![]() |
Re: Land Cruiser FJ70 V8-Ramjet.
Debo escribir una sensación. El otro día estábamos con Uwe, andaba por acá trabajando en el FJ70, ya que cuando se usa hace miles de km al mes.
La cuestión es que hace muuuuucho tiempo no manejaba el FJ70 Ramjet y creo que nunca con los neumáticos AT, así que fuimos a dar una vuelta. Y la verdad... que alucinante como anda ese animal:!:. Todo funciona, se siente bien, ... el motor con una curva de torque adorable y potencia hasta el corte. En autopista y con subida llegaba (y pasaba) a los 180 km/h como nada. Un gusto. |
Ese toyota es la envidia de muchos. Creo que combina lo mejor de muchas cosas.
Es alto pero no taaan alto que quede inestable. Tiene neumas anchos y grandes pero no para que quede chancho es basico por dentro pero es util, comodo y facil de mantener tiene mucho power debajo del capot Realmente me encanta. Solo lo conoci en las primeras pruebas con el ramjet pero me encanto apenas lo vi. Aparte, la pega, bien hecha. |
Uwe y Edgardo, no me canso de ver este tema porq me parece genial! Genial porq no tengo fe en los motores americanos y menos cambiar un Japan engine por un american muscle, pero con las experiencias contadas me hace pensar q ando equivocado
|
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Slds Uwe |
como ....?????!!!! :shock:
|
Cita:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Slds |
Este es mi juguete, ya que la LC 76 series solo la uso para travesias laaaaargas. Un abrazo!
http://imageshack.us/a/img809/4566/szal.jpg http://imageshack.us/a/img69/1493/2qhe.jpg http://imageshack.us/a/img21/8964/oowg.jpg |
Espectacular la Patrol. ¿Petrolera cierto?
¿Que zona tienes en mente para marzo ? Saludos Uwe |
Cita:
|
Cita:
|
;) Uwe es petrolera y estoy en busca de un tb48, con el q puedo jugar mucho con los caballos. pero para no desvirtuar el topico te respondo por mp....slds
|
Cita:
|
Me duelen los ojos, lo leí completo de 1 pasada. Maravilloso trabajo de Fantasma y siempre con el apoyo de UWE. Felicidades a ambos.
|
Que buena y ahora descapotable, se vera mas filete aun, y tienes la capota de fibra o vas con lona, mira que a 180 con lona no me tinca mucho :rasta:, y en carretera con el ruido vas a quedar medio chato, pero en la playita descapotado filete, felicitaciones Uwe.
Saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Claro la lona no es lo optimo. La idea es lograr algo más "todo en uno". Ni lejos va a quedar como el blanco en la foto, pero parecido. Se observa en el medio la timida barra antivuelvo apernable. La idea es instalar una jaula , fácilmente apernable en la sección entre parabrisa y la barra antivuelco. El otro segmento de jaula va en la parte atrás. La jaula se ajusta a las dos lonas que son parte del conjunto. Con tres planchas de fibra o aluminio quiero fabricar un techo apernable a la jaula. Asi igual pretendo poder cerrar atrás de la barra antivuelco hacia el piso. Las puertas tienen los marcos apernables para los vidrios. Con los marcos las puertas tienen exactamente la misma forma que las puertas normales del 70. De la foto del amarillo quiero rescatar los tubos al costado de los tapabarros y las latas de extensión tapabarros. (No la jaula). El 70 con yugos de 80 es bastante ancho y vuela mucho barro. También pretendo eliminar al snorkel e inventar una aspiración mejor. La otra modificación esta el mayor espacio entre tapabarros y neumáticos en la parte superior. (Articulando mucho se topan). Esto ya esta hecho en el taller de pinturas. También pretendo instalar el portarepuesto separado. Todo esto se combina con la facilidad de cambiar los neumas de "35/37" a "33" con el cambio de espirales (-"2" - los originales 80. ahora están instalados +"2") Y ajustar los coilover traseros. Esta es la idea. Convertirlo con pocas intervenciones para varios tipos de uso y clima. Con techo,sin techo,con jaula,sin jaula , "35/37" o "33" Slds Uwe Hebel |
Cita:
|
3 Archivos Adjunto(s)
Esto es la tierra que aspiramos con el snorkel en Linares "Raid fin del Año". Le gusta pelear con los arboles.
Tengo que reconocer que el safari snorkel , aunque muchas veces se doblo casi 90° ,todavía esta entero y funcionando. Es bastante flexible. Sin embargo quisiera algo diferente. |
Cita:
Para esta eventualidad estamos inventando otro bicho. Slds. |
Cita:
les esta quedando excelente el jeep, mas rico que antes. espero verlos por aca en linares en pleno invierno :icon_rifles2::icon_rifles2: saludos Jaime Rojas F |
6 Archivos Adjunto(s)
Gracias Jaime,
Esperando la invitación entonces. Acá hay una vista al sistema de suspensión. Luego se tapa. Slds Uwe Hebel |
Aguantan bien el maltrato esos radius arms?
|
Cita:
Ninguna necesidad de mantención hasta el momento. Slds Uwe |
3 Archivos Adjunto(s)
Otro upgrade:
Bomba de agua de alto flujo edelbrock victor series. La abrimos para ver la diferencia con la bomba estándar. La diferencia es enorme y espero mejoría en bajas rpm después de haber cerruchado. Gracias Edgardo por el dato. Slds |
Estas usando Coilovers sólo como amortiguadores ?? :roll:
http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1389374480 |
Cita:
saludos cumpa, espero este listo para febrero jajajaja |
Cita:
Slds. |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Asi que pongo la foto del otro lado mejor. Saludos y nos vemos en febrero. |
Cita:
No te preocupes, Saludos SV |
Use
Podrías subir algunas imágenes de como va el FJ 70, con sus mejoras. El amortiguador delantero copiloto es un FOX de 2,5 por 12 de largo. Saludos Felix |
UWE
Disculpa, el nombre. No me fije en el corrector automático del equipo. Me a hecho pasar más de un lío. Saludos Felix |
Felicitaciones a Uwe y Lars por el cambio de look!
Les dejo una pasada del verano en ruta caburga - colico. Anda 10 puntos el 70 Ramjet :twisted:!!! Congrats!. Saludos.- |
Cita:
Los coilover/amortiguadores son todos Fox 2.0 x 10. Como adelante están montados fuera del chassis una mejor medida sería indudablemente 12 0 14 de largo. ( En Linares uno se da cuenta ) Atrás están dentro del chassis y ahí esta bien la medida 10. Con los 2.0 no he tenido problemas entonces creo que estan bien. Slds Uwe |
Cita:
Todo el armado fue bastante apurado. Para ir a Caburga instalamos una barra "antivuelco" que calza para la Hilux para tener algo de protección. Fue un agrado hacer el trabajo con Lars en el verano. Ahora viene la jaula y la barra "antivuelco" se va. Muy bueno el corte de los tapabarros adelante y atrás para logra un claro adicional de "1 1/2" entre neumáticos y tapabarros. Sólo entendidos se dan cuenta de este corte. Esperamos estar pronto en Linares. Queda mucho , pero menos. Slds Uwe |
Uwe quedo hermoso te felicito, sube algunas fotos.
un Abrazo |
6 Archivos Adjunto(s)
Finalmente con jaula. "Homemade".
Inexperimentados en el tema mandamos a curvar el arco central y los dos laterales, según muestra en PVC ,a la maestranza Istria en Santiago. Quedaron bien a la primera (Cañería "2", paredes >3,5mm) El resto fabricamos en nuestro taller con la curvadora portátil (Cañería "1,75") Hicimos algunos compromisos , donde por razones de seguridad hubiera sido mejor poner diaginales en "X". La inspiración la sacamos de una foto en Internet. |
6 Archivos Adjunto(s)
Más avances.
Le pusimos un sorporte para el compresor para que quedara fijo en la cabina. También instalamos una separación entre cabina y pick-up.Queda sellada contra agua hasta app 15 cm. Slds Uwe y Lars |
Wow Uwe, se ve espectacular la jaula.... muy buen trabajo. :driving:
|
6 Archivos Adjunto(s)
Y los últimos.
La lona es la original y fue adaptada para las nuevas medidas. Funcionó bien en carretera y en ruta (FWF Winter Linares 2014). Como el conjunto jaula/lona es más angosto atrás no sufrió nada en ruta. Y volvió el Snorkel. No se nos ocurrió una alternativa viable. La Piola nueva es una de repuesto de un winche Gigglepin GP83. Slds Uwe y Lars |
De lujo como está quedando este serie 70..... envidiable de verdad :beer: :beer:
|
La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:36:19. |