TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   HILUX CABINA SIMPLE V8 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=4530)

Oscar XJ 06-06-2008 14:11:00

Re: HILUX CABINA SIMPLE V8

CON QUE CAJA CAMBIOS QUEDO EL 454:twisted:

MacMarquez 06-06-2008 14:48:15

que bueno que ya este tomando forma !! :-D

cacov8 06-06-2008 16:51:44

Cita:

Empezado por Oscar XJ (Mensaje 567766)
CON QUE CAJA CAMBIOS QUEDO EL 454:twisted:

Quedó con una SM-465 y una NP-205, las originales que tenia el Grizzly.

cacov8 06-06-2008 16:52:27

Cita:

Empezado por MacMarquez (Mensaje 567783)
que bueno que ya este tomando forma !! :-D

Si de a poquito.
Saludos

AndR3Z 06-06-2008 16:55:44

Felicitaciones Carlos!!!

que bueno q al fin se vean avances notorios.

Una duda: porque TBI y no el Truck Avenger? no lo pudieron dejar nunca OK?

cacov8 06-06-2008 17:19:45

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 567837)
Felicitaciones Carlos!!!

que bueno q al fin se vean avances notorios.

Una duda: porque TBI y no el Truck Avenger? no lo pudieron dejar nunca OK?

Hola Andres
Siguiendo tu consejo, le estamos haciendo la instalaión eléctrica de nuevo.
Lo inyectamos por 2 razones
1.- Cuando nosotros vimos andar ese motor , estaba con la inyección Holley Pro-Yection 4 y andaba ....uffffffff.
Por esas cosas de la vida nos encontramos con la citada inyeccion y con el mecanico que armó el motor.
2.- El Truck avenger no era suficiente , no obstante de ser de 770 cfm y nuevo , pero le faltaba bencina
3.- La verdad que estamos sacando todos los carburadores (incluso vamos a inyectar el Camaro), porque son una joda , y hemos llegado a la conclusion que un inyectado normal , anda bastante mas que el mejor carburado.
Eso

Esteban Chavez Gonzalez 06-06-2008 18:02:07

Hola Caco, q gusto de ver ese monstruo, oye que recubrimiento le estan poniendo a la cabina??

saludos

AndR3Z 06-06-2008 18:22:37

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 567846)
Hola Andres
Siguiendo tu consejo, le estamos haciendo la instalaión eléctrica de nuevo.
Lo inyectamos por 2 razones
1.- Cuando nosotros vimos andar ese motor , estaba con la inyección Holley Pro-Yection 4 y andaba ....uffffffff.
Por esas cosas de la vida nos encontramos con la citada inyeccion y con el mecanico que armó el motor.
2.- El Truck avenger no era suficiente , no obstante de ser de 770 cfm y nuevo , pero le faltaba bencina
3.- La verdad que estamos sacando todos los carburadores (incluso vamos a inyectar el Camaro), porque son una joda , y hemos llegado a la conclusion que un inyectado normal , anda bastante mas que el mejor carburado.
Eso

yo ahora estoy desarmando mi inyeccion para instalar un computador programable MegaSQUIRT (que es do-it-your-self o sea uno arma todo, hace la placa, suelda las resistencias y chips y todo). Para poder ir mejorando de a poco el rendimiento del motor.

Me parece super válido el cambio a inyección, la duda mia era porque TBI y no una inyección multi punto, como la q tenia el gringo cruz antes...

Gringo 06-06-2008 18:56:32

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 567874)
yo ahora estoy desarmando mi inyeccion para instalar un computador programable MegaSQUIRT (que es do-it-your-self o sea uno arma todo, hace la placa, suelda las resistencias y chips y todo). Para poder ir mejorando de a poco el rendimiento del motor.

Me parece super válido el cambio a inyección, la duda mia era porque TBI y no una inyección multi punto, como la q tenia el gringo cruz antes...

Cual que tenia yo??
Actualmente ando con el TPI que era de Mariano.....
o te refieres al ProFlo Edelbrock de antaño que nunca anduvo bien?

Salu2

JCC

AndR3Z 06-06-2008 19:27:29

Cita:

Empezado por Gringo (Mensaje 567883)
Cual que tenia yo??
Actualmente ando con el TPI que era de Mariano.....
o te refieres al ProFlo Edelbrock de antaño que nunca anduvo bien?

Salu2

JCC

Precisamente al ProFlo q nunca hecharon a andar bien...

es muy rica esa inyección pero hay q programarla. Yo me he dedicado el ultimo mes y probablemente un par más a entender como funcionan los mapas y estrategias para la inyección. Para poder echarlo a andar bien.

En el Bronco la inyección funciona realmente la raja, pero no la puedo modificar para los upgrades de motor.

cacov8 06-06-2008 19:56:55

Cita:

Empezado por Esteban Chavez Gonzalez (Mensaje 567868)
Hola Caco, q gusto de ver ese monstruo, oye que recubrimiento le estan poniendo a la cabina??

saludos

Hola Esteban :
Le estamos poniendo espuma de polietileno de alta densidad con una cara recubierta en aluminio.
Inodoro , no toxico , alta resistencia al fuego.
Viene en rollos de 1x20 mtr y vale como $7.000 el mtr2.
Eso.

Esteban Chavez Gonzalez 06-06-2008 20:11:19

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 567905)
Hola Esteban :
Le estamos poniendo espuma de polietileno de alta densidad con una cara recubierta en aluminio.
Inodoro , no toxico , alta resistencia al fuego.
Viene en rollos de 1x20 mtr y vale como $7.000 el mtr2.
Eso.

Gracias por el dato, con el Gonzalo Huerta estamos viendo precisamente ese tema, yaque el habitaculo de mi Hilux se calienta demasiado con estos motorcitos, jaja, creo q otros jeeperos han tenido buen resultado al aislar la cabina.

saludos

Esteban

benja olave 06-06-2008 20:15:36

Que buena qu hayan avances , ahora esperar las pruebas
saludos

LUIS LASTRA I 10-06-2008 09:36:42

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 567833)
Quedó con una SM-465 y una NP-205, las originales que tenia el Grizzly.

Hola Carlitos,primero me alegro mucho saber que esta nave va a pasos gigantes en sus avances, ademas que el motor tenga la inyeccion indicada mejor,la suspencion exelente en copiar,seguridad buenisima,estabilidad maravillosa, a mi juicio lo unico que analizaria ¿no sera poco tres cambios?.
Felicitaciones,un gran abrazo y saludos.;););)

AndR3Z 10-06-2008 10:37:37

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 568911)
Hola Carlitos,primero me alegro mucho saber que esta nave va a pasos gigantes en sus avances, ademas que el motor tenga la inyeccion indicada mejor,la suspencion exelente en copiar,seguridad buenisima,estabilidad maravillosa, a mi juicio lo unico que analizaria ¿no sera poco tres cambios?.

LA SM465 tiene 4....

cacov8 10-06-2008 15:50:09

Cita:

Empezado por LUIS LASTRA I (Mensaje 568911)

Ejaleeeeee Luchito :
Si bien es cierto la SM- 465 tiene 4 cambios , la 1º no se cuenta , porque es muy reducida y en este caso no se necesita.
La 4º es 1;1 , por lo tanto,no tiene sobremarcha y no es muy importante , dado que si necesitas mas velocidad se yepeará en H no en Low.
Eso saludos.

LUIS LASTRA I 13-06-2008 11:54:06

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 569053)
Ejaleeeeee Luchito :
Si bien es cierto la SM- 465 tiene 4 cambios , la 1º no se cuenta , porque es muy reducida y en este caso no se necesita.
La 4º es 1;1 , por lo tanto,no tiene sobremarcha y no es muy importante , dado que si necesitas mas velocidad se yepeará en H no en Low.
Eso saludos.

Ya Carlitos tamos claros que esta todo definido, entonces que el diablo se haga el sordo, todo salga bien y nos vemos en las pruebas, yo pongo la carne para inagurar la mia.....
Un abrazo y saludos.....

cacov8 05-07-2008 21:04:53

Pato Santelices :
Espero encuentres la informacion que necesitas.
Saludos

benja olave 06-07-2008 00:40:57

y cuando son las pruebas?¿¿
saludos benja

Oscar XJ 03-09-2008 15:14:09

que paso con este proyecto?? novedades? fotos, videos, lo e seguido desde el principio esperamos noticias

cacov8 03-09-2008 20:21:53

Cita:

Empezado por Oscar XJ (Mensaje 601280)
que paso con este proyecto?? novedades? fotos, videos, lo e seguido desde el principio esperamos noticias

Ya salió del enchulamiento, de hecho está en nuestra casa.
Que falta .
Cambio de reten de cigueñal , ya que pierde aceite.
Reparacion de mangueras de direccion hidraulica , por fugas.
Un ajuste a la palanca de cambios , que esta como bolsillo de payaso.
una ajustadita al relentí , que está muy tiriton y alguna tonterita menor.
Tal vez mañana suba fotos.
Gracias.

Pez Gordo 03-09-2008 20:49:02

felicitaciones Carlos , q ganas d ever un videito de la lux en la v8 de ritoque, te deben picar las manos ya no?

cacov8 03-09-2008 22:04:17

Cita:

Empezado por Pez Gordo (Mensaje 601361)
felicitaciones Carlos , q ganas d ever un videito de la lux en la v8 de ritoque, te deben picar las manos ya no?

jaja, absolutamente, pero despues de los fracasos anteriores , que remos asegurarnos que todo esté en su lugar , antes que pise la arena.
saludos

benja olave 03-09-2008 22:08:44

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 601388)
jaja, absolutamente, pero despues de los fracasos anteriores , que remos asegurarnos que todo esté en su lugar , antes que pise la arena.
saludos

Yapo Caco cuando son las pruebas , hacen faltas unos videos

Saludos

cacov8 21-11-2008 12:35:10

3 Archivos Adjunto(s)
Ya¡¡¡¡¡¡¡, San Oruga , terminó las reparaciones , la Ecu tenia una etapa quemada , pero se pudo arreglar.
Ahora le haremos una Exo , segun los siguientes modelos, esperamos si o si hacer las pruebas la primera semana de diciembre, obviamente en ritoque.

cacov8 21-11-2008 12:36:26

La idea de la exo es para proteger solamente la cabina.
Saludos

MacMarquez 21-11-2008 13:19:29

por fin !! que les vaya ATR en las pruebas

AndR3Z 21-11-2008 14:21:16

Carlos,

hay algo que no me cuadra, no la querían para dunas? no veo justificación en una exo en dunas. puede ser pa rocas, pero dunas???

raliaga 21-11-2008 14:36:42

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 632813)
Carlos,

hay algo que no me cuadra, no la querían para dunas? no veo justificación en una exo en dunas. puede ser pa rocas, pero dunas???

La exo es muy util ..... sirve para poder agarra la toy desde cualquier parte cuando se de vuelta en atacama.

y por supuesto ..no rayarla

:lol::lol:

ullrich 21-11-2008 15:24:40

la Hilux naranja d ela foto esta increible , por casualidad no tendras una foto de lado.

slds

Rudyard

cacov8 22-11-2008 09:08:53

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 632834)
la Hilux naranja d ela foto esta increible , por casualidad no tendras una foto de lado.

slds

Rudyard

No , pero seguiré buscando , si encuentro la subo.
Saludos

cacov8 22-11-2008 09:11:49

Cita:

Carlos,

Andres........Andres.
En las dunas uno también se vuelca ... y creeme muuuucho mas fuerte que en las grietas.
La jaula interior la sacamos ,porque la cabina simple es muy estrecha , y los golpes en la cabeza ...ufff , te los encargo.
La exo , solo es para proteger la cabina.
Saludos

MacMarquez 22-11-2008 19:49:37

x1000 en la arena a fondo es mucho mas fuerte el $%& que en cualquier terreno.

Saludos

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 632911)
Andres........Andres.
En las dunas uno también se vuelca ... y creeme muuuucho mas fuerte que en las grietas.
La jaula interior la sacamos ,porque la cabina simple es muy estrecha , y los golpes en la cabeza ...ufff , te los encargo.
La exo , solo es para proteger la cabina.
Saludos

AndR3Z 23-11-2008 03:43:49

buen punto.. aunque personalmente me gusta más bajar el peso.. aunque aquí claramente tienes todo el torque que uno pudiera pedir pa mover más peso.

De todas maneras Safety First es un buen camino.

Ojalá la veamos luego en las rutas!!! La llevan para Atacama?

alexbj 23-11-2008 05:51:04

[quote=Pato Leguía;354448]http://img297.imageshack.us/img297/3356/1002770wn0.jpg

hola juan pablo , que pasada de hilux , una pregunta no tendras fotos de ese serie 40 que esta al lado de tu hilux , me interesa ver el sistema de barras que tiene y mas o menos su preparacion , yo tengo un 40 y le vamos a poner el corazon y los yugos de un 61 ademas de la caja de 5 velocidades .
saludos

MacMarquez 23-11-2008 20:51:43

y que mas peso le queris bajar ??

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 633141)
buen punto.. aunque personalmente me gusta más bajar el peso.. aunque aquí claramente tienes todo el torque que uno pudiera pedir pa mover más peso.

Oscar Garrido 23-11-2008 21:19:29

Cita:

Empezado por cacov8 (Mensaje 632763)
La idea de la exo es para proteger solamente la cabina.
Saludos

Felicitaciones Carlitos, espero que pueda disfrutar de su camio como siempre lo ha querido.

Se lo merece

Saludos,

raliaga 23-11-2008 21:20:41

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 633141)

Lo que sucede es que aca hay un tema de experiencia, pensar en andar mas rapido sin primero tener el minimo de seguridad en un terreno como la arena es pensar con las patas en vez de la cabeza. No son pocos los que lo hacen.:-?

Los clones saben eso y tambien saben que se exponen a situaciones complejas y riesgosas cada vez que van a una ruta en especial por lo vehiculos que ya tienen.

Una accidente puede suceder por cualquier cosas y se debe tratar de estar lo mejor preparado para una situacion asi.

Pipo Zaro 23-11-2008 21:23:51

Hilux Cabina Simple V8

Cita:

Carlos,

HUMMMMMM..........

Hay que vivir una volcada en Duna para entender que la elección es muy acertada.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

Juan Pablo Clon 23-11-2008 22:04:24

Re: Hilux Cabina Simple V8

Cita:

Empezado por Pipo Zaro (Mensaje 633299)
HUMMMMMM..........

Hay que vivir una volcada en Duna para entender que la elección es muy acertada.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks

ojo q la exo no se trata por un tema ni de estetica, ni firmesa, es solo pq la cabina simple es horriblemente chica, y con jaula se vuelve espantosamente chica. Ahora personalmente a mi me gusta la exo esteticamente, y afirmada al chasis queda muy firme.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:56:31.