TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   OPINIONES DEL MITSUBISHI MONTERO 3.0 V6 LARGO (no el Sport) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=1465)

luis torelli silva 01-08-2007 09:54:02

Re: Mahindra (algunos datos)

jejeje:lol: tiemes toda la razon, yo compre un suzuki alto y el el motor dice maruti:-? sera porque el motor es hecho en india, puede ser.

Roland 01-08-2007 10:14:38

Y si dejamos el tema estético de lado y analizamos la parte mecánica, como estamos; El motor ya se ha hablado bastante, pero que caja de cambios trae, que transfer trae y que diferenciales trae. Hay posibilidad de lockers de fabrica o si le hace algo conocido del aftermarket que hoy se maneja....

Algo así permitirá crecer ?????

A ver si alguien, ya pudo investigar eso para tener mas información....... ;)

Fantasma-4x4 01-08-2007 13:25:11

Cita:

Empezado por ANGELLO ROTTA (Mensaje 440494)
yo creo que no existen los vehiculos " HINDUES ", es como hablar de vehiculos cristianos, mohometanos, evangelicos..... , los indues profesan la religion indu.... estos vehiculos son hechos en la india por lo tanto son vehiculos indios, sin que suene peyorativo.....

es mi humide minuto cultural......:jerkit::buttrock:

Uhmm, si hay...:idea:

http://news.bbc.co.uk/media/images/4...5839_papa5.jpg

Slds. :-D

Ed.

culeque 01-08-2007 16:05:34

Great Wall

Alguien tiene alguna referencia de estas camionetas?? son iguales a las Toyotas pero de que calidad son?

Comentarios????.

Gracias

Rodrigo

Roland 01-08-2007 16:44:25

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 440608)
Uhmm, si hay...:idea:

http://news.bbc.co.uk/media/images/4...5839_papa5.jpg

Slds. :-D

Ed.

Ese es un TOY serie 70 del Vaticano..... :driving:

Por lo tanto es un vehículo "cristiano".....

Pacer 01-08-2007 16:45:34

Re: Greatwall

Amigo, a veces es bueno usar el botón buscar, es gratis ;)

http://www.twistedandes.com/foro/sho...ght=great+wall

Saludos

Fantasma-4x4 01-08-2007 18:04:30

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 440714)

Yep, aunque creo k es un 75, cuando el papa fue a Cuba. Saludos Benedicto, ...ups...Roland! jijij...

Ed.

Francixco 01-08-2007 18:58:41

Re: Great Wall

saquenme de una duda.. el motorcito este que traen estos bichos el 4Y vendria siendo japones igual que el antiguo pero con inyeccion? o es fabricado en china??, ah y el diff trasero es como un Toy 8" o nada que ver:-?

Saludos

piraña 01-08-2007 19:51:57

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 440753)
Yep, aunque creo k es un 75, cuando el papa fue a Cuba. Saludos Benedicto, ...ups...Roland! jijij...

Ed.

no es cuba, al menos el uniforme de los militares no es cubano, las banderas si no me equivoco son de venezuela

rinox 01-08-2007 20:14:47

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 440804)
no es cuba, al menos el uniforme de los militares no es cubano, las banderas si no me equivoco son de venezuela

estas en lo correcto conchale vale!!!

Fantasma-4x4 01-08-2007 20:15:56

Cita:

Empezado por piraña (Mensaje 440804)

Juice! :P, debio usar el mismo pa ir a Venezuela,..pero fue a Cuba en ese xD....:maggie:

http://www.elmundo.es/especiales/elp...papamovil2.jpg

Ed.

piraña 01-08-2007 21:40:22

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 440714)

no tiene techo es judio :buttrock:

Hidro-Gen 01-08-2007 22:13:16

Re: G.Vitara, Terrano II, galloper,jimny, nomade, wrangler,TLC prado????

Como Consejo:
El Grand Nomade III por ningun motivo.....Malo, Gastador, se suelta el tablero.
En seguridad, asquerso a mi me chocaron uno nuevo, 10.000 km y los air bags nunca se activaron, me cobraban un ojo de la cara arreglarlo en el consecionario así que lo vendí por chatarra..... nunca mas me compraría uno.

http://img73.imageshack.us/img73/303...tal1gv5.th.jpg

Panz 01-08-2007 23:26:54

Estimado Angello,

Debe ser por deformación profesional ... pero me carga no tener la razón, por lo que confirmé mi uso del plural de la palabra hindú y es correcto.

Citando el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

hindú.

(Del fr. hindou).

1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.

4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.

Ergo el Maruti y el Mahindra son vehículos hindúes.

Slds.

HectorJulian 02-08-2007 00:33:25

Si quieres un Jeep de verdad compra un JEEP WRANGLER TJ, es él original, aún le puedes sacar el techo, las puertas, abatir el parabrisas y si lo ensucias le puedes lavar por dentro con la mangera del jardin, no hay otro como él, el resto son imitaciones.
Su perfil es off-road y que sirve para la ciudad
Por los repuestos como en todas las marcas de vehiculos, los hay caros y baratos; los caros duelen una vez, los baratos se cambian más seguidos.
En cuanto a accesorios fuera de fabrica hay una infinidad de proveedores y las posibildades de ir preparandolo hasta que tu chequera diga basta.

El consumo de un 2.5L, promedio 7.5 Km/lts, ciudad-caterretera-offroad y unos 11.5 km/lts en carretera, con mucha paciencia y cautela con el pie.

Saludos, Héctor

Otto Nass 02-08-2007 15:06:22

Cita:

Empezado por Hidro-Gen (Mensaje 440877)
Como Consejo:
El Grand Nomade III por ningun motivo.....Malo, Gastador, se suelta el tablero.
En seguridad, asquerso a mi me chocaron uno nuevo, 10.000 km y los air bags nunca se activaron, me cobraban un ojo de la cara arreglarlo en el consecionario así que lo vendí por chatarra..... nunca mas me compraría uno.

http://img73.imageshack.us/img73/303...tal1gv5.th.jpg

Qué hiciste con el motor??

cachorroblues 02-08-2007 15:11:42

Cita:

Empezado por Panz (Mensaje 440915)
Estimado Angello,

Debe ser por deformación profesional ... pero me carga no tener la razón, por lo que confirmé mi uso del plural de la palabra hindú y es correcto.

Citando el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española:

hindú.

(Del fr. hindou).

1. adj. Natural de la India. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.

3. adj. Perteneciente o relativo al hinduismo.

4. adj. Partidario del hinduismo o adepto a él.

Ergo el Maruti y el Mahindra son vehículos hindúes.

Slds.

Completamente de acuerdo con la aclaración de Panz: Si bien es cierto que la palabra tiene relación con la religión, lo correcto al hablar de alguien que profesa la creencia es "Hinduísta" y no "Hindú".
Ahora, la palabra "Indio" también está bien usada, lo que pasa es que ya casi no se usa para esta acepción.

Este fue mi comentario ñoño del día.
Salu2
Cachorro

luis torelli silva 02-08-2007 15:47:49

y bueno siguiendo con el tema de los 4x4 sabe alguien a ciencia cierta si el samuka o como se llame alla ahora se continua fabricando ?? y si es asi porque no lo traeran a chile, yo creo que aqui en twisted y en chile dendrian muchos compradores ya que actualmente no hay ningun 4x4 de similares caracteristicas que este en el mercado.

Panz 02-08-2007 18:37:04

Sí se sigue fabricando, buscar en internet por Maruti Gypsy o revisar el link http://www.marutigypsy.com/

Yo me compraría uno.

Subí un archivo zip con un pdf del bicho en cuestión.

Slds.

JP

Hidro-Gen 02-08-2007 18:59:09

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 441184)
Qué hiciste con el motor??

Vendí el jeep completo a una desarmaduría... :cabezaso:

Saludos

PPG

Otto Nass 02-08-2007 19:02:31

Cita:

Empezado por Hidro-Gen (Mensaje 441313)
Vendí el jeep completo a una desarmaduría... :cabezaso:

Saludos

PPG

Ok, gracias.
Quedó bien feo con el choque, pensé que eran más duros... :shrug:

Saludos,
Otto

Hidro-Gen 02-08-2007 22:07:17

Cita:

Empezado por Otto Nass (Mensaje 441315)
Ok, gracias.
Quedó bien feo con el choque, pensé que eran más duros... :shrug:

Saludos,
Otto

Blandito...... si hasta se cayó el volante al quebrarse la torre de dirección.
En fin... No se lorecomiendo a nadie.

Saludos cordiales.

Pato.

Otto Nass 02-08-2007 23:20:02

Cita:

Empezado por Hidro-Gen (Mensaje 441391)
Blandito...... si hasta se cayó el volante al quebrarse la torre de dirección.
En fin... No se lorecomiendo a nadie.

Saludos cordiales.

Pato.

pff.. qué mala, qué decepción.
Bueno, ni ca.. compro uno.

Saludos,
Otto

enga89 04-08-2007 00:54:00

buuuu.. que mal quedo, estabamos viendo el GV III, pero no trae reductora, malos angulos, y además es mono casco, por lo q no tiene chasis y lo hace más endeble.... (= estaba bonito, interior, etc....)

y respecto al wrangler...... comparado con el suzuki o toyota hilux, en que nivel ($) de "repuestos" estarían + o - los wrangler?
eso salu2

Bronco302 23-08-2007 15:09:11

Re: Opinión: Forturner ; Terracan ; Outback

Activando nuevamente el temita, aún no he tenido comentarios reales de usuarios de terracan, lo que pasa es que en estos momentos el caliente soy yo ... y analizando las prestaciones del motor (163 HP) debería tener un comportamiento aceptable, lo cierto es que es hyundai, y le antecede la mala fama de los Malloper, por otro lado, hay posibilidades que lo oferten a 11.990.000 (CALAMA) (0 Km) lo cual es tentador. Además cercano a ese precio estan los Rexton (usados) ... y es muy dificil encontrar un Gran Cherokee 3.1 Diesel que es en realidad un jeep que me agrada mucho. Por eso agradecería comentarios y criticas de twisteros que hayan tenido experiencia con el terracan o que me recomeinden otro jeep, idealmente turbo diesel ya que con la altura no pierden tanta potencia como un vehiculo con aspiración normal ...Muchas gracias.

(mi amigo, el del Baleno ahora va por un XL7)

LARAMIE 23-08-2007 15:51:37

Mira, yo no tengo un Terracan, pero conozco varios q no postean acá q los tienen y están realmente felices con su "jeep",la potencia para ser diesel dicen q es realmente agradable, ademas de las comodidades que todos sabemos q trae.
Ademas no han tenido ningun problema grave y me han dicho q con los detallitos chicos las consecionarias se han portado un 7. Osea, al parecer no tienen NADA q ver con los Malloper.
En todo caso me intriga mucho saber comentarios de la Fortuner q nunca he escuchado nada ni a favor ni en contra de alguien q la tenga.
Espero sirva de algo.
Saludos
Francisco Q.

JoseSanchez 23-08-2007 17:14:17

Cita:

Empezado por LARAMIE (Mensaje 451228)
Mira, yo no tengo un Terracan, pero conozco varios q no postean acá q los tienen y están realmente felices con su "jeep",la potencia para ser diesel dicen q es realmente agradable, ademas de las comodidades que todos sabemos q trae.
Ademas no han tenido ningun problema grave y me han dicho q con los detallitos chicos las consecionarias se han portado un 7. Osea, al parecer no tienen NADA q ver con los Malloper.
En todo caso me intriga mucho saber comentarios de la Fortuner q nunca he escuchado nada ni a favor ni en contra de alguien q la tenga.
Espero sirva de algo.
Saludos
Francisco Q.

Puede que como vehiculo el Terracan sea muy buena, no lo se, pero como 4x4 :pukeface:

nprovost 23-08-2007 17:38:58

y que pasa con el Kia Sorento........al parecer anda mejor que el terracan. Si tuviera las lukas me compraría el Fortuner. El terracan ya no va más en el mercado, el sorento sigue, y van a sacar un motor euro 4 con 170 hp. :evil:

junker21 23-08-2007 18:51:20

Cita:

Empezado por Chalanga (Mensaje 333057)
Son vehículos muy similares en confort y precio, en particular me gusta más la Fortuner en términos estéticos, pero viene con AWD (full time) y LSD central + 4L, mientras que la Terracan trae un sistema 4WD (part time) más tradicional con 4H/4L.

Dependera para que lo quiera, por lo que comentas le debe dar lo mismo uno u otro

Si pero la fortuner es completamente mecanica...a excepcion de los cubos...el Terracan es mas bajo....de tarado mas blando y la transmision es electronica por perilla giratoria.

Fantasma-4x4 23-08-2007 21:26:59

Si esas son las opciones..., voto por esta con el D4D 3.0!. :driving:

http://img340.imageshack.us/img340/3...rtuner4gy2.jpg

http://img340.imageshack.us/img340/3...11453kxwd3.jpg

Slds! ;).

Ed.

alvaroffroad 23-08-2007 21:44:34

compadre mi papa nosabia que comprarce consulte por el terracan y la fortuner y el terracan ns dijieron que el disco de embrague duraba como hasta los 15.000km y la fortuner me dijieron que era argentina y ahi no mas al final se compro un kia sorento diesel 2006 niun drama el jeep perro a cagar lo hemos metido a la nieve y el barro y niun drama! fue la mejor opcion
ojala t sirva el dato
saludos

Bronco302 23-08-2007 21:49:58

Cita:

Empezado por alvaroffroad (Mensaje 451440)
compadre mi papa nosabia que comprarce consulte por el terracan y la fortuner y el terracan ns dijieron que el disco de embrague duraba como hasta los 15.000km y la fortuner me dijieron que era argentina y ahi no mas al final se compro un kia sorento diesel 2006 niun drama el jeep perro a cagar lo hemos metido a la nieve y el barro y niun drama! fue la mejor opcion
ojala t sirva el dato
saludos

Gracias por el dato, no tenia cosiderado el sorento dentro de las opciones, En las revistas españolas tienen muy buenas opiniones del sorento, con un poco de equipamiento quedan a ATR.... vamos a estudiar el tema ... anuque se quejaban que el motor no era de los más potentes para el peso de la carrosería.

Julio Irigoyen Neol 23-08-2007 22:09:05

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 451445)
Gracias por el dato, no tenia cosiderado el sorento dentro de las opciones, En las revistas españolas tienen muy buenas opiniones del sorento, con un poco de equipamiento quedan a ATR.... vamos a estudiar el tema ... anuque se quejaban que el motor no era de los más potentes para el peso de la carrosería.

Hola, yo te puedo hablar del Terracan, Mi papa tiene uno del año 2004 es con motor 2.9crdi y tiene en estos momentos mas de 80.000.- cerca de los 90.000.-km y no ha tenido nada de nada solo la mantención normal, aceite, filtros, etc. y esta impecable, claro eso si el no yipea tiene 73 años y ahora esta mirando la Fortuner.
Saludos
Julioqtro

Oscar Mejía 24-08-2007 00:50:22

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 451459)
Hola, yo te puedo hablar del Terracan, Mi papa tiene uno del año 2004 es con motor 2.9crdi y tiene en estos momentos mas de 80.000.- cerca de los 90.000.-km y no ha tenido nada de nada solo la mantención normal, aceite, filtros, etc. y esta impecable, claro eso si el no yipea tiene 73 años y ahora esta mirando la Fortuner.
Saludos
Julioqtro

Me gusta el fortuner ...... ami gusto es rapido.... se quejan de la manufactura argentina, pero de mecanica es todo japon....

Saludos..

Himmbler 24-08-2007 00:54:53

La fortuner comparte plataforma con la Hilux, y, hasta donde sé, la Hilux argentina no ha tenido problemas.

Hace un par de meses anduve en uno como pasajero, en carretera, la insonorización no era del todo buena, andaba bastante suave pa ser un jeep, exterior mejor logrado que el interior (el tablero es medio feo)

Saludos

enzo canese 12-09-2007 21:53:13

no podria opinar por conocimiento de ninguno de los cacharros mencionados, solo que de mis amigos que compraron terracan hace 1 o 2 años ninguno; NINGUNO las conserva; y despues de tener un malloper nunca nunca mas tendria un hyundai
toyota es toyota no creo que arriesguen el pellejo vendiendo un cacharro malo
ENzo

Gonzalo Bravo 12-09-2007 23:33:39

Cita:

Empezado por Himmbler (Mensaje 451563)
La fortuner comparte plataforma con la Hilux, y, hasta donde sé, la Hilux argentina no ha tenido problemas.

Hace un par de meses anduve en uno como pasajero, en carretera, la insonorización no era del todo buena, andaba bastante suave pa ser un jeep, exterior mejor logrado que el interior (el tablero es medio feo)

Saludos

Yo tenia entendido que la Fortuner las pararon de traer por que NO pasaban los niveles de emisiones.-

Pietro. 13-09-2007 01:37:09

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 460833)
Yo tenia entendido que la Fortuner las pararon de traer por que NO pasaban los niveles de emisiones.-

Segun lo que me dijeron y no en toyota, es que hay una norma para los SUV en Chile, que depende de los HP es el peso que deve tener el vehiculo, y el Fortuner no cumple esa norma, es muy liviano para la cantidad de HP. No se si sera asi o no, tengo una fortuner y cuando escuche lo de los gases los medi y sale bien. Al principio igual dude por ser Argentino, pero ya tiene 22.000km desde abril y cero problema y cero ruido interior nada se ha soltado, en carretera es muy rapido no tiene problema en llegar a los 200km/h y muy economico a 120.

saludos

Gonzalo Bravo 13-09-2007 17:38:06

Cita:

Empezado por Pietro. (Mensaje 460845)
Segun lo que me dijeron y no en toyota, es que hay una norma para los SUV en Chile, que depende de los HP es el peso que deve tener el vehiculo, y el Fortuner no cumple esa norma, es muy liviano para la cantidad de HP. No se si sera asi o no, tengo una fortuner y cuando escuche lo de los gases los medi y sale bien. Al principio igual dude por ser Argentino, pero ya tiene 22.000km desde abril y cero problema y cero ruido interior nada se ha soltado, en carretera es muy rapido no tiene problema en llegar a los 200km/h y muy economico a 120.

saludos

O sea, LA norma de emisiones tiene una estructura determinada (peso, ccs, ect) y los niveles que exigen para la Fortuner la paso en la homologacion y nunca mas.

d0hinx 13-09-2007 20:36:15

Cita:

Empezado por enzo canese (Mensaje 460751)
no podria opinar por conocimiento de ninguno de los cacharros mencionados, solo que de mis amigos que compraron terracan hace 1 o 2 años ninguno; NINGUNO las conserva; y despues de tener un malloper nunca nunca mas tendria un hyundai
toyota es toyota no creo que arriesguen el pellejo vendiendo un cacharro malo
ENzo

El Terracan es penquita, es lo mismo que el Galloper.

Saludos.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:33:02.