TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   al finnn!!! samurai v6 3.0 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=27770)

hermanoslatournerie 29-01-2010 19:55:53

Re: al finnn!!! samurai v6 3.0

Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 820419)
y lo traes al farandulero ? o ya es impocible ?

Eso creo, por eso el apuro, espero viajar el dia 5 de febrero para estar presente el sabado en el evento.

saludos

Sebastian.

hermanoslatournerie 29-01-2010 19:57:18

Pancho, lejos es una de las piezas del samu que mas me gusta, se fabrico a partir de la caja original de la chevrolet, pero esa pega venia con el motor.

saludos

Sebastian.
Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 820386)
Mario/Seba
Quien fabrico la union de la campana con la caja toyota??

Una recomendacion, a mi parecer, trata de fabricar algun cubre carter para protejer el porta filtro de aceite, lo encuentro muy expuesto.

Tremendo proyecto chicos, las k...

saludos

Francisco Gatica 03-02-2010 22:41:07

que paso salio o no salio???

hermanoslatournerie 03-02-2010 22:46:32

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 822229)
que paso salio o no salio???

SIIIIIIIIIIIIIIIII Salio, hoy paso por la revision tecnica todo ok... El jueves a las 4 de la madrugada salgo para el sur.

Bueno el color del aparejo del samu no podia ser mas feo un anaranjado, bueno falta terminar bien el tema por el taller de pintura.

Bueno hoy cuando benia de la rev tecnica, se me levanto el capot a si que dos abolladuras mas, ademas de revisar el caliper izquierdo que se pego, por completo y freno la rueda, asi que se deve haber agripado el cilindro, el cual hay que dejar ok.

saludos
Sebastian Latournerie.

Francisco Gatica 04-02-2010 02:00:02

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 822231)
SIIIIIIIIIIIIIIIII Salio, hoy paso por la revision tecnica todo ok... El jueves a las 4 de la madrugada salgo para el sur.

Bueno el color del aparejo del samu no podia ser mas feo un anaranjado, bueno falta terminar bien el tema por el taller de pintura.

Bueno hoy cuando benia de la rev tecnica, se me levanto el capot a si que dos abolladuras mas, ademas de revisar el caliper izquierdo que se pego, por completo y freno la rueda, asi que se deve haber agripado el cilindro, el cual hay que dejar ok.

saludos
Sebastian Latournerie.

buenisima nos vemos aca en pukon adios

Angel P. 11-02-2010 13:39:02

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 822231)

saludos
Sebastian Latournerie.

y k paso al final llego asta pukon lka nave??? por k al menos no lo vi joajoaja saludos y coloca mas fotos de los avances o las pruebas realizadas

loco lucas 07-03-2010 18:16:23

Estado final de jeep o avances ???

hermanoslatournerie 10-03-2010 21:49:57

3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 831895)
Estado final de jeep o avances ???

realizando terminaciones pero jeepeando entre medio.

las fotos son de pucon, camino cuevas volcanicas.

hermanoslatournerie 10-03-2010 21:55:24

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 824899)
y k paso al final llego asta pukon lka nave??? por k al menos no lo vi joajoaja saludos y coloca mas fotos de los avances o las pruebas realizadas

Fui, el segundo dia, llegue a la porteria de las cuevas y dijeron que el evento se habia suspendido quede plop.

Banana 10-03-2010 21:59:30

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 832976)
realizando terminaciones pero jeepeando entre medio.

las fotos son de pucon, camino cuevas volcanicas.

puchas que quedo linda la maquina, los felicito!!

Saludos

Banana

Angel P. 11-03-2010 19:53:29

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 832978)
Fui, el segundo dia, llegue a la porteria de las cuevas y dijeron que el evento se habia suspendido quede plop.

k mala compadree ese dia fuimos a aser caburga colico al igula k el dia anterior k lata k te ayyas kedado ahy estubo de miedo la ruta con la lluvia...

hermanoslatournerie 11-03-2010 22:20:08

A si es, estuvo lloviendo todo el dia, bueno la verdad, no me aburri pero me ubiera encantado hacer la ruta. Bueno las fotos son de la arena en bajada de la lava.

En lican ray, realice la ruta de las atenas, luego estuve jeepeando con la gente de Pino Huacho, ruta al volcan.

saludos
Mario Latournerie.

Cita:

Empezado por Angel P. (Mensaje 833300)
k mala compadree ese dia fuimos a aser caburga colico al igula k el dia anterior k lata k te ayyas kedado ahy estubo de miedo la ruta con la lluvia...

hermanoslatournerie 12-03-2010 09:01:35

1 Archivos Adjunto(s)
Otra foto, Lican Ray, pista de motocross.

saludos
Mario Latournerie.[/QUOTE]

Banana 12-03-2010 09:27:11

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 833425)
Otra foto, Lican Ray, pista de motocross.

saludos
Mario Latournerie.

[/QUOTE]

quedo bien alta la maquina, como se siente la estabilidad??

hermanoslatournerie 13-03-2010 00:00:04

quedo bien alta la maquina, como se siente la estabilidad??[/QUOTE]

Se le tuvo que hacer un body, para que no topara el motor en el servo freno y demases, 2" adelante y 1,5" atraz, asi quedo nivelado.

La estabilidad es super estable tiene el ancho de los k5, revolver y 4 link. Es dificil dejarla en 3 patas.

ahora, me ubiera encantado que quedara mas rana.

Saludos
Mario Latournerie.

Banana 13-03-2010 17:32:02

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 833751)
quedo bien alta la maquina, como se siente la estabilidad??

Se le tuvo que hacer un body, para que no topara el motor en el servo freno y demases, 2" adelante y 1,5" atraz, asi quedo nivelado.

La estabilidad es super estable tiene el ancho de los k5, revolver y 4 link. Es dificil dejarla en 3 patas.

Saludos
Mario Latournerie.[/QUOTE]

preguntaba porque cuando termine en mi proyecto la perte de la suspension hubo varios detractores que no les gusto la altura de mi jeep, justamente por el tema de variacion del centro de gravedad, ya que al igual que en tu proyecto fue harto lo que crecio con los ejes y era imposible por otro lado bajarlo mas, sin embargo al calcular el CG antes y despues de la modivicacion no variaba en casi nada, ya que el peso que daban los diferenciales y el motor nuevos que se mantenian casi en la misma ubicacion, versus la cabina original y una que otra cosa me dejaban el jeep tal cual, esto sin contar que la trocha era mayor.... me quedo tranquilo y felicidades nuevamente por la maquina, ojala nos juntemos este año en alguna ruta

Saludos

Banana

hermanoslatournerie 14-03-2010 19:55:27

Ojala encontrarnos en alguno ruta, ahora estamos con mi hermano en el tema de la cosmetica, terminaciones varias y algun detalle tras el jeepeo.

el samu es estable, dado al buen recorrido.

saludos

Sebastian Latournerie.

Cita:

Empezado por Banana (Mensaje 833860)

Saludos
Mario Latournerie.

preguntaba porque cuando termine en mi proyecto la perte de la suspension hubo varios detractores que no les gusto la altura de mi jeep, justamente por el tema de variacion del centro de gravedad, ya que al igual que en tu proyecto fue harto lo que crecio con los ejes y era imposible por otro lado bajarlo mas, sin embargo al calcular el CG antes y despues de la modivicacion no variaba en casi nada, ya que el peso que daban los diferenciales y el motor nuevos que se mantenian casi en la misma ubicacion, versus la cabina original y una que otra cosa me dejaban el jeep tal cual, esto sin contar que la trocha era mayor.... me quedo tranquilo y felicidades nuevamente por la maquina, ojala nos juntemos este año en alguna ruta

Saludos

Banana[/QUOTE]

hermanoslatournerie 27-04-2010 01:33:41

Modificaciones:

-Electro Town & Country, de dos velocidades, una conectada al termostato y la segunda con interruptor para uso off-Road.
-Flujometro de mayor flujo. (el anterior se quemo).
-Modificar induccion.
-Coronas 4.88.

pronto fotos.
saludos
Seba.

hermanoslatournerie 02-05-2010 23:26:55

Empezaron los problemas, con la intalacion de las coronas.

Sacamos ambos yugos del samu, para trabajar con facilidad.

GM12:
Nada raro solo deveria cambiar los retenes donde van los rodamientos de polines, no monte la corona solo desarme y marque todo.

Dana 44:
Aqui empezaron los problemas, al desarmar salio un cubo del palier corto salio sin problemas. El del palier largo Noooo, saque el seguro puse los pernitos para tirarlo y nada, esta trabado en las estrias del palier (no se como sacarlo). Los cubos son premium warn y no tiene mas de 10 salidas a terreno.

El segundo problema la cruzeta de ese mismo lado murio, la verdad no se quebro ni nada pero me di cuenta que esta trabajando, con uno de los dados sin ningun polin, asi que el desarme fue justo a tiempo.

No subi fotos por encontrarme con las manos llenas de aceite y grasa. pero tomare fotos de los problemas y de todo el armado.

Soy todo ojos para ver si alguien me dice como sacar el cubo.
saludos
Sebastian.

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 850116)
Modificaciones:

-Electro Town & Country, de dos velocidades, una conectada al termostato y la segunda con interruptor para uso off-Road.
-Flujometro de mayor flujo. (el anterior se quemo).
-Modificar induccion.
-Coronas 4.88.

pronto fotos.
saludos
Seba.

loco lucas 26-10-2010 00:32:21

En que va este proyecto ???

saludos.

hermanoslatournerie 26-10-2010 17:12:11

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 927065)
En que va este proyecto ???

saludos.

Hola la verdad, avances varios se cambiaron coronas 4.88, una reduccion 4.7 (sin intalar), bloqueo trasero detroit, cambio de crucetas por de verdad, un juego nuevo de cubos premium warn, un par de nuevos amortiguadores traseros 16" todo eso acargo de el taller de Pablo Castillo.
El problema lo tengo en el bloqueo delantero la verdad no se cual importar, me gusta el e-locker, pero en chile hay mas ARB, intalados, ademas hay otro bloqueo automatico que tiene muy buen comentario.

Tema este año solo veo el samu desaramado cada vez que estoy en Chile.

Lo bueno todo el sistema de refrigeracion quedo impecable, dadiador y electro. Al igual que las mejoras del sistema hidraulico, se agrando el deposito de aceite. Lo principal el motor y suspension genial, lo cual me deja muy contento.

Es lo que hay.

Siempre miro tu proyecto y a mi hermano que es fanatico por cortar latas, le encanto tu trabajo con el despeje de numaticos traseros.

saludos
Sebastian.

Larry 27-10-2010 06:57:17

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 927504)
Hola la verdad, avances varios se cambiaron coronas 4.88, una reduccion 4.7 (sin intalar), bloqueo trasero detroit, cambio de crucetas por de verdad, un juego nuevo de cubos premium warn, un par de nuevos amortiguadores traseros 16" todo eso acargo de el taller de Pablo Castillo.
El problema lo tengo en el bloqueo delantero la verdad no se cual importar, me gusta el e-locker, pero en chile hay mas ARB, intalados, ademas hay otro bloqueo automatico que tiene muy buen comentario.

Tema este año solo veo el samu desaramado cada vez que estoy en Chile.

Lo bueno todo el sistema de refrigeracion quedo impecable, dadiador y electro. Al igual que las mejoras del sistema hidraulico, se agrando el deposito de aceite. Lo principal el motor y suspension genial, lo cual me deja muy contento.

Es lo que hay.

Siempre miro tu proyecto y a mi hermano que es fanatico por cortar latas, le encanto tu trabajo con el despeje de numaticos traseros.

saludos
Sebastian.

Hola, vi tu preoyecto super bueno... y me gustó bastante... en cuanto a los bloqueos, si pones un ez.locker, autobloqueante, no vas a doblar... ya que jeep temderá a seguir derechito... se nota mucho en las dunas... la mayor ventaja de los ARB es que los colocas cuando quieres, yo me inclino por el ARB para adelante...

Saludos y mas fotos...

Larry

hermanoslatournerie 27-10-2010 10:18:12

Cita:

Empezado por Larry (Mensaje 927815)
Hola, vi tu preoyecto super bueno... y me gustó bastante... en cuanto a los bloqueos, si pones un ez.locker, autobloqueante, no vas a doblar... ya que jeep temderá a seguir derechito... se nota mucho en las dunas... la mayor ventaja de los ARB es que los colocas cuando quieres, yo me inclino por el ARB para adelante...

Saludos y mas fotos...

Larry

La verdad lo de los bloqueos desconectables lo tengo claro, el tema a mí en lo personal el que mas me gusta es el e-locker de eaton, el tema es que en Chile hay mchisimos ARB, intalados inclusive un representante, el tema es las mantenciones, compresor, mangueras, enotnces hay mas posibles fallas.

Por ese lado estan mis dudas.
Del automatico tengo muy buenas referencias del powertrax no-slip.

Mi duda alguien ha tenido probleamas de mantencion con el E-locker o simplemente el agua hay que descartarla.

saludos
Sebastian.

loco lucas 27-10-2010 11:32:50

No tienes fotos de las condicones actuales de tu samuka.

saludos. :beer:

hermanoslatournerie 28-10-2010 00:59:53

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 927932)
No tienes fotos de las condicones actuales de tu samuka.

saludos. :beer:

No estimado llegango a Chile le tomo un par y las subo.

saludos
Sebastian.

loco lucas 28-04-2011 13:01:48

llegaste a chile cumpa ?

ElPatron 22-06-2011 22:13:19

como se hiso para q se vea parejo en cuanto distancia de rueda a rueda... porq el dana 44 es 2" mas largo q el gm12

... en el caso de estos jeep + angostos de carroceria como se hase... sin tener q poner espaciadores atras como para evitar seguir desplazandolo y sin intervenir las llantas delantera ( no cortarlas para correr el plato !)

y asi se pueda ver proporcional!

ojala alguien me lo pueda aclarar zlds!:-|

Roge 26-07-2011 01:05:16

Que buen post! me lo vi todo, muchas felicitaciones por esa maquina! yo estoy pensando seriamente en poner espirales a mi Land Rover... vamos av er que tal nos sale el trabajito....

hermanoslatournerie 03-10-2011 23:13:59

Entre el fin de semana y hoy estuve trabajando en el samurai aprobechando que mi hermano llego a Chile me estuvo ayudando. El tema el parachoque delantero, he tenido problemas con carabineros por el tema de parachoque rock crauling, asi que opte por fabricar un parachoque para viajar por la carretera o por algun pueblo. :shrug:

La fabricacion fue rapida tome un parachoque que tenia lo modifique, se pulio por completo y luego la pintura. La idea principal es que nada quede expuesto. El wicnhe oculto bajo el parachoque, asi que se puede estacionar en cualquier lugar.

saludos

Seba

hermanoslatournerie 13-03-2013 12:27:46

Hola amigos de TA, ya es hora de hacer unos cambios en el samu, hace 2 años arme este samu con mi hermano con motor 6vd1, revolver adelante, 4 link atraz, dana 44 y neumaticos 35" los cuales se cambian a 38".

El tema es que necesita un cambio adelante, 4 link con coil over, mi idea es uno de 18".

Quiero comprar unos F-O-A. El problema lo tengo, en cual escoger, hay 2" y de 2.5", no tengo referencias de ninguno.

Hay unos cálculos de válvulas que no entiendo en lo mas mínimo, junto con las libras adecuadas del resorte.

La idea no es andar arriba de un fierro, por eso el cambio de los paquetes y revolver delanteros, Lo demás solo alegrías nunca me ha dejado botado, en todo este tiempo solo se desprendió una rotula de un link por un hilo con juego.

Si alguien me colabora con información muchas gracias.

Saludos

Sebastian Latournerie.

A T X 13-03-2013 14:44:05

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1234597)
Hola amigos de TA, ya es hora de hacer unos cambios en el samu, hace 2 años arme este samu con mi hermano con motor 6vd1, revolver adelante, 4 link atraz, dana 44 y neumaticos 35" los cuales se cambian a 38".

El tema es que necesita un cambio adelante, 4 link con coil over, mi idea es uno de 18".

Quiero comprar unos F-O-A. El problema lo tengo, en cual escoger, hay 2" y de 2.5", no tengo referencias de ninguno.

Hay unos cálculos de válvulas que no entiendo en lo mas mínimo, junto con las libras adecuadas del resorte.

La idea no es andar arriba de un fierro, por eso el cambio de los paquetes y revolver delanteros, Lo demás solo alegrías nunca me ha dejado botado, en todo este tiempo solo se desprendió una rotula de un link por un hilo con juego.

Si alguien me colabora con información muchas gracias.

Saludos

Sebastian Latournerie.

Creo que para una aplicación de uso amateur (no rubro competitivo) puede ser suficiente con shocks de la serie 2.0. La configuración de valving dependerá basicamente del peso del vehiculo ponderado por otros factores.

dame un mail de contacto.

Salu2

hermanoslatournerie 14-03-2013 09:33:36

Cita:

Empezado por A T X (Mensaje 1234646)
Creo que para una aplicación de uso amateur (no rubro competitivo) puede ser suficiente con shocks de la serie 2.0. La configuración de valving dependerá basicamente del peso del vehiculo ponderado por otros factores.

dame un mail de contacto.

Salu2

te envie mi mail por pm.

saludos

hermanoslatournerie 24-09-2013 23:54:20

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1234871)
te envie mi mail por pm.

saludos

Tenia medio botado el post, pero los cambios del samurai no son menores a la fecha.

Se realizaron los siguientes up grade:

Nuematicos irok 39.5
doble tranfer trail gear.
barra led de 21"
tablero completo de samurai 2.
soft top
Se Renovaron por nuevos:
- llantas beadlocks de 32 pernos
- radio yaesu FT 2900
- detroit locker trasero
- E-locker eaton
- Creeper joint para los link.

Nuevo carro doble eje para el traslado a distancia.

Esta faltando la elección de la suspensión delantera ???? Ya no aguanto los paquetes de resorte adelante.:cabezaso:

saludos
Mario

hermanoslatournerie 02-10-2013 01:21:10

samurai v6

4 Archivos Adjunto(s)
Vamos con los avances del up grade:

Nuematicos irok 39.5 (instaldos)
llantas beadlocks de 32 pernos (instaladas)
barra led de 21" (instalada)
radio yaesi FT2900 (instalada)

doble tranfer trail gear. (por instalar)
tablero completo de samurai 2. ( no se si se instalara)
soft top (por instalar)

Se en camino, fueron comprados hoy, 4wheels parts:

- detroit locker trasero
- E-locker eaton
- Creeper joint para los link.
- compresor
- otros extras.

Estoy viendo el tema de la suspensión delantera, tengo compradas una radius arm de nissan safari, a las cuales quiero modificar y instalar creeper joint en el anclaje posterior, bueno todavía no hay nada claro. Si alguien sabe la medida del espiral original del cherokee se agradece

saludos
Mario[/QUOTE]

hermanoslatournerie 10-10-2013 18:20:41

Re: samurai v6

3 Archivos Adjunto(s)
hoy llegaron a, 4wheels parts:

- detroit locker trasero
- E-locker eaton

aprovechen den mirar este modelito color kawasaki.

saludos
Mario

hermanoslatournerie 13-10-2013 23:29:03

Re: samurai v6

seguimos de compras:

Estoy con el tema de la suspensión delantera y de puro porfia incisto con la idea de colocar coil over, varios amigos me comentan que quedan inmanejables los 4x4 y que instale espirales + un amortiguador de nitrogen.

Bueno le cuento que tengo en mente esto asesorado por un gringo amigo,
(tengo dana 44 full size y irok 39.5)

Coil Over w/reservoir 2.5 size 16"

Compression Valve - Medium
Rebound Valve - Medium

3" Springs
size - 3x18x400

3" Springs
size - 3x16x350

No se que opinan los expertos, el muchacho trabaja en king, pero me dejo plop con la configuración.

Fantasma-4x4 13-10-2013 23:46:37

Estaba viendo, subiste fotos hasta del Invoice de 4W Parts y no hay ninguna del Samurai ?....

Slds.

hermanoslatournerie 14-10-2013 00:41:26

4 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1290516)
Estaba viendo, subiste fotos hasta del Invoice de 4W Parts y no hay ninguna del Samurai ?....

Slds.

Aqui algunas Edgardo, es el mismo samuka que me asesoraste hace algunos años por esta misma via, en el frente con los pauetes de resorte y revolver tiene muy poco up travel, lo cual pienso corregir cortando arta lata y sacando los paquetes de resorte por espiral.

saludos
Mario

Fantasma-4x4 14-10-2013 12:13:19

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 1290535)
Aqui algunas Edgardo, es el mismo samuka que me asesoraste hace algunos años por esta misma via, en el frente con los pauetes de resorte y revolver tiene muy poco up travel, lo cual pienso corregir cortando arta lata y sacando los paquetes de resorte por espiral.

saludos
Mario

Buena:!:... creo que hace tiempo no subías fotos. Ahora falta un video ahahaha!.

Saludos! ;).

hermanoslatournerie 14-10-2013 22:39:05

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1290626)
Buena:!:... creo que hace tiempo no subías fotos. Ahora falta un video ahahaha!.

Saludos! ;).

chuuuu me ca... no tengo ninguno jajjaja.

Hoy me confirmaron los coil, se alcanzan a subir al container :twisted:.

La estabilizadora va.:icon_shh:

En la foto se puede ver claro el amortiguador de 14", y el apollo inferior del amortiguador, que quiero eliminar a futuro por eso los coil de 16".

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:20:50.