulo, esta no es reparable, hay que cambiar el modulo. Chequea al cambiar el modulo que apague la luz de servicio al encender el motor, evita probar si hay chispa sacando los cables en las bobinas, ya que si salta la chispa para el modulo quema irremediablemente este. Saludos

aseczone 20-05-2014 18:21:46

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Alguien dijo torque

https://www.youtube.com/watch?v=FYNFuu0ClPo


Saludos cordiales

Luschop 25-05-2014 14:14:10

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, tengo un filtro K&N (no conico) para el trooper modelo 93 en adelante, por si a alguien le interesa, tiene 2000 kms de uso y lo vendo con su kit de limpieza y recarga (fabricante dice q dura un millon de millas), mejora harto el performance del jeep,se va en 30 lucas todo , saludos!

Kiken 26-05-2014 23:36:48

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Amigos, quiero hacerle un regalito al trooper, asi que le voy a cambiar los neumas, que me recomiendan?

Tiene llantas originales, y es un trooper corto 2000.

Saludos

Bronco302 26-05-2014 23:45:56

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1329178)
Amigos, quiero hacerle un regalito al trooper, asi que le voy a cambiar los neumas, que me recomiendan?

Tiene llantas originales, y es un trooper corto 2000.

Saludos

yo le instale unos 265/60/15 y no sacrifique nada de rendimiento y gane el altura.

Kiken 26-05-2014 23:52:03

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 1329183)
yo le instale unos 265/60/15 y no sacrifique nada de rendimiento y gane el altura.

Que es mejor? que se mas alto o mas ancho?

La pagina de Goodrich me recomendo un ALL TERRAIN T/A KO LT245/70 R16 113S...

Bronco302 27-05-2014 09:16:39

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1329187)
Que es mejor? que se mas alto o mas ancho?

La pagina de Goodrich me recomendo un ALL TERRAIN T/A KO LT245/70 R16 113S...

Yo instale el 265/60 porque es un poco más ancho y alto que el original, además le puse espaciadores de 1,5" ya que me gusta que los neumaticos queden un poco mas afuera. Si es más alto puede que tope al girar completo la direccion.

saludos

R.V.M. 27-05-2014 10:49:43

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
La Llanta original del Trooper es 7" aro 16. Los neumaticos originales son 245/70 R16

No recomiento los LT porque esta sigla indica que son para PESO. Yo tengo Trooper Largo y no usa LT, quedaría muy duro.

Yo puse 255 70 R16 en Cooper Discoverer ATR, que son 2cm mas anchos y mas altos. Pero a mi ver se ven un poco desinflados, creo que debieron ser 255 65 R16 si es que era poner mas anchos.


Recomiento al 100% los Cooper Discoverer ATR, buen agarre, silenciosos y buen dibujo para evitar el aquaplannig no así los BF.

Ahora esta vigente un modelo superior que es el Cooper Discoverer A/T 3

Saludos.

Kiken 27-05-2014 12:03:06

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1329240)
La Llanta original del Trooper es 7" aro 16. Los neumaticos originales son 245/70 R16

No recomiento los LT porque esta sigla indica que son para PESO. Yo tengo Trooper Largo y no usa LT, quedaría muy duro.

Yo puse 255 70 R16 en Cooper Discoverer ATR, que son 2cm mas anchos y mas altos. Pero a mi ver se ven un poco desinflados, creo que debieron ser 255 65 R16 si es que era poner mas anchos.


Recomiento al 100% los Cooper Discoverer ATR, buen agarre, silenciosos y buen dibujo para evitar el aquaplannig no así los BF.

Ahora esta vigente un modelo superior que es el Cooper Discoverer A/T 3

Saludos.

Porque dices 2 cm mas altos y anchos? los standard son 245/70/r16 y pusiste 255/70/r16, eso no seria 1 cm mas ancho nomas?

R.V.M. 27-05-2014 12:56:38

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1329248)
Porque dices 2 cm mas altos y anchos? los standard son 245/70/r16 y pusiste 255/70/r16, eso no seria 1 cm mas ancho nomas?

http://thumbs.subefotos.com/1341fb28...8797865f4o.jpg


Esta foto es de cuando hice el cambio, es cierto lo de la medida 24,5 a 25,5 pero en la realidad entre la pisada del Bridgestone original y el Cooper eran 2cm, midiendo de borde a borde.... WTF???


Saludos.

PD: Me faltó agregar que si buscas que los Neumas duren 100mil kms los BF son los tuyos los Cooper serían 70 o 80 mil kms, si quieres mejor aderencia los Cooper. Seguramente otros colegas tendran otra opinión, esta es la mía.

aseczone 27-05-2014 15:16:01

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Yo cambie neumas el viernes
Tenia el 265/60 r16 estaban muy maltratados y los cambies por
unos marshall KL78 LT245/75r16 de (LT= ligth truck camioneta)
Indice de carga 120 los de 8 capas son 114 los comunes

Y la verdad son menos duros que los que tenia antes, en medida solo los angoste por gusto...

Segun me dijeron los LT son para de 2000 kg.


saliudos cordiales

wolfi77 27-05-2014 15:41:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Saludos, como comenta R.V.M. es cuestion de cada gusto, comentando mi experiencia cuando compre mi Trooper este traia cauchos 255/70/16 era toda una mezcla entre Firestone, Brigestone y otro en fin una ensalada, pasando un susto de patinaje en mojado los cambie por unos usados con 70% de vida unos Toyo Open Country A/T 295/75/16, anduvo de lujo solo que la arrancada era algo pesada y media dura la direccion al estacionar, pero desplazaba comodamente, el caucho extra le daba algo mas de amortiguacion sobre los rines que trae original. Tal fue mi agrado con este modelo de caucho que al acabar su vida util decidi comprarlos de nuevo pero en 31x10.5x15 con su juego de rines, ahora anda mucho mejor en arrancada y aceleracion, y aparte se suavizo la direccion. Haciendo medidas en su momento en altura es muy similar al 255x70x16, pero mas ancho, como resultado le da mas estabilidad en las curvas.

Kiken 28-05-2014 15:27:28

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Estimados, mi trooper esta en reparacion en TPC 4x4 hace un tiempo (cambio de embrague y sistema de agua completo, estaba todo oxidado) y lo unico que me falta para poder sacarlo andando es un soporte para el ventilador del radiador que por alguna razon estaba quebrado.

Rony (el mecanico) me dice que se llama base flotante o tornamesa del aspa.

No no pudo encontrar en ningun lugar salvo en coseche y precio con descuento incluido siemplemente es ridiculo 215 lucas...

Alguien sabe de algun dato de donde pueda encontrar esta pieza a un precio mas razonable?

Se lo agradeceria mucho...

Adjunto algunas fotos:

http://i.imgur.com/jh3Mr2V.jpg
http://i.imgur.com/Tq8Eg9l.jpg

R.V.M. 28-05-2014 19:04:25

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1329455)
Estimados, mi trooper esta en reparacion en TPC 4x4 hace un tiempo (cambio de embrague y sistema de agua completo, estaba todo oxidado) y lo unico que me falta para poder sacarlo andando es un soporte para el ventilador del radiador que por alguna razon estaba quebrado.

Rony (el mecanico) me dice que se llama base flotante o tornamesa del aspa.

No no pudo encontrar en ningun lugar salvo en coseche y precio con descuento incluido siemplemente es ridiculo 215 lucas...

Alguien sabe de algun dato de donde pueda encontrar esta pieza a un precio mas razonable?

Se lo agradeceria mucho...

Adjunto algunas fotos:

http://i.imgur.com/jh3Mr2V.jpg
http://i.imgur.com/Tq8Eg9l.jpg


Si no encuentras, en EBAY encontré este que fue el mas economico, puedes comprarlo y enviar a una casilla vía miami por Chilebox por ejemplo, de seguro te saldrá mas barato que comprar nuevo acá.


http://www.ebay.com/itm/FAN-BRACKETS...a705fd&vxp=mtr

Saludos.

Kiken 29-05-2014 00:13:21

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Luego de pensarlo un momento y considerando que rony ya fue donde habia que ir y lo unico que encontro fue coseche, la compre...

Ahi cuando llegue les cuento cuanto me salio.

R.V.M. 29-05-2014 09:54:51

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Kiken (Mensaje 1329566)
Luego de pensarlo un momento y considerando que rony ya fue donde habia que ir y lo unico que encontro fue coseche, la compre...

Ahi cuando llegue les cuento cuanto me salio.

Te sirvio el dato entonces.
Interesante saber cuanto sale puesto acá.

Saludos

Pirattack 29-05-2014 14:05:41

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
hola existe alguna diferencia entre el motor de la luv v6 y el trooper v6???:driving:

R.V.M. 29-05-2014 16:31:54

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por Pirattack (Mensaje 1329650)
hola existe alguna diferencia entre el motor de la luv v6 y el trooper v6???:driving:

La electronica es distinta, sensores y computador.

Luv 190HP 6VD1
Trooper 205HP 6VD1

sinaloa_1 05-06-2014 18:57:53

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Qie tal buenas tardes, saludos desde sinaloa mexico :)
Tengo la siguiente duda, tengo un trooper 1995 3.2 dohc automatico largo, lo que sucede que estando en frio me hace el cambio de marcha hasta las 3mil revoluciones, antes no, ya llegando a su temperatura normal a lo mucho me tira los cambios a 2mil revoluciones. Esto solo lo presenta con el motor frio.
Tengo entendido que es un tipo de mecanismo para que alcance su temperatura normal, pero no estoy seguro de ello.
Tambien me gustaria saber si hay alguna posibilidad de eliminarlo siendo este de fabrica.

R.V.M. 05-06-2014 19:28:55

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1330956)
Qie tal buenas tardes, saludos desde sinaloa mexico :)
Tengo la siguiente duda, tengo un trooper 1995 3.2 dohc automatico largo, lo que sucede que estando en frio me hace el cambio de marcha hasta las 3mil revoluciones, antes no, ya llegando a su temperatura normal a lo mucho me tira los cambios a 2mil revoluciones. Esto solo lo presenta con el motor frio.
Tengo entendido que es un tipo de mecanismo para que alcance su temperatura normal, pero no estoy seguro de ello.
Tambien me gustaria saber si hay alguna posibilidad de eliminarlo siendo este de fabrica.


Creo que lo que hacen las cajas es no entrar el "overdrive" cuando el motor esta frio.

Eso se controla por electronica del computador y caja.

No tengo idea si se pueden cambiar esos parametros cambiando la electronica con un computador.

Existen algunas marcas que le ponen chip y le hacen un ajuste por esas interfaces tipo ODB-2 pero no sé en el caso del trooper

Saludos.

sinaloa_1 05-06-2014 20:37:57

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1330960)
Creo que lo que hacen las cajas es no entrar el "overdrive" cuando el motor esta frio.

Eso se controla por electronica del computador y caja.

No tengo idea si se pueden cambiar esos parametros cambiando la electronica con un computador.

Existen algunas marcas que le ponen chip y le hacen un ajuste por esas interfaces tipo ODB-2 pero no sé en el caso del trooper

Saludos.

gracias por la respuesta.
el overdrive en efecto no entra, pero ya tenia conocimiento de que es normal.
mi duda es por que en todos los cambios desde primera, los hace muy largos hasta 3k 0 3.5k revoluciones antes de esto simplemente no cambia estando fria.
ya con temperatura de trabajo todo funciona normal.

R.V.M. 06-06-2014 11:35:00

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por sinaloa_1 (Mensaje 1330968)
gracias por la respuesta.
el overdrive en efecto no entra, pero ya tenia conocimiento de que es normal.
mi duda es por que en todos los cambios desde primera, los hace muy largos hasta 3k 0 3.5k revoluciones antes de esto simplemente no cambia estando fria.
ya con temperatura de trabajo todo funciona normal.

Entonces debes ver si esta efectando por falta de cambio de aceite y filtro.

No sé cuando fue la última mantención de la caja.

Recuerda si cambias aceite debes cambiar el filtro y los empaques de los dos carter de la caja para evitar filtraciones.

Cuando yo cambie aceite, hubo que soltar el escape (ó muffler) para sacar el carter. Pero es un trabajo facil, teniendo como levantar el vehiculo.

El mío 2001 no tiene varilla para ver el nivel, en el carter grande tiene dos tapones a distinto nivel con el superior mirado desde abajo se ve el nivel y el estado del aceite.

Saludos.

sinaloa_1 06-06-2014 17:16:31

Re: ::: TROOPER Owners :::
 
Cita:

Empezado por R.V.M. (Mensaje 1331059)
Entonces debes ver si esta efectando por falta de cambio de aceite y filtro.

No sé cuando fue la última mantención de la caja.

Recuerda si cambias aceite debes cambiar el filtro y los empaques de los dos carter de la caja para evitar filtraciones.

Cuando yo cambie aceite, hubo que soltar el escape (ó muffler) para sacar el carter. Pero es un trabajo facil, teniendo como levantar el vehiculo.

El mío 2001 no tiene varilla para ver el nivel, en el carter grande tiene dos tapones a distinto nivel con el superior mirado desde abajo se ve el nivel y el estado del aceite.

Saludos.

Entonces imagino que es cambio de aceite y filtro por que no se le ha hecho este mantenimiento.
Gracias


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:11:53.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.