TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ayuda por favor , motor 4.3 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72911)

ivo bakulic 08-11-2010 21:22:25

Re: Ayuda por favor , motor 4.3

7 Archivos Adjunto(s)
Ya amigos gracias por los comentarios, vamos a revisar , pero tengo algunas preguntas acompañadas de fotos un poco borrosas , espero se entienda.
Que son estos elementos?, que funcion hacen en le motor, y como puedo saber si estan buenos , el primero lleva un enchufe el cual no esta, y el tercero es la valvula IAC????. Ahora tengo estos tres vacios que no se adonde van conectados , el primero esta en el camello , el segundo esta dtras del motor , y el tercero esta a un costado de la tbi , alguien sabe donde se conectan , estaran influyendo en la inyeccion????

luis el coyote 08-11-2010 21:41:39

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 932987)
Ya amigos gracias por los comentarios, vamos a revisar , pero tengo algunas preguntas acompañadas de fotos un poco borrosas , espero se entienda.
Que son estos elementos?, que funcion hacen en le motor, y como puedo saber si estan buenos , el primero lleva un enchufe el cual no esta, y el tercero es la valvula IAC????. Ahora tengo estos tres vacios que no se adonde van conectados , el primero esta en el camello , el segundo esta dtras del motor , y el tercero esta a un costado de la tbi , alguien sabe donde se conectan , estaran influyendo en la inyeccion????

la foto 1 y 2 deberia ser el solenoide de purga del evap, ese va conectado al canister, el cual dudo que tengas al ser unmotor adaptado.
la foto 3 es el sensor map, ese va conectado a un vacio directo que viene de la base del cuerpo de aceleracion.
la foto 4 es la valvula IAC que debe estar muy limpia y lubricada, esta demas decir donde va ubicada esta.
la foto 5 me da la impresion que es el conector del vacio del servofreno.
la foto 6 es el bulbo de presion de aceite.
la foto 7 no se nota claramente de donde es, pero podria ser la coneccion de la pcv o del map, dependiendo el lado.

igual ocuparia uno o dos comodines en unas de mis respuestas, pero eso es lo que logro ver.

:twisted::driving::guns:

RVP 08-11-2010 22:05:07

vamos con los comodines jejeje

la 6 creo que es el knock sensor.

las letras del tbi (por lo menos lo que he logrado encontrar en i-net)

mirando el tbi de frente,

J, el de la izquierda, va una manguera doble, al solenoide egr y y valvula de ventilacion
C, el del medio, a la valvula pcv
A, el de la derecha (lado piloto), al canister

atras, entre medio de las dos mangueras de combustible, F , al sensor map.

otra cosa, alguna vez compre un ramal de un 4.3, y el sensor map era ligeramente distinto, no tenia esa patita en angulo y se apernaba a traves de unos hoyitos que iban en cada extremo.

una ultima cosa, el vacio del servo, supongo que lo tienes tapado o conectado a un servo, y no abierto al aire libre?

luis el coyote 08-11-2010 22:16:33

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 933010)
vamos con los comodines jejeje

la 6 creo que es el knock sensor.

las letras del tbi (por lo menos lo que he logrado encontrar en i-net)

mirando el tbi de frente,

J, el de la izquierda, va una manguera doble, al solenoide egr y y valvula de ventilacion
C, el del medio, a la valvula pcv
A, el de la derecha (lado piloto), al canister

atras, entre medio de las dos mangueras de combustible, F , al sensor map.

otra cosa, alguna vez compre un ramal de un 4.3, y el sensor map era ligeramente distinto, no tenia esa patita en angulo y se apernaba a traves de unos hoyitos que iban en cada extremo.

una ultima cosa, el vacio del servo, supongo que lo tienes tapado o conectado a un servo, y no abierto al aire libre?

viste, no deje tu numero en el concurso para el comodin telefonico, tienes razon con el 6, es el nock sensor, me dejo mal la lluvia que trajiste desde el sur, en cuanto al map, hay 3 versiones y una de esas es la que tiene ivo.
Pdt:ivo, deja buscar en los cachureos del taller haber si encuentro conectores para que puedas colocarlos al ramal, claro que para eso necesitaras el diagrama electrico, el cual supongo que tienes.
Pdt2:RVP, que me trajiste de regalo del sur?:pop:

RAUL VEGA 09-11-2010 00:17:00

A ver amigo, vamos de nuevo, otro aporte sumado a los de identificación de sensores.
1.- El conector faltante de la solenoide de la válvula EGR da lo mismo, esta toma vacío desde el TBI y usa esa presión negativa para abrir la válvula de diafragma EGR, que recircula gases a la admisión, emprobrece la mezcla cuando esta rica la combustion. Deja esta fuera sin conector, la egr asegurate que esta cerrada, es mejor sacarla y hacer un tapon de metal con 2 pernos.
2.- El sensor MAP DEBE ir sí o sí, si esta conectado electricamente y NO al vacío, TE ASEGURO que ese es el problema, ya que al estar al aire su toma de muestra queda midiendo la atmosfera(14PSI), sensor al máximo y eso el ECM te tira bencina cruda al escape, detecta mucha carga y por ende inyecta lo que mas puede. Esa toma debe ir conectada por la parte de atras del multiple(puede ir adelante igual).
3.- Las 3 tomas de vacío, puentea las 2 mas chicas con una manguera haciendo una U, es decir las eliminas, o pones 2 tapones. La grande es de la PCV que va a la tapa de válvulas, revisa que la PCV funcione al succionar, es una simple check, si esta mala, lo mismo, ingresando demasiado aire a la admisión.
4,. El sensor de golpe NO es crítico, sino esta conectado andará igual. Este se nota cuando arrastras el motor, NO cascabelean casi los tbi por que por esta lectura atrasa lo que mas puede el punto.De hecho para performance no es bueno, todos lo dejan fuera.
5.- Que el sensor de presion no este conectado es un tema:guns:, una es la medición analoga y lo otro recuerda que tiene este un switch que luego de arrancar o dar chispa la bomba se mantiene enclavada sólo por este switch, osea si hay presion de aceite el motor corre, si no esta conectado no se como corre tu motor:oops:
6.- OJO, que te midan los inyectores NO implica que esten buenos, no creo te hallan medido caudal según presión dada por fabricante, igual pueden estar inyectando más(a no ser que sean de 454 y no 350:oops:)

Suerte
Raúl

RVP 09-11-2010 00:29:17

un dato adicional al punto 2, si la manguera del map no esta conectada, o esta rota, debe prenderse el check engine (ses), por tomar una lectura extrema el sensor. se prende a los pocos segundos de partir el motor (no preguntes como lo se ;) )

ivo bakulic 10-11-2010 21:36:36

Ya amigos gracias por la informacion, el sabado reviso todos los puntos indicados y les comento....saludos

ivo bakulic 22-11-2010 23:55:31

Cita:

Empezado por luis el coyote (Mensaje 933000)
la foto 1 y 2 deberia ser el solenoide de purga del evap, ese va conectado al canister, el cual dudo que tengas al ser unmotor adaptado.
la foto 3 es el sensor map, ese va conectado a un vacio directo que viene de la base del cuerpo de aceleracion.
la foto 4 es la valvula IAC que debe estar muy limpia y lubricada, esta demas decir donde va ubicada esta.
la foto 5 me da la impresion que es el conector del vacio del servofreno.
la foto 6 es el bulbo de presion de aceite.
la foto 7 no se nota claramente de donde es, pero podria ser la coneccion de la pcv o del map, dependiendo el lado.

igual ocuparia uno o dos comodines en unas de mis respuestas, pero eso es lo que logro ver.

Hola Luis , te envie un correo no se si lo recibiste , pero igual te consulto por medio del foro , tengo entendido que tienes un taller y por lo que he visto a traves del foro tienes bastante experiencia en estos motores ( V6 4.3 ) el cual tengo instalado en el rocky y aun no puedo solucionar el problema del arranque , me gustaria saber si tu me puedes ayudar, me podrias reparar el jeep y obviamente me tienes que cobrar , te lo puedo llevar a tu taller , dame la direccion y yo contrato una grua y te lo voy a dejar,podria ser el sabado???, antes no puedo , por mi trabajo no tengo tiempo en la semana, me puedes ayudar con este problema???, atento a tus comentarios.
atentamente ;
Ivo Bakulic V.

P.D te dejo mi numero de telefono: 95357765

R.V.M. 23-11-2010 15:07:52

Cita:

Empezado por ivo bakulic (Mensaje 939328)
Hola Luis , te envie un correo no se si lo recibiste , pero igual te consulto por medio del foro , tengo entendido que tienes un taller y por lo que he visto a traves del foro tienes bastante experiencia en estos motores ( V6 4.3 ) el cual tengo instalado en el rocky y aun no puedo solucionar el problema del arranque , me gustaria saber si tu me puedes ayudar, me podrias reparar el jeep y obviamente me tienes que cobrar , te lo puedo llevar a tu taller , dame la direccion y yo contrato una grua y te lo voy a dejar,podria ser el sabado???, antes no puedo , por mi trabajo no tengo tiempo en la semana, me puedes ayudar con este problema???, atento a tus comentarios.
atentamente ;
Ivo Bakulic V.

P.D te dejo mi numero de telefono: 95357765

último intento,

Aquí hay una página donde se muestran las conexiónes del TBI

http://bbs.zuwharrie.com/content?topic=91072.0

Ojo, dependiendo del año, existen TBI que tienen una conexión mas. No te asustes si el tuyo no la tiene, yo vi los dos TBI en la mano y salvo por esa conexión extra lo demás era todo igual. Trata de verificar que todo lo que aparece ahí está bien conectado.

Saludos.

ivo bakulic 23-11-2010 22:00:52

Cita:

Empezado por rvaldes_blazer (Mensaje 939589)
último intento,

Aquí hay una página donde se muestran las conexiónes del TBI

http://bbs.zuwharrie.com/content?topic=91072.0

Ojo, dependiendo del año, existen TBI que tienen una conexión mas. No te asustes si el tuyo no la tiene, yo vi los dos TBI en la mano y salvo por esa conexión extra lo demás era todo igual. Trata de verificar que todo lo que aparece ahí está bien conectado.

Saludos.

ok , Gracias por la informacion esta muy claro , voy a revisar ....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29:44.