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Por consiguinete, el espaciador tiene es mismo desplace que la masa, 33mm, ie, 1,3".- Con eso dejas el eje delantero de 57,3".- |
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El espiral es de 200lb/in, y la masa suspendida por lado es de 500lb :arrow: baja 2,5" y el espiral es de 13".- |
Hola Gonzalo,
Entonces... si tengo que suspender una masa de 880 lb. por lado, necesito un espiral de 350 r/in??? Influye en algo el diámetro del espiral? estiraría más?? Atte. A.Fierro. |
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No es tan asi, eso seria si quisieras que se comprima las mismas 2,5", lo cual no es el parametro a considerar. Lo que debes considerar es que dureza quieres en tu jeep, y apartir de ella, buscas el largo de espiral que se acomode a la distancia instalado que deseas. La dureza es cosa de gustos, yo siempre recomiendo medir la dureza de los resortes actuales (paquetes o espirales) y evaluar si los quieres mas duros o mas blandos. Un espiral mas ancho tiene mas alambre, por lo cual se tuerce/estira mas, si haces el mismo espiral mas ancho mas a tener un rate menor, ya que estas metiendo mas alambre. Pequeñas variaciones de espesor de alambre hace grandes cambios de dureza. En otra palabras, un espiral de las mismas vueltas y rate pero mas ancho debera tener mas alambre y mas grueso, y tambien se estirara mas. Comentarios al margen: :arrow: Si cortas un espiral, inmediatamente le aumentaras su rate. :arrow: Si lo alargas, lo disminuyes :rasta: :arrow: El mudulo eslatico de un espiral es ditectamente proporcional al diametro de la espira e inversamente proporcinal al numero de espiras y al diametro del espiral. Como veras, todo esta en la cantidad de alambre que tenga el resorte. Esa es la razon xq un coilover de 120lb/in usa un espiral de 300 y uno de 200, ya que lo estas alargando al doble, o sea, casi duplicando el numero de vueltas. Y es ahi donde muchos se caen, piensan que un espiral de una dureza que les acomoda, trabajara igual sobre otro similar, pero no es asi, ya que al trabajar como uno solo se estan comprimiendo ambos, hay mas alambre trabajando.- |
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De todas maneras, frente a los paquetes de resorte que tengo unos espirales de 350rate y de 14" no me quedaria mas duro de lo que està ahora. Los espirales que tienes son los que venden en Summit??? Creo que con los comentarios de este link me queda mas claro el tema Gracias por la respuesta. Atte A.Fierro |
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www.bluecoilspring.com |
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Adelante es vital, tienen que acercarte lo mas que puedas a que los 4 esten el 45º para suplir la panhard, mientars mas cerca estes, la direccion sera mas precisa, mientras mas lejos, menos precisa.- |
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Debes preocuparte que sea lo mas rigida posible y que los bujes o lo que uses este rectificado al diametro del perno para evitar cual quier juego. Aqui le hechas un trabapernos y lo apreitas al torque maximo. Fijate que los tensores no sean muy cortos para que logre buenos angulos al bajar, ni muy cortos en comparacion de los inferiores, para evitar angulos muy abruptos del piñon (sobre todo ahora que te va a quedar el tensor sobre el piñon). Al mismo tiempo trata que sean lo mas planos posibles, para que no se clave ni levante en la frenada. |
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GOnzalo:
Primero, felicitaciones super prolijo tu trabajo y gracias por compartirlo. Segundo, cuando señalas que tus angulos son 36º/0º, te refieres a que los tirantes superiores del tren delantero estan en una V de 36º de vertice y que los tirantes inferiores estan longitudinales a la carroceria osea 0º. Tercero, los tirantes llevan rotulas de bola en las puntas, de que diametro es la perforación de estas, osea que perno le instalaste 14 mm +-. estos tirantes tambien los compraste en USA. Y cuarto, el wheel base, tambien te hace variar la dureza espirales que debes instalar, te lo comento porque yo tengo un long body con un 4Y y caja toyota, por tanto pesa mas que el tuyo y es mas largo, osea mas palanca, me sirven los mismos resortes, y no me quedo claro usastes los mismos resortes atras y adelante. Gracias Félix |
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En el post del QE debe estar los dibujos de los bujes, o si tienes como leer archivos de Cad (dwg) te los mando.- |
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Una caja AT implica cambiar todo el "drivetrain", ya que si llegas y le metes xej una TH180 (Suzuki Sidekick) debes volar la tranfer Samurai y poner una sin reduccion en alta.- |
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Y no los he probado en barro aun, pero voy al sur este año a probarlos si o si..- |
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Para mi gusto las 100lbin de los Aerostar es muy poco para un Samurai, si es techo duro peor, el bamboleo se torna peligroso, Yo le pondria algo tipo 150. Solo pensaria en meterlos por fuera del chasis en un techo de lona y no muy levantado.- l peso del eje no influye en lo mas minimo. La ubicacion depende de la dureza, si usas 100, por fuera, si usas 150 bajo el chasis no le veria problema, y solo con algo mas duro los tiraria por dentro. Para calcular la dureza usa la formula, para las vueltas cortas estima la cantidad de alambre en relacion a las vueltas grandes no mas. Spring Rate |
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Bueno, creo que es la segunda vez en como 15 años que el jeep me deja botado, lamentablemente me quede sin transmision volviendo de La Union. Al menos el **** fue digno de pegarse la desubicada en el camino de ripio luego de 3 dias duros. Hoy me di la lata de desarmar y me encontre con la estria de unos de los lados del adaptador lisa, la otar impecable. Gracias a Dios las estrias del las cajas estaban impecables, asi como todo el resto. La estria que fallo fue precisamente la que no entraba bien apretada. Cabe recordar que el adaptador se fabrico con con dos "slip yokes" de Vitara hace un par de años. Bueno tendre que ver que material y que tratamiento habra que darle al nuevo para armarlo. Al mirar las estrias tengo la duda si de haber entrado ambas apretadas hubiera aguantado "for ever" o no. Experiencias al respecto :?: http://www.twistedandes.com/imagenes...horax_004b.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...Thora_005b.jpg http://www.twistedandes.com/imagenes...horax_006b.jpg |
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Averiguame please. En todo caso, cuantos tiempo tenia ese adaptador :?: |
me habían contado el percance, y pense en el momento q se te había ido uno de los yoke o la estría q habías hecho.
para mí manera de ver el cuento, cuando soldaron ambas partes, dejaron enfriar a ambiente o aceleraron el proceso con sumergir la pieza en agua o aceite??? si lo enfríaron bruscamente y no resistió no creo q fuese un tema de dureza, yop pienso q es un cuento de alineación donde no hay tolerancia alguna entre ambas cajas y en base a q ambas están unidas por piezas soldadas y q sufren torsión como cualquier metal. Yo mantengo la posición de q es mejor un sistema q perdone esas diferencias como lo hace un cardán corto, como lo hice yop 8) slds pato m. s.o.s |
Me sucedió un caso similar en el estriado de salida del clutch en mi 944 Turbo S, un día así no más sonó como si botara el cambio ( 4ta ).
Al desarmar nos encontramos con la estria totalmente lisa, tal como muestras en la foto. El tema según el sabio de los porsches acá es que había juego en la estria ( hembra macho ) y a mucho torque simplemente llegó un punto en que se fue una y se fueron todas. |
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Lo de la calentada de la estria, no lo creo, ya que solo se calento, nunca llego al rojo, y era su buen pedazo de fierro, al que se le agregaban cordones esporadicamente. Ademas que la seccion que no tenia nada de juego no tiene ni una sola marca.- |
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hola gonzalo,yo mande a hacer las estrias hembras del canario (las de entrada de la transfer)en acero 4340 en enero de este año y todavia estan impeque,lo que si demore como dos horas en meterla en el macho ,porque las dejaron apretadisimas ,segun el maestro que hizo la pieza ese era el secreto.
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es sólo por q lo encuentro obvio lástima q subestimes la experiencia de los demás a veces es bueno ser humilde pero en fin hazla de nuevo y hablamos en un par de meses :wink: |
Creo que el problema fue esa holgura entre las estrias, al tener un poco de juego al tener un cambio de sentido en el esfuerzo (marcha adelante o atras) como tambien al acelerar o retener se produce un golpe entre las estrias que a la larga las va a romper, esto no ocurre cuando las estrias estan apretadas. Es el mismo efecto que cuando se suelta un perno ,como de rueda por ej, empieza el golpeteo y si uno no se da cuenta despues de un rato no queda nada de perno.Lo del alineamiento lo descarto por que se nota que la pieza mantiene su forma si no esta presentaria un desgaste "conico" en ambas superficies :wink:
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Es un tema de cuidado en todo caso, por que se han fijado cuantas veces en autos bien reducidos, el drive train se aguanta pencasos super duros de aceleración y compresión ..
Digo sin mencionar las veces que se nos caen mucho las rpm entre cambio y cambio y allá va ese golpe .. :oops: |
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Siempre he sido bien humilde, solo que no me convencen facilmente, eso es otra cosa. De partida reconozco los errores y las fallas, es mas, las publico para el resto, no las escondo, prefiero seguir aprendiendo y a que crean que se.- |
Caballeros ante todo...mis felicitaciones :D
Slds |
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Hoy mande a hacer uno nuevo de una pieza en 4340 para luego templarlo a 43 RC, ahi veremos.- |
mi intención es aprender y dar a entender mi experiencia poca pero cierta,
y esta me dice q si hay un fusible en tu transmisión eso es ese acople ya q no puede ser 100% rígido el cuento, es pq simplemente los fierros trabajan y tiene q haber un punto debil, q creeo ya lo encontraste. en mi caso el punto debil es una cruceta q se cambia y listo. y este punto debil en mi caso es el q absorbe las diferencias entre ambass cajas. por ende no debe cooperar. eso es todo, no es pa armar polemica ni nada pero creo q intentar en el mismo cuento, a mi NO me convence. yo no escondo errores, los mejoro con el aporte de mi persona y del q quiera ayudarme, no importa de donde venga la ayuda, para mi da igual. yo no tomo como ciencia cierta lo q hace un gringo por ahí, sólo echo a andar mi neurona y punto :idea: slds y suerte :!: |
SOS pero al experiencia nos dice, independiente de lo que hagan los yankees, que la gran mayoria de las cajas no son cardanicas :!: , y las diferencias tan solo no deben existir, aqui o en la quebra......
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Hay que saber a quien le haces caso y a quien no, igual que aca, y yo creo saber a quien hacerle caso y a quien no. Si no has estado un buen tiempo en contacto con ellos y no has leido lo que escriben, claro entiendo xq hablas de "..un gringo por ahi..".- Si tu neurona no necesita de la experiencia de nadie, te felicito.- :wink: |
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q weno q se entiende, mi neurona está feliz :wink: |
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4 Archivos Adjunto(s)
Juta el post viejo no?
Bueno, ahora los ejes se fueron de coronas 5.12, las cuales salieron de los furgones Toyota Hi Ace 4X4 ;-) , con el gentil "auspicio" de Toyotero Calama.- Aun no armo, ahi les cuento si hay algo que contar. |
3 Archivos Adjunto(s)
Bueno, al final la razon de que se fuera la estria nunca fue plenamente identificada, averigue mediante las fotos en foros en toda partes y con la pieza con diversos expertos y unos decian desalineacion y otros juego. Para irme a la segura, hice la pieza de nuevo y ademas arme el adaptador nuevamente tambien solo por si acaso.
En lo que si coincidian muchos, es que la estria DEBE entrar bien apretada.- Si bien el adaptador de las estrias entra lo suficientemente apretado como para alinean las carcazas, fabrique otra guia aprovechando el alojamiento del reten. Esta vez las estrias entraron tan apretadas, que no pude sacarlas para mandar a zincar el adaptador :???: , asi que se fueron de pintura no mas. Lo probe y no vibra nada. Solo los años diran como quedo, aunque midiendo la punta del eje con reloj comparador, esta dentro de margenes razonables segun los expertos.- |
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